MECANICAS DEL CBS. REEMPLAZO.

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

vivalauc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2007
54
0
2
124
www.centralvirtual.cl.tc
le informo a todos que la 13 y la 20 traen la misma bomba con alguna diferencias, pero no van a considerarse como M debi a que son bomba i seran considereadas como B.

En la 13 se esta viendo el cambio del Simon Snorkel (MX13) por un Bronto de aprox. 40mts (134 feet)

aquí va un link para que vean los "bronto" http://www.e-one.com/index.asp?n=70&p=70&s=70&pid=11

Para aclarar el Simon Snorkel (actual MX13) es de la comuna de providencia y seria transferido a otro cuerpo, no quedaría en el mismo CBS

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
vivalauc dijo:
le informo a todos que la 13 y la 20 traen la misma bomba con alguna diferencias, pero no van a considerarse como M debi a que son bomba i seran considereadas como B.

En la 13 se esta viendo el cambio del Simon Snorkel (MX13) por un Bronto de aprox. 40mts (134 feet)

aquí va un link para que vean los "bronto" http://www.e-one.com/index.asp?n=70&p=70&s=70&pid=11

Para aclarar el Simon Snorkel (actual MX13) es de la comuna de providencia y seria transferido a otro cuerpo, no quedaría en el mismo CBS
el camion mack fue entregdo por la muni (sra Carmen Grez de alcaldesa)a la 13 para el cambio del snorkel, el snorkel en si fue donado al Cbs por la cudad de santiago junto a las m7,8 y 15 posterior al incendio de la torre Sta. Maria en el 82 luego de una campaña hecha por don franci que se llamo "Chile ayuda a sus bomberos".
En todo caso es el Cbs el dueño legal de todo el material mayor bajo su mando independiente si lo compra el cuerpo ,la JNB o el municipio.

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Hola amigos interesante tema me gustaria abrir el debate a otros sectores de santiago, mi compañia tiene una mecanica que cubre todo el sector poniente de santiago ya que los otrs cuerpos no cuentan ( Maipu, quilicura) atendemos una poblacion de aproximadamente 2.500.000 incluyende el unico aeropuerto internacional de chile y sus condiciones operativas son limitadas por su año de fabricacion 1970. yo creo que es imperiosamente nesesario habrir este debate ya que con fondos de la intendencia se van a traer mecanicas a la region metropoliotana y no estamos considerados en el cambio de material mayor, que es muy nesesario por la cantidad de cuerpos que atendemos con nuestra mecanica y la importancia de algunos sectores que cubrimos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, tambien me parece un poco mala la distribucion de las mecanicas que llegaran con los fondos del gobierno regional, pero el punto en este tema son las mecanicas del CBS.

Tema aparte a Maipu hace reto le vendria bien una mecanica, afortunadamente los camaradas de la septima se traen una Magirus, esperamos que llegue antes del aniversario del cuerpo

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
sebafireman6 dijo:
Bueno, tambien me parece un poco mala la distribucion de las mecanicas que llegaran con los fondos del gobierno regional, pero el punto en este tema son las mecanicas del CBS.

Tema aparte a Maipu hace reto le vendria bien una mecanica, afortunadamente los camaradas de la septima se traen una Magirus, esperamos que llegue antes del aniversario del cuerpo

saludos

y que hay de la nueva mecanica que le llega al cuerpo de bomberos de maipu que no es la de la 7 si no que una nueva que llega me dijeron hace poco que a maipu les llega una de las nuevas que dicen que vienen con cuerpo bomba y estanque de 1000 o 1500 litros de agua por que en el metro sur tb me dijeron que la mecanica que llega ahora viene con estanque y cuerpo bomba y se la estan peleando la 1° la 4° y la 3° creo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
escalas_siempre dijo:
y que hay de la nueva mecanica que le llega al cuerpo de bomberos de maipu que no es la de la 7 si no que una nueva que llega me dijeron hace poco que a maipu les llega una de las nuevas que dicen que vienen con cuerpo bomba y estanque de 1000 o 1500 litros de agua por que en el metro sur tb me dijeron que la mecanica que llega ahora viene con estanque y cuerpo bomba y se la estan peleando la 1° la 4° y la 3° creo

Para mi son puros cuentos, no ha sido publicado nada oficial de la llegada de otra mecanica para Maipu, de hecho hecharon a correr el rumor de que se venia el MX13, pero para mi...puras mentiras, mientras no vea un acuerdo del directorio nacional

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
jamm46:

indudablemente el tema de la mecanicas en Santiago no es solo un problema del CBS sino de toda la ciudad

Nunoa por ejemplo, solo tiene 1 mecanica y su sector esta plagado de edificios en altura tambien, en menor medida que santiago centro, providencia y las condes/vitacura, pero sin duda tiene una alta densidad de esas edificaciones lo que justificaria al menos 2 o 3 mecanicas mas.

otras comunas ven lo mismo en sus sectores

desconozco la realidad de Cuerpos de bomberos mas alla de santiago y nunoa en cuanto a mecanicas,

si alguien pudiese entregar una lista de todas las mecanicas en Santiago seria genial

saludos

PD:

si alguien puede hacer lo mismo con ciudades de provincia tambien bienvenido

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
AFDLAD15 dijo:
jamm46:

indudablemente el tema de la mecanicas en Santiago no es solo un problema del CBS sino de toda la ciudad

Nunoa por ejemplo, solo tiene 1 mecanica y su sector esta plagado de edificios en altura tambien, en menor medida que santiago centro, providencia y las condes/vitacura, pero sin duda tiene una alta densidad de esas edificaciones lo que justificaria al menos 2 o 3 mecanicas mas.

otras comunas ven lo mismo en sus sectores

desconozco la realidad de Cuerpos de bomberos mas alla de santiago y nunoa en cuanto a mecanicas,

si alguien pudiese entregar una lista de todas las mecanicas en Santiago seria genial

saludos

PD:

si alguien puede hacer lo mismo con ciudades de provincia tambien bienvenido

Santiago: M7, M8, M12, MX13, M15(QEPD) y M22
Ñuñoa: M2
La Granja: M4
Quinta Normal: M6
Conchalí: M5
Buin: M2 (creo)
Melipilla: ???
Metropolitano Sur: M2 (brazo articulado)

Eso según entiendo.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
La situacion de las mecanicas en regiones es la siguiente hasta donde estoy actualizado.

Arica 1( renault)
Iquique 1 (renault)
Antofagasta 1 (Magirus)
Calama 1 (Magirus)
Copiapo 1 (Magirus)
La Serena 1 (Magirus)
Coquimbo 1 (Berliet)
Ovalle 1 (Mercedes ,reliquia operativa)
Viña 2 (Renault,Mercedes)
Valparaiso 4( Renault,Magirus Jupiter,Dogde y Mercedes)
Quilpue 2 (Nissan o Izusu,Mercedes reliquia operativa)
San Felipe 1 (Magirus)
Los Andes 1 (Magirus)
San Antonio 1 (Bronto Renault)
Rancagua 1 (Renault)
San Fernando 1 (Magirus)
Curico 1 (Mercedes)
Talca 1 (Mercedes)
Linares 1 (Mercedes)
Chillan 1 (Ladder Americano)
Concepcion 1 (Renault)
Talcahuano 1 (Mercedes)
Temuco 2 (Renault, iveco)
Villarrica 1 (Mercedes)
Valdivia 2 (Magirus, Mercedes Reliquia Operativa)
Osorno 1 (Renault)
Puerto Montt 1 (Renault)
Ancud 1 (Magirus)
Castro 1 (ladder Americana)
Punta Arenas 1 (Iveco)

La unica capital regional en no tener macanica es Coyaique

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
la mecanica de castro es una oshkosh a-1838 del año 1980

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
M6 Quinta Normal: Magirus-Deutz modelo 135 D12 L año 1970.
M2 Ñuñoa: Renaul Camiva Epsa 32 M-200 12c, 1995
M4 La Granja: Mercedes Benz 1313, 30 metros, 1973.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
escalas_siempre dijo:
christian gonzalez dijo:
panxo6ta dijo:
Viña solo 1..... Renault.... y no hay mas...
no se supone que la 8ª tiene una mercedes?
Avelino Jara V. dijo:
Fue vendida a un particular por lo que me contaron.

asi es amigos la mecanica que estaba en la 8° fue vendida a un particular y en la pagina de su cia aparece una pequeña historia de est maquina www.octavarenaca.cl

en cuanto y sabe alguien para que?

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
por q la escala ya no servia para nada... y este tipo se dedica creo q a la coleccion de carros (tienen problemas de plata) y creo q fue algo asi como entregada en parte de pago por el mack q fue uno de sus promeros carros

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
Alguien me puede dar datos de la M-15????? Que paso finalmente???

Copio y pego la pregunta en que hice en el tema de la M-15

Sorpresa y MAYOR SORPRESA y algo de pena me ha causado ver donde tienen metida esa maquina....

Uds diran por que? Hidroservices es una empresa que conozco muy bien pues trabajamos en el mismo rubro, a veces reparo con ellos, conozco al dueño jefes de taller y otros... y mi socio lo mismo pero desde hace mas de diez años.

Metieron esa escala en un lugar un poco caro por ejemplo:

1.- Si en todos lados me cobran 70 a 90 lucas por hacer una eje estriado ellos cobran 200.
2.- Dependiendo del animo del dueño es como tiene que pagarse, puede que un dia les diga a 30 dias y a veces quiere pago contado.
3.- Las garantias? casi siempre 3 meses.. no da mas.

Si todavia esta maquina esta ahi... favor confirmenme para traerle todos los detalles de valores y que cosa tiene malo, quizas yo mismo pueda darles

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
la octava de viña vendio su mecanica para recuperar al mack su primer carro