Licitacion Internacional para Mat Mayor RM

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ya.. ahora si me dejo caer con TODO.....

Que verguenza el llamado a licitacion por las mecanicas, Rescate urbano y PE.

Es una pena la falta de detalles tecnicos BOMBERILES de cada unidad, la inexactitud en requerimientos y resistencias, la falta absoluta de vision del trabajo bomberil y la falta de VISION y conocimeinto de lo que el mercado ofrece. (Salgamos del cascaron y dense algunas vueltas por ferias internacionales)

Lo anterior lo digo por:

- PE con el mismo diseno actual y con gran cantidad de inexactitudes..
- Generadores de juguetes de 2.5 KVA!! SOMOS BOMBEROS no una casa particular
- Mas preocupacion que traiga la Q2B y luces y harta bulla con claxon y nada de detalle tecnico-bomberil
- Sin detalles de resistencia de la mecanica ni carga maxima (solo habla de un minimo). Capacidad de 500 libras... un chiste. (solo 2 personas con su equipamiento)
- Nada de radio de giro
- Se habla de 60 kilos por HP.. para 2 tipos de unidades completamente distintas y de pesos muy distintos (PE y Mecanica)
- Mecanicas peladas sin nada, para 1 tripulante!!! por favor... no saben sacarle provecho a una mecanicas!!!
- PE o micro del transantiago? 16 ocupantes!!! por favor!!! y minimo 8 ERA!!! si son 16 los ocupantes, 16 deben ser los porta ERAS!! MEDIOCRE!!!
- huy... si sigo no paro....

POR FAVOR!!! HAGAN BIEN LAS COSAS Y SEAMOS MAS PROFESIONALES.....
 

RICARDO 1028

Postulante
Miembro
28 Abr 2006
11
0
1
124
Bueno camaradas ya que ha salido la licitacion. Puedo informar ke las bases tecnicas ke envio nuestra compañia no fueron totalmente respetadas, las cuales fueron entregadas a la junta hace bastante tiempo, pudiendo suponer con esto ke se estaba esperando ke "alguien" se ajustara a las bases?


el llamado a licitacion esta www.bomberos.cl haaa y no fue licitado a travez del portal de chilecompra comose planteo en un principio.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ricardo, puedes postear en el foro lo que tu compania envio.

AHora me pregunto, con que facultades la JNB puede modificar lo que pide un solicitante especificamente si ellos solamente debieran realizar la gestion de compra y nada mas?
 

RICARDO 1028

Postulante
Miembro
28 Abr 2006
11
0
1
124
Magirus no puedo colocar lo que la compañia pidio pero si te puedo decir que fue modificado almenos en dos ocaciones creo que por algun comite tecnico de la junta.
Un aspecto que se envio y que en las bases tecnicas no se solicita es el radio de giro de la unidad lo que a mi pareser es bastante importante para un vehiculo de estas caracteristicas.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
magirus:

un chiste las "bases" de licitacion de material mayor

algunos ejemplos:

(solo en lo referente a mecanica)

3.1.2 largo total 9.5 metros ==> uf!! con esto casi todas las mecanicas gringas de doble eje trasero quedarian fuera

3.1.3 peso maximo 18 Ton ==> ahora remataron.!!! ahora si que no queda ninguna mecanica gringa....

cuanto pesa la M-7 ?
cuanto pesa la M-8 ?
Cuanto pesa la M-15?

cuanto pesa la M-12 ? (lo deje para el final ya que ese es el carro q quiere la junta)

licitacion "publica", pero arreglada desde la "base".... jejeje

otros puntos:

3.1.13.1 longitud 30-35 mts con 3-4 cuerpos ==> para que limitan los cuerpos, por ejemplo, creo la magirus de la 7a tiene 5 cuerpos no???

3.1.13.2 Angulo maximo 75 grados ==> de que estan hablando por favor, obviamente trabajar a mayor angulo es muy dificil, no por ellos se debe limitar

3.1.13.4 ... opcionalmente un sistema de suministro de aire (esto es como un equipo de respiracion autonomo para los bomberos en el canastillo) ==> "opcionalmente"??? ... lo mas gracioso es que para el "carro de rescate urbano" lo piden normado bajo NFPA 1901, pero las mecanicas (mecanica y "quint") no lo piden bajo esa norma. La norma 1901 exige un suministro de aire continuo para los bomberos en el canastillo

3.1.13.8 .... los neumaticos deben permanecer en el suelo (con los estabilizadores en operacion) ==> no entiendo este punto, ... no necesariamente los neumaticos van a quedar en contacto con el suelo, esto dependera del modelo de mecanica si usa 2 o 4 estabilizadores (la mayoria usa 4) y no siempre el eje delantero queda en contacto con el suelo tampoco..... me tinca que esto debe ser particular de las "camiva" (seguira rondndo las influencias de don octavius??)

