Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pocas cosas son tan ilógicas como en la armada base (además de lo ilógica en sí) dejar la trifurca al lado de la bomba.... es como fabricar tazas para zurdos.

Si es por la válvula de alivio, mejor desmontarla e instalarla en la bomba.

kvit.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hay esta la famosa armada trifurca linea de 1 metro gemelo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
ningun forista ha podido responder por qué el FDNY, siendo que esta a cargo de una ciudad con rasgos similares a santiago (mucho trafico las 24 hrs, transporte público lento a excepción del metro, calles de similares dimensiones, etc.) sigue usando carros NFPA, cuando supuestamente "no doblan" o "no caben en calles con mucho tráfico o pequeñas". Ahi tienen un excelente ejemplo para derribar el mito del regalón.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ningun forista ha podido responder por qué el FDNY, siendo que esta a cargo de una ciudad con rasgos similares a santiago (mucho trafico las 24 hrs, transporte público lento a excepción del metro, calles de similares dimensiones, etc.) sigue usando carros NFPA, cuando supuestamente "no doblan" o "no caben en calles con mucho tráfico o pequeñas". Ahi tienen un excelente ejemplo para derribar el mito del regalón.

Saludos
Venturio

En NY hay hartas calles mucho mas amplias que las de Stgo, y también hay probablemente menos autos per cápita que en Stgo, de hecho NY es la ciudad de USA con mayor % de adultos sin carnet de conducir. Pero también hay muchísimas calles muy estrechas a las que sin embargo llegan carros del tamaño normal de los carros del NY FD.

Pero dicho eso, los mitos no se derriban con datos reales y concretos, en realidad la mayoría deben ser derribados con otros mitos, es cosa de mirar las religiones y sus mitos. Miguel Ángel de Villa Alemana es otro ejemplo de mito no derribado por la realidad.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ideas locas:

"2x1"


Podrían retomar la idea de tener al menos un J que salga a los incendios para recoger voluntarios, una vez en el incendio el J haría la función de "Rehab". También serviría para los funerales y ceremonias donde más de alguno se desmaya. Como bonus serviría de acercamiento para voluntarios que no tienen auto.

mZLMdZXFb6xAMGnFjZoP47w.jpg

¿Recuerdan los step van?
En el incendio de San Pablo y Libertad sirvieron como ambulancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ideas locas:

"2x1"


Podrían retomar la idea de tener al menos un J que salga a los incendios para recoger voluntarios, una vez en el incendio el J haría la función de "Rehab". También serviría para los funerales y ceremonias donde más de alguno se desmaya. Como bonus serviría de acercamiento para voluntarios que no tienen auto.

mZLMdZXFb6xAMGnFjZoP47w.jpg

¿Recuerdan los step van?
En el incendio de San Pablo y Libertad sirvieron como ambulancias.

Siguen funcionando en labores bomberiles uno esta en Quinta Normal como puesto de mando y comunicaciones, los otros desconoso su paradero.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
una pregunta, cuándo se renovarán las unidades H-4 y H-17 ? porque ya tienen mas de 10 años de vida útil y esas dos compañías se merecen carros haz-mat mucho mas modernos. Aqui tengo tres ideas:

de Pierce:

del CB de Melbourne (Australia):

del fabricante SVI Trucks (USA):

se agradecen las buenas sugerencias

Saludos
Venturio
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
La armada base es una necesidad hidráulica para tendidos "largos" de ataque. ¿Qué es largo? Bueno, eso te lo sabrás al conectar una determinada cantidad de tiras de 52 con 7 bar en el pitón y 1000 LPM, llegando a una presión peligrosa en la copla que va al carro, la cual se acerca al punto en que revienta el embarrilado. La pregunta es entonces: ¿Qué presión resiste el embarrilado? Eso determinará cuántas tiras de 52 podemos conectar en línea.
Si esa presión es muy grande,porque el embarrilado podría ser muy bueno, la segunda limitante es la capacidad de tu bomba.
Supongamos que tengo una bomba cb-90 y puede desalojar 2000 LPM a 17 bar.
Supongamos que tengo los 2000 LPM y saqué 2 pitones de 1000 LPM.
A los 17 bar le resto 7 del pitón, me quedan 10.
Supongamos que pierdo 1,8 bar cada 15m de manguera de 52mm a 1000 LPM. Luego: 10/1,8 = Entre 5 y 6 tiras. Sin considerar pérdidas por diferencia de altura.
Supongamos que mi embarrilado resiste los 17 bar a la salida de la bomba. (Me tinca que 15 ya es mucho, considerando que el provedor no me asegura nada y/o lo embarriló Luchito con Juanito).
Si dejo sólo 1 tira para entrar a la zona afectada por el fuego, me quedan 4 tiras para acercarme. O sea, 60 metros.
¿Y si el carro quedó más lejos? ¿Qué hago?
Armada de acercamiento con reducción, o ARMADA BASE. Es una necesidad en un ejemplo así.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No se si todas, pero varias de ellas ya vienen con claxon y no lo he confirmado, pero recuerdo que una si vendria posiblemente con q2b además de la eq2b que traen todas.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4367

A proposito de la renovación de carros bomba, apertura de licitacion de carros de rescate y porta escalas

Me llamo la atencion aparte de algunos personajes de siempre como los "regalones", el nombre del 4º Comandante de Santiago, Don Ivo Zuvic voluntario de la 20º y representante de la firma TGM.
Esto por que si el CBS hiciera un cambio de maquinas mediante la JNB, tendria un conflico de interes estre un representante de una marca X y su propio mando activo. Uds. saben que no solo debe ser todo legal sino tambien ser y verse correcto.
Si alguien tiene un link de esta empresa lo agradeceria ya que me sale cualquier otra empresa menos manofacturera de vehiculos de emergencia.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No se si todas, pero varias de ellas ya vienen con claxon y no lo he confirmado, pero recuerdo que una si vendria posiblemente con q2b además de la eq2b que traen todas.

