Miscelaneo o bien de bajo perfil.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Misceliano, no da para noticia para publicar en este foro, pero sin embargo sucede. La prensa esta llena de incendios, ya sea chicos, medianos o de alguna envergadura. Solo trasciende lo mas grande, espectacular o importante. En fin, como tengo tiempo, publicare, lo menor. Entre comillas porque para el afectado siempre es grande. Y para eso estamos los bomberos, para evitar o aminorar la desgracia.
Si alguien lo estima, incluso yo, publíquelo como noticia, eso no quita a que estemos informados. La información es poder. Aquí se publica tal vez lo pequeño, pero no por eso menos importante.


))))))))))))))9))))))))))))))))))))))))))))))))9

Incendio destruye casas y deja varias familias damnificadas en Calama
14:02 | Al lugar acudieron las cinco compañías de bomberos de la ciudad y la causa que se invetiga es la de un corto circuito. RICARDO PINTO

1234
Una triste navidad vivirán una media decena de familias del sector Bilbao, en pleno centro de Calama, esto tras sufrir las consecuencias de un voraz incendio que destruyó una casa por completo, destruyó una camioneta doble cabina y dejó varios otros hogares con daños de alta cuantía.
El siniestro comenzó a eso del mediodía y afectó a un pasaje de viviendas de material ligero que rápidamente fueron consumidas por la voracidad de las llamas.
Por ello, hasta el lugar llegaron las cinco compañías de bomberos de Calama dada la eventualidad que el fuego se propagara rápidamente a otros barrios residenciales.
Si bien no se ha determinado la causa basal del incendio, peritos de bomberos analizan como primera hipótesis un corto circuito que encendió algunas planchas de internit con que construyeron las paredes de las viviendas.
Son cerca de cinco familias las que se vieron afectadas y bastaba ver los escombros para darse cuenta que muchos regalos de navidad quedaron inutilizados por la acción del fuego.

http://www.soychile.cl/Calama/Polic...a-varias-familias-damnificadas-en-Calama.aspx

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Incendio afectó a una casa en San Antonio
12:32 | Unidades de bomberos trabajaron en el sector de cerro Alegre para controlar las llamas. ROBERTO CADAGÁN
Un incendio afectó hoy a una vivienda en el sector de cerro Alegre de San Antonio.

Unidades de emergencia trabajaron en el control de las llamas en una vivienda ubicada en Manuel Rodríguez con Hermanos Hinojosa.

No se informaron de lesionados, pero sí de importantes pérdidas materiales.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...ncendio-afecta-a-una-casa-en-San-Antonio.aspx


))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Rápida acción de bomberos logró controlar incendio en la población Brisas del Volcán en Chillán
Ayer | Un segundo piso de una vivienda terminó destruido por la llamas, ninguna persona resultó herida o lesiona tras el incidente.

El incendio logró causar alarma en los vecinos del sector. (V. Arellano)
Se realizó un llamado general del cuerpo de bomberos de Chillán, tras la confirmación de un incendio en una vivienda en la población Brisas del Volcán camino a San Bernardo, que movilizó a tres compañías de la ciudad.

La rápida acción de la primera compañía del cuerpo de bomberos logró controlar el incendio que se habría generado en el segundo piso de una vivienda, donde se encontraba la dueña de casa que logro salir a tiempo, quien comentó que escucho un estallido fuerte en la habitación donde se encontraba el televisor, hecho que hace presumir al cuerpo de bomberos que el incendio se habría podido producir a raíz de un corto circuito del sistema eléctrico de la vivienda.

Finalmente los daños fueron la destrucción total del interior del segundo piso de la vivienda y la afectación parcial de la casa vecina.

Por este hecho no se registro ninguna persona herida o con lesiones.

Por esta razón el comandante de la primera compañía de bomberos de Chillan realizó nuevamente un llamado a que las personas pongan mayor atención en el mantenimiento y el buen estado de las conexiones eléctricas dentro de las viviendas.

Cabe destacar la rápida reacción y asistencia al lugar del incendio, por parte del cuerpo de bomberos, que en esta oportunidad evitó que el incendio se propagara a las casas colindantes evitando una tragedia mayor.



)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Dos tambores con elemento tóxico causaron alarma en Concepción
Ayer | La extraña sustancia fue inhalada por un hombre en el sector Pedro de Valdivia Bajo, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Regional. Bomberos selló los contenedores, a la espera de que sea identificado el producto.

Alarma entre los vecinos del sector Pedro de Valdivia Bajo en Concepción generó la presencia de dos tambores abandonados en la intersección de las calles Errázuriz con Esmeralda, en las cercanías del Puente Viejo, los que contenían una extraña sustancia tóxica en su interior.

Fueron los mismos pobladores quienes, pasadas las 20.00 horas, advirtieron a Bomberos la presencia del producto muy cerca de sus viviendas, luego que un hombre de avanzada edad resultara afectado tras inhalar la desconocida sustancia, desplegándose un amplio operativo de Carabineros y de las unidades de emergencia.

En el lugar, los uniformados procedieron a cerrar el perímetro, mientras que los voluntarios de tres compañías de Bomberos trabajaron en aislar los tambores con la desconocida sustancia.

En tanto, personal del Samu debió atender a la persona que inhaló el producto, siendo trasladado hasta el Hospital Regional penquista, desde donde se informó que se encuentra fuera de riesgo vital.

De esta forma, los contenedores quedaron sellados en el lugar, a la espera de que los encargados de la Oficina Nacional de Emergencia acudan a retirar los tambores e identifiquen si efectivamente se trató de un ácido tóxico.




))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


Incendio destruyó una tapicería en Iquique
Ayer | Los propietarios tenían varios trabajos listos para entregar, material inflamable que facilitó la propagación de las llamas.

Completamente destruida quedó una tapicería, producto de las llamas que la afectaron durante la tarde de hoy.

El incendio se registró a las 14.30 horas en el local ubicado en calle Juan Martínez n° 1847 y al llamado acudieron voluntarios de las compañías de bomberos n° 1, 6 y 11, quienes trabajaron apoyados por camiones aljibes municipales.

Los propietarios tenían varios trabajos listos para entregar, material inflamable que facilitó la propagación de las llamas.

Aunque los dueños del local perdieron su fuente de trabajo, no se registraron personas lesionadas ni damnificados.


http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...cendio-destruyo-una-tapiceria-en-Iquique.aspx

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Tres viviendas resultaron afectadas por un incendio en Talcahuano
Ayer | Uno de los inmuebles resultó con daños totales, mientras que los otros dos resultaron dañados en calle Norte con Mediocamino.
Una vivienda destruida y otras dos con daños parciales, fue el resultado de un incendio desatado la mañana de este viernes en Talcahuano, al que debieron concurrir, al menos, cinco compañías de Bomberos de la ciudad puerto.

Según la información de Bomberos, el siniestro se desató pasada las 07.00 horas, en el inmueble ubicado en calle 4 Norte con Mediocamino, lugar que era habitado por varios arrendatarios, y las llamas se habrían hincado en una de las habitaciones del primer piso, para luego propagarse rápidamente al segundo nivel.

Pese a la rápida llegada de voluntarios de la ciudad puerto, las llamas alcanzaron a afectar, de manera parcial, a una residencia ubicada en la parte posterior, y a otro inmueble colindante.

Tras media hora de trabajo de Bomberos, se logró sofocar las llamas, ocasión en que uno de los voluntarios resultó con heridas leves en una de sus manos, debiendo ser atendido en el lugar.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-afectadas-por-un-incendio-en-Talcahuano.aspx

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Incendio de rápida propagación deja millonarias perdidas a familia de Lota Alto
Sábado 17 diciembre 2011 | 14:53
El fuego comenzó cuando Carmen Mora, dueña de la casa, estaba preparando dulces para venderlos en el centro de la ciudad; momento en que el aceite se recalentó, alcanzando inmediatamente al techo de la cocina.
Mientras tanto, los gritos alertaron a otros 12 moradores de la casa, quiénes sólo escaparon con lo puesto, ya que el fuego se propagó rápidamente hacía el segundo piso.
Mario Astudillo, dueño de casa, relató que “por suerte escapamos. No tenemos nada, todo se nos quemó, quedamos con lo puesto, fue todo tan rápido, en diez minutos todo acabó para siempre”.
Los daños se estimaron en cerca de 15 millones de pesos, según la familia, principalmente en maquinaria industrial, que servía para realizar los dulces que comercializaban.
Al lugar, llegaron todas las compañías de bomberos de Lota, quienes se demoraron cerca de una hora y media en apagar el incendio, por la falta de agua. Por su parte, el municipio lotino entregó ayuda y víveres a la familia afectada.

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2011/12/Foto00901.jpg

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Incendio consume 1 vivienda y deja otras dos con daños en Talcahuano
Viernes 16 diciembre 2011 | 9:02

Un incendio afectó a una vivienda en la calle 4 Norte con Medio Camino, la que sufrió daño total de su estructura y que además afectó a otros dos inmuebles colindantes.
5 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para hacer frente a las llamas que consumían gran parte del inmueble, las que se habrían iniciado en una pieza del primer piso, para luego propagarse al resto de la estructura.
La residencia arrendaba piezas y, según los primeros antecedentes, en una de ellas, que se encontraba sin su morador se originaron las llamas por causas que aún deben ser esclarecidas.
Gracias a la labor de personal de emergencias el fuego no logró afectar de forma significativa tanto a una vivienda que se encontraba en la parte posterior, como una que se encontraba contigua.
Producto de las llamas no resultó ninguno de los moradores de las viviendas herido, mientras que un voluntario de Bomberos resultó con una quemadura en su mano, recibiendo la respectiva atención médic


http://www.biobiochile.cl/2011/12/1...-deja-otras-dos-con-danos-en-talcahuano.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un niño de sólo cinco años falleció calcinado en un violento incendio en Nueva Imperial
Ayer | Producto de la voracidad de las llamas al lugar acudieron las tres compañías de Bomberos de la comuna quienes intenaron sofocar las llamas de forma estéril, consumiéndose todo el inmueble que se encontraba en un patio interior. ISRAEL SANHUEZA

Un niño de sólo cinco años falleció trágicamente este domingo en Nueva Imperial tras quedar reducida a cenizas la habitación en la que vivía junto a sus padres.

