Masoneria y Bomberos. ¿Mito o realidad?

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
El Primer Bombero y benerable maestro de la gran logia de Chile. fue don Benicio Alamos Gonzalez

Director de la 9na de Valparaiso por 10 años en 1877
 

windhoek2025

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
2
0
1
COMO DECIAN LOS VIEJOS DE MI BOMBA ... MAZON, RADICAL Y BOMBERO... editado
 
Última edición por un moderador:

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
COMO DECIAN LOS VIEJOS DE MI BOMBA ... MAZON, RADICAL Y BOMBERO... editado

WINDHOEK2025. La denominación es MASON no "MAZON" corrige tu término, en cuanto a que te editaron parte del contenido, seguro que te
saliste de madre, y te condecoraron por "Analfabestia", dile a los viejos de tu bomba que te den un baño de "curtura" si pueden.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
soy cristiano evangelico y aunque se escuche intolerante en algunas denominaciones evangelicas no permiten a sus miembros ser bomberos/as voluntarios por esa razón (existen más de 120 iglesias evángelicas con distintas doctrinas en Chile)


Saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
soy cristiano evangelico y aunque se escuche intolerante en algunas denominaciones evangelicas no permiten a sus miembros ser bomberos/as voluntarios por esa razón (existen más de 120 iglesias evángelicas con distintas doctrinas en Chile)


Saludos

Interesante tu alcance, no estaba en mis libros que algunas confesiones
no permitieran a sus seguidores participar de este tipo de actividades de voluntariado. Creo que igual situación se podría presentar en la Iglesia Católica el día de mañana cuado alguna religiosa quisiera participar en el Cuerpo de Bomberos.

Obviando la incontitucionalidad de dichas normas, en aras del bién común y la tolerancia, hay que dejar la situación como está, respetando la determinación que toman dichas iglesias o grupos religiosos, en el entendido que con el tiempo se abrirán a que su grey también haga un aporte generoso a la sociedad que los cobija y respeta.

Días atrás escuchaba la declaración de un alto obispo evangélico donde manifestaba que había interés en participar del cuidado y preservación del medio ambiente y la naturaleza, suena raro en religiosos salirse del dogma especista. Pero dentro de ese nuevo horizonte quién no dice que mañana también se interesen por el servicio de voluntariado, como también lo hace con abnegación el Ejercito de Salvación.

Esperemos que así sea.

Gracias por tu acotación.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Pero solo una pregunta, ¿Que es lo que hace un Mason? o Los Masones?.

Yo desde chico he escuchado que los masones hacen pactos con el diablo y por eso es que todos los masones son gente de plata o adinerada. aqui en los Angeles ahy un edificio donde dicen que ahy se juntan los masones, y ese edificio desde el primer piso tiene rejas en las escaleras, osea tu subes un piso y te encuentras con una reja con llave.

Algo muy misterioso.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Pero solo una pregunta, ¿Que es lo que hace un Mason? o Los Masones?.

Yo desde chico he escuchado que los masones hacen pactos con el diablo y por eso es que todos los masones son gente de plata o adinerada. aqui en los Angeles ahy un edificio donde dicen que ahy se juntan los masones, y ese edificio desde el primer piso tiene rejas en las escaleras, osea tu subes un piso y te encuentras con una reja con llave.

Algo muy misterioso.



Disculpa...me imagino que es una broma ...o preguntas en serio ?????
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No tiene nada de satanico ni tampoco que todos sus miembros sean adinerados. Solo va en que es una institucion hermetica, ese es su dogma y muchos inventan cosas porque o no han podido pertenecer o porque ni siquiera han podido traspasar el umbral de la puerta principal como visitas.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
No tiene nada de satanico ni tampoco que todos sus miembros sean adinerados. Solo va en que es una institucion hermetica, ese es su dogma y muchos inventan cosas porque o no han podido pertenecer o porque ni siquiera han podido traspasar el umbral de la puerta principal como visitas.

