MELIPILLA: 5 Compañias trabajan en incendio de edificio en pleno centro de la ciudad

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Lamentable. que vídeos mas acusador desde el momento que sale B/1 hasta armar primera linea 17 minutos o sea llega B/2 desde el otro extremo de Melipilla y arma primero y jamas se ve trabajar el monitor de B/1 sera que los nuevos comandantes son la misma del ex, espero que no pero la prepotencia mostrada por el segundo da a entender que sera lo mismo. estuve mirando y ,conociendo, el material de las compañías melipillanas ese incendio no tenia necesidad de esperar refuerzo de Santiago. poseen tres monitores impecable mas monitor del B/1 o sea claro no se trata de carros europeos americanos y cascos de verdad el problema es No saber manejar el material que se tiene. nada mas. monitor tercera tremendo, monitor 5ta potente, monitor 1ra bueno monitor B/1 mortífero que falto entonces ....o estarían guardados en el cuartel.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Lamentable. que vídeos mas acusador desde el momento que sale B/1 hasta armar primera linea 17 minutos o sea llega B/2 desde el otro extremo de Melipilla y arma primero y jamas se ve trabajar el monitor de B/1 sera que los nuevos comandantes son la misma del ex, espero que no pero la prepotencia mostrada por el segundo da a entender que sera lo mismo. estuve mirando y ,conociendo, el material de las compañías melipillanas ese incendio no tenia necesidad de esperar refuerzo de Santiago. poseen tres monitores impecable mas monitor del B/1 o sea claro no se trata de carros europeos americanos y cascos de verdad el problema es No saber manejar el material que se tiene. nada mas. monitor tercera tremendo, monitor 5ta potente, monitor 1ra bueno monitor B/1 mortífero que falto entonces ....o estarían guardados en el cuartel.

amiguito MAWA de donde eres..... de Melipilla? como sabes que el segundo comandante fue prepotente....
Como dijo Nicolau... el trabajo del CBM para ser le primer incendio fue estandar..... la necesidad de recursos afuerinos aun no me la explico, pero tengo varios amigos de Melipilla y me mostraron videos de ataque ofensivo que se realizo en primeros instantes, sumado a que por la inexperiencia de los bomberos en este tipo de incendios en un momento se ordeno evacuar por la posibilidad de colapso del edificio......( ahi se refleja la inexperiencia ) de igual manera como somos los bomberos chilenos a medida que son los incendios vamos aprendiendo y claramente en el CBM se vio una retroalimentacion bastante bien enfocada respecto a la gestion por objetivo de este incendio.... sin ser mas acido hay que esperar los resultado en el proximo incendio....
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No se si lo habrán mencionada, pero no era posible pitonear con los monitores desde afuera porque afuera del depto había tendido eléctrico y dos transformadores.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Lamentable. que vídeos mas acusador desde el momento que sale B/1 hasta armar primera linea 17 minutos o sea llega B/2 desde el otro extremo de Melipilla y arma primero y jamas se ve trabajar el monitor de B/1 sera que los nuevos comandantes son la misma del ex, espero que no pero la prepotencia mostrada por el segundo da a entender que sera lo mismo. estuve mirando y ,conociendo, el material de las compañías melipillanas ese incendio no tenia necesidad de esperar refuerzo de Santiago. poseen tres monitores impecable mas monitor del B/1 o sea claro no se trata de carros europeos americanos y cascos de verdad el problema es No saber manejar el material que se tiene. nada mas. monitor tercera tremendo, monitor 5ta potente, monitor 1ra bueno monitor B/1 mortífero que falto entonces ....o estarían guardados en el cuartel.


Cual es el video en que muestra lo que dices??



..lll
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Un compañero que no tiene nada que ver con bomberos miro conmigo el video y pregunta "....si el edificio se derrumba sobre el carro que pasa..."
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ojala se haya o se realice un analisis del incidente en donde se determine que estuvo bien, que estuvo mal, que se puede mejorar o que simplemente se debe dejar de hacer.

Una herramienta buena bonita y barata y por cierto entretenida son los trabajos en maquetas, donde siempre se puede ver la posicion de las maquinas que siempre son un punto neuralgico en las emergencias.