para la "guinda" dela torta:

3.2.15 .... capacidad de desalojo de 1250 Gpm descargando a 7 Barg... ==> aqui queda demostrado que el que redacto esta base no tiene idea de maquinas de bomberos

la capacidad nominal de una bomba se mide, de acuerdo a la NFPA 1901, a 150 psi (o psig = psi gauge) que son 10.2 Bar

puede ser 1250 Gpm a 150psi o 1500Gpm a 150psi o 2000Gpm a 150psi (y otras opciones)


no se que ira a pasar, pero al menos mecanicas gringas no podran presentarse, pues no pueden cumplir las "exigencias" de las bases,.... entregan y dan mucho mas que lo que se especifica ahi

detalles de las bases aqui:

http://www.bomberos.cl/licitaciones/BAS_TEC0108.pdf

saludos


PD: como estuve magirus???
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
ahhh que bien que alguien mas ve lo mal que estamos....

que gran punto el tema de la estabilizacion... que algun ingeniero contacte a la JNB ya que no tiene ni pies ni cabeza el item estabilizacion de la maquina. Si las patas sostienen desde un punto exterior a la unidad y la levantan, los neumaticos no realizan NINGUN apoyo mayor por que estos se encuentran en el centro de gravedad de la unidad.

Es mas, si la unidad aun tiene apoyados sus neumaticos quiere decir que es MAS inestable por cuanto puede llegar a producir un efecto de "amortiguador" con su suspencion y anular por completo el esfuerzo que estan realizandolas patas de sujecion.

Otro tema es la opcionalidad de ser secuencial o automatica.... nuevamente camiva.... Esperemos que Magirus pueda ofrecer a buen precio su mecanica de 30 mts.......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
AFDLAD15 dijo:
(solo en lo referente a mecanica)

3.1.2 largo total 9.5 metros ==> uf!! con esto casi todas las mecanicas gringas de doble eje trasero quedarian fuera

3.1.3 peso maximo 18 Ton ==> ahora remataron.!!! ahora si que no queda ninguna mecanica gringa....

cuanto pesa la M-7 ?
cuanto pesa la M-8 ?
Cuanto pesa la M-15?

cuanto pesa la M-12 ? (lo deje para el final ya que ese es el carro q quiere la junta)

licitacion "publica", pero arreglada desde la "base".... jejeje

otros puntos:

3.1.13.1 longitud 30-35 mts con 3-4 cuerpos ==> para que limitan los cuerpos, por ejemplo, creo la magirus de la 7a tiene 5 cuerpos no???

3.1.13.2 Angulo maximo 75 grados ==> de que estan hablando por favor, obviamente trabajar a mayor angulo es muy dificil, no por ellos se debe limitar

3.1.13.4 ... opcionalmente un sistema de suministro de aire (esto es como un equipo de respiracion autonomo para los bomberos en el canastillo) ==> "opcionalmente"??? ... lo mas gracioso es que para el "carro de rescate urbano" lo piden normado bajo NFPA 1901, pero las mecanicas (mecanica y "quint") no lo piden bajo esa norma. La norma 1901 exige un suministro de aire continuo para los bomberos en el canastillo

3.1.13.8 .... los neumaticos deben permanecer en el suelo (con los estabilizadores en operacion) ==> no entiendo este punto, ... no necesariamente los neumaticos van a quedar en contacto con el suelo, esto dependera del modelo de mecanica si usa 2 o 4 estabilizadores (la mayoria usa 4) y no siempre el eje delantero queda en contacto con el suelo tampoco..... me tinca que esto debe ser particular de las "camiva" (seguira rondndo las influencias de don octavius??)

para la "guinda" dela torta:

3.2.15 .... capacidad de desalojo de 1250 Gpm descargando a 7 Barg... ==> aqui queda demostrado que el que redacto esta base no tiene idea de maquinas de bomberos

la capacidad nominal de una bomba se mide, de acuerdo a la NFPA 1901, a 150 psi (o psig = psi gauge) que son 10.2 Bar

puede ser 1250 Gpm a 150psi o 1500Gpm a 150psi o 2000Gpm a 150psi (y otras opciones)


saludos

falto leer lo que viene despues parece

o problema de retencion lectora

3.2. ALTERNATIVA 2 (con escala, bomba y estanque)
3.2.1 Tipo de Chasis: Chasis Comercial con representación comercial y soporte
post venta en Chile acorde a las cargas y esfuerzos para el servicio que
ha de prestar según lo especificado más adelante. También se aceptarán
chasis de tipo custom.

