MELIPILLA: 5 Compañias trabajan en incendio de edificio en pleno centro de la ciudad

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.092
1.125
8
Chile
file_20150102194936.jpg

Con corte de energía eléctrica, grandes explosiones y vidrios los voluntarios lograron evacuar a toda la gente que estaba en la construcción que a esta hora arde en llamas.
Cinco compañías de bomberos de Melipilla trabajan para controlar el incendio de un edificio de oficinas ubicado en la calle Ugalde con Serrano en Melipilla, a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.

La emergencia se inició cerca de las 19:00 de hoy cuando en el cuarto piso del edificio se produjo una fuerte explosión. Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que la evacuación de todas las personas que trabajaban allí, se hizo inminente.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas y el cuarto piso está siendo consumido completamente por las llamas. En tanto las explosiones continúan y los vidrios siguen cayendo a la calle.

Las alarmantes imágenes de la emergencia han provocado gran expectación de los transeúntes y se estima que el incendio deje millonarias pérdidas.

file_20150102194842.jpg


file_20150102194912.jpg


soysanantonio.cl
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Mi duda es.... por que se recurrio a recursos de apoyo de Santigo y no de pueblos o lugares mas cercanos?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mi duda es.... por que se recurrio a recursos de apoyo de Santigo y no de pueblos o lugares mas cercanos?

¿En serio o estàs suponiendo?. Aunque no sería la primera vez. Entre CCBB vecinos abundan las infantiles rencillas, infantiles celos, infantiles envidias, etc. Por lo que no serìa raro que el 2015 empezara con una nueva demostración de aquello.

Recuerdo el 2014 un gran incendio en la zona norte RM, un Cuerpo a 10 minutos, pero se pidiò apoyo de un Z a La Granja, ¡¡¡atravesar todo Stgo con sirenas y balizas porque los Cdtes estaban "peleados"!!!. Ni de la enseñanza bàsica recuerdo berrinches tan infantiles.
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
evaluemos solicitudes de apoyo, que unidades solicitaron y el motivo, tenia el cuerpo mas cercano una unidad que cumpliera con los requisitos de la solicitud? si conozco el material de mis vecinos y necesito algo especifico que ellos no tienen, tengo que solicitar a otra parte....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
evaluemos solicitudes de apoyo, que unidades solicitaron y el motivo, tenia el cuerpo mas cercano una unidad que cumpliera con los requisitos de la solicitud? si conozco el material de mis vecinos y necesito algo especifico que ellos no tienen, tengo que solicitar a otra parte....

Excelente observaciòn RVFPL, pero en este caso (y en todos los demàs que conozco) el Z que llegò no tenía nada diferente al que estaba a menos de 10 minutos.

Por ese acto inmaduro y de aficionados, se estuvo esperando a un Z que demoró al menos 45 minutos adicionales (55min) en llegar al incendio. Conozco ambos Zs y no había mayor diferencia con elq demoró 55 minutos adicionales.

Adicionalmente, lo de "solicitar a otra parte" no pasa de ser un chiste si se le busca alguna explicación que al menos tenga olor a técnica, un CB90 con otro n o tienen mayor diferencia, salvo mas mangueras o algùn monitor, ambos componentes pueden ser obtenidos desde cualquier laDO.

Es vergonzoso el nivel de infantilismo en temas tan graves para la ciudadanìa que cree que sus bomberos hacen lo correcto, lo que no siempre es así..... pero luego viene el consabido "esto no volverá a ocurrir", archirrepetidos desde hace mas de un siglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.092
1.125
8
Chile
Incendio en edificio moviliza a Bomberos de Melipilla
El siniestro se registró en las calles Ugalde con Serrano, donde se encuentra un edificio con gran cantidad de locales comerciales.

incendio.JPG


Un incendio se registró durante la tarde de este viernes en la intersección de lascalles Ugalde con Serrano, en pleno centro de Melipilla, pero fue controlado con el paso de las horas.

incendio2.JPG


El siniestro se ubicó en el cuarto piso de la estructura donde hay gran cantidad de locales comerciales y otros lugares como una clínica odontológica.

B6YNq3DIgAIDdLq.jpg


Asimismo, y a modo de precaución, se evacuó un mall que se ubica en las inmediaciones dle lugar de la emergencia.

Cinco compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar llamas que originaron un humo visible desde varias cuadras.

B6YK9x5IUAA7O_D.jpg:small


B6YK9vuIQAEDs5i.jpg:small


24horas.cl
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Excelente observaciòn RVFPL, pero en este caso (y en todos los demàs que conozco) el Z que llegò no tenía nada diferente al que estaba a menos de 10 minutos.

Por ese acto inmaduro y de aficionados, se estuvo esperando a un Z que demoró al menos 45 minutos adicionales (55min) en llegar al incendio. Conozco ambos Zs y no había mayor diferencia con elq demoró 55 minutos adicionales.

Adicionalmente, lo de "solicitar a otra parte" no pasa de ser un chiste si se le busca alguna explicación que al menos tenga olor a técnica, un CB90 con otro n o tienen mayor diferencia, salvo mas mangueras o algùn monitor, ambos componentes pueden ser obtenidos desde cualquier laDO.

Es vergonzoso el nivel de infantilismo en temas tan graves para la ciudadanìa que cree que sus bomberos hacen lo correcto, lo que no siempre es así..... pero luego viene el consabido "esto no volverá a ocurrir", archirrepetidos desde hace mas de un siglo.

