llegaron carros de Antofagasta

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
amigos el dia de ayer llegaron las demás unidades del Cuerpo de bomberos de Antofagasta al puerto de san antonio, se fueron a pesco santiago para su chequeo y colocación de material y a fines de octubre estarían en antofagasta, unas joyassss
1zlf7va.jpg

ojfh93.jpg

2n99mpj.jpg

telescopica
2j3f86x.jpg


2je8e1l.jpg
fcl1dl.jpg

haz-mat
t6clfa.jpg

11ht7kn.jpg

portaescalas
2h5s5xh.jpg

11c8cae.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que buena, excelentes carros, los Quiroga son carros fabricados con toda la tecnología USA y cumplen las mismas normativas. No veo por donde puedan ser inferiores a cualquier fabricante USA, de hecho las bombas, chasis, motores, torres telescópicas, etc son todos comprados a fabricantes de USA.

Adicionalmente, que bueno que la 1ra haya optado por un telescópico americano, a pesar que oficialmente se habían opuesto a un telescópico NFPA y querían un portaescalas...ya saben "no sirven para Chile", y eso que el modelo que les ofrecí era de 1,3 mts mas corto que el que compraron. Hasta hace unos 4 años el terminal de buses funcionaba a un par de cuadras del cuartel general, recibiendo sin problemas buses de hasta 14 mts y mas de 100 al día.

La oficialidad de la 2da optó por un portaescalas "por las calles de Antofagasta", esto a pesar que uno de sus oficiales maneja buses por Antofagasta y otras ciudades o mineras, de 13 mts de largo, lo medí afuera del cuartel donde estaba estacionado.

Ahora a esperar buen entrenamiento y que les saquen buen partido, el cisterna ya les llegó hace rato, imagino que ya deben haber entrenado para recargarlo en un par de minutos.

En cada CB en que quieren un carro "HazMat" especifican con estanque de agua de 2.000 lts y estanque de espumógeno de 2.000 lts. Cuando pregunto para que tanto concentrado, lo usual es que se queden entre todos mirando las caras. 90 litros de concentrado al 3% sirven para 2.910 lts de agua, y esto por todo Chile. Con un estanque de concentrado de 180 lts tienen para 5.820 lts de agua. O puede ser el mismo concentrado al 1%, baja todo a la tercera parte, con 60 litros tienen para 5.820 lts de agua.

Cuento aparte mantener lleno el estanque de concentrado, si anda con 1/2 estanque de 2.000 lts de concentrado, puede comprometer la estabilidad del carro.

Tbn suelo insistir con que los carros hazmat tengan igualmente una bomba "de verdad" y estanque de al menos 2.000 lts. Así en caso de necesidad, tienen un carro bomba disponible y no para salidas una vez cada dos meses.

Como sea, buenas compras en general.
 

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
Estimado Elkete:

Usted conoce Antofagasta?

Cuando digo conoce me refiero a todo Antofagasta y no solo el Centro?

Usted sabe los motivos del por qué sacaron el Terminal de Buses del Centro?

Usted Conduce vehículos de emergencia? Si es así, Sabe la diferencia entre manejar un bus de 14 metros y un Carro Bomba de 14 metros?

Con esto no quiero decir que los carros adquiridos sean malos, pero si creo que falto análisis y una mejor evaluación en la decisión final.

Hace 2 días hubo un incendio en el sector de Circunvalación... Pregunte usted cuantas de estas máquinas entraban en esas pequeñas calles!

Respecto a la espuma... Tema aparte!

Saludos
 

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
Expectaculares las Maquinas Felicitaciones al CB por la Gestion, ahora a sacarle el jugo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Un carro no nesecita entrar a un pasaje, lo que se necesita es que llegue el agua al lugar amagado, perfectamante maquinas como el quint pueden lanzar agua de una calle a otra ya que le es posible trabajar en algulos mas horizontales, como nos ha ilustrado Elkete.
Un carro por moderno no sera utilizado de manera optima si no hay capacitacion adecuada y la mentalidad para cambiar la forma de trabajar con nuevas maquinas.
Un ejemplo en mi sector hay muchas villas antiguas de los años 50 que son de pasajes tan pequeños que solo entra un auto, cuando hay emergencias algunas años atras entraban los carros nissan , ya con camiones eso no se pudo realizar y ya en esa epoca debieron cambiar las formas de trabajo, hoy en esos sectores solo entra un R de apoyo en iluminacion el resto de las maquinas trabaja desde fuera e incluso con una mecanica europea desde una calle principal se puede trabajar para lanzar agua.
El CBS tubo que cambiar su forma de trabajo cuando volvio a traer maquinas americanas tan solo por su disposision en las salidas de agua y eso no ha sido impedimento para su buen funcionamiento y las calles siguen siendo las mismas.
Todo pasa vuelvo a decir por la capacitacion y la amplitud de mente para adaptarse, de no ser asi no pasaran de ser bonitos camiones.