Paz

hmlnd_security.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A proposito...
En el curso de Operaciones HAZMAT en Viña del Mar, uno de los Instructores, Gonzalo Román Moraga, actualmente Comandante del CVM, nos mostro sus "juguetes"... carros de bomberos, puestos de comando, carros de rescate, ambulancias, autos de policia, buses escolares, camiones, maquinaria pesada, Etc.

Me entusiasmo la idea y desde ahi en adelante comence a formar mi propio set... y vaya que sirve cuando se quiere trabajar analizando un llamado... particularmente en la ubicacion de las maquinas en rescates.

No es caro... en el supermercado encuentro cada mes autos diferentes y cuesta solo $ 990... carros de bomberos (americanos... estan geniales), puestos de comando, ambulancias, carros HAZMAT, Etc.

Hasta un helicoptero compre ahora... claro que ese me salio mas caro ($ 1.990) y trato de mantenerlo lejos de los carros, por cualquier cosa ; ) .

Saludos,

REINALDO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De todas formas... vale la pena comentar que aunque muy utiles... ninguno de estos articulos es indispensable. Si es posible conseguirlos, fantastico... pero si no, de todas formas se puede trabajar.

Para analizar, lo primero es estar dispuesto a reconocer posibles errores y entender que siempre es posible mejorar. Muchas veces ese es el principal escollo (acá mismo lo vemos).

Cuando se consigue vencer ese obstaculo, se da un tremendo paso hacia adelante.

Luego, son tremendamente utiles los SOP's. De esa manera, cuando se analiza y se detectan problemas, errores, Etc. se pueden realizar mejoras y ponerlas por escrito. Cuando no existe un SOP, el riesgo de que los errores detectados se vuelvan a cometer si son otros los bomberos que estan involucrados en una situacion similar es altisimo.

REINALDO
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
tengo entendido que los comandantes de melipilla son jovenes ojala el impetu y las ganas las derramen en aprovechar esta considerable emergencia para mejoras operacionales.

Tengo Fe en ello.

PAz
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Cuanto sabe Joven Rvrescue

Para analizar, lo primero es estar dispuesto a reconocer posibles errores y entender que siempre es posible mejorar. Muchas veces ese es el principal escollo (acá mismo lo vemos).

Cuando se consigue vencer ese obstaculo, se da un tremendo paso hacia adelante.


REINALDO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Jajaja... nada mi amigo... solo lo que se aprende de los porrazos...

REINALDO


PD. Cambie equipo telefonico y perdi todo... mandame tu numero via MP por favor. Un abrazo.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ufff quien me manda a trabajar tanto.. bueno bueno al fin libre.. alguna de las preguntas ya las contestaron ejemplo vídeo salida de B/1 se debe mejorar conocimiento de manejo de esta maquina. como sea para que no vuelva a ocurrir. De que si soy de Melipilla creo no interesa tanto a visto que a pocos se le pregunta esto noo... sobre lo que dije del 2do Comandante es muy importante aprender a tratar a su gente sobre todo cuando se esta en publico. Es un joven muy bien preparado técnica, educacional y bomberilmente por lo tanto hay que Exigirle... con otros ex no se les podía pedir peras al olmo, tengo confianza que estos dos Comandantes si se complementan bien podrían hacer un buen equipo de trabajo, son jóvenes inteligentes y preparados solo que a ninguno se le arranquen los pollitos para el bosque y harán un buen desempeño. Sobre el trabajo realizado eso de que es una nueva experiencia ataque de incendio en altura creo humildemente no es mas que una excusa, ya que Melipilla hace tiempo que han tenido incendios de este tipo, pero como dije a estos Comandantes en buena forma hay que exigirles así llegaran a ser muy buenos. creo solo falto trabajo en conjunto y conocimiento del material que tienen. y ESTO hay que trabajarlo en Academias conminadas normalmente recordemos que Melipilla viene de una (despacito) tiranía de varios años donde la Comandancia NUNCA REALIZO trabajos de lo señalado ya que había un nulo conocimiento de ellos sin embargo hoy día si hay gente preparada y se que se buscara lo mejor para los cargos de la comandancia y no al amigo que me tape lo que no quiero que vean,
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Ah. perdón por seguir con el tema del incendio en calle Serrano con Ugalde En Melipilla y no salirme del tema principal
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Jc. si el edificio se derrumba ...... bueno tendríamos otros mártires por....¡....?
ahora era un poco difícil ya que era un edificio totalmente nuevo de estructuras metálicas.. creo .....