Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tantas bombas y ningún RAC (Rehab), ¿Quién rescata, corre, sube las escaleras o afirma el pitón?

apa.jpg
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
De hecho PR las ambulancias del cuerpo andan con implementos para rehab. Lejos están de lo que un vehículo conceptuado en rehab es, pero pueden ser usadas como tales. (Y hasta galletitas le he comido a la S1 jijijiji)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tengo una foto tomando agua en la antigua S-1 "la blanca", además se que varias maquinas tienen bidones o dispositivos con agua (fria/caliente), pero no es lo mismo que un "Rehab" destinado para ello especialmente para un incendio muy grande.

nqqzcqOmgsFO7E0P_MhRV_Z4R144nzZt7dzHHOBc1P0=w330-h224-p-no

Cuando se incendió la Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile 1992 en calle Olivos, por gestión del Comandante (supongo) fuimos al comedor de la misma Facultad a almorzar varias Compañías, nos dieron Charquicán, quedamos muy agradecidos estuvimos muchas horas trabajando defensivamente con el "pitón de altura" (foto).
Un voluntario llevó sándwiches en su camioneta, recuerdo que nos dieron leche, otro bombero llevó uniformes limpios y secos para cambiarnos, pueden ver el barrial en el lugar. Al fondo está la B-2 Mercedes Benz.

Nota: Éste pitón era de la bomba a vapor eso creo por su diseño sin llave. El chorro espectacular pasaba el último piso del edificio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo una foto tomando agua en la antigua S-1 "la blanca", además se que varias maquinas tienen bidones o dispositivos con agua (fria/caliente), pero no es lo mismo que un "Rehab" destinado para ello especialmente para un incendio muy grande.

nqqzcqOmgsFO7E0P_MhRV_Z4R144nzZt7dzHHOBc1P0=w330-h224-p-no

Cuando se incendió la Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile 1992 en calle Olivos, por gestión del Comandante (supongo) fuimos al comedor de la misma Facultad a almorzar varias Compañías, nos dieron Charquicán, quedamos muy agradecidos estuvimos muchas horas trabajando defensivamente con el "pitón de altura" (foto).
Un voluntario llevó sándwiches en su camioneta, recuerdo que nos dieron leche, otro bombero llevó uniformes limpios y secos para cambiarnos, pueden ver el barrial en el lugar. Al fondo está la B-2 Mercedes Benz.

Nota: Éste pitón era de la bomba a vapor eso creo por su diseño sin llave. El chorro espectacular pasaba el último piso del edificio.

Saludos
Unos meses antes la ANB y la JNCB había hecho un estudio de seguridad contra incendios de Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Lo que NO me gusta de las AT y otras maquinas europeas, son muy altas:

En Chile somos de patitas cortas NO SOMOS VIKINGOS:

En Suecia donde si hay "vikingos" los compartimentos de las bombas son más bajos.
Los ingleses tienen muchas bombas de ese estilo.

No se quien las construye, pero me gusta al alcance de las manos sin tener que subirme en algo.

No es tanto de gusto es por seguridad.


Saludos

Feliz 2015



Peluchin: mas alto es mejor! porque estamos en Chile y hay "eventos" (lomos de toro y hoyos enormes), y me refiero a la maquina completa

hace solo un par de dias la actual B2 toco la parte de abajo en un lomo de toro de los cientos que hay por todos lados.
esto puede dañar componentes importantes de los sistemas de frenos y suspension, ademas de las tuberias y uniones en el caso de los Zs (Z100 en valparaiso).......
piensa que solo en la alameda y en calle San Pablo hay obstrucciones de gran tamaño en la via, y en la comuna de Independencia existe el mega-lomodetoro que ya corto los candados de un camion (al menos)

Para eso estan las pisaderas (peluche!!)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Unos meses antes la ANB y la JNCB había hecho un estudio de seguridad contra incendios de Facultad de Química y Farmacéuticas de la U. de Chile

¿En serio, tienes acceso a ese informe?.

Entre otras cosas, el incendio empezó en piso superior y se detuvo en..... el subterráneo, había sodio en la bodega (que estaba en el subterráneo), como el sodio arde en contacto con el agua se lo almacena en recipientes con aceite. Se inundó el subterráneo y desplazó el aceite de los tambores con sodio, con lo que este también ardió, un pastelazo tras otro, especialmente de parte de la facultad de química. Quedó el esqueleto del edificio, se perdieron trabajos de investigaciòn e instrumentos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Gonzaju2 escribió:

"Peluchin: mas alto es mejor! porque estamos en Chile y hay "eventos" (lomos de toro y hoyos enormes), y me refiero a la maquina completa"


Repeluche: ¿los compartimentos deben estar muy altos también?

No lo creo.

