Mas carros en la RM alguien sabe

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Q7 del Metropolitano Sur

CeUg-7OWsAAOuXk.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Consulta a los foristas por qué se insiste en traer iveco que es un chasis comercial de regular a malo que un chasis industrial o reforzado como astra que es del mismo consorcio al que pertenece iveco pero con uso industrial o militar.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Consulta a los foristas por qué se insiste en traer iveco que es un chasis comercial de regular a malo que un chasis industrial o reforzado como astra que es del mismo consorcio al que pertenece iveco pero con uso industrial o militar.

Por que la Junta no quiere perder a la gallina de los huevos de oro.
pregúntenle a

Michel Durand
Gerente General Ets. Normandie Chile
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Consulta a los foristas por qué se insiste en traer iveco que es un chasis comercial de regular a malo que un chasis industrial o reforzado como astra que es del mismo consorcio al que pertenece iveco pero con uso industrial o militar.

Por que para los bomberos chilenos, es mas importante la "CHALLA", la ESTETICA, que lo eficiente y operacional... entonces con poca plata es mas facil Satisfacer lo primero que lo segundo...

... y otra causa creo yo es por desinterés y el manejo de este tipo de adquisiciones de manera muy superficial, con "0" Profundización... Nuestra cultura bomberil esta tan determinada por la tradición, por lo estético, que por ejemplo aun mi CIA, esta peleando por el color que queren un maquina, y si quieren que este tenga las graficas asi o asa... o que las escalas vallan por el lado o por el centro... Dejando de lado un monto de aspectos relevantes a la hora seleccionar en funcion del tamaño de la inversion... Saludos...

¿Sere yo Señor?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Eso es harto cierto. Pero no es "desinterés" propiamente tal, de hecho los voluntarios vivimos con la cabeza en la máquinas (basta ver cuántos post dedicamos en este Foro a ellas) Más que ver, creo, lo otro mencionado, el "0" profundizar en lo importante. ¿¿Cuántas veces nos preocupamos del desalojo del cuerpo de bomba o su relación con el diámetro de la bajada estanque o las reales prestaciones de una mecánica...??

Como sea, a todo puede-o no-sacársele partido. He visto a compadres hacer maravillas con una sola 770 y a otros dar la hora con tres carros USA nuevecitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro... aunque tienes razon "pasamos hablando de maquinas y sus prestaciones"... pero no todos los bomberos son foristas... de echo el foro permite justamente ampliar la vision o la idea de que se busca de una maquina... asi como somos muchos que entendemos conceptos, existen tambien muchos que son antagonistas a nuestra condicion y son los que en ocaciones mandan o dirigen y originan los Pastelazos ya comentados muchas veces... Solucion al Problema ... Foro Obligado para todos los bomberos de chile... incluirlo en las mallas curriculares jajjaka... saludos.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Consulta a los foristas por qué se insiste en traer iveco que es un chasis comercial de regular a malo que un chasis industrial o reforzado como astra que es del mismo consorcio al que pertenece iveco pero con uso industrial o militar.
Los carros americanos de marcas como Rosenbauer, Ferrara, etc son camiones de Bomberos al 100%. Por ejemplo el nuevo B8 de Quinta Normal es un Commander Rosenbauer nuevo y costó 200 millones, "barato". Es cosa de ver las opciones del mercado actual.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claramente podria venir una partida de carros americanos a alta escala pero sacrificando quizas opcionales

Ahora cuales son esos opcionales que sacrificarian.

Parachoque desplazada
Aspiracion frontal
Linea primeros auxilios frontal
Q2B
Luces perimetrales de escena
Torre de iluminacion
Paquete de graficas desde fabrica
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
  • Me gusta
Reacciones: Venturio