LA LUZ ESTA ROJA?

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Respetado amigo, este pos sale del tema principal pero bueno:

1º Si tomaste un Bus a los 9 años, existe un problema de prioridades.
2º El tener licencia no significa nada.
3º La F es una clase mas tal como las demas.
4º Yo por mi trabajo fui obligado a efectuar un curso que segun yo seria demas porque yo sabia manejar, Pero me di cuenta que simplemente fui por mucho tiempo un pasa cambios. Aprendi muchas cosas mas me puse un poco mas detallista y critico de la conduccion de los demas, pero no por eso me creo un super conductor.
5º El video no deja claramente entrever el tema de la seudo detencion del carro no podria asegurar que fue asi no lo note.
6º Si puedo decir que ese carro salio 4 minutos despues que el b1 de Peñaflor y paso tan solo a 1 minuto de diferencia.

escalas_siempre dijo:
JC dijo:
recordemos que los chilenos somos tan mal conductores que les aseguro que es vehiculo que paso a un segundo detras del carro no tenia ydea y si estaba un segundo mas adelante choca.



amigo si ute maneja mal es cosa suya no meta a todos los chilenos en esto yo hace 5 años teng mi licencia de conducir mi padre me enseño y movi un vehiculo por primera vez a los 9 e conducido el bus en que el trabaja aprove los cursos profsioanles de licencia a-2 y a-4 aparte realize el curso de licencia clase f que imparte la junta y aun no tengo ningun parte por velocidad mal estacionado ni nada por el estilo si que por favor no meta a toda le gente dentro de un mismo saco...


te lo digo por que a mi edad hay muchas personas que ya tiene nun par de boletas pegadas en su parabrisas y ma de algun accidente grave
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
gracias por tu aclaracion KroNosX
por lo que pude observar en el video, vi que el carro disminuyo la velocidad antes de llegar al cruce.
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Una muestra mas de nuestro llamado profesionalismo...pero no hay problema si les pasa algo los llamamos martires.....
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
a mi juicio no hay imprudencia
ya que se nota y es evidente la disminucion de la velocidad
y la vista estaba clara
 

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
124
yo no le veo la tremenda gravedad que alguno hacen enfasis en mencionar, es cierto que por ley no se puede cruza con rojas, hasta cerciorarse que el resto de los conductores sedan el paso, pero eso esta claro que solo es en el tapete y en lo escrito, en la realidad y culturalmente en el pais, vehiculo de emergencia que viene, se sabe q cruzara con luz roja, yo en este video en particular aprecio claramente que el carro reduce velocidad al entrar al cruze y luego al estar encima pasa, en todo lado hay gente imprudente q causa accidente, pero en esta caso no veo que siquiera tuviera cerca de colisionar, hay q tener en cuenta la vista q tenia del cruce tb, es lo mismo q esto deberia aplicarse en carabineros y samu, seria ridiculo llegar y en cada cruze frenar hasta 0, primero para esperar la luz verde o teniendo uan buena visual del cruze frenar hasta cero.... el tiempo en nuestros llamados es vital (obviamente servicios como rescate vehicular, incendios, rescates varios etc)... se q aveces hay imprudencias, pero en este video es solo 1 mas de tantos servicios q salimos en nuestros carros y cruzamos con roja.
 
D

Dragon1

Visitante
La ley es clara.....y las imágenes también....el conductor tiene el suficiente rango de visión y aque va por una vía con bandejón...osea la ley lo ampara...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
nhz dijo:
el carro tenia malas las luces de freno entonces porque no se ve en ningun momento que sean accionados .


amigo las luces de freno estan en la parte de atras del carro no adelante dificil verlas cuando el carro viene en camino mas encima estando delante.....


amigo jc a los 9 años no agarre un bus para manejar si no una camioneta el bus lo tome a los 18 ....yo tb al principio con mi licencia b estaba en eso momento claro en algunos puntos....

despues derealizar los dmas cursos ahora analizo mas la conduccion que antes y respeto mucho mas las señalizaciones y todo lo que tenga que ver con as leyes del transito......por lo mismo y te lo vuelvo a repetir aun no tengo un parte en mi hoja de vida del conductor y la tengo mas sana que muchos jovenes de mi edad y sabes por que ...

por que desde chico me ensearon a ser rsponsable en todo y eso es uno de los valores que mejor mantengo....
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Se nota claramente que disminuye la velocidad antes de llegar al cruce. Lo que sucede es que el movimiento de la cámara no lo deja notar con claridad.
Pero Veanlo detenidamente, una y otra vez... y se van a dar cuenta.

