Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
recuerdo en un topic de otro post yo plantie la duda que tenia por que me habian informado lo de la mecanica aparte de la de la 7 para maipu y me dijeron que no podia ser eso y bla bla bla ahora leyendo este tema me dy cuenta que efectivamente y al aprecer maipu recibe una mecanica aparte de la que aun no le llega a la 7°ma.......creo que son las nuevas mecanicas caiva que vienen con unestanque de 800 litros de agua por lo que me comentaron sera cierto esto???

habra que ver
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
La maquina para la 1ª de Stgo. Y el Q, son presentados por la misma empresa que hiso la mejor oferta. Por lo que debiesen traerlas esta empresa, lo que les puedo informar que esta empresa esta en Lampa.


y sus valores son similares, superan los $150.000.000.-




Chau a todos y nos vemos en un rescue.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
fireandrescue dijo:
La maquina para la 1ª de Stgo. Y el Q, son presentados por la misma empresa que hiso la mejor oferta. Por lo que debiesen traerlas esta empresa, lo que les puedo informar que esta empresa esta en Lampa.


y sus valores son similares, superan los $150.000.000.-




Chau a todos y nos vemos en un rescue.
seria bafco o pesco es decir pierce o e-one
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
Por lo q escuche el Q lo oferta Rosenbauer, sobre la base de la B4 de Ñuñoa,carrozado con pasillo, otra alternativa es el Portaescalas de Iquique y un camion carrozado que es el mas caro y mas basico, ofertado por Camiva$$$$

El REscue de la1 de stgo es E-one, con nariz.
Las Mecanicas son E.one o Rosenbauer con agua o Camiva s/agua, idem en este caso, la mas cara es la mas Básico, asiq a no sorprenderse si salen puros carros de Francia.

Pero sigamos Buscando al Comite Técnico para ver sus capacidades, Teoricamente ellos eliguen, No Creo q en la Junta los induzcan a elegir algo en especial, si es la Entidad menos corrupta en Chilito.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
el q de iquique como se puede apreciar en otro post no es camiva sino "tecniques & supplies" carrozado en argentina sobre chasis mercedes
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
porque alguno de ustedes les pone marca como si ya estuviera definida a algunos carros de la licitacion?
si es licitacion, puede ganar cualquiera en cualquier carro
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Creo que los valores entregados (150 millones por unidad) estan un poco perdidos.

Para darles una idea, una unidad E-One con chasis comercial similar a la B-9 de CBN (doble cabina) con estanque de 750 Galones y bomba de 1,250 GMP sale del orden de los 180,000 dolares a precio lista o sea, 85 millones aproximado.

Si consideramos que el RH-1 es la misma unidad en carroceria (International o Freightliner) sin estanque, sin bomba y con generador y torre, debieramos hablar de algo asi como 170,000 mas menos. El resto es solo carrozado y aluminio. Simpre a valores lista.

Ahora bien, como el CBS esta comprando tantas unidades y vienen mas en camino a Pesco, ellos deberian a lo menos fijar un valor estandar por cada unidad y marginar x% por el volumen y compromiso mutuo.

Con lo anterior, hablar de mas de 300 mil dolares por el RH-1, sin material menor, creo que esta absolutamente fuera de rango.

Por otro lado, si ese es el presupuesto para el Q de la 10ma CBS, nuevamente indico que estan botando la plata y perdiendo una tremenda oportunidad... de NO traerse un Quint como la nueva B-13 del CBS que cumple a cabalidad lo que un Q realiza y mucho mas..... creanme... van a querer cortarse las venas cuando llegue la B-13...
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Magirus dijo:
Creo que los valores entregados (150 millones por unidad) estan un poco perdidos.

Para darles una idea, una unidad E-One con chasis comercial similar a la B-9 de CBN (doble cabina) con estanque de 750 Galones y bomba de 1,250 GMP sale del orden de los 180,000 dolares a precio lista o sea, 85 millones aproximado.

Si consideramos que el RH-1 es la misma unidad en carroceria (International o Freightliner) sin estanque, sin bomba y con generador y torre, debieramos hablar de algo asi como 170,000 mas menos. El resto es solo carrozado y aluminio. Simpre a valores lista.

Ahora bien, como el CBS esta comprando tantas unidades y vienen mas en camino a Pesco, ellos deberian a lo menos fijar un valor estandar por cada unidad y marginar x% por el volumen y compromiso mutuo.

Con lo anterior, hablar de mas de 300 mil dolares por el RH-1, sin material menor, creo que esta absolutamente fuera de rango.

Por otro lado, si ese es el presupuesto para el Q de la 10ma CBS, nuevamente indico que estan botando la plata y perdiendo una tremenda oportunidad... de NO traerse un Quint como la nueva B-13 del CBS que cumple a cabalidad lo que un Q realiza y mucho mas..... creanme... van a querer cortarse las venas cuando llegue la B-13...