El pequeño Ángel Cayuqueo Huilcal no alcanzó a ser salvado de las llamas cuando la habitación en la que vivía junto a sus padres y su hermano comenzó a arder de forma violenta, en la calle Erasmo Soto de Nueva Imperial.

Hasta el lugar acudieron las tres compañías de Bomberos de la comuna quienes intenaron sofocar las llamas de forma estéril, consumiéndose todo el inmueble que se encontraba en un patio interior.

El pequeño Ángel se encontraba durmiendo al momento de iniciarse el incendio por lo que se cree que fue presa del humo cuando la mediagua comenzó a arder.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...n-un-violento-incendio-en-Nueva-Imperial.aspx



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Un incendio afectó a la ex discoteque Tunick de Playa La Lisera
Ayer | El antiguo centro de diversión alternativa de la ciudad, sufrió de la quema de maderas al interior del abandonado recinto. Voluntarios de Bomberos llegaro hasta el lugar para controlar la situación.


Por causas aún se investigan, la conocida ex disco alternativa Tunick, de Playa La Lisera, quedó reducida a las cenizas, luego de ser afectada por un incendio en su interior.

Al lugar llegaron voluntarios de bomberos y personal de Carabineros de la Primera Comisaría, para controlar la situación.

Según el dueño del local, Andrés Pavisic, hace más de tres años que no estaba funcionando la disco y no contaba con energía eléctrica, por lo que hace extrañar el hecho.

Explicó que el local estaba a la espera de obtener la recepción marítima para volver a abrirlo y que incluso había comprado sillas, mesas y una cocina nueva.

Agregó que los daños fueron avaluados en unos 60 millones de pesos


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...-ex-discoteque-Tunick-de-Playa-La-Lisera.aspx


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000




Un incendio afectó a una vivienda en Osorno
09:48 | La emergencia se registró en un inmueble, ubicado en calle Real esquina Nacimiento N°2457, en el sector de Rahue.
Pasadas las 22 horas de este domingo se registró un incendio en una vivienda, ubicada en calle Real esquina Nacimiento N°2457, en el sector de Rahue.

Al lugar, de propiedad de Jorge Portiño Lefian, acudieron las diversas compañías de bomberos de Osorno, quienes lograron controlar la emergencia.

Según información recabada, el incendio se habría originado por la mala aislación del ducto evacuador de gases.

Cabe señalar que el inmueble resultó dañado en un 30%, en tanto no se registraron lesionados.


http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...incendio-afecto-a-una-vivienda-en-Osorno.aspx




0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Los Ángeles: Incendio destruye una vivienda y deja dos bomberos lesionados
Lunes 19 diciembre 2011 | 13:39
Una casa completamente consumida por las llamas y dos bomberos lesionados fue el saldo de un voraz incendio ocurrido en la población Lagos de Chile, en el sector norponiente de Los Ángeles.
El fuego se inició pasado el medio día de este lunes en una vivienda del pasaje Lago Lanalhue, a la altura del número 700, donde prácticamente la totalidad de los voluntarios de 6 compañías llegaron para controlar la emergencia.
El capitán de la 1º Compañía Marcelo Ortega explicó que el siniestro amenazó con propagarse a dos viviendas contiguas, sin embargo, los daños de dichos inmuebles fueron catalogados como menores.
Aunque no se registraron personas heridas por la acción del fuego, dos voluntarios resultaron lesionados, uno tras recibir un golpe de agua en el oido y el otro por principio de asfixia.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/1...ienda-y-amenaza-propagarse-a-otras-tres.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mujer muere al incendiarse su vivienda en Conchalí
Martes 20 diciembre 2011 | 8:26


Como María Elba Acevedo Gárate, de 84 años, fue identificada la mujer que pereció en las últimas horas al incendiarse su inmueble en la comuna de Conchalí.
El trágico suceso ocurrió a las 04:40 horas en una casa situada en pasaje Paseo Maracaná 3782.
El origen del siniestro, según los primeros antecedentes, fue una frazada que hizo contacto con una estufa a gas en el living. La víctima estaba durmiendo y quedó atrapada en medio de las llamas.
Cabe señalar que el esposo de la mujer, identificado como Carlos Catalán Gómez, de 88 años, sufrió graves quemaduras cuando trató de salvar a su mujer. El hombre, ante lo ocurrido, sufrió un problema cardíaco y recibió atención en el Hospital San José.
Bomberos controló el siniestro y evitó daños mayores. Los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento del Ministerio Público.


http://www.biobiochile.cl/2011/12/20/mujer-muere-al-incendiarse-su-vivienda-en-conchali.shtml

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Una mujer pierde la vida durante incendio en Quinta Normal
Martes 20 diciembre 2011 | 8:03

El siniestro ocurrió en horas de la mañana en las calles Río Baker con Neptuno de la comuna de Quinta Normal, donde dos inmuebles, un taller musical y una iglesia evangélica, se vieron afectados por el fuego.
En el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros y personal de emergencia, quienes lograron el control de la situación.
Tras la extinción de las llamas se pudo determinar que una persona de sexo femenino y unos 82 años perdió la vida en el lugar. Carabineros entregó la identidad preliminar de la mujer, sin embargo se dio a conocer que aún se deben realizar las pericias forenses para confirmar la información.
Mientras tanto personal de Bomberos continúa realizando labores indagatorias para averiguar cómo se produjo el incendio, aunque en primera instancia se presume pudo haberse tratado de una falla eléctrica.


http://www.biobiochile.cl/2011/12/20/una-mujer-pierde-la-vida-durante-incendio-en-pudahuel.shtml


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Incendio afecta al menos una vivienda en Concepción
Martes 20 diciembre 2011 | 12:47

Un incendio afectó a una vivienda ubicada en calle Janequeo llegando a la Avenida Los Carrera, consumiento preliminarmente, una un inmueble de material ligero.
El siniestro es apreciable desde varias cuadras a la redonda, causando conmoción entre los vecinos, que temen su propagación a viviendas vecinas, las que se encuentran a pocos metros de distancia una de otra.
Al menos 4 carros de Bomberos se movilizaron hasta el lugar a fin de sofocar las llamas.
Información en desarrollo.

Un incendio afectó a una vivienda ubicada en calle Janequeo llegando a la Avenida Los Carrera, consumiento preliminarmente, una un inmueble de material ligero.
El siniestro es apreciable desde varias cuadras a la redonda, causando conmoción entre los vecinos, que temen su propagación a viviendas vecinas, las que se encuentran a pocos metros de distancia una de otra.
Al menos 4 carros de Bomberos se movilizaron hasta el lugar a fin de sofocar las llamas.
Información en desarrollo.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Dos heridos deja accidente de tránsito en ruta que une Chillán con Yungay
Martes 20 diciembre 2011 | 12:07

Un accidente de tránsito se produjo en la ruta entre Chillán y Yungay, cuando por causas que se investigan, un vehículo colisionó con un camión.
Como consecuencia de esto, dos personas resultaron lesionadas, quedando atrapadas al interior del transporte, por lo que tuvieron que ser rescatadas por bomberos y atendidos por personal del Samu.
Debido a la complejidad de sus lesiones, los heridos debieron ser trasladados a hospital Herminda Martín de Chillán.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...sito-en-ruta-que-une-chillan-con-yungay.shtml


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Dos lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en Osorno
Martes 20 diciembre 2011 | 2:13
Una colisión entre dos vehículos particulares se produjo en horas de la tarde del lunes, en la intersección de calles Amtahuer con Bernardo O’Higgins, dejando a dos personas lesionadas.
Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Corsa el cual era dirigido por una mujer y un Toyota Corolla el que era manejado por un hombre de 74 años.
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Rescate de la 8º Compañía de Bomberos, procediendo a inmovilizar a los accidentados, para luego derivarlos en ambulancia hasta el Hospital Base de Osorno donde recibieron atención médica.
Personal de Carabineros, se apersonó en el lugar con el fin de recabar antecedentes y así determinar responsabilidades en este accidente

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...ccidente-de-transito-ocurrido-en-osorno.shtml
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
160 años no son nada...

Leyendo las noticias, es imposible no recordar a Joaquin Edwards Bello cuando en "El enigma de Valparaiso", precisamente a proposito de las noticias, escribio: "Bombas, bomberos e incendios nos obseden".

En 160 años, nada parece haber cambiado.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Afectó a mueblería.
PRINCIPIO DE INCENDIO FUE CONTROLADO `POR BOMBEROS DE PUERTO NATALES
20-12-2011 - 07:33:37
El día lunes 19 de diciembre a las 15 horas se activo alarma del cuerpo de bomberos de Puerto Natales dando como lugar de un principio de incendio en calle San Martin y Avenida España, en dependencias de una mueblería.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Natales Sergio Ramírez señalo que a las 15 horas se recibió un llamado por parte de Carabineros.
Al lugar se despachan dos unidades, y se pudo comprobar que se trataba de un principio de incendio en el sector del entretecho de la mueblería, afortunadamente no paso a mayores, según lo que arrojo las primeras indagaciones, un calentador que se ubicada dentro de la mueblería, habría producido un recalentamiento en su ducto y al no tener la separación suficiente de cualquier material combustible en el entretecho, se habría producido este principio de incendio, afortunadamente no paso a mayores, solamente un susto por parte de los propietarios de la mueblería.
Al lugar concurrió la unidad RX1 y la unidad B2 de primera y segunda compañía con 15 bomberos.
El parte policial lo tomo personal de Carabineros de Chile de la segunda comisaria de Puerto Natales.