Mira: Ésta bomba rusa puede andar en harto barro, nieve y grandes eventos, sin embargo, los bomberos no necesitan subirse en algo para sacar las mangueras u otro material desde las cajoneras.
Eso se llama Kinestosfera.

625px-Fire_engine_ZIL-131_2009_G2.jpg

Bomba Zil 131 y con compartimento ideal para armar un ataque Rápido (además).
Ya sabes y recuerda porque se llama así el pitón ruso.

8--2367354-Boy%20jumping%20to%20kick%20teddy%20bear%20on%20white%20background.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hyper peluche;
esa bomba ZIL es bien alta, me sirve OK para Santiago.
nosotros tenemos un monton de material y herramentas y apaatos que simplemente no van a caber en esa bomba.
pero seria un buen H o Z o bomba de especialidad.

me gusto la foto pateando al peluche (o peluchismo)
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
(peluche ruso)
Ademas:
la bomba da mucho mas caudal que el nominal (4000lpm) , que en la prueba en Austria fue mas de 6000 lpm en el banco de pruebas.
el funcionamiento de la bomba es muy silencioso en comparacion a lo existente.

ciertamente tiene muchas ventajas sobre lo actual en tecnologia , prestaciones y capacidades.

es ciertamente "moderna !!"
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ja ja ja ja ja ja

Яepeluche!

policia.danko_470x282.jpg


Una consideración: Existe material menor de mayor "urgencia/frecuencia" que otros, los de menor importancia pueden restar espacio y comodidad a los primeros que sí realmente importan.


¡Hasta la vista...Peluche!
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A continuación otras maquinas que pueden andar sin problemas por eventos con compartimentos al alcance de los brazos sin subirse sobre pisaderas.

Observación sobre el material menor:

A modo de ejemplo:
¿Cuantas veces has usado el gancho de la bomba? R: Casi nunca, porque generalmente está el Q-8 u otro portaescalas disponible.
Entonces priorizar buena ubicación de las mangueras y pitones, el rescate lunar puede esperar.

Si solicitan a la bomba lo más probable es que sea para tirar agua.

engine-62.jpg

29440.jpg

1522711_Flint_001783B2.jpg


Prioridad líneas de ataque de la bomba:
100_3585.JPG

04_img_2699.jpg

Conozco varias bombas que tienen un montón de herramientas, desgraciadamente con las líneas de ataque mal configuradas por exceso de herramientas. Perdonable en CC. BB. sin Compañías de escalas.

Todas mis observaciones son un saludo a la bandera ante éste tema, pero pueden guiar a bomberos de otras partes u otras licitaciones.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... la verdad es que me parece raro que no hayan configuraciones y/o marcas de vehiculos de bomberos europeos que no sean mejores que el disenio "MAN"...

tiene que haber...


saludos


...///
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
... la verdad es que me parece raro que no hayan configuraciones y/o marcas de vehiculos de bomberos europeos que no sean mejores que el disenio "MAN"...

tiene que haber...


saludos


...///
He visto varias (mira la recien llegada 3ra de quilicura) que viene en chasis-camion MAN pero es un modelo mas tradicional

tambien los modelos de BAI son mas tradicionales e igual a lo que tenemos en la actualidad.

Estas bombas nuevas son mas "feitas", y en mi opinion compensan la perdida en estetica con su calidad y prestaciones que es lo importante.
si es un cambio drastico en apariencia.....pero tienes la nueva B10, B22 y BX3 que ciertamente son atractivas (asi B17, B9)
tambien el actual RX6 es bastante "bonito"
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Los estetico es importante, pero lo funcional y capacidades lo es mas... El Rx14 por ejemplo, fue diseñado como vehiculo de rescate puro (rescate pesado), pero se le "tuvieron" que hacer modificaciones para que incorporara bomba,estanque de agua y mangueras... En ese sentido, como "carro bomba" no es muy funcional. Las configuraciones de B20 y B13 son mucho mejores

Tal como plantea "PR", lo primordial esque el equipamiento que mas se use quede en ubicaciones y al alcance facil de cualquier bombero

Si, subirse a un peldaño no es tanta cosa, pero si se puede evitar,... Porque no??

Saludos


...ll
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande


Me gustan estos...


...lll
Los ingleses tienen una configuración especial, justamente porque por normativa de seguridad laboral sobre cierta altura se debe utilizar un arnés, y eso también aplica para los carros de bomberos; esa es la principal razón de porque tienen esa particular configuración de maquinas con todo al alcance de la mano sin peldaños
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No quiero ni pensar que no vea algun mega-"lomo de toro" con mi bomba actual ni la nueva.
en el ultimo incidente de noche obscura y lloviendo.........se salio uno de los pollos del apoyo y el peso doblo el metal de este.

a esa maquina del video le puedo hacer un daño severo con solo una vuelta por Santiago y a velocidad moderada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san