Junta Nacional de Bomberos adquiere 100 carros contra incendio de última generación

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
¿Tal vez publicar el listado de precios que indica Magirus en la prensa? Con una publicacion en la mitad de las regiones, por bomberos que pertenezcan a esas regiones, bastaria ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
¿Y porque ch...... insisten en ese injerto de carro "semi urbano"? ¿Existe en Europa, algun CCBB que tenga carros "semi urbanos"?
Uds. me van a disculpar, pero a riesgo de que me digan que estoy suscribiendo las teorias de las conspiraciones, para mi, el único motivo que me hace sentido, es que este tipo de maquinas, le dan mayor rentabilidad al negocio a quienes los traen; y eso les permite financiar viajes, regalos y cualquier otro tipo de "estimulos".
Si alguien cree o creyó que estas maniobras estaban en proceso de extinción................ no conoce nada del modo en que se manejan los necgocios en Chile; ¿ejemplos? les puedo llenar una pagina.......bancos, farmacias, laboratorios, cadenas de comida chatarra, tiendas de retail, fabricas de alimentos, tabacaleras......¿quieren que siga...... o quieren que pare?
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ya lo mencionaba en otro foro:
  • Nuestros directivos no tienen ni 15 minutos de humo, conocen el fuego gracias al calefont, pero toman decisiones técnicas del matetrial y carros que NOSOTROS tripulamos.
  • Los proveedores tiran el anzuelo financiando viajes a Europa con gastos pagados, a nuestros esforzados dirigentes (fácil... que viejito sudaca tiene la posibilidad de darse una vueltecita gratis "por las europas"?).
  • Nuestra institución no va a dejar estos vicios mientras nos dirijan bomberos de escritorio.
  • Y donde ch... está la contraloría, donde está la supervisión de estos procesos por parte de los Directores regionales? (ups... se me olvidaba que también fueron invitados a conocer "las europas").

Me dieron ganas de escuchar Sr. Cobranza de Bersuit Vergarabat (el que cachó, cachó).

Saludos!!!
 

HumoNegro

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
14
0
1
Que manera de especular.
1.-Las licitaciones están realizadas, las que dan origen al convenio marco.
2.- Por demanda no se compraron carros por un periodo cercano a los dos años.
3.-
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que manera de especular.
1.-Las licitaciones están realizadas, las que dan origen al convenio marco.
2.- Por demanda no se compraron carros por un periodo cercano a los dos años.
3.-
El convenio marco no establece compras al dedo; por ese tipo de adquisiciones podrían haber licitado en chilecompras por ejemplo, o licitación internacional. La transparencia es base en este tipo de compras. Además, como justificas el mediocre nivel de los vehículos que se adquieren? o porque se decidieron hacia esta empresa no siendo la más barata?
 

HumoNegro

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
14
0
1
Que manera de especular.

1.- Las licitaciones están realizadas, las que dan origen al convenio marco.
2.- Por demanda no se compraron carros por un periodo cercano a los dos años, los cuerpos siguen esperando renovación urgente.
3.- El precio no es el único indicador en el análisis de alternativas, también son la forma de pago y características del crédito.

Al participar en este foro se esperan opiniones diversas, pero informadas y con sentido común.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y como se financian los viajes de comandantes, superintendentes y altos personeros a Europa con los gastos pagados mas viático sin fondos por rendir? No crees que eso al menos es "sospechoso"?
No se trata de una coima transparentada con una invitación de cortesía?

Hay una máxima, que dice que no solo hay que SER, también hay que PARECER.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que manera de especular.

1.- Las licitaciones están realizadas, las que dan origen al convenio marco.
2.- Por demanda no se compraron carros por un periodo cercano a los dos años, los cuerpos siguen esperando renovación urgente.
3.- El precio no es el único indicador en el análisis de alternativas, también son la forma de pago y características del crédito.

Al participar en este foro se esperan opiniones diversas, pero informadas y con sentido común.

El convenio marco tambien da pie a que cuando a quien quiera se le ocurra comprar lo que le estime o le estimulen conveniente entrando asi en un limbo de alrededor de 16 alternativas con 6 o 7 proveedores. Lo que no parece aceptable es que se determine una compra de tal envergadura bajo los viejos trucos de lo que me permite el reglamento. Pese a ellos vale la pena analizar si dependiera de nosostros (foristas) la decision y atendiendo a la "urgencia" de la materia, la torta se restringue solo a 3 armadores que tienen la capacidad productiva de llevar a cabo este pedido en los plazos ofertados. IVECO-MAGIRUS, SPARTAN Y ROSENBAUER, de los 3 el mas barato es el Regalon aunque no nos guste la idea.