Magirus.

Totalmente de acuerdo. En todo caso los Quint son harto mas caros que 150 palos pero en mi opinion valen la inversion. Por otro lado me gustaria ver el proyecto de Q de la Rosenbauer me imagino que usen un Custom Chassis con Walk through or in rescue chassis modificado para llevar las escalas donde debieran estar las cajoneras. Como digo seria interesante verlo.

Saludos,

E101
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
porque alguno de ustedes les pone marca como si ya estuviera definida a algunos carros de la licitacion?
si es licitacion, puede ganar cualquiera en cualquier carro
esta licitacion tambien esta arreglada?
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
En vez de una americana sigo prefiriendo una Europea pero de buena marca,
Iveco Magirus Modelo DLK 37 Vario CS o una METZ L32 doble cabina.

Atte.
AR
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
iijjkk dijo:
porque alguno de ustedes les pone marca como si ya estuviera definida a algunos carros de la licitacion?
si es licitacion, puede ganar cualquiera en cualquier carro
esta licitacion tambien esta arreglada?

NO esta arreglada. La diferencia es que se especifica el tipo de camion/ unidad que se requiere y eso deja adentro a algunos participantes y a afuera a otros.

De los que quedan adentro te puedo nombrar a 4 que pueden competir mano a mano por la solucion del RH-1 y por ende, cualquiera puede salir ganando.

Estos son:
- Pierce a traves de Bafco
- E-One a traves de Pesco
- American Lafrance
- Rosenbauer America a traves de Bertonati

Con a lo menos 4 participantes, no creo ni veo por ningun lado que esta licitacion este "arreglada"

... a diferencia de cuando las licitaciones se hacen para que gane Camiva, en donde las prestaciones son tan basicas y elementales que si bien, todas las fabricas pueden participar, como sus estandares son mas elevados tanto en calidad como en el ambito bomberil, su precio final resulta mas caro y es ahi donde se arreglan los vigotes los de camiva y los camiva-chile.... como ellos saben que su producto es mas barato y a la vez mas basico, suben su precio para marginar mas y asi acercarse a las empresas de grandes ligas... para no dejar sospecha...

Coloco un ejemplo.

Urbano Mayor sale Aprox USD$ 220,000
E-one Traditional sales Aprox USD$ 220,000

Ambos puestos en Chile sin IVA.

Algunas Diferencias:
- Capacidad de bomba
- Capacidad de estanques y material
- Motorizacion de la unidad (HP)
- Caja de cambios (Manual v/s Automatica)
- Bomba con regulacion en salida por cada salida
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Este Lunes 3 se entregan las propuestas... que sorpresas veremos......
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y se presentaron las propuestas:

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9064

Empresas que se presentaron:
- Camiva
- Pesco (E-One)
- Bertonatti (Rosenbauer America)
- Firewall

Los Carros son:
- 1 Rescate Urbano: 1era Santiago.
- 1 Porta escalas: 10 Ñuñoa
- Mecánicas con o sin estanque: San Bernardo (2da cia), Puente Alto y Metropolitano Sur.

En la página del 1era CBS http://www.laprimera.cl/ se puede descargar las bases técnicas y administrativas.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Nuevamente no dicen las lucas de cada propuesta en la web pero si en la apertura...

Que buscan esconder?

Tampoco indican para que ofertas se presentaron los respectivos oferentes.. Es interesante ese punto.

BAFCO: QUE LES PASA!!!!! Mejor entreguen la representacion a alguien que realmente se la quiera jugar... Pierce es tremenda marca y producto y muy competitiva a la vez.

IMPOMAK: Tomen la representacion completa de Oshkosh, inluyendo Pierce.. a Bafco parece que no les interesa..

Una lastima...
 
D

Dragon1

Visitante
Cito desde La JNB:

El Consejo acuerda nombrar, para el funcionamiento de esta Comisión Técnica, como presidente de ella al señor Fernando Jara del Solar, Vicepresidente Nacional y como sus integrantes al señor Fernando Morera Hierro, Ingeniero Mecánico y Ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, al señor Marcial Argandeña Galetti, Presidente Regional de Comandantes de la Región Metropolitana y al señor Claudio Miranda Douglas, Ingeniero y Director Nacional de la Junta Nacional de Bomberos.


Estas personas, decidirán QUE carro les llegarán a estas compañias. Espero, para no pensar mal, que no sean Camiva esta vez.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
voy a llamar a seagrave.....

No hay cosa que mas me reviente que la falta de empuje y ambicion...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y las buenas fuentes que aseguraron que la mecanica era para Maipu y no Metropolitano Sur????
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
lo que supe es que Rosenbauer se presentó a todos los carros y les gano en precio por mucho a Camiva y Eone