Minute man...

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
"En una configuración transversal, como los carros americanos, el piton del minuteman queda hacia un lado del carro, por ejemplo, al lado izquierdo.
Cómo se debería desplegar esa armada si se hace por el lado derecho del carro??? o
sólo se debe desplegar el crosslay por el lado donde está el pitón???
Saludos"


"A lado cambiado":

La primera tira que sale desde la B debe rodear la bomba, para esto dejas un tramo de la 1ra. en el suelo y el resto lo llevas al hombro, lo puedes dejar en el suelo (Porque tiene amarras) para luego ordenar (opcional) y desplegar donde quieras (desde el el hombro o desde el suelo).

dI0YPg.gif


DCP_9855+(Copiar).jpg


TWGr46.gif


Algo así
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otra, de la que no he encontrado fotos es sacar el pitón desde abajo, y siempre conectado, dejarlo en la parte superior de la carga minuteman. Al momento de sacarla del carro, hay que tomar el pitón con la mano y acomodarlo.

En la forma que esté, el pitón puede salir para cualquiera de los dos lados.

Nota: cuando la minuteman está con acordeón adicional es una "Mattydale", o en chileno "Matilde" (no es traducción).... o sea en este video la que se muestra es mas correcto, una "Matilde" o "Mattydale".... claro que es una herradura, no una transversal.

 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Cofrades los molesto con un par de consultas con respecto al At. Rapido y Herradura, debido a que estuve tratando de inculcar estos metodos y me hicieron algunas preguntas a las cuales yo respondí, pero quiero "más experiencias que solo la mia" para que tengan más peso mis aseveraciones, estas consultas serian:
- ¿Alguno de Uds. que haya utilizado estos sistemas se:
---- ha lesionado, golpeado o algo similar alguna vez?
---- ha percatado de algun daño a los Equipos de Respiracion Autocontenido, o los ha golpeado/dañado alguna vez?
---- Le ha pesado demasiado que resulta ser una desventaja?
--- ha visto que a alguien más, aparte de uds. le haya ocurrido alguna de estas preguntas anteriores??

Mis respuestas, fueron en cada uno de los casos "no, no y no", pero para entregar un mayor rango de respuestas estaria muy agradecido con vuestros aportes.

Saludos Cordiales!
Que tengan un excelente fin de semana!
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
ejemmmmm permiso... jajajajajjajajajja ahora estoy en condiciones de responder tambien po ajajjajajajjajajajjajjaaj

---- ha lesionado, golpeado o algo similar alguna vez?
Nop, ninguno de mis Bomberos o yo a referido golpe, accidente o lesión alguna desde que se implementó este sistema de preconectado, el que se encuentra funcionando exitosamente desde Marzo del 2015.
ha percatado de algún daño a los Equipos de Respiración Autocontenido, o los ha golpeado/dañado alguna vez?
Absolutamente ninguno, no se ha reportado incidente alguno ya que el pitón queda delante tuyo, en el pecho por lo que no golpea el equipo (manómetros, válvula de demanda, etc.). El tendido no se lanza en el hombro, se toma y deposita sobre él suavemente por lo que los acoples difícilmente podrían golpear parte del equipo (cilindro, reductores de presión, etc).
ha visto que a alguien más, aparte de uds. le haya ocurrido alguna de estas preguntas anteriores??
Nosotros no tenemos antecedentes de reportes referidos a alguno de estos incidentes con este tipo de preconectados en nuestra ciudad..... Porque nadie mas los usa jajajjajajajajjajajja. Pero no se ha sabido o tomado conocimiento de caídas, tropiezos, daños a equipos de protección personal y otros desde otros lugares o de nosotros mismos.

Es todo cuanto puedo informar, cambio y fuera.


Saludos...!!!

P.D.: Avísame y anda al Cuartel po men!!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
He visto y he dado golpes al lanzar rollos simples especialmente en el centro o en cités.
incendio4.jpg

SCL201110040855SPR1986_sm20111004032036.jpg


A diferencia con el minuteman puedo esquivar personas y cosas:

Saludos
 
Última edición:

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
ejemmmmm permiso... jajajajajjajajajja ahora estoy en condiciones de responder tambien po ajajjajajajjajajajjajjaaj


Nop, ninguno de mis Bomberos o yo a referido golpe, accidente o lesión alguna desde que se implementó este sistema de preconectado, el que se encuentra funcionando exitosamente desde Marzo del 2015.

Absolutamente ninguno, no se ha reportado incidente alguno ya que el pitón queda delante tuyo, en el pecho por lo que no golpea el equipo (manómetros, válvula de demanda, etc.). El tendido no se lanza en el hombro, se toma y deposita sobre él suavemente por lo que los acoples difícilmente podrían golpear parte del equipo (cilindro, reductores de presión, etc).

Nosotros no tenemos antecedentes de reportes referidos a alguno de estos incidentes con este tipo de preconectados en nuestra ciudad..... Porque nadie mas los usa jajajjajajajajjajajja. Pero no se ha sabido o tomado conocimiento de caídas, tropiezos, daños a equipos de protección personal y otros desde otros lugares o de nosotros mismos.

Es todo cuanto puedo informar, cambio y fuera.


Saludos...!!!

P.D.: Avísame y anda al Cuartel po men!!!

Agregar: Es más fácil que armar una cama xD
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y Gabriel M.

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Muchas gracias cofrades por vuestras respuestas!!, son de mucha ayuda para dar más realce a las ventajas vs. el miedo al cambio....
Saludos fraternos y cordiales.

Pd: estimado Gabriel, encantado me iré a dar una vuelta por allá, tu sabes que quedé maravillado con tu bomba, así que teniendo la oportunidad, ahí estaré.. Saludos amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
- ¿Alguno de Uds. que haya utilizado estos sistemas se:
---- ha lesionado, golpeado o algo similar alguna vez?
---- ha percatado de algun daño a los Equipos de Respiracion Autocontenido, o los ha golpeado/dañado alguna vez?
---- Le ha pesado demasiado que resulta ser una desventaja?
--- ha visto que a alguien más, aparte de uds. le haya ocurrido alguna de estas preguntas anteriores??

respuesta 1 solo una vez cuando el paquete estaba en la misma cortina que la armada a grifo, donde el que se coloco el paquete no miro a su alrededor y golpeo al que llego a buscar la copla y llave del grifo

respuesta 2 ningun dano,

rspuesta 3 , si le pesa al hombro no me lo imagino haciendo trabajo de bombero.

4 que pasa si mientras vas subiendo te enganchas en los pasamano.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4

Consulta. ¿Alguien sabe por qué en las propuestas de Magirus para las distintas versiones de carros que licita la junta, no se optó por este modelo de cajoneras anchas?
¿O este es del periodo donde Camiva Magirus hacía unos híbridos de ambas?
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
ahí tienen un video de nuestro material, ahora hay pequeños cambios, pero nada muy importante...
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma