MECANICAS DEL CBS. REEMPLAZO.

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Muchachos me gustaria saber en que estado se encuentran las Mecanicas del cuerpo de bomberos mas grande del pais.
Que caracteristicas tienen las mecaninas de la 13 y 20 que llegaran.

y cuales segun ustedes serian los modelos que deberian llegar al cbs a reemplazar las mecanicas que hoy ya estan cumpliendo su vida util o ya la cumplieron.

Seria interesante tener la opinion de ADFL15 por su experiencia con maquinas americanas de diferentes tipo.

Si pueden colocar fotografias seria excelente.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
señor ex-bomberoreyes

Te puedo señalar que las M-15 esta muerta, reliquia, tal vez se pueda vender el camión o chasis.

La M-12 y M-22 en malas condiciones productos de accidentes (son nuevas), Pasan mas fuera de servicio y su arreglo es carisimo.

La M-8 si bien esta operativa, ha presentado problemas en un trinquete y que hacen temer quede fuera de servicio por un muy largo periodo.

La M-7 y el snorkel MX-13 estan plenamente operativos.

En cuanto al Snorkel, pronto tendremos buenas noticias ya que llega una nueva maquina de caracteristicas excepcionales, el MX-13 sera redestinado a otra cia.. Y ya existen candidatos jejejeje.....Se cree que podria ser destinado al centro de la ciudad que es donde mas se requiere de sus servicios.

Las nuevas bombas de la 13 y 20 cia son de origen americano e incluyen un cuerpo de escala telescopica que estoy seguro marcaran un antes y un despues en el CBS en cuanto a las politicas operacionales de la institución.

Lo unico claro es que las líneas Renaut, Camiva etc tienen sus dias o años contados. Se nota demasiado la diferencia entre las maquinas de origen americana y las nombradas. Excepto sean "regaladas", a caballo regalado no se le miran los dientes dicen...

Mas información visita www.cbs.cl donde estan las paginas web de las cias con mas información al respecto.

Saludos

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
partire con algo un poco mas general, la ubicacion de mecanicas dentro del CBS, en mi "humilde" opinion.

Me parece que no ha existido una planificacion a futuro en los ultimos 10 anios (probablemente mas que eso) en cuanto a la ubicacion de nuevos cuarteles y maquinas dentro del sector del CBS. La ciudad ha crecido una enormidad en los ultimos anios.

para el caso de las mecanicas, me parece que deberian existir ppor lo menos 8 mecanicas distribuidos en diferentes cuarteles.

Cada compania de escala deberia tener una asignada. No se porque la 6ta nunca ha proyectado adquirir una. Deberian cambiar el RH-6, por una mecanica.

En el CBS son 5 companias de escala, por lo tanto deberian haber 5 mecanicas. Las otras 3 deberian ser, una en la 13 (ya existe), una en la 19 y otra en la 22 (que tambien ya tiene una, pero fuera de servicio).

Si.!!!, una en la 19.!!!. Esa compania esta muy retirada del "centro" del sector del CBS y en este momento, la mecanica mas cercana es la 13, ubicada por lo menos15-20 minutos de su sector usando la autppista central para llegar.

Me parece q es un tema urgente para el CBS y deberia ser una leccion para todas las companias que poseen una mecanica, la importancia y la real y urgente necesidad de tener una mecanica en condiciones de trabajo.

Deberia existir un curso muy estricto para los operadores de mecanicas, incluyendo cuarteleros y tambien una certificacion de los mecanicos o al menos conseguir un buen respaldo en servicio tecnico.

En cuanto a las mecanicas europeas, no las conozco mucho. mi experencia con mecanicas en Stgo se limitan a un par de ejercicios con la 15, el incendio del "mall del Centro" en el '95 (m-12, la "meche") y algunos trabajos con la M-13.

No se como operan las mecanicas europeas, pero no creo que difieran mucho a las gringas.

Creo que las capacidades y limitaciones son las grnades diferencias.

Las mecanicas gringas por disenio deben ser operativas a un 100% de capacidad a cualquier angulo y a maxima extension. Se puede trabajar en angulos negativos tambien a maxima capacidad.

Para el uso de agua, los pitones monitores son capaces de trabajar casi hasta en angulo recto c/respecto de la escala y sus flujos son de hasta 2000 GPM en algunos casos. Lo normal es de 1000-1250 GPM.

las mecanicas gringas son sencillas en su operacion y son seguros en caso de fallas en el sistema hidraulico (se bloquea). Sus disenios permiten llevar una buena cantidad de material y equipamiento de compania de escala, ademas de un buen numero dde escalas de tierra.

el carro en si esta diseniado para ser "tratado" de manera ruda: portazos, golpes varios, etc.

En cuanto a los carro nuevos de la 13 y 20, me parece que son muy buenas opciones, pero son solo de 75 pies, o sea de 25 metros aprox (25-30 mtros). Creo que las mecanicas debieran ser de 105-110 pies, aprox 35-37 metros y deberian ser solo mecanicas, no los "quint" como lo que se traen la 13 y 20.

los quint son una buena opcion, pero creo q soy un poco mas tradicional en este aspecto y prefiero un carro con un trabajo especifico, ser una mecanica.

ademas, por el historial de problemas mecanicos y falta de servicios, los "quint" podrian traer bastantes dolores de cabeza

(el concepto y el carro en si (quint) es muy bueno y funcional, eso no lo niego)

si yo pudiera ubicar las mecanicas en el CBS, con la opcion de comprar carros nuevos (soniemos un poco), este seria mi despliegue:

Eje central: (de oriente a poniente), companias 15a, 13a, 6a, "tower ladder" o mecanica con canastillo, de 75 a 100 pies

http://www.flickr.com/photos/tom_hoboken/445351110/

http://www.flickr.com/photos/30764252@N00/411756863/

Mecanicas de 100-110 pies: companias 7a, 8a, 19a, 22a

http://images.search.yahoo.com/sear...no=36&tt=17,441&oid=f8a01f22f891538c&ei=UTF-8

http://www.sandiego.gov/fireandems/graphics/truck10.jpg


Snorkel en la 12a

La 20 deberia ser solo comopania de agua con 2 maquinas, pero el quint que se traen no es mala idea.

esto es lo que puedo opinar por el momento


saludos


PD obviamente puros carros gringos

PD2: vida util de una mecanica es 20 anios
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Moro dijo


La M-12 y M-22 en malas condiciones productos de accidentes (son nuevas), Pasan mas fuera de servicio y su arreglo es carisimo.