Juan Ojeda

http://radiopolar.com/noticia_53648.html#0

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

31 personas resultaron afectadas por brutal incendio en el centro de Concepción
16:27 | El siniestro, que consumió un conjunto de viviendas, se registró en calle Janequeo al llegar a Avenida Los Carrera, debiendo ser controlado por 9 compañías de bomberos
Un dantesco incendio se inició este martes, pasado el mediodía en pleno centro de Concepción, el que afectó a un conjunto de cuatro viviendas causando gran conmoción entre los habitantes, transeúntes y conductores que a esa hora circulaban por el lugar.

El hecho se registró en calle Janequeo 761, entre Maipú y Avenida Los Carrera, consumiendo por completo una casas de dos piso y dejando con serios daños otras dos, desatando una inmensa cantidad de humo y fuego visible a varios metros del sector.

Hasta el lugar llegaron nueve compañías de Bomberos de Concepción para controlar la llamas, lo que se logró a eso de las 13:20 horas, mientras Carabineros de la Primera Comisaría penquista mantuvo cerrado el perímetro para trabajar en la emergencia.

Rubén Arrigada, uno de los propietarios que se encontraba en su trabajo cuando ocurrió el incendio, manifestó que todos los integrantes de su familia alcanzaron a salir del interior tras el siniestro.

Según explicó el afectado, la familia Arriagada está compuesta por unas 20 personas, entre ellas cuatro hermanos, más sus respectivas esposas y unos ocho menos, entre ellos hijos y sobrinos.

La rápida propagación del fuego a las viviendas colindantes preocupó en gran medida a los vecinos del sector. Doris Sharp, quien trabaja en la automotora Arco, con sucursal en Avenida Los Carrera, manifestó que por seguridad se vieron obligados a sacar unos 40 automóviles que se encontraban al interior del local comercial.

Finalmente se constató que son 31 personas las que fueron afectadas por este siniestro, nueve de las cuales son menores de edad.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-de-viviendas-en-el-centro-de-Concepcion.aspx
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Quisiera aprovechar de agradecer a pajaro azul por el trabajo que se da de publicar noticias. Es lo mejor apra saber donde fue el ultimo incendio.

Quiza no te comente siempre, pero ten por seguro que muchos leemos lo que pasa gracias a ti.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quisiera aprovechar de agradecer a pajaro azul por el trabajo que se da de publicar noticias. Es lo mejor apra saber donde fue el ultimo incendio.

Quiza no te comente siempre, pero ten por seguro que muchos leemos lo que pasa gracias a ti.

x2 tambien agradesco lo que hace bluebird
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me sumo al agradecimiento por la participación de Bluebird en el portal. Aportando con noticias que son bienvenidas para enterarnos del acontecer nacional e internacional...

Mauricio
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio consume 4 viviendas y un local comercial en Peñalolén
Martes 20 diciembre 2011 | 22:50


Voluntarios de Bomberos extinguieron un incendio que afectó a 4 casas y un local comercial en el pasaje El Teniente, de la comuna de Peñalolén.
Según Bomberos, debido a lo inflamable del material ligero de la vivienda, el fuego se propagó rápidamente dejando damnificadas a 20 personas.
Una de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios, fue la estrechez de los pasajes que impedía el paso de los carros y la falta de agua en los grifos.
El departamento de Estudios Técnicos de Bomberos investigará las causas del siniestro.
No se reportaron heridos.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...endas-y-un-local-comercial-en-penalolen.shtml

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un hombre murió tras chocar a 177 km/hr contra dos árboles y un poste en Avenida Kennedy
07:47 | Tras el impacto, el vehículo que conducía Jorge Eduardo Bazo Ruizo se fue contra la reja un edificio, a la altura de El Clonqui. Las imágenes de unas cámaras de seguridad registraron el impacto y el posterior estallido.

Un muerto dejó un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en avenida Kennedy, en la comuna de Vitacura.

Como informa radio Cooperativa, el hecho ocurrió en la intersección de dicha autopista con calle El Clonqui, donde el auto, manejado por Jorge Eduardo Bazo Ruiz, chocó a 177 kilómetros por hora contra un árbol y luego con un poste. El impacto fue tan fuerte, que el poste fue arrancado de su base y se produjo un estallido, al parecer, de los cables de la estructura.

El conductor murió en el lugar, mientras que el hecho mantiene avenida Kennedy cortada desde Américo Vespucio hacia el poniente

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...-dejo-un-muerto-en-la-comuna-de-Vitacura.aspx


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio cosume completamente vivienda en Villa Alemana
08:16 | El siniestro ocurrió en la madrugada de este día miércoles, en la calle María Mercedes de la comuna.


Un voraz incendio consumió completamente una vivienda de Villa Alemana, ubicada en la calle María Mercedes con Oriente.El siniestro ocurrió en la madrugada de este día miércoles, por causas que aún se investigan.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes constataron la destrucción total de la casa y evitaron que las llamas se propagaran por el sector.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...-completamente-vivienda-en-Villa-Alemana.aspx

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Gigantesco taco por colisión múltiple entre 18 vehículos en La Pirámide
Una mancha de aceite en el pavimento sería la causal del choque en cadena, que involucró a 15 autos, dos buses del Transantiago y un camión.


SANTIAGO.- Un taco de proporciones se registra desde las 10:30 horas de esta mañana en el sector de La Pirámide, luego que casi una veintena de vehículos protagonizara una colisión múltiple.

Por causas que se investigan, el conductor de un Transantiago perdió el control del bus en momentos en que descendía por Américo Vespucio.

Ello provocó que 14 vehículos que venían más atrás -entre ellos, otra máquina de pasajeros- chocara en cadena. Segundos después, un camión y dos automóviles protagonizaron una nueva colisión por alcance.

Ambos choques causaron lesiones menores -principalmente daño cervical- en siete personas, que debieron ser trasladadas a distintos centros asistenciales del sector.

A raíz de los accidentes, el tramo que comprende el puente Centenario y el sector poniente de Américo Vespucio se encuentra colapsado, mientras que Avenida Kennedy, Vitacura y Providencia presentan alta congestión.

Si bien las causas del accidente no están aclaradas, el capitán de la 54ª Comisaría de Huechuraba, Gonzalo Araya, dijo que una "mancha de aceite" en el pavimento habría desatado la cadena de colisiones.

Personal policial y de la concesionaria trabajan en el despeje de los vehículos involucrados, que mantienen una vía ocupada.


http://www.emol.com/noticias/nacion...involucrados-en-accidente-en-la-piramide.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Por Celos Quemó Departamento de Granaderos Con Central Sur de Calama
Published 20/12/2011 | By imarin

Indignado sujeto no soportó la indiferencia de mujer peruana y le quemó de departamento completamente.
Calama, diciembre del 2011.-
A las 12:30 horas bomberos declaró incendio en un tercer piso de los departamentos de Granaderos Poniente con Avenida Central Sur de Calama, luego que vecinos y la propia afectada, una ciudadana peruana con residencia chilena, diera aviso a carabineros de un ataque de su supuesta pareja chilena que llegó en la mañana a su departamento para hablar con ella.
Según los antecedentes entregados por la arrendataria del inmueble siniestrado intencionalmente, el sujeto de nombre Víctor, se había encerrado en uno de los dormitorios para luego proceder a quemarlo completamente, bomberos en el lugar por más que se intentó controlar rápidamente, las llamas consumieron completamente el tercer piso del block de los Departamentos Granaderos Poniente.
Una vez denunciado el delito, la policía logró detener al sujeto quien confesó su participación del siniestro que dejó en la calle a la ciudadana peruana.
Finalmente, dirigentes de la comunidad donde se originó el incendio, denunciaron mal vivir de parte de los habitantes del departamento siniestrado.
FOTOS
http://diario.elamerica.cl/?p=3809


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



18 personas damnificados por incendio en Calama
Published 18/12/2011 | By imarin


Un incendio destruyó por completo una vivienda y de paso una camioneta en calle Antofagasta de Calama, por el tipo de construcción, el fuego se expandió rápidamente por toda la casa sin poder sus moradores salvar nada.
Debido a las características del amago todas las compañías de bomberos de la ciudad debieron concurrir al lugar para poder controlar el fuego y evitar así que se expandiera a los domicilios colindantes con la casa siniestrada.
Afortunadamente no hubo lesionados. Solo se registró por carabineros 18 personas damnificadas, de los cuales 10 son menores de edad.
FOTOS

http://diario.elamerica.cl/?p=3693


&&&&&&&&&&&&&&&
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos de Los Ángeles evaluarán asistir a incendios de pastizales
15:53 | Según precisaron de esa institución, ese tipo de siniestro desgasta a los voluntarios y las máquinas, así que optarían por ir cuando estén en peligro lugares con casas aledañas. Acusan a jóvenes de incendiar la hierba en forma voluntaria
Los Bomberos de Los Ángeles reaccionaron con molestia ante los continuos incendios de pastizales a los que han tenido que concurrir, puesto que aseguran que son intencionados y que sólo asistirían a este tipo de siniestro, siempre que exista peligro para las viviendas aledañas. Así lo manifestó el comandante Juan Carlos Jorquera.

“Vamos a evaluar la situación porque no podemos estar mandando tres máquinas a un pastizal. Vamos a ver, si no hay casas alrededor protegeremos las viviendas. Dejaremos que se quemen los pastizales y sólo iremos si hay casas cerca. No se que pensarán los niños que están prendiendo fuego, tal vez les gustará ver a trabajar a los Bomberos”, indicó el comandante.

Sin embargo, no es la única situación extraña que experimenta el Cuerpo de Bomberos, puesto que en la localidad de Pallehue, recibieron piedrazos cuando concurrían a apagar un incendio.



http://www.soychile.cl/Concepcion/P...luaran-asistir-a-incendios-de-pastizales.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Onemi decreta Alerta Roja en Limache por incendio forestal de Tabolango que amenaza a varias viviendas
12:54 | Voluntarios de Limache reciben apoyo de bomberos de Olmué, Villa Alemana y Viña del Mar para poder controlar el incendio que ya ha consumido más de 6 hectáreas. JUAN RIQUELME
En calidad de descontrolado se encuentra un incendio forestal que fue reportado a eso de las 11,30 horas a bomberos de Limache, quienes acudieron en primera instancia al sector Lo Venecia, en Limache, a un costado de la ruta 60CH, frente al sector en donde se ubican las centrales termoeléctricas Nehuenco y San Isidro.