Paz
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Cuando y como paramos esto????.... De una vez por todas ahí que ponerle el cascabel al gato que mucho a estirado sus uñas y se ha llenado los bolsillos de dolares a costa de nuestra seguridad.... Los cambios parten de las bases.. desde la elecciones de nuestros directores y superintendentes... Trabajo tedioso y de mucho tiempo... pero que debe comenzar para que las decisiones de los bomberos las tomen verdaderos BOMBEROS y no gente de escritorio...
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
El convenio marco tambien da pie a que cuando a quien quiera se le ocurra comprar lo que le estime o le estimulen conveniente entrando asi en un limbo de alrededor de 16 alternativas con 6 o 7 proveedores. Lo que no parece aceptable es que se determine una compra de tal envergadura bajo los viejos trucos de lo que me permite el reglamento. Pese a ellos vale la pena analizar si dependiera de nosostros (foristas) la decision y atendiendo a la "urgencia" de la materia, la torta se restringue solo a 3 armadores que tienen la capacidad productiva de llevar a cabo este pedido en los plazos ofertados. IVECO-MAGIRUS, SPARTAN Y ROSENBAUER, de los 3 el mas barato es el Regalon aunque no nos guste la idea.

Paz
No es así, ya que Gimaex era más barato segun la información aportada por el Forista Magirus.

Además para el forista anterior "Humo Negro" le comento que estos carros estan fuera de contrato marco. Los oferentes son los mismos pero los vehiculos son diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No es así, ya que Gimaex era más barato segun la información aportada por el Forista Magirus.

Además para el forista anterior "Humo Negro" le comento que estos carros estan fuera de contrato marco. Los oferentes son los mismos pero los vehiculos son diferentes.

Que raro, esto no se aprecia en las tablas.

Paz

141006044046553075.jpg


141006044416529311.jpg
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Verdugo, la JNCB llamo a los proveedores aceptados en contrato marco y los invito a cotizar por solo única vez por un paquete de 100 maquinas. la condición era que el precio a ofertar debía considerar financiamiento a 5 años 20/20/20/20/20 y que los precios con financiamiento incluido debían ser menores a la oferta cada cada fabricante en CM vigente para C4 y C5.

Tambien estableció que en vista del esfuerzo, dichos precios no serian considerados como los precios para las compras de unidades normales desde el contrato. En otras palabras, se dieron cuenta del error de fijar precio solo a la baja en CM a 4 años pero a su vez, más de algun "jefe" de la JNCB vio la oportunidad de seguir lucrando gracias a los bomberos y realizo un proceso que solo permitía al "regalón" ganar a pesar de estar mas caro que otros participantes que legítimamente participaron y que son una mejor opción.

Del tamaño, creo que legítimamente todos tenían la oportunidad de participar y adjudicarse la compra. Algunos son mas grandes que otros pero al fin y al cabo, todos realizaron su mejor esfuerzo y nuevamente ya conocíamos el resultado. Magirus cocinado desde el comienzo del proyecto...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es interesante, pero teniendo solo el monto total de la compra no pueden hacer Uds un análisis contable y deducir una estafa, es irresponsable y en caso de tener antecedentes para ello, debería recurrir a las policías.

MS
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el acta del Consejo Ejecutivo de la Junta del 18 de Julio, dice ".....
Propuesta adquisición 100 carros semiurbanos
Acuerdo: Se acuerda presentar al Directorio la idea de adquirir 100
carros con un sistema de crédito con los proveedores del contrato
marco.
Propuesta de asignación de los 40 carros sin aporte período 2012-
2013
Acuerdo: Se acuerda llevar la propuesta de asignación de los 40 carros
al Directorio de mañana....... "

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/consejo_ejecutivo/2014/consejo673.pdf

Que es Directorio de mañana ...... publican actas ?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Verdugo, la JNCB llamo a los proveedores aceptados en contrato marco y los invito a cotizar por solo única vez por un paquete de 100 maquinas. la condición era que el precio a ofertar debía considerar financiamiento a 5 años 20/20/20/20/20 y que los precios con financiamiento incluido debían ser menores a la oferta cada cada fabricante en CM vigente para C4 y C5.

Tambien estableció que en vista del esfuerzo, dichos precios no serian considerados como los precios para las compras de unidades normales desde el contrato. En otras palabras, se dieron cuenta del error de fijar precio solo a la baja en CM a 4 años pero a su vez, más de algun "jefe" de la JNCB vio la oportunidad de seguir lucrando gracias a los bomberos y realizo un proceso que solo permitía al "regalón" ganar a pesar de estar mas caro que otros participantes que legítimamente participaron y que son una mejor opción.

Del tamaño, creo que legítimamente todos tenían la oportunidad de participar y adjudicarse la compra. Algunos son mas grandes que otros pero al fin y al cabo, todos realizaron su mejor esfuerzo y nuevamente ya conocíamos el resultado. Magirus cocinado desde el comienzo del proyecto...

Me queda claro, creia mi ingenuidad q habian sido sacado del convenio marco. Extraña nuevamente que mal

Paz