Junta Nacional de Bomberos adquiere 100 carros contra incendio de última generación

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.017
1.125
8
Chile
nuevos-carros-bomba-230x225.jpg

La Junta Nacional de Bomberos de Chile adquirió 100 carros contra incendio de procedencia alemana, los cuales serán destinados a distintos lugares del país como una forma de renovar el material bomberil que poseen actualmente y otorgar un mejor servicio a la comunidad.

Según informó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, los carros bombas son marca Iveco Magirus, los cuales llegarán el 2015 al país y de ahí serán entregados a diferentes cuerpos bomberiles que renovarán su material con estos modernos vehículos.

En el proceso de consulta a proveedores de bomberos, de los cuales habían seis oferentes, se eligió a Iveco Magirus que ofreció los vehículos a un precio adecuado para la institución, adquiriéndose 100 carros de última generación.

Hay que dejar claro que este no fue un proceso de licitación, ya que este estaba hecho con anterioridad y ya estaban suscritos los contratos marco, determinándose poner la orden de compra para las empresas que entregaran un valor más barato.

Los nuevos vehículos bomberiles, de los que 70 son semiurbanos y 30 forestales, se repartirán, una vez que lleguen a Chile, a 100 cuerpos de bomberos de distintas comunas del país, especialmente en aquellas con menos recursos y que son las que tienen los carros más antiguos.

De esta forma, los nuevos vehículos reemplazarán a las unidades con más de 20 años de servicios, permitiendo de esta manera una activa modernización de material bomberil sin que se requiera un aporte adicional de los cuerpos de bomberos, es decir, se entrega el carro viejo y se le reemplaza por uno nuevo.

Además, se explicó que la adquisición de las máquinas se hace en forma extraordinaria y se compran en condiciones especiales, es decir, a un menor precio que el ofertado en la licitación, pagándose en 5 años, sin intereses ni reajustes.

Los cuerpos de bomberos de comunas que serán beneficiadas destacan entre otras destacan Cumpeo, Chimbarango, Renaico, Lautaro, Collipulli, Cunco, Futrono, Puente Alto, Teno, Crucero.

http://www.elmostrador.cl/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y era verdad entonces. Cual sera el listado de CB beneficiados
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que extraño hubiera sido que no ganara el regalón...con esto puede jubilarse en paz.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Leo y leo.... y no entiendo... no fue licitación... pero obtuvieron mejor precio que los valores licitados en el contrato marco??, ....y pagandolos a 5 años ?? y salieron más baratos ??... :confused: no me cuadra... y si los pagan a 5 años... quien financia ese Crédito???...
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
No se hizo licitación?! y compraron 100 carros?!! mmmmmm que sospechoso; nooooo debe haber sido un proceso muy limpio y transparente, total la plata no es de todos los Chilenos
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Mis contactos internos en la Junta me dicen que la oferta mas económica era la de Gimaex!......peeeeeeeroooooooooooo..... era mas "conveniente" la de la Magirus?!

Yo que creía que había mejorado un poco el tema, pero me equivoque, sigue siendo una mafia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
ya se me hacia extraño.... mi superintendente llega hoy de Francia, en donde estuvo "visitando" las instalaciones de una empresa que fabrica carros para los "proximos procesos" de licitación... en cuatro años mas...... asiiii no mas
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/adqisiciones/manualprocedimiento2013.pdf

Temo que la JNB utilizó una artimaña para realizar esta compra...
El artículo 35 en el punto 4 establece que se podrá realizar compra directa "en casos de emergencia, urgencia o imprevisto"..


De la noticia publicada en la web www.bomberos.cl: "En atención a la urgencia de renovar los carros bomba de más de dos décadas de antigüedad, Bomberos de Chile ya dispuso la colocación de las correspondientes órdenes de compra, a fin de que las 100 unidades sean recibidas por los Cuerpos de Bomberos a la brevedad dentro del año 2015."

CUEC
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Junta Nacional PAGA sobreprecio por unidades de bomberos: Más de 180 MILLONES DE PESOS de sobre Precio pagaran LOS BOMBEROS de CHILE como resultado de la adjudicación realizada por la JNCB a IVECO MAGIRUS.

No es sorprendente que nuevamente los miembros de la JNCB adjudiquen arbitrariamente los fondos públicos que entrega el gobierno a adquirir a sobre precio, unidades de bomberos.