El avance de las llamas ha sido intenso, razón por la cual a las 12,30 horas la Onemi regional decretó la Alerta Roja, a fin de convocar mayores esfuerzos de la Conaf que tanto por la vía aérea y terrestre se encuentra trabajando en el lugar, principalmente para sofocar toda posibilidad de que el fuego avance hacia un sector residencial. "Se está trabajando con suelo y aire para evitar que el fuego llegue a la casa de algunos campesinos del sector", contó el director regional de la Onemi, Guillermo De la Maza.

Además de personal de la Conaf y bomberos de Limache, también trabajan en el lugar, voluntarios de Olmué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Una de las razones que explican el intenso avance del fuego, está en que el sector de Lo Venecia, está ubicado en la cuenca del río Aconcagua, lo que supone una gran cantidad de viento en el lugar


http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...Tabolango-que-amenaza-a-varias-viviendas.aspx


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Un incendio arrasó con una vivienda en Chiguayante
07:34 | Las llamas se iniciaron pasada las 22.30 horas de ayer en un inmueble ubicado a un costado del terminal de buses de la línea Expresos Chiguayante, dejando a cuatro personas damnificados.
Completamente destruida por las llamas resultó una vivienda la noche de este miércoles, luego que se desatara un incendio en un inmueble del pasaje Uno de la Villa Los Pinos, a un costado del terminal de buses de la línea Expresos Chiguayante, en la misma comuna.

Producto del sinistro, la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, más apoyo de algunas de su similar de Concepción debieron trabajar intensamente para lograr controlar un fuego, evitando que se propagara a las viviendas colindantes.

La voracidad de las llamas consumió parte importante de la vivienda, quedando cuatro personas damnificadas (dos adultos y dos menores de edad), siendo un difícil golpe para la familia, a pocos días de la Navidad.

Las causas exactas del fuego son materia de la investigación que se desarrollará a partir de este jueves, aunque en principio, no se descartaba la ocurrencia de un problema eléctrico, tal como el que afectó a tres viviendas del centro de Concepción, el martes recién pasado.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...o-arraso-con-una-vivienda-en-Chiguayante.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos busca a segunda persona que habría muerto en accidente
12:15 | El accidente ocurrió en el by pass de Toledo que empalma la ruta de Caldera con la doble vía hacia Vallenar. PAMELA VÁSQUEZ FUENTES
Alrededor de las 8.30 horas de hoy ocurrió un accidente carretero en el sector cercano al by pass Toledo y el empalme con la doble vía de la ruta C-5 norte que une Copiapó con Caldera, luego de que un camión volcó en la ruta. Como consecuencia de ello, murió una persona que quedó atrapada al interior de la cabina.

El vehículo patente CXSW 74 que se desplazaba de norte a sur, por causas que se investigan volcó en el kilómetro 20 del by pass, en tanto personal de bomberos busca una segunda persona que podría estar bajo el vehículo mayor.

Al lugar concurrió Bomberos, Unidad de Rescate y personal del Samu, quienes habrían constatado la muerte de uno de los ocupantes del camión, quien aún no ha sido identificado.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Poli...on-en-la-ruta-C5-entre-Copiapo-y-Caldera.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Dos viviendas destruidas en incendios en Carelmapu y Alerce
10:54 | Fallas en el sistema de calefacción y eléctrico serían las causas. MARCELO GALINDO
En las emergencias no hubo personas lesionadas, pero si cuantiosas pérdidas y daños totales producto del rápido avance de las llamas.

El primer incendio ocurrió en el sector rural de Astilleros en la localidad de Carelmapu, comuna de Maullín, donde una casa de construcción de madera y de dos pisos resultó totalmente destruida por efectos del fuego.

Al lugar concurrieron dos compañías de Bomberos, pero no fue posible controlar a tiempo las llamas.

La causa del siniestro fue establecida preliminarmente en el recalentamiento del caño de una estufa a leña y fatiga en el material.

La otra emergencia similar se registró en el sector de Alerce Histórico en Puerto Montt, donde una vivienda de material ligero y de un piso resultó con daños en un 100 por ciento de su estructura. La causa tras los primeros peritajes fue establecida por Bomberos en una falla en el sistema eléctrico.

En ambos casos Carabineros remitió los antecedentes a las Fiscalías respectivas y los municipios entregaron ayuda social a las familias damnificadas.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...uidas-en-incendios-en-Carelmapu-y-Alerce.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Bomberos y Conaf trabajan en incendio en camino La Pólvora de Valparaíso
Jueves 22 diciembre 2011 | 12:28
Onemi mantiene alerta roja en Concón, Viña del Mar y Valparaíso por incendios registrados en la zona
Bomberos informa de un incendio de pastizales en el camino La Pólvora, en el sector de Playa Ancha, a la altura del Zeal.
A las labores de bomberos de Valparaíso, también se suma un avión Dromer y personal de CONAF para controlar el siniestro.
Recordemos que el fuerte viento y las condiciones del tiempo son propicias para que se produzcan incendios

http://www.biobiochile.cl/2011/12/22/incendio-en-camino-la-polvora-de-valparaiso.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Seis unidades de bomberos trabajan en incendio en sector El Olivar
Jueves 22 diciembre 2011 | 19:42
Bomberos de Viña del Mar se encuentran trabajando en estos momentos en un incendio registrado en el sector El Olivar de la ciudad jardín.
El siniestro está siendo combatido por seis unidades de Bomberos de la ciudad, debido a que hay peligro de propagación a las viviendas aledañas.
Noticia en desarrollo.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...rabajan-en-incendio-en-sector-el-olivar.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un muerto y 25 heridos deja colisión entre bus y vehículo menor en Ñuble
Jueves 22 diciembre 2011 | 20:02
Publicado por Francisco Briones | La Información es de Raúl Lara • visitas

Un muerto y 25 heridos, 5 de ellos graves, es el saldo de una colisión entre un bus y un vehículo menor.
El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta que une San Fabián de Alico y San Carlos, y las causas del accidente están siendo investigadas.
El muerto se desplazaba en el vehículo particular, mientras que de los 25 heridos, 5 son de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico de la localidad de San Carlos par su evaluación.
http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...iculos-en-ruta-de-la-provincia-de-nuble.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Drama navideño: Fuego la dejó sin casa ni regalos en Quillota
01:30 | Un siniestro dejó a una familia completa damnificada. La falla habría sido por instalación navideña.

Eran las 22:35 horas del miércoles cuando la señora Juana Díaz Flores se percató de que salía humo cercano a su domicilio del Pasaje Los Espinos, en el paradero 1 de Boco en Quillota.

De pronto, uno de sus vecinos le avisó que el humo venía de la parte trasera de su domicilio, y sólo logró avisarle a sus hijos que estaban en la parte trasera del inmueble para que salieran, cuando vio la casa envuelta completamente en llamas.

Se trataba de una vivienda de material sólido, pero que en la parte trasera tenía anexadas dos mediaguas donde vivían sus hijos, que datan del año 1965, por lo que la estructura no estaba en óptimas condiciones.

El siniestro, por momentos, amenazó con propagarse a las casas colindantes, pero la rápida acción de las tres compañías de bomberos que acudieron al lugar, evitaron que la tragedia hubiese sido mayor. Producto de esto, tres bomberos resultaron con lesiones, los que fueron identificados como Alexander Morend, de 24 años; Denison Rivera, de 18; y Rodrigo Dunstan, de 34 años.

Este jueves, personal de la Municipalidad de Quillota acudió hasta el lugar para brindar la colaboración a la señora Juana Díaz y a sus hijos que perdieron todas sus pertenencias. Los trabajadores comenzaron a limpiar el lugar retirando escombros, para que en unos días más pueda reinstalarse la techumbre y una nueva mediagua en el mismo lugar donde se originó el siniestro, gracias al apoyo de la municipalidad. Además, el baño del inmueble había sido recién remodelado en septiembre, con el cambio completo de los implementos. “Todavía no se sabe cómo se originó, puede haber sido un cortocircuito. Ella tenía adornada su casa con luces de navidad, y de pronto vi cuando las luces se apagaron. Vine, le dije que se habían apagado, y luego vi humo que salía detrás y todo explotó”, comentó Pedro Ríos, vecino de la señora Juana.

Dentro de las cosas que se siniestraron, había una radio y diversos materiales del club del adulto mayor “Esperanza de Boco”, que ella los guardaba. Incluso, tenía algunos regalos de navidad, los que también fueron destruídos por la acción de las llamas. “La gente de la municipalidad, Carabineros se han portado bien. Los vecinos igual, no los han dejado en ningún momento solos”, agregó Ríos.

La afectada dice estar muy agradecida de sus vecinos, que en todo momento estuvieron dispuestos a ayudar y no la han abandonado. “Todos me cooperaron, me tienen las cosas, me sacaron algunos objetos”. El Banamor se comunicó con la señora Juana y con su vecino para iniciar una campaña desde el próximo lunes y ayudarlos en la reconstrucción de su vivienda. “Hasta ahora he tenido ánimo para enfrentar esto. He estado optimista por ahora, pero se que luego, cuando limpien todo lo que hay aquí, me vendrá la angustia de saber que no hay nada”, manifestó la afectada.


http://www.soychile.cl/Quillota/Pol...-la-dejo-sin-casa-ni-regalos-en-Quillota.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio deja una casa sin segundo piso y otra parcialmente afectada
Escrito por Carla Dinamarca Miranda el 23 diciembre, 2011 | Comentar
El siniestro que resultó sin víctimas fatales, contó con la presencia de las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo, más el apoyo de una unidad de Rosario para controlar las llamas.