Para aclarar un poco lo de la M-22, esta maquina no ha tenido nunca un accidente, si esta fuera de servicio es por que 3 oficiales de compañia se estaban capacitando en PLC en Belgica los cuales volvieron la semana pasada, para asi dejar la mecanica con su cerebro 100 por ciento operativo y asi dar mayor seguridad al voluntariado que la tripule.
Asi que sr. Moro informese bien y despues da su comentario
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
y por que no hicieron eso de irse a perfeccionar antes de la llegada de la maquina y no a los meese despues??? ya que desde su puesta en servicio han sido contados con los dedos de una ano las salidas que a tenido esa maquina......y lo otro amigo afdlad la 13 no sale por la autopista central si no que por la costanera norte
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
pompier22 dijo:
Para aclarar un poco lo de la M-22, esta maquina no ha tenido nunca un accidente

`Ta teni razon poh cauro, disculpa, me le habia olvidado que habia parado la oreja y algo habia escuchado que la M-22 tenia un problemilla en su "cerebro" o computador....y que la solución era....ir a Belgica.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....viene el Alzaimer jejejeje
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
pompier22 dijo:
Moro dijo


La M-12 y M-22 en malas condiciones productos de accidentes (son nuevas), Pasan mas fuera de servicio y su arreglo es carisimo.

Para aclarar un poco lo de la M-22, esta maquina no ha tenido nunca un accidente, si esta fuera de servicio es por que 3 oficiales de compañia se estaban capacitando en PLC en Belgica los cuales volvieron la semana pasada, para asi dejar la mecanica con su cerebro 100 por ciento operativo y asi dar mayor seguridad al voluntariado que la tripule.
Asi que sr. Moro informese bien y despues da su comentario

Para capacitarce en PLC tubieron que viajara europa???
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
escalas.. eso fue un problema de tipeo... de AFDLA15...

Respecto de las mecanicas, concuerdo con la propuesta indicada con la salvedad que la 19 en vez de mecanica debiera contar con un Quint como la futura 20 en vez de una bomba regular.

Los quint son de 22 mts.

Como mecanicas o brazos articulados, el CBS debiera tener a lo menos 2 plataformas de mas menos 37 a 42 mts max (mas grande no hace sentido) y un set de 3 mecanicas tradicionales pero todas con estanque y cuerpo de bomba.

Los brazos articulados debieran ser del tipo ALP/Vema/Bronto/Skyarm.

Ahora.. lo plantie hace un tiempo, que sucedera cuando estos nuevos Quints (13 y 20) lleguen a un llamado como 2da maquina a alimentar y amarrarse a un grifo... quedaran inutilizadas como escaleras y quizas hasta bastante lejos para transportar material al lugar del llamado....
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Magirus dijo:
Ahora.. lo plantie hace un tiempo, que sucedera cuando estos nuevos Quints (13 y 20) lleguen a un llamado como 2da maquina a alimentar y amarrarse a un grifo... quedaran inutilizadas como escaleras y quizas hasta bastante lejos para transportar material al lugar del llamado....

Magirus, yo creo y como dije anteriormente que debera efectuarse por parte de la comandancia un replanteo en las politicas tanto de despacho de material como de trabajo operacional en los incendios.

Creo que seria lo sensato por parte de la comandancia.

Guau Guau van cer los timbres y tripulo....
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Dando una segunda mirada, las companias que si o si deberian contar con Quints o similares por ubicarse en zonas remotas deberian ser:

- 16
- 21
- 19

Son companias que si o si llegan 1eras a su zona de trabajo casi en un 80% del tiempo.

Aunque me digan lo contrario, la 13 y la 20 mmm no lo necesitan sinceramente....
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Escalas siempre: si, es la costanera,... disculpen me equivoque de autopista

magirus: en realidad es bien buena idea la de un "quint" en la 19

saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Aunque chutale que se veria de lujo una de estas en la casa de Matta!

worcesterladder6tt9.jpg


towerladder6wu0.jpg


\:D/
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo tambien supe que la sexta en su "fobia" por el agua (por decirlo de alguna manera) no estaba muy interesada ni en el MX13 ni en otra mecanica, ademas creo que si les interesara habrian generado un proyecto hace rato

saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Por que? alguien sabe cuanto gastan estos carros?

Por otra parte concuerdo con que la 16 deberia tener un Quint, ya que seria de mucha utilidad, ademas imaginense el CBS haciendo un ataque ofensivo con las mecanicas (bien realizado eso si) se controlarian mucho mas rapido incendios como el de Gobantes o la Bodega de Zapatos.

Y anexando un poco a este tema alguien de maipu puede contar que pasa con la mecanica que trae la 7ª ya que en su pagina hace tiempo publicaron que se embarcaba en octubre.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ene sos incendios lo que se necesitaba realizar era un buen ataque DEFENSIVO, con un flujo adecuado.


No confundir ataque agresivo con ataque ofensivo.