A todo esto muchas felicitaciones al CBA por su gran adquisision.
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
felicitaciones, creo que acertaron en la eleccion
falto la maquina de la cuarta que entiendo tambien llego en este paquete.

felicidades que envidia
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Felicitaciones al cba se ven buenas maquinas y que bueno que se modernisen con un numero importante de maquinas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hazmat 155

Estimado Elkete:

Usted conoce Antofagasta?

Cuando digo conoce me refiero a todo Antofagasta y no solo el Centro?

Bastante, desde los 8 años app, y cuando fui por el tema carros aproveché de ir en micro y colectivo a los cerros, donde vi como los buses que recogían o dejaban trabajadores de las mineras se movían sin problemas.

Usted sabe los motivos del por qué sacaron el Terminal de Buses del Centro?

Por supuesto, fue por la congestión existente en el centro, ahora está en un lugar en que molesta menos. Pero el tema era que cuando estaba en el centro, los buses de hasta 14 mts entraban y salían todos los días por docenas, incluyendo los horarios de mayor congestión....estos buses eran parte de la congestión y se movían sin mayor problema, tal como lo siguen haciendo los de las mineras, que ya no pueden pasar por el centro pero circulan por las calles secundarias sin problemas.

Usted Conduce vehículos de emergencia? Si es así, Sabe la diferencia entre manejar un bus de 14 metros y un Carro Bomba de 14 metros?

Por todo el país, incluyendo Antofagasta hay buses de 14 mts y que tienen mayor radio de giro que cualquier carro de bomberos NFPA, es decir estos nuevos carros tendrán menos dificultades.....aunque recuerdo que tomamos algunas medidas y el telescópico que yo ofrecía, de 1,3 mts mas cort que el Quiroga, pasaba con su parachoques por sobre la vereda del frente, imagino que en su nuevo cuartel o tendr´pan ese problema. Con la mayor longitud probablemente la rueda delantera deecha deba subir a la vereda......hay que reforar la prohibición de estacionar en el lado frente al cuartel general.


Con esto no quiero decir que los carros adquiridos sean malos, pero si creo que falto análisis y una mejor evaluación en la decisión final.

No sé en que habrá quedado finalmente el tema, esper que el estanque de espuma del H6 haya quedado del tamaño que les sugerí, aunque no se si finalmente lo pidieron con bomba, me da la impresión qe no, pero lo desconozco.

Hace 2 días hubo un incendio en el sector de Circunvalación... Pregunte usted cuantas de estas máquinas entraban en esas pequeñas calles!

Tal como dice Meteor, lo que se necesita es que lleguen las mangueras al incendio para arrojar el caudal adecuado, para eso se inventaron.....¿cuantas casas ardían ala llegada de bomberos, 1,2...todas?.

Como sea, reitero mis felicitaciones por las gestiones para conseguir esos dineros.


Respecto a la espuma... Tema aparte!
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Gran gestión!!!! felicitaciones al cuerpo de bomberos de Antofagasta.
 

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
Felicitaciones y felicidades para el CBA !!!
Quien me puede enviar las características técnicas del carro de la 6ta. Cía (Unidad Haz Mat) por favor ??
la unidad hazmat trae incorporada una bomba HALE de 1250 gpm ademas de un estanque de 500 galones de agua y un estanque de espuma que no se su capacidad, ademas trae cascada incorporada, telón, torre de iluminación, generador al PTO cummins onan de 10 Kva (25000 watts)
chasis con motor Cummins ISL de 350 HP, transmisión automática allison, cámara de asistencia al viraje y cámara de retroceso, intercomunicadores para 3 posiciones, dentro de cabina una estación de comando, nivel de llenado de estanque LED por exterior de cabina, etc
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Seria interesante contar con imagenes de esta unidad hazmat
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
la unidad hazmat trae incorporada una bomba HALE de 1250 gpm ademas de un estanque de 500 galones de agua y un estanque de espuma que no se su capacidad, ademas trae cascada incorporada, telón, torre de iluminación, generador al PTO cummins onan de 10 Kva (25000 watts)
chasis con motor Cummins ISL de 350 HP, transmisión automática allison, cámara de asistencia al viraje y cámara de retroceso, intercomunicadores para 3 posiciones, dentro de cabina una estación de comando, nivel de llenado de estanque LED por exterior de cabina, etc

Perfecto, eso es lo que debe tener un carro Haz Mat, lo único que echaría de menos son las luces de escena y un pitón monitor pre conectado.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Perfecto, eso es lo que debe tener un carro Haz Mat, lo único que echaría de menos son las luces de escena y un pitón monitor pre conectado.

Segun la foto, creo que tiene luces de escena LED. dos laterales , dos frontales (bajo la barra) y 2 traseras.

Las baras q se ven en los parachoques para q son??



Paz
 

firecba

Postulante
Miembro
10 Jun 2014
13
4
1
Perfecto, eso es lo que debe tener un carro Haz Mat, lo único que echaría de menos son las luces de escena y un pitón monitor pre conectado.
si trae luces de escena LED, como dijo verdugo cbpa, y tambien trae piton monitor arriba de la bomba que no se alcanza a divisar