3.2.2. Largo total del vehículo carrozado: no podrá superar los 12 metros
(longitud de la base del chasis).

3.2.3. Peso total del vehículo carrozado: no podrá superar 23 Ton.

3.2.11. Cabina:

3.2.11.1. Tipo de Cabina: Doble Cabina, abatible para tener acceso al
motor, caja de velocidades y accesorios con mecanismo
neumático o hidráulico y con sistema de seguridad que evite la
caída accidental de la misma. Por motivos técnicos y razones que
sean plausibles, Bomberos de Chile, podrá evaluar y
eventualmente aceptar otras cabinas, no abatibles. En dicho caso
el proveedor oferente deberá explicar en un documento específico,
claramente el acceso al motor, caja de velocidades y accesorios,
para manutención, reparación o cambios de piezas y partes.

3.2.11.2. Puertas: Cuatro (4).
3.2.11.3. Capacidad Mínima de transporte de personal: Un conductor (1)
mas cuatro (4) tripulantes.

3.2.11.4. Cinturones de seguridad: Delanteros y traseros para el conductor y
todos los tripulantes.

3.2.13.1. Longitud: Escala telescópica de 30 a 35 metros en acero o
aluminio de alta dureza en 3 o 4 secciones extensibles. <- si mal no me acuerdo la de castro es de 4 cuerpos y 100 pies

3.2.13.5 Deberá considerarse un sistema de conducción de agua hacia la
zona superior para alimentar el pitón monitor, extensible, operable
en conjunto con la extensión o repliegue de la escala,

3.2.14 Estanque: Estanque mínimo de 400 galones,

· Camilla para ser montada en canastillo con arneses de
seguridad para inmovilizar a la victima. <----- disculpen la ignorancia, pero no se que es eso

· Se deberán acompañar todos los manuales traducidos al
castellano <---------- para que, si a los que les llega la mecanica no lo van a leer, ajjajajajajja


eso seria, mi aporte
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Yo creo que el problema esta en que no tienen idea lo que quieren.

Ambos opciones son tan opuestas entre una y la otra que se contradicen abruptamente.

No es llegar y comparar valores entre A y B ya que no cumplen las mismas funciones. Lo que hicieron es que como CAMIVA es una porqueria pero igual se quieren robar unos billetitos... tuvieron que si o si colocar lo mas basico que hoy en dia ofrece el mercado con el objeto de que NO quedaran fuera de la licitacion por picante. Es por eso que existe la opcion A que es un chiste y una broma al intelectual.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mira, en cuanto a calidad, para el uso de tres llamados al año y mas encima, con un carro bomba que tiene tres pitones al interior da lo mismo la mecanica jajajajajajajja si igual va a trabajar mal, sea francesa o americana, la unica que he visto funionar bien a sido la de castro, si la de castro, ya que ellos tambien tienes llamados para esa mecanica y ellos pones DOS CARROS para hacer funcionar esa mecanica, ya que su monitor es de mil galones, y estos carros, NO sacan ni una linea al interior del siniestro

lo bueno eso si
Al - 3 1 - d e - E n e r o

dolar = $ 465
euro = $ 6 8 8


segun una tabla matematica

465 = 100%
688 = X

seria 147,96% la diferencia entre el dolar y el euro

osea, hay posibilidad de que el precio de los americanos sea mas baratos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Esperemos que el tipo de cambio nos juegue una buena pasada...!!! Es tremendo punto hoy en dia!!

Un mensaje para mis amigos de la 10ma de CBN.. Cuando reciban las propuestas... declaren Nulo el llamado (desierto). No se sientan presionados por recibir cualquier cosa.

Lo anterior lo digo con conocimiento. Creanme... querran cortarse las venas y pegarse un tiro cuando llegue la nueva B-13 (E-One HP-75). Es la perfecta maquina para reemplazar a los PE actuales. Mas aun, si la 10ma es una cia de agua en la actualidad.

Ojo... la nueva B-13 viene para 7 tripulantes + conductor pero eso se debio al tipo de chasis elegido (Typhoon). Si la piden con el chasis Cyclone pueden llegar a colocar 9 + 1 conductor.

Ultima Alcaracion: Proponen llevar hasta 16 ocupantes en el PE. Les recuerdo algo basico. Si salen a llamado lo mas probable es que salga la B-10 y el nuevo Q-10 juntos y ambas maquinas deberan llevar el maximo de tripulacion equilibrado en ambas unidades, por lo tanto, la probabilidad de llevar efectivamente los 17 vol mas los 9 o 10 en la otra maquina es bastante poco probable.

