LA LUZ ESTA ROJA?

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Es mi idea o este carros de la Segunda de Peñaflor se mando con todo la luz Roja del Semaforo.

Gracias a mi amigote por mandarme este video

watch
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
 
Última edición por un moderador:

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Que imagen más real. Y despues estamos con la soga al cuello con las demandas y diciendole a todos . " nosotros no tenemos la culpa"
Hasta cuando seguimos pasando sobre la ley del transito.Los que tienen letra F en su carnet de conducir se creen los superconductores.
paremos de una vez estas irresponsabilidades,en todo chile es igual.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Creo que este tema se ha tocado otras ocasiones y la conclusion es que todos debemos respetar las leyes del transito. Yo creo que todos hemos pasado con luz roja muchas veces. Pero con la precaucion de primero parar como corresponde y esperar la reaccion de los conductores que tienen luz verde.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Hablando con jc, quien es el que grabo el video me conto que ese es el nuevo carro de la segunda de Peñaflor , que no esta entregado al servicio pero fue despachado a un declarado lo cual es digno de imitar. El punto que mas me llamo la atencion de todo lo hablado, fue que ese carro fue despachado como minimo 4 minutos despues del carro de la 1º que estan juntos y el paso por el lugar donde se grabo este video, del carro de la 1º y este carros fue de tan solo un minuto. lo detalla las horas de la grabacion.

Siempre he puesto atencion a la transicion de los carros en las cias, tengo entendido que la 2º a batallado con un carro que esta realmente malo y cambiarlo por este claro es como pasar de bicicleta a un meche.

Porfa amigos de ls 2º Cuiden su carrito.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
No respetar limites de velocidad
No respetar luz roja del semaforo (sin optener el paso liberado)
borrego dijo:
cual es la imprudencia?
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
cassio dijo:
Hasta cuando seguimos pasando sobre la ley del transito.Los que tienen letra F en su carnet de conducir se creen los superconductores.

perdon de que esamos hablando??

todos los clases F no se creen superconductores

acaso tu nunca has cometido una falta e la ley del transito

todos tenemos yayitas.

en todo caso un vehiculo de emergencia puede pasar con luz roja... siempre y cuando verifique que los vehiculos que estan en la interseccion le hallan cedido el paso, y segun veo en el video no habia ningun vehiculo que halla estado antes, sino que el auto que salio paso despues


cual es la falta??
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
borrego dijo:
cual es la imprudencia?
Colega... la ley de transito es una sola y no excluye a los bomberos, por tanto debemos esperar la luz verde. Es preferible demorarnos quiza 01 minuto mas en llegar a la emergencia, que simplemente no llegar por haber sufrido un accidente durante el trayecto.
Recordemos lo acontecido en Iquique con consecuencias fatales.
Saludos a todos los Bomberos
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
nhz dijo:
No respetar limites de velocidad
No respetar luz roja del semaforo (sin optener el paso liberado)
borrego dijo:
cual es la imprudencia?

estmaos de acuerdo son imprudencias, pero en caso de emergencia y segun esta estipulado y como lo dijo un abogado bomberos si peude pasarse una luz roja siempore y cuando le hayan cedido el paso como es en este caso...

ademas tenia harto campo visual pues se trata de uan avenida, y puede que los vehiculos en la interseccion le hayan cedido el paso..
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
KroNosX dijo:
cassio dijo:
Hasta cuando seguimos pasando sobre la ley del transito.Los que tienen letra F en su carnet de conducir se creen los superconductores.

perdon de que esamos hablando??

todos los clases F no se creen superconductores

acaso tu nunca has cometido una falta e la ley del transito

todos tenemos yayitas.

en todo caso un vehiculo de emergencia puede pasar con luz roja... siempre y cuando verifique que los vehiculos que estan en la interseccion le hallan cedido el paso, y segun veo en el video no habia ningun vehiculo que halla estado antes, sino que el auto que salio paso despues


cual es la falta??