Saludos
Arere
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
he sometido a un completo estudio el video original.


pero nada de liz de freno, puede y solo puede que soltara el acelerador y nada mas.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
JC dijo:
he sometido a un completo estudio el video original.


pero nada de liz de freno, puede y solo puede que soltara el acelerador y nada mas.


y al momento de soltar el acelerador y llevar el vehiculo enganchado y empezar a reducir marchas no se frenan los vehiculos?????? o al ocupar freno de motor no disminuye la velocidad???
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
entonces según entiendo....... lo que hizo no fue ilegal y si hubiera habido un accidente hubiera sido culpa del otro vehículo no del carro ya que no le dio la preferencia que hay que dar según el articulo, ahora de que es prudente mirar si nos estan dando la preferencia, es prudente, ya que alguien podría no cumplir esta norma lo cual es bastante probable.
Yo por lo menos en un cruze aunque tenga la preferencia bajo la velocidad, es un tema de "manejar a la defensiva"
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
monyo dijo:
entonces según entiendo....... lo que hizo no fue ilegal y si hubiera habido un accidente hubiera sido culpa del otro vehículo no del carro ya que no le dio la preferencia que hay que dar según el articulo, ahora de que es prudente mirar si nos estan dando la preferencia, es prudente, ya que alguien podría no cumplir esta norma lo cual es bastante probable.
Yo por lo menos en un cruze aunque tenga la preferencia bajo la velocidad, es un tema de "manejar a la defensiva"
NO.
El vehiculo de emergencia puede crusar con luz roja si ve que no viene nada o le dieron la preferencia, pero si hay un choque el culpable es el vehiculo de emergencia.
Saludos
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Tienes razón.

No estuve arriba del carro para saber si las vias estaban despejadas, asi que no le puedo hacer un análisis más definitivo.
 

cassiel287

Aspirante
Miembro
22 Oct 2007
31
0
2
124
Alguien tiene información acerca de esto mismo pero en otros lugares del planeta???? Como son las leyes por otros lados??? se debería legislar sobre la responsabilidad y la obligación de detenerse al paso de un vehículo de emergencia para los conductores civiles????
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
si se paso la luz roja pero el conductor disminullo la velocidad y paso eso es precaucion y mas de laguna ves los maquinistas cuarteleros se pasan luses rojas señal pare etc pero con prudencia se puede o no?????''
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La ley de transito dice ...tendre derecho preferente de paso no que sea hobligacion la infraccion de no ceder derecho preferente de paso no exixte.

pero el carro paso a menor velocidad de la que enfreto el cruce.
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
BUENO JUNTO CON SALUDAR A TODOS LOS COLEGAS
QIERO DECIRLES QUE ES MUY RARO QUE UN CONDUCTOR DE UN CARRO BOMBAS SE DETENGA PARA VERIFICAR SI LE CEDEN EL PASO .
APARTE QUE QUIEN NO TIENE YAYITAS.
Y OTRA COSA A UN 10-2 NO NOS VAMOS A IR A 120KM/H ARRIESGANDO LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS POR UN 10-2
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
hazarduck dijo:
BUENO JUNTO CON SALUDAR A TODOS LOS COLEGAS
QIERO DECIRLES QUE ES MUY RARO QUE UN CONDUCTOR DE UN CARRO BOMBAS SE DETENGA PARA VERIFICAR SI LE CEDEN EL PASO .
APARTE QUE QUIEN NO TIENE YAYITAS.
Y OTRA COSA A UN 10-2 NO NOS VAMOS A IR A 120KM/H ARRIESGANDO LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS POR UN 10-2

Con minusculas please..

pero te lei igual


era un 10-2 esa emergencia?
 
D

Dragon1

Visitante
JC dijo:
La ley de transito dice ...tendre derecho preferente de paso no que sea hobligacion la infraccion de no ceder derecho preferente de paso no exixte.

[align=center]¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????[/align]