El segundo piso de un domicilio y una casa parcialmente afectada fue el resultado de un incendio ocurrido la tarde de ayer al la comuna de Rengo. El siniestro que no dejó a ninguna victima fatal, movilizó a las dos compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad además de una perteneciente a Rosario. Hasta el lugar llegó personal de Labocar de Carabineros para establecer las causas básales del siniestro.
De acuerdo a los antecedentes entregados, un llamado de emergencia alertó que en el sector de Villa Hacienda Los Montes una vivienda estaba siendo consumida por las llamas en el segundo piso, mientras que el domicilio colindante se vio afectado con daños parciales en el techo. Al momento del siniestro ninguno de los dos lugares estaba con sus moradores, motivo por el cual no se registró ninguna víctima fatal.
En el lugar trabajaron las dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo, más el apoyo de una unidad de Rosario. Además concurrió personal de Labocar de Carabineros para establecer las causas principales del incidente.
http://eltipografo.cl/2011/12/incendio-deja-una-casa-sin-segundo-piso-y-otra-parcialmente-afectada/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Segunda alarma por incendio en Camino Rautén de Quillota
Viernes 23 diciembre 2011 | 13:18
A la alarma de incendio por quema de pastizales en el Camino Rautén de Quillota, se suma otra alerta de Bomberos solicitando refuerzos para controlar el siniestro.
En estos momentos Bomberos de la 3ra y 6ta unidad de la comuna se encuentran trabajando en el lugar, y a la espera de refuerzos de otras compañías de la región.
http://www.biobiochile.cl/2011/12/23/segunda-alarma-por-incendio-en-camino-rauten-de-quillota.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio en Cerro Yungay de Valparaíso deja dos viviendas destruidas y tres con severos daños
16:25 | Varias compañías asisten a la emergencia que de momento arroja 12 damnificados y un menor de edad con quemaduras.

Un incendio que se originó cerca de las 15 horas consume a esta hora cinco viviendas de calle Miguel Ángel 265 en Cerro Yungay, Valparaíso, dejando a unas 12 personas damnificadas y con todos sus enseres quemados.

A la emergencia asisten unidades de varias compañías de Bomberos de la Ciudad Puerto. Según las primeras informaciones un menor de edad registra lesiones por quemaduras.

Tres de las viviendas se encuentran severamente afectadas, mientras las otras dos han sido destruidas parcialmente.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio.

Carabineros de la Comisaría Florida de Valparaíso informaron que al llegar personal de servicio al lugar pudo rescatar a dos ancianos que se encontraban en el interior de la vivienda desmayados producto de las emanaciones.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...-viviendas-en-Cerro-Yungay-de-Valparaiso.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Una colisión entre un bus y una camioneta dejó a 12 personas lesionadas en Osorno
21:24 | El accidente ocurrió esta tarde, en el sector de Punotro Alto, comuna de San Juan de la Costa, distante a unos 62 kilómetros de la ciudad.
Durante la tarde de este viernes, se registró una colisión frontal entre una bus y una camioneta en el sector de Punotro Alto, comuna de San Juan de la Costa, distante a unos 62 kilómetros de Osorno, que dejó como saldo a 12 personas lesionadas.

Según información recabada, el bus era conducido por Érico Manuel Jaramillo (40), mientras que la camioneta era conducida por Cristian Sandoval castro (35).

Los lesionados tras ser estabilizados en el lugar del accidente comenzaron a ser seleccionados por gravedad de sus heridas y trasladados en varias ambulancias hasta el Hospital Base de Osorno.

Entre los heridos, se encuentra, Irma Melillanca Llefi (43), Damaris Limillanca Cárdenas (13), Sandra Antriao Huenuanca (31), Diego Naipil Antriao (8), María Ancapan Punol (45), Ana María Vidal Barrientos (45), Oscar Antriao (18), Oriana Oñate Muñoz (41), Tatiana Jaramillo Oñate (12) y la menor Matilde Jaramillo Oñate de 3 años y medio, además de los conductores.

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...dejo-a-12--personas-lesionadas-en-Osorno.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Un incendio arrasó con una vivienda en San Antonio
10:38 | Bomberos controló las llamas para evitar que se propagara a las viviendas aledañas. RODRIGO OGALDE
Una casa resultó completamente destruida por un incendio registrado esta mañana en la comuna de San Antonio.

El siniestro afectó a una residencia del sector de Bellavista, en San Antonio de Las Bodegas, hasta donde voluntarios de Bomberos concurrieron para controlar la emergencia.

Las llamas se habrían iniciado cuando uno de los habitantes de la casa quiso prender fuego en el patio para calentar alimentos.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...o-arraso-con-una-vivienda-en-San-Antonio.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Tres personas heridas y varios caballos lesionados en accidente carretero camino a Ninhue
10:48 | El camión que se dirigía hacia un rodeo volcó de forma violenta y terminó a un costado de la vía, los heridos fueron derivados al hospital de Chillán.

Cerca de las 10.00 horas de la mañana ocurrió un accidente en el kilómetro 84 camino a Ninhue, en el enlace que comunica a confluencia, cuando un camión tres cuartos con patente KN 9221 que trasportaba caballos, volcó de forma violenta y terminó a costado de la vía.

Los tres ocupantes que viajaban en la cabina principal resultaron con heridas de consideración, mientras que varios de los caballos presentaron heridas por corte y uno de ellos con una pata fracturada.

Al lugar acudió el grupo de rescate del cuerpo de bomberos de Chillán personal del Samu encargados de asistir y trasladar a los heridos al hospital de Chillán.

Primeras informaciones darían cuenta que el vehiculo se dirigía a participar en el rodeo que se realizaría en la ciudad de Ninhue.

Personal de Siat de Ñuble se encuentran investigando los hechos para determinar como sucedieron los hechos.

http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...s-en-accidente-carretero-camino-a-Ninhue.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio en sector poniente de Los Ángeles deja cuantiosas pérdidas y bombero con diversas lesiones
Sábado 24 diciembre 2011 | 1:01

Un total de dos salas y una vivienda interior destruidas por el fuego y un voluntario con lesiones de diversa consideración fue el saldo final del incendio ocurrido en la tarde de este viernes en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles.
El fuego comenzó en una construcción de madera ubicada al fondo de un patio en el número 955 de la calle Condell, entre Camilo Henríquez y Alcázar, que se propagó hasta las dependencias del Liceo Carlos Condell.
Ahí alcanzó al segundo piso del ala sur del recinto educativo, quemando la sala de computación y parte de la biblioteca, además de causar daños en estructuras cercanas, obligado a los voluntarios a extremar sus recursos para controlar la emergencia.
El capitán de Carabineros, Luis Muñoz, explicó que el fuego se inició en una bodega al interior de una propiedad y se propagó a las edificaciones contiguas.

Una de las situaciones de mayor tensión se produjo cuando se desplomó parte de la estructura del segundo piso del recinto educativo sobre un grupo de bomberos, en medio de la preocupación de los demás voluntarios y colaboradores.
Finalmente, aunque la situación pudo haber pasado a mayores, sólo se reportó que un integrante de la quinta compañía resultó con lesiones de diversa consideración.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...erdidas-y-bombero-con-diversas-lesiones.shtml


http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=38961

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Ercilla: Incendios provocados afectan a viviendas de comunidades Mapuche en zona de conflicto
Sábado 24 diciembre 2011 | 1:19

Una seguidilla de incendios se han producido en la zona de Ercilla, en medio del lugar donde se desarrolla el conflicto mapuche.
En tanto, de acuerdo han reportado las personas desde el lugar, han habido diversos focos de siniestros en la parcela 15 del fundo Santa Cristina en Pidima.
Mientra que por otro lado, personal de la Conaf y Bomberos trabaja en sofocar un incendio en el sector de Chamichaco a 5 kilómetros de Ercilla, dónde cerca de 5 casas corren riesgo de ser alcanzadas por el fuego.
Según informes preliminares, los focos de incendio se han originado de forma intencional en la zona de Ercilla.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...omunidades-mapuche-en-zona-de-conflicto.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Protestan contra “vertedero” ilegal en Puerto Montt tras producirse un incendio en sus proximidades
Sábado 24 diciembre 2011 | 11:13
Una vivienda de dos pisos y una bodega de un piso resultaron consumidos por un incendio en el pasaje Chorillos en Puerto Montt. Vecinos del lugar exigieron a la Municipalidad la eliminación de un “vertedero” cercano, el que es un potencial foco inflamable e infeccioso.
Bomberos controló la emergencia y evitó la propagación del fuego a viviendas cercanas, muchas de ellas de material ligero, sin embargo tanto la estructura como la bodega, las cuales estaban abandonadas, resultaron destruidas en un gran porcentaje.
Al lado de la emergencia existe un verdadero vertedero, con restos de madera, latas, escombros y basura, el que podría haber ampliado el alcance del fuego, si no hubiera sido por la acción de bomberos.
Este centro de acopio improvisado tiene cerca de 4 metros de alto y le ha quitado espacio al acceso del pasaje, lo que impide actualmente el ingreso de vehículos, especialmente de Emergencia. Según indicaron vecinos, estos materiales son recopilados con una persona que tendría el “mal de diógenes”.
María Angélica, vecina del lugar exigió al muncipio de Puerto Montt, que limpie ese vertedero que existe hace más de 3 años.

En la oportunidad indicaron que la vivienda siniestrada ya se había incendiado, anteriormente y que si bien en ese momento, personal del municipio les prometió arreglar el problema de los desechos en el lugar, hasta el momento no ha existido solución.

http://www.biobiochile.cl/2011/12/2...ducirse-un-incendio-en-sus-proximidades.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Seis heridos deja volcamiento de un furgón en San Felipe
El accidente se produjo a la altura de la rotonda Monasterio, al parecer, debido a que el vehículo pasó por un desnivel presente en la ruta.
por José Luis Pérez - 24/12/2011 - 01:21
Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo del volcamiento, esta noche, de un furgón en la ciudad de San Felipe, a la altura de la rotonda Monasterio.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y el Samu, que en estos minutos se encuentra trasladando a los heridos hasta el hospital de la comuna.