Colega por favor indiqueme el articulo de la ley donde dice que se puede pasar una luz roja cuando los demas nos cedan el paso.
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
JANO dijo:
KroNosX dijo:
cassio dijo:
Hasta cuando seguimos pasando sobre la ley del transito.Los que tienen letra F en su carnet de conducir se creen los superconductores.

perdon de que esamos hablando??

todos los clases F no se creen superconductores

acaso tu nunca has cometido una falta e la ley del transito

todos tenemos yayitas.

en todo caso un vehiculo de emergencia puede pasar con luz roja... siempre y cuando verifique que los vehiculos que estan en la interseccion le hallan cedido el paso, y segun veo en el video no habia ningun vehiculo que halla estado antes, sino que el auto que salio paso despues


cual es la falta??


Colega por favor indiqueme el articulo de la ley donde dice que se puede pasar una luz roja cuando los demas nos cedan el paso.

dejame revisar el manual y te lo doy...

yo hice el curso licencia clase f, y cuadno respondi a que lso bobmeros no podiamos pasar el sr instructor dijo lo contrario, que si podiamos pasar cuando nos ceden el paso

ademas este tema ya fue tocado antes

busquen en el buscador del foro
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
Artículo 146.-
Ante la aproximación de un vehículo de emergencia que haga uso de sus
señales audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:
1.- El conductor de un vehículo que circule en el mismo sentido, deberá
respetar el derecho preferente de paso del vehículo de emergencia,
conduciendo el suyo hacia el lado de la calzada que tenga desocupado,
lo más cerca posible de la solera o del eje de la calzada, deteniéndose
si fuere necesario hasta que haya pasado el de emergencia; y
2.- Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se aproxima un
vehículo de emergencia, deberán detenerse y respetarle su derecho
preferente de paso. En las condiciones referidas, cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra
señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta
detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que
los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no existan
riesgos de accidente
. El conductor de un vehículo de emergencia, cuando
concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus señales audibles
y visuales reglamentarias, podrá estacionarse o detenerse en sitios
prohibidos.


entre otros.

dejo este articulo 146 de la ley del transito
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
bien kronosx que buen tapaboca para todos lo que critican en ciertos puntos la conduccion de los cuartelero o conductores autorizados y si ven bien el video al carro le cedieron el paso aparte que la visual que lleva el conductor de la bomba es bien amplia hacia todos lados
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimados amogos, este video medio polemico lo grabe ayer en la tarde, despues de verlo y enviaro a uno que otro amigo me comentaron el tema de las luz roja.
En un pos anterior se descrube correctamente el articulo de la leym, que señala el derecho preferente de paso " solo si este es entregado por el otro conductor" no es una obligacion y recordemos que los chilenos somos tan mal conductores que les aseguro que es vehiculo que paso a un segundo detras del carro no tenia ydea y si estaba un segundo mas adelante choca.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
JC dijo:
En un pos anterior se descrube correctamente el articulo de la leym, que señala el derecho preferente de paso " solo si este es entregado por el otro conductor" no es una obligacion y recordemos que los chilenos somos tan mal conductores que les aseguro que es vehiculo que paso a un segundo detras del carro no tenia ydea y si estaba un segundo mas adelante choca.

De hecho el conductor del carro debio haber disminuido la velocidad en el cruce para Cerciorarse por completo de su derecho de preferencia ...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
JC dijo:
recordemos que los chilenos somos tan mal conductores que les aseguro que es vehiculo que paso a un segundo detras del carro no tenia ydea y si estaba un segundo mas adelante choca.



amigo si ute maneja mal es cosa suya no meta a todos los chilenos en esto yo hace 5 años teng mi licencia de conducir mi padre me enseño y movi un vehiculo por primera vez a los 9 e conducido el bus en que el trabaja aprove los cursos profsioanles de licencia a-2 y a-4 aparte realize el curso de licencia clase f que imparte la junta y aun no tengo ningun parte por velocidad mal estacionado ni nada por el estilo si que por favor no meta a toda le gente dentro de un mismo saco...


te lo digo por que a mi edad hay muchas personas que ya tiene nun par de boletas pegadas en su parabrisas y ma de algun accidente grave
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
despues de mis post anteriro me dedique a ver el video un par de veces nuevamente y si se fijan bien antes de llegar la bomba al cruce la punta de la maquina tiende a bajar un poco osea clara muestra de que se piso el freno aparte que la velocidad a la que pasa por el cruce no debe ser mas aya de unos40 km/h o paso a mas de 100????
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
el carro tenia malas las luces de freno entonces porque no se ve en ningun momento que sean accionados .