Lo que planteas es una gran realidad, día a día se aprecia que Cuerpos de Bomberos que por "rencillas" evitan de pedir al que este mas cercano y solicitan material que deben recorrer todo santiago y que peor aún es que dejan desprotegida su jurisdicción teniendo en cuenta que cuentan con poco material disponible o pocas compañías.

Lo anterior atenta enormemente en los tiempos de respuesta hacia la ciudadanía y en el profesionalismo de nuestra institución.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Como antecedente se debe agregar que a esa hora Bomberos de Peñaflor trabajaban en un Incendio Forestal con apoyo de El Monte, Isla de Maipo, Talagante, Maipu y San Bernardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
¿En serio o estàs suponiendo?. Aunque no sería la primera vez. Entre CCBB vecinos abundan las infantiles rencillas, infantiles celos, infantiles envidias, etc. Por lo que no serìa raro que el 2015 empezara con una nueva demostración de aquello.

Recuerdo el 2014 un gran incendio en la zona norte RM, un Cuerpo a 10 minutos, pero se pidiò apoyo de un Z a La Granja, ¡¡¡atravesar todo Stgo con sirenas y balizas porque los Cdtes estaban "peleados"!!!. Ni de la enseñanza bàsica recuerdo berrinches tan infantiles.
Simple, muy simple estimado, en los CCBB vecinos no hay ni carros ni voluntarios especializados (me refiero a la operación)
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.092
1.125
8
Chile
Incendio en céntrico edificio de Melipilla dejó daños avaluados en 120 millones
Además, cerca de 2.800 cliente de la empresa eléctrica Emelectric quedaron sin servicio durante la tarde producto de la emergencia.

file_20150103115004.jpg


El siniestro que afectó la tarde de ayer a un céntrico edificio de la ciudad de Melipilla dejó daños avaluados en 120 millones de pesos.

La gobernadora provincial Cristina Soto informó que la emergencia no dejó lesionados, pero que las pérdidas son millonarias en el edificio de calle Ugalde, contiguo al Mall Vivo.

“Lo más peligroso fue que lamentablemente habían unos grifos que no tenían agua y lo otro que nos complicó es que casi pasa al mall, porque este edificio está al lado del mall de Melipilla”, agregó la autoridad provincial en declaraciones a Publimetro.

Además, cerca de 2.800 cliente de la empresa eléctrica Emelectric quedaron sin servicio durante la tarde producto de la emergencia.

soysanantonio.cl

xxx
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
¿ Y cual es la especialidad, apagar incendios?
Estimado, leyó el contexto del posteo??, creo que no.
Vamos por paso:
-Se platea la cuestión:-"evaluemos solicitudes de apoyo, que unidades solicitaron y el motivo, tenia el cuerpo mas cercano una unidad que cumpliera con los requisitos de la solicitud? si conozco el material de mis vecinos y necesito algo especifico que ellos no tienen, tengo que solicitar a otra parte...."
-Se acota información: "Q6 - MX15 CCBB Santiago fueron".
-Se responde la pregunta (¿tenia el cuerpo mas cercano una unidad que cumpliera con los requisitos de la solicitud?): "Simple, muy simple estimado, en los CC.BB. vecinos no hay ni carros ni voluntarios especializados (me refiero a la operación)"

Ya?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es casi increíble que ahora haya que crear la especialidad "apagar incendios", pero parece que en demasiados CCBB es una necesidad apremiante, por los resultados al parecer desde siempre.

La Gobernadora no tiene porque conocer el tema, pero lo de "grifos sin agua" en el 99,9% de los casos es simple falta de preparación para operar los grifos, no había ningún corte de agua en el sector.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Y como diría Jaime quedo otra playa de estacionamiento o lograron salvar algo del incendio con los "bomberos especializados"
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Como dato extra, puedo señalarles que el edificio siniestrado cuenta con un historial interesante, ya que esta es la 3ra vez que se incendia en menos de 8 años. por otro lado, la estructura (supermercado Leyan) que había hace años atrás que era colindante con este edificio, también fue afectado por un incendio (Agosto del 97).
A demás, hay que recordar el incendio estructural que afectó a la ferretería Nuevo Mundo ubicada en la cuadra concomitante- norte al edificio anteriormente citado; hemos de recordar que este siniestro destruyó una cuadra completa incluidos edificios patrimoniales , edificios nuevos como la tienda abcdin, en fin, una cuadra completamente consumida. ( http://www.portaldemelipilla.cl/2123-verdadero-infierno-en-pleno-centro-de-melipilla.php ).

ahora, ¿cual es análisis que podemos hacer?
Creo que el hecho de que siniestros tan grandes se desaten dentro del radio de la misma cuadra han de tener un denominador común, y como lo decía indirectamente el comandante, a mi juicio uno de los problemas, y por ende una muy probable causa de este siniestro en particular, es el tendido eléctrico. Dicho tendido no ha sido renovado en años, per se, es un agente de riesgo gigante. Sin conocer el resultado de informe de los colegas del D.E.T.A.M., me atrevería a decir que nuevamente la causa y el origen van a estar asociados al tema eléctrico.

Lamentablemente creo q esto no va a cambiar ya que la empresa privada se muestra, generalmente, reticente a la inversión y/o reparación. Solo queda esperar que "alguien" se ponga las pilas (y los pantalones) para acabar con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y AFDLAD15