Los bomberos de Puerto Montt contarán con una escalera mecánica de 42 metros

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete tal vez se refiera a que mucha electrónica complica ? Encontré un video de Cincinnati, donde el cuerpo bomba es Rosenbauer N55, pero el panel es manual (excepto el gobernador de bomba), es para aprendizaje:


Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@Elkete tal vez se refiera a que mucha electrónica complica ? Encontré un video de Cincinnati, donde el cuerpo bomba es Rosenbauer N55, pero el panel es manual (excepto el gobernador de bomba), es para aprendizaje:


Saludos
Venturio

Los carros NFPA tienen el panel 100% electrónico desde hace 20 años al menos, pero desde el panel para atrás. Desde el panel hacia agfuera todo sigue siendo manual. El acelerador es el de siempre, pero tras el panel no hay piola, sino que sensores, lo mismo con todo, ¿porqué dices que no el Governor?.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
y como podríamos solucionar esto? (me refiero a lo que ya tenemos, no que la respuesta sea comprar carros usa)
el problema es la mala capacitación a los conductores???
yo entiendo que si las máquinas son mal usadas, es por las malas capacitaciones, ya que en estas se deberían enseñar todas las limitaciones de las máquinas y las mejores formas de sacar el potencial que estas tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aparte de carros que de frentón son malos (los clásicos ejemplos de ingertos camión-bomba europeos), también es cierto lo que indica Cafir6 respecto de la capacitación.
El la JNCB cuando te entregan una nueva unidad, solo se realiza una "inducción" al maquinista que lo retira, que en ningún caso se equipara a una capacitación profesional, seria y realizada a conciencia.
Se les olvida que los carros deben ATENDER EMERGENCIAS, y no deben TENER EMERGENCIAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6 y Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
http://www.vertice.tv/noticia/actua...n-fallas-a-companias-de-bomberos-en-la-region

Entregan carros nuevos con fallas a Compañias de Bomberos en la Región

Preocupa la situación en zonas aisladas que quedarían sin este importante recurso para apagar los incendios
La Junta Nacional de Bomberos hará una investigación para aclarar las fallas que han presentado máquinas nuevas entregadas a distintos cuerpos del país.
Esto incluye al de la Región de Los Lagos, cuyo presidente,
Alberto Vásquez, señalo que han recibido quejas por el
tema.
Mientras se aclara lo que esta ocurriendo, se aplicará en la zona medidas de contingencia que ya se han aplicado en algunos puntos de la Región.
Vásquez solicitó el apoyo de las nuevas autoridades en la Región para obtener el aporte del dos por ciento y asi
solventar los proyectos que beneficiaran a los 4.900 voluntarios de las 136 compañías en los 35 cuerpos de
bomberos que existen en la Región.