Respecto de que al llegar una maquina, su tripulacion realiza labores desde la otra y vice-versa, es NO recomendado (por si lo tienen en mente). Si sales en una maquina, tu labor es realizar la gestion y proposito que tiene dicha maquina. De lo contrario, comienzan las falencias, errores y desequilibrios de labores.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo al = que varios creo q la licitacion es un puro chiste y aunque lo hagan con fondos FNDR y la plata no salga de los Bomberos los encargados del consejo de comandantes o los interesados que vana recibir este material debieran haberse metido en el diseño de las bases y no dejarselos a la junta o a un equipo tecnico incompetente, si imaginate que por 20 o 40 ñillones de pesos e incluso menos me puedo traer una maquina casi nueva europea o americana de las caracteristicas o incluso de mejores caracteristicas de la licitacion, es un chiste, weno como consejo a los bomberos de regiones que no pertenescan a la metropolitana, si necesitan un ejemplo para licitacion no la saquen de la pagina de la junta porque para poder adquirir algo asi, simplemente nos quedamos con lo que teniamos hace unos poquitos años atras y donde las camiva eran lo mejor jajaj y aunque son muy buenas pero no para Chile, las renault camiva o de cualquier carrozado en los bomberos franceses son de lo mejor y son aparte de los vehiculos de los mejores bomberos capacitados en el mundo, asi que por muy buenas maquinas que traigan o muy malas maquinas la capacitacion de los bomberos es lo que marca la diferencia
ahi va la pag de sapeur pompiers du paris
http://www.pompiersparis.fr/accueil.htm

y ahi va mi carro que por 5 palitos ta operativo
http://picasaweb.google.com/septimatemuco
http://picasaweb.google.com/septimatemuco/MaterialMayorM7
http://www.septima.cl
saludos
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.


Bueno les cuento que la distribución las mecanicas esta hecha de la siguiente forma, segun lo informado por la comisión que realizo la Junta, para informar al gobierno Regional, este es el siguiente.


1 Cuartel zona nor-poniente, Maipú
1 Cuartel zona sur-poniente, San Bernardo.
1 Cuartel zona sur-oriente, PUENTE ALTO.

El porta escala como muchos saben es para Ñuñoa.
y el de rescate Urbano es para el centro, 1ª cia. Santiago.


Bueno eso es lo que les puedo informar y lo que yo se.



chau a todos y nos vemos en un Rescue.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
fireandrescue dijo:
Hola a todos.


Bueno les cuento que la distribución las mecanicas esta hecha de la siguiente forma, segun lo informado por la comisión que realizo la Junta, para informar al gobierno Regional, este es el siguiente.


1 Cuartel zona nor-poniente, Maipú <---------- y esos de adonde salieron, ya que la mecanica es para el metropolitano sur
1 Cuartel zona sur-poniente, San Bernardo.
1 Cuartel zona sur-oriente, PUENTE ALTO.

El porta escala como muchos saben es para Ñuñoa. <-- 10º
y el de rescate Urbano es para el centro, 1ª cia. Santiago.


Bueno eso es lo que les puedo informar y lo que yo se.



chau a todos y nos vemos en un Rescue.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
nfd dijo:
fireandrescue dijo:
Hola a todos.


Bueno les cuento que la distribución las mecanicas esta hecha de la siguiente forma, segun lo informado por la comisión que realizo la Junta, para informar al gobierno Regional, este es el siguiente.


1 Cuartel zona nor-poniente, Maipú <---------- y esos de adonde salieron, ya que la mecanica es para el metropolitano sur
1 Cuartel zona sur-poniente, San Bernardo.
1 Cuartel zona sur-oriente, PUENTE ALTO.



jajajaj

yo tambien creo eso....es raro q en el metro sur se vallan a quedar sin recibir carro....ademas con la excusa de la mecanica que se trae la septima, de mas que nos siguen cag.. en la distribucion de material
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, al menos hay UN avance en la licitación (habiendo tantos puntos que tocan, que sólo uno sea bueno es para el chiste no lo creen?).

cinturones de seguridad para TODOS los tripulantes. Para ser Camiva y la realidad chilena es un avance aunque siga igualmente siendo un chiste porque el resto del mundo comprendió esto hace decenas de años antes.

La relación peso/potencia del PE tendrá el nivel técnico de un niño de 2° básico, pero el PE tiene federal q2b y claxon.........O SEA.......mucho mas importante que te escuchen 20 cuadras antes, pero no importa si a la primera subida te quedas parado o si la aceleración te hace avanzar tan rápido como una embarazada con chalas, pero tienes q2b y eso es lo importante ::) ::) ::)

Lo que me llama poderosamente la atención es que la 1° CBS, con la gran disponibilidad de recursos que tiene (no digo que le sobre el dinero, pero ciertamente tiene mucho más que el común de las Compañías) se prestara para este chiste. Yo pienso, si el objetivo principal del carro es el rescate urbano, por qué 4x2?? el rescate urbano no solo se debe entender como un derrumbe de un edificio en construcción, sino para mayores cosas como un terremoto donde las calles pueden ser destruidas, crearse desniveles y cosas asi, cosa que un camión 4x2 ve dificil de superar, mejor un 4x4 o con el opcional del 4x4..........no se.........algo por el estilo.