llegaron carros de Antofagasta

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Imagino que no se evalúo el radio de giro al momento de ver las ofertas. En todo caso es fácilmente solucionable - Zona de exclusión de estacionamientos frente al cuartel.
O tal vez el conductor no tiene la experticia aún en maniobrar la nueva máquina. No puedo opinar tanto, solamente con ver un video.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hazmat 155

Estimado Elkete:

Usted conoce Antofagasta?

Cuando digo conoce me refiero a todo Antofagasta y no solo el Centro?

Bastante, desde los 8 años app, y cuando fui por el tema carros aproveché de ir en micro y colectivo a los cerros, donde vi como los buses que recogían o dejaban trabajadores de las mineras se movían sin problemas.

Usted sabe los motivos del por qué sacaron el Terminal de Buses del Centro?

Por supuesto, fue por la congestión existente en el centro, ahora está en un lugar en que molesta menos. Pero el tema era que cuando estaba en el centro, los buses de hasta 14 mts entraban y salían todos los días por docenas, incluyendo los horarios de mayor congestión....estos buses eran parte de la congestión y se movían sin mayor problema, tal como lo siguen haciendo los de las mineras, que ya no pueden pasar por el centro pero circulan por las calles secundarias sin problemas.

Usted Conduce vehículos de emergencia? Si es así, Sabe la diferencia entre manejar un bus de 14 metros y un Carro Bomba de 14 metros?

Por todo el país, incluyendo Antofagasta hay buses de 14 mts y que tienen mayor radio de giro que cualquier carro de bomberos NFPA, es decir estos nuevos carros tendrán menos dificultades.....aunque recuerdo que tomamos algunas medidas y el telescópico que yo ofrecía, de 1,3 mts mas cort que el Quiroga, pasaba con su parachoques por sobre la vereda del frente, imagino que en su nuevo cuartel o tendr´pan ese problema. Con la mayor longitud probablemente la rueda delantera deecha deba subir a la vereda......hay que reforar la prohibición de estacionar en el lado frente al cuartel general.


Con esto no quiero decir que los carros adquiridos sean malos, pero si creo que falto análisis y una mejor evaluación en la decisión final.

No sé en que habrá quedado finalmente el tema, esper que el estanque de espuma del H6 haya quedado del tamaño que les sugerí, aunque no se si finalmente lo pidieron con bomba, me da la impresión qe no, pero lo desconozco.

Hace 2 días hubo un incendio en el sector de Circunvalación... Pregunte usted cuantas de estas máquinas entraban en esas pequeñas calles!

Tal como dice Meteor, lo que se necesita es que lleguen las mangueras al incendio para arrojar el caudal adecuado, para eso se inventaron.....¿cuantas casas ardían ala llegada de bomberos, 1,2...todas?.

Como sea, reitero mis felicitaciones por las gestiones para conseguir esos dineros.


Respecto a la espuma... Tema aparte!

Por todo el país, incluyendo Antofagasta hay buses de 14 mts y que tienen mayor radio de giro que cualquier carro de bomberos NFPA, es decir estos nuevos carros tendrán menos dificultades.....aunque recuerdo que tomamos algunas medidas y el telescópico que yo ofrecía, de 1,3 mts mas corto que el Quiroga, pasaba con su parachoques por sobre la vereda del frente, imagino que en su nuevo cuartel no tendrán ese problema. Con la mayor longitud probablemente la rueda delantera derecha deba subir a la vereda......hay que reforzar la prohibición de estacionar en el lado frente al cuartel general."

Parece que tenia razón el Suspendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladder96

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nah si no cacha na elquenosepuedenombrar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladder96

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
y al final que marca es la escala con que llegó el carro de la primera ?? la ofrecida era American la France, sobre camión quiroga, pero esta marca quebro.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Con esas condiciones de estrechez en el cuartel siempre van a tener problemas para sacar o entrar el carro,
¿no vieron esos detalles antes de encargar la máquina?