partire con algo un poco mas general, la ubicacion de mecanicas dentro del CBS, en mi "humilde" opinion.
Me parece que no ha existido una planificacion a futuro en los ultimos 10 anios (probablemente mas que eso) en cuanto a la ubicacion de nuevos cuarteles y maquinas dentro del sector del CBS. La ciudad ha crecido una enormidad en los ultimos anios.
para el caso de las mecanicas, me parece que deberian existir ppor lo menos 8 mecanicas distribuidos en diferentes cuarteles.
Cada compania de escala deberia tener una asignada. No se porque la 6ta nunca ha proyectado adquirir una. Deberian cambiar el RH-6, por una mecanica.
En el CBS son 5 companias de escala, por lo tanto deberian haber 5 mecanicas. Las otras 3 deberian ser, una en la 13 (ya existe), una en la 19 y otra en la 22 (que tambien ya tiene una, pero fuera de servicio).
Si.!!!, una en la 19.!!!. Esa compania esta muy retirada del "centro" del sector del CBS y en este momento, la mecanica mas cercana es la 13, ubicada por lo menos15-20 minutos de su sector usando la autppista central para llegar.
Me parece q es un tema urgente para el CBS y deberia ser una leccion para todas las companias que poseen una mecanica, la importancia y la real y urgente necesidad de tener una mecanica en condiciones de trabajo.
Deberia existir un curso muy estricto para los operadores de mecanicas, incluyendo cuarteleros y tambien una certificacion de los mecanicos o al menos conseguir un buen respaldo en servicio tecnico.
En cuanto a las mecanicas europeas, no las conozco mucho. mi experencia con mecanicas en Stgo se limitan a un par de ejercicios con la 15, el incendio del "mall del Centro" en el '95 (m-12, la "meche") y algunos trabajos con la M-13.
No se como operan las mecanicas europeas, pero no creo que difieran mucho a las gringas.
Creo que las capacidades y limitaciones son las grnades diferencias.
Las mecanicas gringas por disenio deben ser operativas a un 100% de capacidad a cualquier angulo y a maxima extension. Se puede trabajar en angulos negativos tambien a maxima capacidad.
Para el uso de agua, los pitones monitores son capaces de trabajar casi hasta en angulo recto c/respecto de la escala y sus flujos son de hasta 2000 GPM en algunos casos. Lo normal es de 1000-1250 GPM.
las mecanicas gringas son sencillas en su operacion y son seguros en caso de fallas en el sistema hidraulico (se bloquea). Sus disenios permiten llevar una buena cantidad de material y equipamiento de compania de escala, ademas de un buen numero dde escalas de tierra.
el carro en si esta diseniado para ser "tratado" de manera ruda: portazos, golpes varios, etc.
En cuanto a los carro nuevos de la 13 y 20, me parece que son muy buenas opciones, pero son solo de 75 pies, o sea de 25 metros aprox (25-30 mtros). Creo que las mecanicas debieran ser de 105-110 pies, aprox 35-37 metros y deberian ser solo mecanicas, no los "quint" como lo que se traen la 13 y 20.
los quint son una buena opcion, pero creo q soy un poco mas tradicional en este aspecto y prefiero un carro con un trabajo especifico, ser una mecanica.
ademas, por el historial de problemas mecanicos y falta de servicios, los "quint" podrian traer bastantes dolores de cabeza
(el concepto y el carro en si (quint) es muy bueno y funcional, eso no lo niego)
si yo pudiera ubicar las mecanicas en el CBS, con la opcion de comprar carros nuevos (soniemos un poco), este seria mi despliegue:
Eje central: (de oriente a poniente), companias 15a, 13a, 6a, "tower ladder" o mecanica con canastillo, de 75 a 100 pies
http://www.flickr.com/photos/tom_hoboken/445351110/
http://www.flickr.com/photos/30764252@N00/411756863/
Mecanicas de 100-110 pies: companias 7a, 8a, 19a, 22a
http://images.search.yahoo.com/sear...no=36&tt=17,441&oid=f8a01f22f891538c&ei=UTF-8
http://www.sandiego.gov/fireandems/graphics/truck10.jpg
Snorkel en la 12a
La 20 deberia ser solo comopania de agua con 2 maquinas, pero el quint que se traen no es mala idea.
esto es lo que puedo opinar por el momento
saludos
PD obviamente puros carros gringos
PD2: vida util de una mecanica es 20 anios