Siurrym_san,

deberian haber puesto una Federal PA300, Code 3 3930 o cualquier whelen, esas si son sirenas electrónicas, no la eq2b, que la verdad no llama mucho la atención (lo digo porque lo he escuchado en la nueva b-11 cbñ). Uno de los carros con la mejor combinación de sirena electronica/mecanica/claxon:


como se escucharían los AT con la sirena que usan los polis de Boston ?

los martin horn o los pa-pi no juntan ni pegan mucho en un carro gringo, pero si combinan bastante bien en un europeo

Saludos
Venturio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Rosenbauer AT con monitor super práctico, vale la pena invertir en esto (Agua o Espuma).
e8fxgh.gif
PhPGP-.gif

3vCO_X.gif
kqNgnv.gif

..
176687346.jpg

B-23 de Moscú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
todas vienen con su claxon, a mi parecer "muy personal" Bomba gringa con PAPI na que verssss y/o bomba yurop con federal... por lo menos mi cia no usa Federal en la yurop.
pero en Chile tenemos un sin fin de tallarines con salsa pesto y salsa boloñesa...

RECUERDEN: LOS GUSTOS SON DE CADA CÍA... hay veces que ya da lata leer comentarios y darse que cuenta que son bien salameros.

No se si todas, pero varias de ellas ya vienen con claxon y no lo he confirmado, pero recuerdo que una si vendria posiblemente con q2b además de la eq2b que traen todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y Siurrym_san

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me llamo la atencion aparte de algunos personajes de siempre como los "regalones", el nombre del 4º Comandante de Santiago, Don Ivo Zuvic voluntario de la 20º y representante de la firma TGM.
Esto por que si el CBS hiciera un cambio de maquinas mediante la JNB, tendria un conflico de interes estre un representante de una marca X y su propio mando activo. Uds. saben que no solo debe ser todo legal sino tambien ser y verse correcto.
Si alguien tiene un link de esta empresa lo agradeceria ya que me sale cualquier otra empresa menos manofacturera de vehiculos de emergencia.

Si Ivo Zuvic no es parte de la Comisión de Evaluación, da la impresión (personal y subjetiva) que no existe inconveniente ético..... además imagino que se abstuvo de ser parte de tal Comisión si es que alguien se lo propuso.

Han habido licitaciones en que personeros en puestos equivalentes entregan información privilegiada a sus representados, pero no creo (personal y subjetivamente) que este sea uno de aquellos casos.

Aprovecho de preguntar, ¿hubo algún problema con las picinas de los Zs del CBS?, hace un año les entregaron nuevas, ¿son de repuesto o algo así?..... de puro copuchento :)

1394029697_img_9078.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Rosenbauer AT con monitor super práctico, vale la pena invertir en esto (Agua o Espuma).
PhPGP-.gif

3vCO_X.gif
kqNgnv.gif


.

Bonito.... he visto monitores europeos espectaculares, con sensores de calor, etc, pero a la hora de ver sus capacidades, no pasan de 1.500-2.000 lpm y los "grandes" ("Gross") son de 3.000 lpm o_O "mucho ruido.... pocas nueces".
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
el Z2 tiene 2 piscinas y las hemos utilizado en emergencias. no son de recambio
Si Ivo Zuvic no es parte de la Comisión de Evaluación, da la impresión (personal y subjetiva) que no existe inconveniente ético..... además imagino que se abstuvo de ser parte de tal Comisión si es que alguien se lo propuso.

Han habido licitaciones en que personeros en puestos equivalentes entregan información privilegiada a sus representados, pero no creo (personal y subjetivamente) que este sea uno de aquellos casos.

Aprovecho de preguntar, ¿hubo algún problema con las picinas de los Zs del CBS?, hace un año les entregaron nuevas, ¿son de repuesto o algo así?..... de puro copuchento :)

1394029697_img_9078.jpg
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Bonito.... he visto monitores europeos espectaculares, con sensores de calor, etc, pero a la hora de ver sus capacidades, no pasan de 1.500-2.000 lpm y los "grandes" ("Gross") son de 3.000 lpm o_O "mucho ruido.... pocas nueces".

Elkete, la información de las capacidades que indicas, es lo que tú conoces de los monitores europeos o es lo que producen los fabricantes europeos, pero supongo que las capacidades de los monitores están relacionados con las capacidades de las bombas que tiene el vehículo y puede que sean distintos, si son carros bombas tradicionales (municipales), industriales o de aeropuerto.