Informaciones preliminares indican que el volcamiento se habría producido luego que el vehículo de pasajeros pasara por un desnivel presente en la ruta.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Incendio dejó dos casas destruidas y tres bomberos lesionados
( Chile ) El fuego se inició pasada las 22 horas en una vivienda del pasaje Manuel Rodríguez, a la altura del número 1425 donde prácticamente la totalidad de los voluntarios de 3 compañías llegaron para controlar la emergencia.

Aunque no se registraron personas heridas por la acción del fuego, tres voluntarios resultaron lesionados, los que fueron identificados como; Alexander Morend Gallardo (quemaduras leves en sus manos); Deny Rivera Mendoza (con lesiones en la planta de un pie) y el conocido fotógrafo bomberíl, Rodrigo Dunstan Hernández, el que cayó a una acequia cuando cumplía una labor audiovisual para la institución.

Fuente y foto: www.fotoquinta.cl




http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9465

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Entregan moderna unidad de rescate a Bomberos de Pichilemu
El grupo de rescate vehicular de bomberos comenzó a funcionar en el año 1990, desde esa fecha, el primer vehículo de “rescate”, fue una camioneta Chevrolet Luv, más tarde la 5ª compañía de Bomberos de Rancagua, entrego Bomberos de Pichilemu, una verdadera unidad de rescate, una Ford Ecoline 350 año 1984, móvil que funciono hasta hoy. El nuevo vehículo de rescate Mercedes Benz Spriter 313 año 2012, tuvo un valor de más de 40 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno Regional a través de FNDR

http://www.noticiasdebomberos.com/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Daños fueron totales.
INCENDIO AFECTÓ INMUEBLE DE APARTADA LOCALIDAD DE PUERTO EDÉN
24-12-2011 - 09:14:08
Un incendio declarado se registro el día viernes 23 a las 15:30 horas en la localidad de Puerto Edén, este afecto a una vivienda de material ligero que se encontraba ubicada en la rivera norte de dicha villa, está habitada por José Matías Díaz Delgado de 77 años, al momento de iniciarse el incendio se encontraba afuera de su domicilio, el violento fuego que en pocos minutos redujo a escombros, fue controlado por personal de la brigada de incendio de dicha localidad a cargo de Hugo Zúñiga Gallardo y la totalidad de sus voluntarios. La causa del incendio, se habría originado por un recalentamiento de una cocina a gas. En este siniestro no se registraron personas lesionadas, y no existen seguros comprometidos en la vivienda consumida un 100%. El damnificado quedo alojado en casa de familiares, perdiendo todos sus enceres en el siniestro, de esto se le dio cuenta al delegado municipal de Puerto Edén, quien gestionara la posible ayuda social.
El procedimiento policial lo tomo personal de Carabineros de Chile del reten de Puerto Edén, a cargo del suboficial, José Olivares Rivera, jefe del reten.

Juan Ojeda
http://radiopolar.com/noticia_53796.html#0
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio forestal amenaza a diez viviendas en el límite de Melipilla y San Antonio
13:38 | El humo de las llamas que devoran una zona de la localidad de Puangue se puede apreciar de la misma Autopista del Sol. Bomberos trabaja para controlar el siniestro. RODRIGO OGALDE

Bomberos de Melipilla trabaja a esta hora para controlar un incendio forestal que afecta a una zona de la localidad de Puangue, en el límite de esta comuna con San Antonio.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Melipilla en Twiiter, las llamas avanzan rápidamente y amenazan a diez viviendas ubicadas en el sector de Libertad de Puangue. Los voluntarios trabajan arduamente para controlar la emergencia.

El humo de las llamas se puede apreciar de la misma Autopista del Sol, donde algunos tuiteros ya tomado algunas fotografías del siniestro.
»Ver más de #INCENDIOENPUANGUE


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-en-el-limite-de-Melipilla-y-San-Antonio.aspx
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Un incendio consumió casi totalmente un departamento en Noche Buena en Arica
13:35 | El siniestro afectó a una vivienda del condominio Puerta del Pacífico IV del sector norte de la ciudad, y en él que resultó herido un bombero. FERNANDO PEREA

Con daños de consideración quedó un departamento ubicado en el 5º piso del condominio Puerta del Pacífico IV, afectado esta madrugada por un incendio, en el cual también resultó lesionado un voluntario de bomberos al caerle en una de sus manos agua caliente.

La alarma de incendio se dio pasadas las 5 de la mañana concurriendo al lugar del siniestro personal de la 4ª, 2ª y 6ª Compañía de Bomberos, quienes constataron que el departamento se encontraba sin moradores y a la vez era consumido casi totalmente por el fuego.

El origen de las llamas es investigado por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Según Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro, el bombero lesionado fue identificado como José Avalos Pérez, de la 2ª Compañía, quien sufrió quemaduras en su mano izquierda al caerle agua caliente desde un entretecho, por lo cual tuvo que ser trasladado hasta la Unidad de Emergencia del hospital local.


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...-un-departamento-en-Noche-Buena-en-Arica.aspx



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bomberos de Lota sufrieron un robo de herramientas mientras combatían el incendio de una vivienda
Ayer | Poco le importó a los sujetos que los voluntarios estuvieran desempeñando sus funciones, y atacaron uno de los carros de la Cuarta Compañía, y sustrajeron dos motosierras, elementos esenciales para ayudar a combatir incendios forestales en esta época. MANUEL MUÑOZ

12
Una lamentable situación vivieron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lota, luego que sufrieran el robo de importantes maquinarias por parte de delincuentes, mientras desempeñaban sus labores para sofocar un incendio en una vivienda esa comuna, durante la noche del pasado viernes.

Los sujetos se dedicaron a robar mientras en paralelo los voluntarios combatían las llamas en una vivienda de la población 21 de mayo de la comuna minera (que resultó totalmente destruida), y se llevaron dos motosierras, marca Stil Modelo MS 038, desde uno de los carros pertenecientes a dicha compañía bomberil lotina.

“Esto afecta de gran manera a la Cuarta Compañía ya que en esta temporada es cuando mas incendio forestales se producen, y la falta de estas herramientas podría dificultar su trabajo”, expresó Gonzalo Torres Pinto, segundo comandante del Cuerpo Bomberos de Lota.

Pese a las labores parea dar con el paradero de las herramientas, aún no se han obtenido buenos resultados. Es por ello que los voluntarios de esa unidad, hicieron un llamado a quien tenga información, a comunicarse a los números 132 de Bomberos o Carabineros


http://www.soychile.cl/Concepcion/P...as-combatian-el-incendio-de-una-vivienda.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Tres focos de incendios dejan al menos cuatro casas destruidas en Quirihue
Lunes 2 enero 2012 | 10:32

Momentos dramáticos se vivieron en horas de la noche de este domingo en el sector norte de la comuna de Quirihue, donde el fuego consumió a lo menos 4 viviendas.
Distintos cuerpos de Bomberos de Pelluhue, Curañipe y Cauquenes se desplegaron en el limite de la Región del Maule y el Bío-Bío, lo que permitió impedir que el fuego continuara avanzando.
Los vecinos del lugar pasaron la noche en vigilia, utilizando distintos elementos, principalmente jarros, con los que intentaban mojar los sectores de alrededor de sus viviendas, con el fin de evitar que sus casas fueran afectadas por el incendio.
Sólo este domingo se hubo tres focos de incendios en Quirihue, uno de ellos afecto más de 100 hectáreas en el sector de Concuyo y logró ser contenido en horas de la noche.
La situación más compleja se vive en el sector Culenco y Hueque, donde el fuego avanza sin poder ser contenido y se estima que al menos 80 hectáreas fueron consumidas.
Otro incendio ocurrió en las inmediaciones del aeródromo de Cauquenes, lo que ponía en riesgo de una población, sin embargo, el siniestro no paso a mayores y logro ser controlado.
El principal temor de los habitantes de Quirihue es que el viento contribuya a la propagación del fuego y que los 24ºC que tuvieron en horas de la noche nuevamente les impida estar tranquilos

http://www.biobiochile.cl/2012/01/0...nos-cuatro-casas-destruidas-en-quirihue.shtml



Incendio consumió 2.5 hectáreas en cerro Centinela de Talcahuano
Lunes 2 enero 2012 | 21:00



Casi a las 21 horas del lunes 02 de enero, en medio de la alerta generada por los distintos incendios forestales en la región del Bío-Bío, se produjo un nuevo foco de siniestro en el cerro Centinela de Talcahuano.
Las llamas consumieron 2.5 hectáreas del lugar antes de poder ser controlado por personal de Bomberos.
La alarma se generó específicamente en el sector Antenas de dicho cerro y se habría producido por una quema de pastizales.
Unidades de emergencia concurrieron rápidamente hasta el lugar para controlar las llamas y evitar un nuevo foco de peligro en la región.
La emergencia fue controlada por personal de 4 compañías de Bomberos, la Conaf y la brigada de control de incendios de la Armada.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/02/incendio-afecta-cerro-centinela-de-talcahuano.shtml


Principio de Incendio afecta Torre Titanuim en Las Condes
Lunes 2 enero 2012 | 21:20



Un principio de incendio afectó la Torre Titanium en la comuna de Las Condes.
Según el informe preliminar, la emergencia se habría producido debido a un cortocircuito.
Las personas que trabajan en el lugar, principalmente se trataba de oficinas comerciales, fueron evacuadas con rapidez.
Para controlar la situación, cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar.
Cabe mencionar que la situación fue controlada y no existe peligro de siniestro.


http://www.biobiochile.cl/2012/01/02/principio-de-incendio-afecta-torre-titanuim-en-las-condes.shtml



Incendio quemó bodega de Coca-Cola Iquique
01.01.2012 | El incendio ocurrió a las 0.30 horas y participaron 3 compañías de bomberos. ELEAZAR SALINAS
Un incendio de grandes proporciones se registró la madrugada de hoy en la empresa Embonor Iquique (embotelladora Coca-Cola), el cual fue causado , supuestamente, por una bengala que lanzaron al lugar.

