LA LUZ ESTA ROJA?

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compeñeros

Pienso que esto se basa solo en una falta de cultura y educacion civica es lo mismo del estupido que no da el paso a las unidades de emergencia, desde el colegio deberian educar a los jovenes, para que tengan mas conciencia social y piensen que las unidades solo van a ayudar y no a jugar como dicen algunos diputaditos de por ahi y es sierto la ley no nos favorece debido a que los mismos bomberos no se han hecho respetar ante las autoridades gubernamentales, si fuese el caso de que lo hicieran habria mucho mas respeto hacia los trabajos que desarrollamos

Gracias
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos compañeros

a proposito les cuento que hace algunas semanas tuvimos la visita de unos bomberos ingleses y contaron que alla es un delito gravisimo el no dar la pasada a los vehiculos de emergencia, es mas el imputado puede recibir hasta presidio si se demuestra previa intencion a no entregar el paso.

Eso es cultura nada más lo que falta mucho en chile

Gracias
 

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
Hablando de luces rojas, anoche vi pasarse un luz roja (sin justificación alguna) un carro del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Cerca de las 22:30 horas voy camino al cuartel y al intentar cruzar Coronel Robles (Caletera General Velásquez)a la altura de Martínez de Rozas, siento de golpe una sirena electrónica. Al segundo siguiente estaba cruzando BX-11 con luz roja... y sin alarma visual ni sonora. Yo conozco el carro y sé que es el BX-11, pero para cualquiera que no lo conozca, un camión 3/4 oscuro llegó y pasó. Definitivamente a un llamado no iba, por lo de la ausencia de alarmas sonoras o visuales funcionando y más encima iba solo su conductor.

Así que en todos lados se cuecen habas.
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
Pensaba que estabamos analizando el video.. no el cruce del bx11 aller a las 12 de lanoche o como sea
no nos pongamos extremistas.. era un vehiculo que concurria a una emergencia, QUIZA tenia la via despejada, intento por un instante disminuir su velocidad, acelero al tener la calle para el.. y .. despues.. todos critican todo..
a decir verdad.. nos ponemos extremistas..
Cuantos bomberos a cargo de la emergencia no han pasado con una luz roja.. sin problema alguno??

(con esto no quiero decir que la ley no valga ni nada por el estilo.. pero no nos desviemos del tema pues)
saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
al parecer se tiene buena visibilidad, pero solo eso, "parece"; no puedo opinar mucho respecto al video, si frena o no, no lo se, quiza redujo marchas.


hazarduck dijo:
bueno junto con saludar a todos los colegasquiero
decirles que es muy raro que un conductor de un carro bomba se detenga para verificar si le ceden el paso. aparte quien no tiene yayitas.
bueno y otra cosa a un 10-2 no nos vamos a ir a 120 km/h arriesgando la vida de nuestros compañeros por un 10-2

claro! es una realidad, pero no pq todos lo hagan, no es justificacion para uno. a final de cuentas queda a criterio del conductor si se apega a la ley del transito.

creo que en el tema de los cruces es importante la reduccion de velocidad, con freno o freno motor, llegando a una velocidad que te permita frenar en caso que se te cruce un vehiculo o un peaton. idealmente cada bombero con su respectivo cinturon de seguridad.

mis cordiales saludos.


Vonvero
 

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
en todos lados es lo mismo miren este video, yo conté como 5 luces verdes el resto....eso si que todo el mundo daba el paso..otra cultura..


 
Última edición por un moderador:

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
electrofire:

En el video que pones creo que está más que claro que disminuye la velocidad en las luces rojas.

Tienes razón, todos dan el paso. Ojalá en Chile fuera así... O:)

Saludos
Arere
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
ahi pueden que sea ley.. o quiza.. y que es lo mas probable.. la gente tiene CULTURA y CRITERIO .. ccomo para dejar adelantar a un vehiculo de emergencia
 

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
124
bueno he analizado todos los videos de esa alarma en la cual sale b-1 peñaflor, b-2 peñaflor y b-3 malloco afortunados fueron b-1 y b-3 por pasar con luz verde pero el b-2 solo siguio ya que le sedieron el derecho de seguir al lugar de la emergencia y tambien aclaran algunas cosas quien conoce el cruse de padre hurtado tendra claro que la vision que tenia el conductor es muy amplia y el podra determinar si cuntinua o frena aunque el semaforo estaba en rojo todos los conductores o maquinistas o cuarteleros saben donde cuando y aque hora podran hacer uso de las condiciones de emergencia esta muy claro que la ley es para todos pero recordemos que para una emergencia en todo sentido hay que usar los criterios tanto para tomar decisiones solicitar apoyo dar alarmas o simplemente para pasar una luz roja no apruebo que esto se haga siempre por que aveces no es necesario pero mucha vision antes de llegar a un cruse creo que esta el criterio pero un cruse sin vision completa de un cruse seria prudente desminuir y mirar primero y si le seden la pasada al vehiculo de emergencia .......lo dejo a su criterio a y ademas si el conductor de esa maquina fuera tan descuidado o mal conductor ubiera doblado en el mismo cruse hacia el camino a valparaiso que por lo que averigue para ese camino era el incendio....????????????
 

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
124
bueno he analizado todos los videos de esa alarma en la cual sale b-1 peñaflor, b-2 peñaflor y b-3 malloco afortunados fueron b-1 y b-3 por pasar con luz verde pero el b-2 solo siguio ya que le sedieron el derecho de seguir al lugar de la emergencia y tambien aclaran algunas cosas quien conoce el cruse de padre hurtado tendra claro que la vision que tenia el conductor es muy amplia y el podra determinar si cuntinua o frena aunque el semaforo estaba en rojo todos los conductores o maquinistas o cuarteleros saben donde cuando y aque hora podran hacer uso de las condiciones de emergencia esta muy claro que la ley es para todos pero recordemos que para una emergencia en todo sentido hay que usar los criterios tanto para tomar decisiones solicitar apoyo dar alarmas o simplemente para pasar una luz roja no apruebo que esto se haga siempre por que aveces no es necesario pero mucha vision antes de llegar a un cruse creo que esta el criterio pero un cruse sin vision completa de un cruse seria prudente desminuir y mirar primero y si le seden la pasada al vehiculo de emergencia .......lo dejo a su criterio a y ademas si el conductor de esa maquina fuera tan descuidado o mal conductor ubiera doblado en el mismo cruse hacia el camino a valparaiso que por lo que averigue para ese camino era el incendio....????????????
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
amigos del foro.....


esta bien.....lo que ustedes esponen....es importante la ley de transito... pero si ni carabineros que son los que supuesta mente haxcen cumplir la ley tampoco la respetan que queda para lo demas......


yo soy voluntario de peñaflor...no dire compañia ... pero no soy de la 2ª y en peñaflor cuando la situacion lo amerita se pasa con luz roja...
por que los mismos choferes dan la pasa a los carros de bomberos .....


claro que los cuarteleros siempre se preocupan de mirar çhacia todas las direcciones...antes de virar ahora que un carro no frene es otro punto....


a alguen puede decir que su carro esper luz verde para cruzar....

y si fueze asi... con todos los semaforos del pais cuanto seria el tiempò de respuestade bomberos????? cuanto es el tiempo para una persona en riesgo de muerte????

cuanto se demora cada semaforo en cambiar de luz????


osea antes de criticar a un cuerpo veamos si nosotros tambien lo hacemos ....


sin mas que aportar