Masoneria y Bomberos. ¿Mito o realidad?

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
revisen el libro: ''el 48 chileno; igualitarios, reformistas, radicales, masones y bomberos


y no es mito respecto de los lazos de la mazoneria y nuestra institucion, es una realidad hasta el dia de hoy.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Asi es es cosa de leer el libro, si alguien tiene agun otro libro que desmienta esto seria bueno que lo publicaran, mi opinion que la mazoneria esta y estara ligada con bomberos.
 
F

Firebird777

Visitante
En la actualidad hay muchos Voluntarios que son masones, por ejemplo en mi Compañía el voluntario más antiguo es masón (no se si es Radical, jajaja) y ha hecho una gran obra en sus más de 60 años de servicio, destancándose en la construcción del nuevo Cuartel y como Superintedente del CB.8)

El año 2007 le hicimos un gran reconocimiento por su trabajo, bautizando el nuevo carro urbano mayor con su nombre.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
En la actualidad hay muchos Voluntarios que son masones, por ejemplo en mi Compañía el voluntario más antiguo es masón (no se si es Radical, jajaja) y ha hecho una gran obra en sus más de 60 años de servicio, destancándose en la construcción del nuevo Cuartel y como Superintedente del CB.8)

El año 2007 le hicimos un gran reconocimiento por su trabajo, bautizando el nuevo carro urbano mayor con su nombre.

Y lomejor es que fue en vida, y no despues de muerto.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Bueno Hermanos creo que solo debemos hacer meritos para llegar hacer grandes personas osea ya se tiene mas del 50% puesto que la vocacion que se muestra en bomberos lo llevan estos caballeros Masones.
creo que solo debemos cultivar nuestros conocimientos y buenos sentimientos que aunque se demuestra apoyando a la comunidad,tambien se debe apoyar a nuestros pares por que a veces no se nota entre nosotros.
La Cultura y el Saber y Saber es Poder Saludos
Me voy a poner a Estudiar jijijijiji
 

Drummer_10

Postulante
Miembro
26 Mar 2009
23
0
1
36
Gazmuri la lleva, maldito Gato (fenix_10) "te mele adelantaste". Tambien puede leer Discursos de Bombeors Ilustres que en gran medida orientan a la institucion como por ejemplo:
1) "El Discurso Moral Sobre La Crisis de La Republica", quien mas que Enrique Mc-Iver

2)EL BESTIARIO DEL HISTORIADOR: LAS BIOGRAFÍAS DE
“MONSTRUOS” DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA Y LA
IDENTIDAD LIBERAL COMO UN BIEN EN DISPUTA
Autor: Manuel Vicuña.

3) "El incendio del Templo de la Compañia de Jesus" Benjamin Vicuña Mackenna


Y Para quien dijo que La masoneria es a grandes rasgos similar al Catolicismo cae en un falacia del porte del arca de Noé. Ya que la Blibia "catolica" es uno de los tres libros que peude estar presente en algun Templo Masonico, pero no necesariamente regirse por él. Insistir en que ahi que leer y leer ya que la Masoneria nunca ah estado escondida, siempre está al alcanze de quienes se preocupan.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
bravoooooo!!! es es mi compañero de bomba ...... instruido el hombre no tiene nda que ver que sea futuro docente de historia jajajjaja
 

Drummer_10

Postulante
Miembro
26 Mar 2009
23
0
1
36
jajaja, si lamentablemente aun no me acostumbro mucho al Foro y hay cosas que no se ocupar muy bien, ya que la premura por escribir me hace caer en falta.
saludos Fraternales
 

El Turco

Postulante
Miembro
19 Jul 2009
3
0
1
44
La razón por la que los bomberos son voluntarios se debe justamente al principio masónico que guiaba a sus fundadores en el siglo XIX: el hombre al servicio de sus semejantes.
No olvidemos que muchos voluntarios de las Compañías estuvieron ligados a la Masonería, al igual que el Partido Radical. Por eso se decía "bombero, masón y radical".

Una cosa es cierta, la Masonería no tiene nada del otro mundo. Las ridiculeces dichas en esos pseudolibros de Dan Brown no tienen base científica alguna, y la critica especializada ha sido demoledora con la película basada en su estúpido libro "El Código da Vinci". Un masón es una persona normal, que vive y siente como ustedes o como yo.
 

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
consulto los funerales de bomberos ¿tienen la mano de la masoneria????? cual es su real motivo'??????
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
consulto los funerales de bomberos ¿tienen la mano de la masoneria????? cual es su real motivo'??????

Esta tradición nace en el siglo XIX, cuando en un periodo de cierta inestabilidad política, la autoridad de turno impuso el toque de queda y la prohibición de reuniones públicas.


Esta situación, coincidió con el fallecimiento del joven voluntario de la Tercera Compañía, don Domingo Espiñeira. Sus compañeros tercerinos querían despedirse de su amigo como correspondía, sin embargo las medidas especiales no lo permitían. Por tal motivo, en forma oculta y teniendo a la oscuridad de la noche como cómplice, los tercerinos acompañaron a Espiñeira al cementerio, alumbrándose el camino con antorchas y faroles.

La fecha: 12 de abril de 1859.
 

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Ok……. Leyendo el tema citado en este foro como tengo entendido que los masones se reúnen de noche y de manera oculta realizan sus actividades

El efectuar los funerales de noche podría tener una razón que naciera de este movimiento, podríamos considerar que el sepultar bomberos de noche ya estaba impuesto como ceremonia y coincidió junto la muerte del amigo tercerito….. quien sabrá

Lo importante que hay una base en que afirmarse según cuenta EMTandRESCUE1 o quizás el amigo tercerito era Mason parte de la logia
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Gazmuri la lleva, maldito Gato (fenix_10) "te mele adelantaste". Tambien puede leer Discursos de Bombeors Ilustres que en gran medida orientan a la institucion como por ejemplo:
1) "El Discurso Moral Sobre La Crisis de La Republica", quien mas que Enrique Mc-Iver

2)EL BESTIARIO DEL HISTORIADOR: LAS BIOGRAFÍAS DE
“MONSTRUOS” DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA Y LA
IDENTIDAD LIBERAL COMO UN BIEN EN DISPUTA
Autor: Manuel Vicuña.

3) "El incendio del Templo de la Compañia de Jesus" Benjamin Vicuña Mackenna


Y Para quien dijo que La masoneria es a grandes rasgos similar al Catolicismo cae en un falacia del porte del arca de Noé. Ya que la Blibia "catolica" es uno de los tres libros que peude estar presente en algun Templo Masonico, pero no necesariamente regirse por él. Insistir en que ahi que leer y leer ya que la Masoneria nunca ah estado escondida, siempre está al alcanze de quienes se preocupan.

1. Varios de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso eran miembros de logias masónicas extranjeras, y después al instalarse la primera chilena en ese puerto varios bomberos chilenos ingresaron a
esa naciente institución. Pero no puede decirse que todos los bomberos porteños fueran masones o radicales.

2. Las logias masónicas pueden en realidad usar en sus actos la Biblia Cristiana en Occidente, como las de Oriente pueden usar el Corán o en Israel su libro sagrado.