Mas carros en la RM alguien sabe

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Uffff, por un momento me asusté pero tendrá 8 escalas, será mas de rescate y menos diseño para competiciones de cías de escalas.... afortunadamente.

Por dineros similares o menores se puede adquirir un telescópico de unos 75ft (23mts) sin bomba ni estanque, en vez de un M pa desfiles y un Q.

Así se llega desde el primer momento con un carro con torre telescópica, y 6 escalas desde simples de 4m a correderas de 10mts.

Lo de "fichas" y "contrafichas" es otra demostración que en el diseño original de esos carros primaba el tema de las competencias de escalas, algo que ignoran los CCBB de regiones y se sienten menoscabados si no tienen los mismos Qs del Cuerpo que consideran mas "avanzado" desconociendo que la mitad de las escalas (fichas y contras) son para armar con rapidez puentes de escalas, estrellas, etc. Pueden ser 5 fichas y 5 contras de 20 o 29 escalas, una tontera mayúscula.

Con un telescópico NFPA hasta se gana espacio en la sala de máquinas para meter un carro de rescate.

Hace un tiempo conversaba con alguien del Comité Creativo y me decía que no había mucho interés en destinar dinero a los telescópicos porque "salen muy poco".... era que no, si los europeos son tan limitados en todo que solo sirven bien para desfiles, y lo que hacen bien es pa la anécdota.

Que bueno que este carro tendrá un diseño mas lógico.

Elkete,

Se nota que el comité creativo esta coludido con el regalón, que aún no admite que su reciente producto no iguala o supera a una telescópica NFPA. Lo que propones puede ser similar a este carro Pierce Ascendant:


Rosenbauer Viper:


Ferrara HD-77 :


Polivalencia que las corcheteras europeo/japonesas nunca van a igualar o superar

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
alguien tiene, o sabe donde está la nomina de los cuerpos/compañías beneficiados y el tipo de carro?

saludos
 

bombero410

Postulante
Miembro
25 Oct 2009
25
4
1
El Nuevo B4 Peñaflor tiene llegada en enero de 2016 (V Etapa) este carro sera un C3 y los nuevos RH1 y B5 Creo que seran por la VI Etapa, como menciona fireandrescue
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Así es, estos corresponden a la 6ta etapa de renovación de material mayor, la primera entrega la actual R, ME-160. Se proyecta llegada hasta el 2017, año que debiera estarse construyendo el cuartel de la primera también...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Así es, estos corresponden a la 6ta etapa de renovación de material mayor, la primera entrega la actual R, ME-160. Se proyecta llegada hasta el 2017, año que debiera estarse construyendo el cuartel de la primera también...

fireandrescue,

Supongo que los carros no son marca "Regalón", de ser lo contrario, sería un gran paso atrás, y asi nunca superaremos a los peruanos, que compraron 70 carros bomba de calidad y concebidos 100% para labor bomberil.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40394

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy en Twitter, la Bomba Austria (7ma. CBMS) publica una imágen de su PortaEscala Spartan, con el siguiente texto

"En Carrozado Terminado, Ultimando detalles de Nuestro Nuevo PortaEscalas Spartan"

1610993_10205148685425742_999663490440580381_n.jpg

11899820_10204726497511308_5506352962811263359_n.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No me gusta ese estilo de porta escalas pero bueno

Felcitaciones a esa compañia ellos eligieron y usaran ese carro segun las necesidades que ellos tienen
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi tampoco me gustan, pero cada uno decide (eso de las necesidades de cada uno no me convence mucho)

Este Q del CBMS viene con el Q4 de Maipú?

saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El nuevo B4 sera un C3 de la V etapa y el RX4 nuevo de cual sera en que etapa se incorporara o sera compra fuera de las etapas de renovacion.??


El Nuevo B4 Peñaflor tiene llegada en enero de 2016 (V Etapa) este carro sera un C3 y los nuevos RH1 y B5 Creo que seran por la VI Etapa, como menciona fireandrescue
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
a mi tampoco me gustan, pero cada uno decide (eso de las necesidades de cada uno no me convence mucho)

Este Q del CBMS viene con el Q4 de Maipú?

saludos
Los "Q`s" del CBMS y de CBCH se van al CBQN , ya el Q-5 de Conchalì esta en la 3ª de Quinta Normal y el Q de la Bomba Austria se va a la 6ª Pudahuel, todavia no se ponen en servicio.
 

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
Los "Q`s" del CBMS y de CBCH se van al CBQN , ya el Q-5 de Conchalì esta en la 3ª de Quinta Normal y el Q de la Bomba Austria se va a la 6ª Pudahuel, todavia no se ponen en servicio.
Pero tenia entendido que a la sexta le llegara un Q nuevo por un proyecto participativo
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Pero tenia entendido que a la sexta le llegara un Q nuevo por un proyecto participativo
Estimado lo que tiene de proyecto participativo es un nuevo R, ya el pequeño Renault ha sido modificado y recauchado y esta bien carreteado.
No tengo claro lo que van a traer porque vi carteles con un iveco parecido a lo que trajo Buin o Peñaflor, pero ahora les puede quedar gustando lo gringo...veremos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los "Q`s" del CBMS y de CBCH se van al CBQN , ya el Q-5 de Conchalì esta en la 3ª de Quinta Normal y el Q de la Bomba Austria se va a la 6ª Pudahuel, todavia no se ponen en servicio.

gracias por la información, pero yo preguntaba otra cosa, jajjajaja

Creo que el Q4 Maipu tambien es Crimson, por lo tanto se me ocurre que deberían venir juntos

Tremendo carro el de la 8° de Quinta Normal, tremenda gestión!

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entrega de Carros para la Región Metropolitana

A partir de las 11:00 horas de hoy lunes 16 de noviembre, transmitiremos a través de nuestra señal ON LINE, la ceremonia de entrega de nuevas unidades de material mayor para siete Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

La actividad se desarrollara en el Salón de Honor del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, en la comuna de Talagante, y será encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, además de contar con la asistencia de los Superintendentes de los Cuerpos beneficiados.

El material corresponden a carros C-2 Urbano Estándar, marca Iveco Magirus, montados sobre chasis 160E30 4X2, con capacidad de 3.000 litros de agua, caja automatizada de 6 velocidades, cuerpo bomba de 3.400 litros por minuto, completa iluminación LED, generador eléctrico de 6.5 KVA y mástil de iluminación. Puede trasladar 8 pasajeros más conductor.

Las nuevas unidades tienen como destino:

• Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú
• Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú
• Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
• Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante
• Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo
• Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de María Pinto
• Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Paine
• Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de El Monte

Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5139