??? y que debe hacer uno si tiene curiosidad de saber mas, amigo mio.:blink:

por que es logico si no se tiene conocimiento, que se haga una idea de lo que le comenta un cercano aunque paresca tonto.
por ser uno siempre se hace la idea de una persona antes de conocerla por lo que otro le comenta de el y cuando lo conocemos lo vemos en una faseta distinta y decimos "Y al pricipio me dijeron que era si" y resulto que para bien o para mal segun sea la condicion muchas veces era "equirocada" :005: o realidad por eso cacho que le colocaron mito o realidad.
suena como a programa de Tv.
en todo caso con mucho respeto lo comento.8)
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que la pregunta es seria. También me lo han consultado a mi en esos mismos términos.
Esto se remonta a principios del siglo pasado durante la entente entre liberales y radicales por un lado y conservadores por otro, los primeros con ideas sociales avanzadas, y los segundos con una orientación religiosa muy tradicional y enemiga de los cambios.
La iglesia romana estuvo vinculada al Estado hasta 1925 e influyó y aún influye en muchas decisiones de estado, constituyendo uno de los poderes fácticos del país.
Una de las maneras de atacar a las nacientes logias masónicas en ese tiempo fue la de endomoniarlas, los grandes ricachones no actuaron, sino sus mujeres, quienes en templos y corrillos sociales murmuraban contra
los caballeros de los tres puntos, estos murmullos fueron escuchados por la servidumbre , la cual rapidamente lo transmitió a la chusma o vulgo como se decía en aquel entonces.
Diablos famosos y con pon pon en la cola fueron don Enrique Mac Iver Rodriguez, don Arturo Alessandri Palma, don Juan Esteban Montero R. ,
don Pedro Aguirre Cerda, don Juan Antonio Ríos Morales, don Gabriel González Videla, Don Carlos Ibañez del Campo, don Salvador Allende Gossens, o el doctor Sótero del Río Gundian, Ministro del Interior de don Jorge Alessandri Rodríguez, en una lista interminable de grandes hombres públicos de la historia de Chile.
La formidable obra social y humanitaria desarrollada por muchos de ellos
son un mentís, a quienes producto de un fanatismo oscuro y enfermizó,
quisieron en un momento febril endemoniarlos, usando para ello a ese mismo pueblo ignorante . inculto y explotado que convenia así a sus más bastardos intereses.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
??? Querer = Poder
Ingnorancia se Combate Con Estudio
La Oscuridad se Combate Con Luz
Pero sin Luz Hay oscuridad = dependen la una con la otra::)
Interezante.
El Unico Fuego que no se debe permitir apagar un Bombero es el Propio Interno.
:005::thumbup::005:
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Diablos famosos y con pon pon en la cola fueron don [B dijo:
Enrique Mac Iver [/B]Rodriguez, don Arturo Alessandri Palma, don Juan Esteban Montero R. ,
don Pedro Aguirre Cerda, don Juan Antonio Ríos Morales, don Gabriel González Videla, Don Carlos Ibañez del Campo, don Salvador Allende Gossens, o el doctor Sótero del Río Gundian, Ministro del Interior de don Jorge Alessandri Rodríguez, en una lista interminable de grandes hombres públicos de la historia de Chile..


Justamente el edificio donde supuestamente se juntan los masones aqui en Los Angeles se llama Mac Iver, le voy a sacr unas fotos y las voy a subir, ojala que no me pillen o capas que me lleven al infierno, jejejeje....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Les aseguro que el dia que entren a su iniciacion masonica, si es que algun dia lo son, quedaran maravillados.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
y como se puede saber eso?


Yo tengo un libro llamado "El 48 chileno ahi sale gran parte de la historia de loa bomberos en chile, y si sale bastante de la mazoneria, de las colonias" manda un MP y te envio el libro, y a qien le interese.