Según el relato del tercer comandante de Bomberos de Iquique, John Romero, el incedio comenzó a las 0.30 horas, siendo el fuego “muy violento, debido al material que había en el lugar, donde se quemaron las cajas plásticas y las botellas que estaban almacenadas en el lugar.. Y según los antecedetes que tenemos, conversando con el cuidador de la empresa, habr{ia sifo una bengala la que provocó el fuego”.

El incedio logró ser controlado alrededor de las 2 de la madrugada por los voluntarios, quienes trabajaron más de dos horas para controlar el fuego y que no se expandiera a otros sectores

http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...ncendio-quemo-bodega-de-CocaCola-Iquique.aspx



Menor sufre quemaduras en sus dos manos producto de incendio en cerro Barón
Ayer | El siniestro ocurrió en un domicilio de dos pisos ubicado en calle Alonso Cano con Pedro Préndez, en Valparaíso.
Un menor resultó con quemaduras de mediana gravedad en sus dos manos, debido a un incendio que afectó a una vivienda de dos pisos ubicada en calle Alonso Cano con Pedro Préndez, en el cerro Barón de Valparaíso.

Al lugar acudieron siete compañías del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, cuya labor permitió controlar las llamas que consumieron a dos domicilios del sector.

El siniestro se originó en la madrugada de hoy, alrededor de las 1:43 horas, siendo finalmente apagado por los voluntarios cerca de las 2:20 horas.




http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...anos-producto-de-incendio-en-cerro-Baron.aspx



Voraz incendio consumió cuatro casas en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán
Ayer | Además durante la emergencia resultaron lesionados cuatro voluntarios de bomberos, tres de ellos por principios de asfixia y uno por un golpe, quien tuvo que ser derivado al Hospital Herminda Martín.
Cuatro casas fueron consumidas por las llamas en la Población Vicente Pérez Rosales, en el pasaje Valladolid.

“En este momento están en remoción de los materiales para evitar los rebrotes, pero el incendio en general ya está controlado”, comentó el superintendente de Bomberos Carlos Barrientos.

El incendio habría comenzado por la parte posterior del inmueble ubicado en el pasaje Valladolid y posterior a ellas se produjo una extensión de la vivienda.

Aún estamos haciendo las investigaciones para determinar las causas y origen.
Solo una de las personas de la morada fue lesionada, y solo fue atendida en el lugar del siniestro.

Además en la emergencia además cuatro bomberos resultaron lesionados, uno de ellos por un golpe en una oreja y los restantes por asfixia. Los voluntarios lesionados fueron atendidos en el lugar por el Samu, y pertenecían a las compañías segunda y cuarta.

Barrientos explicó que “fueron cuatro bomberos lesionados uno con un golpe y una quemadura leve y los demás con principio de asfixia, pero fueron controlados en el mismo lugar”.
Solo el bombero que estaba afectado por el golpe fue trasladado al Hospital Herminda Martín.

Al lugar concurrieron funcionarios de Bomberos de tres compañías, personal de Samu, de Carabineros y de la Compañía General de Electricidad.


http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...blacion-Vicente-Perez-Rosales-de-Chillan.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Voraz incendio en el sector Lolenco de Angol
Martes, 03 de Enero de 2012 05:45

Un inmueble de material ligero totalmente destruido y 15 hectáreas de hortalizas quemadas fue el saldo de un voraz incendio registrado en horas de la tarde del domingo en el sector Lolenco en la comuna de Angol.
De acuerdo a la versión policial, el incendio se inició pasada las 14.30 horas, afectando al inmueble de propiedad de Raúl Soto, quien al ver que el fuego estaba fuera de control llamó al nivel 133 de Carabineros, quienes a su vez solicitaron la presencia de voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol (Huequén).
El informe policial detalla que las llamas se propagaron rápidamente a una plantación de hortalizas de un vecino, las que tuvieron daños de consideración.
A raíz de lo anterior, resultaron damnificados dos adultos y dos menores, los que quedaron albergados en casa de familiares.


http://www.canaldenoticias.cl/index...tor-lolenco-de-angol&catid=103:nota-principal

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



35 voluntarios y 6 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso viajan a la Región del Biobío
Ayer | Al mando del comandante Manuel Acuña, su trabajo inicialmente se concentrará en la localidad de Ñipas.. SOYVALPARAISO.CL
A las 21.40 horas salió desde la Plaza Sotomayor un convoy de seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso rumbo a la Región del Biobío, para así sumarse al combate de los incendios forestales que están causando estragos en esa zona del sur del país.

Se trata de 35 voluntarios que se trasladan en cuatro carros forestales, un camión aljibe y una camioneta, todos al mando del comandante Manuel Acuña. El objetivo es llegar mañana a primera hora de la mañana a la localidad de Ñipas, donde esperarán instrucciones para dirigirse a uno de los focos que hasta el momento ha consumido 20 mil hectáreas de bosques y matorrales, además de unas 10 casas y una fábrica de paneles.

La labor de los efectivos porteños será clave, ya que todos pertenecen a unidades forestales, con vasta experiencia en el combate de siniestros de este tipo.

Cabe consignar que un grupo de 20 voluntarios se encuentra en alerta a la espera de un posible viaje a las Torres del Paine. Inicialmente, iban a partir en vuelo el pasado sábado. Sin embargo, el viaje fue cancelado.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...Valparaiso-viajan-a-la-Region-del-Biobio.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bombero penquista sufrió quemaduras mientras combatía el incendio de las Torres del Paine
07:47 | El voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, Luis Ulloa Gómez, tendría comprometida su vía aérea por inhalación de humo.
Un bombero perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, resultó con quemaduras, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Augusto Essmann, donde recibió atención médica y señalaron que estaba estable. Según precisaron desde el recinto asistencial, se trataría de de una dolencia en su vía aérea por inhalación de humo.

El voluntario, Luis Ulloa Gómez, apenas sufrió la asfixia recibió atención médica de la unidad de Bomberos dedicada a esa materia que hay en el lugar, sin embargo, fue trasladado inmediatamente al Hospital Augusto Essmann, donde se le sometió a tratamiento endovenoso y se le aplicó oxigeno, según indicó Radiopolar.com.

Desde el recinto asistencial indicaron que se sospecha que el bombero penquista habría sufrido quemaduras en la vía aérea debido a la inhalación de humo mientras combatía el incendio que afecta a las Torres del Paine, por lo que se le indicó el tratamiento señalado.



http://www.soychile.cl/Concepcion/P...atia-el-incendio-de-las-Torres-del-Paine.aspx





Incendio sin resultados fatales se registra en local de comida china de Concepción
Domingo 1 enero 2012 | 23:40

Un incendio que afectó a un recinto interior perteneciente a un restarante chino, se registró en horas de la tarde de este domingo en pleno centro de Concepción, precisamente en calle rengo con Maipú.
Al lugar llegaron cuatro carros de bomberos, pertenecientes a la 1era, 3era, 6ta y 7ma compañía que, rompiendo techos y abriendo puertas, lograron ingresar al lugar en el que se concentró la emergencia.
El Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, Manuel Yáñez, confirmó que cerca de una hora más tarde el siniestro fue controlado, evitándose el riesgo de la propagación a otros locales comerciales.
http://www.biobiochile.cl/2012/01/0...stra-en-restaurante-chino-de-concepcion.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio consumió vivienda y dejó cinco damnificados en Estación Central
Además una persona sufrió algunas heridas mientras intentaba rescatar sus enseres de las llamas.
SANTIAGO.- Cuantiosos daños y cinco personas damnificadas dejó un incendio que afectó en las últimas horas a una vivienda ubicada en calle Monseñor Subercaseaux, en la comuna de Estación Central.

Hasta el lugar concurrieron varias compañías de Bomberos, que lograron evitar que el fuego se propagara hacia las viviendas colindantes.

Según informó Carabineros, producto del siniestro una persona sufrió algunas heridas mientras intentaba rescatar sus enseres de las llamas.

La causa del incendio está siendo investigada, aunque de acuerdo a las primeras indagaciones se podría haber debido a una falla eléctrica ya que era una vivienda antigua.


http://www.emol.com/noticias/nacion...mnificados-en-comuna-de-estacion-central.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Decretan alerta amarilla por incendio forestal de grandes proporciones en Ancud
16:37 | En la zona se trabaja con 13 funcionarios de la brigada de la Conaf. CAROLINA LARENAS
Tras las dimensiones que está alcanzando el incendio forestal que ya ha consumido 25 hectáreas en el sector de Agua Fresca, en la comuna de Ancud, hace algunos minutos se determinó la alerta amarilla para la provincia.

Así lo explicó el gobernador de Chiloé, César Zambrano, quien comentó que “con esto la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) ya puede entregar recursos a bomberos para que colabore en enfrentar el siniestro”.

De acuerdo a lo manifestado por Alejandro Díaz, jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, en estos momentos la brigada forestal está enfrentando la emergencia con 13 efectivos. Además, del apoyo de dos camiones aljibes del Cuerpo de Bomberos de Quemchi y Dalcahue.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en controlar en cortafuegos para evitar que el incendio se expanda y cuando baje un poco el calor nos vamos a meter de lleno a atacarlo”, afirmó el funcionario público.

No obstante, si el siniestro no logra ser controlado en las próximas horas el siguiente pasado es decretarlo en alerta rojo, lo que representaría que todos los recursos de la región llegarían a la zona para colaborar en su extinción.

“Se trata del incendio más grande que hemos enfrentado esta temporada y más que por un tema de personas trabajando en la zona lo que tenemos es un problema con el agua”, indicó Díaz.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...orestal-de-grandes-proporciones-en-Ancud.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Al menos cinco heridos en accidente automovilístico en Avenida Libertad en Viña del Mar
14:32 | Dos colectivos impactaron contra un microbus. En el lugar trabaja carabineros y bomberos de la Ciudad Jardín.
Un accidente vehicular se registró hace pocos instantes en la inmediaciones de la Avenida Libertad, entre las calles 2 y 3 Norte, en Viña del Mar.

En el lugar colisionaron dos taxis colectivo con un microbús en dirección a Valparaíso.

En el lugar ya se encuentra personal de carabineros y bomberos, quienes intentan rescatar a los lesionados de los automóviles.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...tico-en-Avenida-Libertad-en-Vina-del-Mar.aspx


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio en Cárcel de Antofagasta Alertó a Autoridades y Familiares de Reos
Comandante Mariño señaló que en incendio se inició en el ala norte de la cárcel antofagastina y descartó que se haya producido por recalentamiento de cables eléctricos.
Una vez controlado el siniestro, Bomberos inició el trabajo investigativo, a conocer las causas verdaderas de este nuevo incendio en la capital regional.
ANTOFAGASTA, DICIEMBRE DEL 2011.-
Alrededor de las 5 de esta madrugada un incendio al interior de la cárcel de Antofagasta, movilizó a bomberos de esta capital regional.
La emergencia se suscitó exactamente a las 4:51 horas de hoy, en donde la central de alarmas alertó a sus voluntarios quienes concurrieron inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.
Al lugar acudió 1ª, 2ª, 4ª, 5ª y 6ª compañía de bomberos de la ciudad al mando del segundo comandante Gabriel Mariño Díaz, quienes trabajaron con el profesionalismo de siempre en este tipo de emergencias.
El comandante Mariño señaló que el fuego comenzó en el ala norte del centro penitenciario y por las características del siniestro se descartó que fuera producto de sobrecalentamiento del sistema eléctrico, iniciándose inmediatamente el peritaje de rigor por parte del Departamento de investigación de incendios del Cuerpo de bomberos Antofagastino, para conocer las verdaderas causas.
El segundo comandante indicó que no hubo mayores inconvenientes con el suministro de agua y solo un voluntario resultó con heridas leves, el cual fue derivado inmediatamente al principal centro asistencial de la ciudad.
http://diario.elamerica.cl/?p=4367

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Incendio destruye oficina de Alcaldesa y otras dependencias del municipio de La Cruz
Martes 3 enero 2012 | 16:48

Un incendio estructural consumió parte de las dependencias del municipio de La Cruz, siendo controlado por personal de Bomberos de dicha comuna, con refuerzos de Quillota y La Calera.
Según los primeros antecedentes, el fuego se habría originado en el entretecho del inmueble, para expandirse hacia la oficina de la alcaldesa Maite Larrondo y destruir gran parte del segundo piso del edificio.
Aún no se determinen las causas del siniestro, mientras varias compañías de Bomberos continuaban trabajando en el lugar, específicamente en la bodega del recinto, donde aún persistían las llamas.
ACTUALIZACIÓN 17:15
El comandante de la Compañía de Bomberos de La Cruz, Luis Rojas, precisó que el incendio se originó en la oficina de Administración ubicada en el segundo piso.
Allí una empresa contratista realizaba trabajos de reparación, por lo que se presume que las labores de soldadura tengan alguna vinculación con el origen del fuego.
Todos los funcionarios municipales lograron evacuar a tiempo el inmueble, sin que se registrara daño alguno a personas.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/03/incendio-destruye-oficina-de-alcaldesa-de-la-cruz.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un incendio intencional afectó el Cerro Caracol en Concepción
18:06 | El siniestro fue controlado rápidamente por voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos y el apoyo de un avión dromedario de la Conaf, el cual se originó producto de la quema de un neumático.
Un incendio se registró este martes, cerca de las 17.00 horas, en el Cerro Caracol de Concepción, el cual consumió parte del bosque y pastizales a la altura del Sanatorio Alemán.

El siniestro despidió una columna de humo visible desde el sector Pedro de Valdivia y el centro penquista, por lo que movilizó rápidamente a los brigadistas de la Séptima Compañía de Bomberos para combatir las llamas con el apoyo de un avión dromedario perteneciente a la Conaf.

según las informaciones otorgadas por Bomberos, el origen de este siniestro fue intencional, ocasionado por la quema de neumático, el cual habría sido incendio por un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar. Además, las condiciones climáticas hicieron que el incendio se propagara rápidamente.

El fuego fue controlado cerca de las 18.00 horas por los voluntarios, consumiendo unos mil metros de dicho sector.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...uevamente-el-Cerro-Caracol-en-Concepcion.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Instalan puesto de mando en Carahue para coordinar operativo contra incendio forestal
Martes 3 enero 2012 | 23:49

Un puesto de mando se instaló en el lugar Rinconada de Los Laureles de la comuna de Carahue, para coordinar el combate a las llamas de un incendio que arrasa con casi 700 hectáreas de superficie diversa y que al momento es el mas complicado de atacar en la region de La Araucania.
Así fue confirmado a La Radio por Robert Leslie, director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, al precisar que en ese siniestro hay 42 viviendas amenazadas por el fuego, enfatizando que por la topografía del sector, este es el incendio mas complicado donde el fuego ha arrasado con casi 700 hectáreas de bosque nativo, plantaciones, matorrales y pastizales.

En el combate a las llamas han trabajado integrantes de dos brigadas terrestres de CONAF, junto a personal de la empresa forestal Mininco y un helicóptero, junto a una Brigada Forestal de Ejército, BRIFE del regimiento logístico divisionario No. 3 Victoria
Además este martes en horas de la tarde y por casi cuatro horas, bomberos de Pillanlelbún, Lautaro y Temuco, apoyados por un helicóptero que presta servicios a CONAF, combatieron un incendio que se inició junto a la antigua ruta entre Cajón y Pillanlelbún, que avanzó con gran rapidez amenazando las casas de esta última localidad de la comuna de Lautaro.
En el lugar se registraron dramáticas escenas cuando los ocupantes de las casas cercanas al incendio, comenzaron a evacuarlas ante el incontrolable avance del fuego en cuyo combate quedó lesionada una voluntaria de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco.
El siniestro logró ser controlado poco después de las siete y media de la tarde, confirmándose que un galpón fue arrasado por las llamas que consumieron casi 3 hectáreas de matorrales
http://www.biobiochile.cl/2012/01/0...inar-operativo-contra-incendio-forestal.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Principio de incendio afecta a Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Martes 3 enero 2012 | 23:26
Un principio de incendio se registró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana.
El siniestro afectó al laboratorio de microbiología, ubicado en el segundo piso de la casa de estudios, el cual se habría iniciado producto de un recalentamiento del aire acondicionado en el edificio.
Pese a ello, las llamas fueron apagadas rápidamente por personal de Bomberos, ante la presencia oportuna de 4 carros de bomberos que llegaron hasta el lugar, en el que no se registraron lesionados.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/0...-de-medicina-de-la-universidad-de-chile.shtml
Desconocidos queman un galpón con maquinaria agrícola en Vilcún
09:34 | Según las primeras informaciones, el atentado ocurrió esta madrugada en el predio de propiedad del empresario Tomás Echavarri, dejando cuantiosas pérdidas. Este es el tercer ataque incendiario en menos de dos semanas. SOYTEMUCO.CL
Esta madrugada, desconocidos quemaron un galpón con maquinaria agrícola en un fundo propiedad del empresario Tomás Echavarri, en la localidad de General López, comuna de Vilcún.

Según las primeras informaciones, el hecho sería un nuevo acto reivindicativo de tierras, realizado en el contexto del denominado conflicto mapuche y en el marco de la conmemoración del cuarto año del asesinato de Matías Catrileo.

A esta hora las policias en conjunto al Ministerio Público realizan la investigación correspondiente para aclarar el tercer atentado incendiario que ocurre en la Región en menos de dos semanas.
»Ver más de #ATENTADOSINCENDIARIOS


http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...galpon-con-maquinaria-agricola-en-Vilcun.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Los 60 bomberos que combatían en Torres del Paine trabajarán desde hoy en el incendio de Quillón y Florida
09:13 | Los voluntarios que pertenecen a distintas comunas de la Provincia de Concepción expresaron sus deseos de sumarse a las faenas en el mega incendio en Ñuble, según informó el comandante Ian Argo.
Tras su incursión por las Torres del Paine y el incendio que afectó a esa zona, los 60 brigadistas de las comunas de Talcahuano, Concepción, Coronel y Lota, regresaron ayer, cerca de las 22:00 horas, a la capital regional del Bío Bío y esperan con ansias poder sumarse a las faenas en Quillón, según expresó el comandante Ian Argo.

Es muy probable que durante esta jornada los brigadistas lleguen a presentarse al puesto de mando en la zona de Ñuble afectada por el fuego, tras participar de una ceremonia en la que distintas autoridades les brindarán su reconocimiento. El comandante Argo indicó que “dejaron muy bien ponderado el nombre de la Provincia de Concepción, puesto que por su experiencia en el combate de incendios forestales destacaron. Ahora todas sus energías están concentradas en el incendio de Quillón y lo único que quieren es ir hacia allá”.

Con respecto al estado de salud de los voluntarios, Argo sostuvo que sólo el voluntario Luis Ulloa experimentó un pequeño traspié. En momentos que combatía una recia columna de fuego, inhaló humo muy caliente, lo que generalmente origina irritación o quemaduras en las vías respiratorias, pero en este caso, sólo fueron molestias y el bombero ya está en perfectas condiciones. “Tomamos todas las precauciones e incluso, teníamos allá una sección de médicos, por lo que recibió la atención necesaria”, dijo el comandante.


http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-hoy-en-el-incendio-de-Quillon-y-Florida.aspx