La oferta de Magirus NO era la más económica ni tampoco la mas expedita en entregar las unidades. El aspecto técnico no primo por que todos los oferentes cumplen por lo tanto, la compra era basada en precio/tiempo de entrega.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Junta Nacional PAGA sobreprecio por unidades de bomberos: Más de 180 MILLONES DE PESOS de sobre Precio pagaran LOS BOMBEROS de CHILE como resultado de la adjudicación realizada por la JNCB a IVECO MAGIRUS.

No es sorprendente que nuevamente los miembros de la JNCB adjudiquen arbitrariamente los fondos públicos que entrega el gobierno a adquirir a sobre precio, unidades de bomberos.

La oferta de Magirus NO era la más económica ni tampoco la mas expedita en entregar las unidades. El aspecto técnico no primo por que todos los oferentes cumplen por lo tanto, la compra era basada en precio/tiempo de entrega.
Falta el botón "No me gusta"...
Se podrá hacer algo?
 

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
Alguien puede conseguir el listado de los Cuerpos beneficiados?
En la web de Bomberos.cl se señala que son 100 carros para reemplazar a 100 del total de 137 (aprox) carros con sobre 20 años de antigüedad, no creo que llegue a 100 CCBB diferentes, osea uno para cada Cuerpo.

Saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
oseaaa estos 100 más los 40 de sin aporte, como jugando 140 carros....sin contar todos los demás que se traen otros cuerpos de bomberos, el medio negocio para Magirus, será que no hay mejores carros o ninguno que cumpla con los requisitos, siempre son los Magirus (antes Camiva).....
 
  • Me gusta
Reacciones: badilla87

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
De verdad siento asco de llevar un uniforme tan sucio por este tipo de maniobras, gente que JAMÁS ha tomado un pitón, gente que JAMÁS ha apagado un incendio nos esta dirigiendo, y ha transformado esto en una cueva de ALÍ BABA...siento rabia y pena por lo que estamos viviendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dikson y RVRESCUE

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Lamentable.

Elkete está suspendido, pero parece que tenía mucha razón, esto estaba cocinado de antes. Una movida para beneficiar al regalón.

Una verguenza.

PD: Tal como dice darp_310 varios directivos de la Junta estuvieron en Francia la semana pasada...
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y LAGUNINO

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El asunto es que cuando vendes tanto volumen de un producto, claramente se dan las condiciones para rebajar los precios de manera significativa, y creo que ese es el juego que le permite a ETS dominar el mercado, independiente de la ayuda que pueda tener en palacio.

Al leer las licitaciones, claramente existen otras unidades que iguales o incluso aveces mejoran las prestaciones, pero muchas veces sacrifican el precio en procesos de competencia muy apretados.

Mientras sigamos siendo una institución que no le da explicaciones a nadie, seguirá pasando por muchos años, y no nos quedara mas que seguir mirando. Definitivamente sea cual sea el beneficiado cuando las cosas no se hacen de forma transparente, siempre molesta, y sin lugar a dudas somos implicitamente culpables de todo esto.

Saludos.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Junta Nacional PAGA sobreprecio por unidades de bomberos: Más de 180 MILLONES DE PESOS de sobre Precio pagaran LOS BOMBEROS de CHILE como resultado de la adjudicación realizada por la JNCB a IVECO MAGIRUS.

No es sorprendente que nuevamente los miembros de la JNCB adjudiquen arbitrariamente los fondos públicos que entrega el gobierno a adquirir a sobre precio, unidades de bomberos.

La oferta de Magirus NO era la más económica ni tampoco la mas expedita en entregar las unidades. El aspecto técnico no primo por que todos los oferentes cumplen por lo tanto, la compra era basada en precio/tiempo de entrega.

Tienes los precios que se ofertaron en esta "compra"
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Sin Financiamiento CIF:
Sides: € 16.696.610
Gimaex: € 16.945.000
Jacinto: €17.081.000
Rosenbauer: € 17.653.242
Magirus: € 18.220.000
Quiroga: € 19.696.253

Con Financiamiento a 5 Años:
Gimaex: € 17.982.924
Magirus: € 18.220.000
Sides: € 18.570.120
Rosenbauer: € 18.673.116
Jacinto: € 19.081.000
Quiroga: € 20.402.190
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Sin Financiamiento CIF:
Sides: € 16.696.610
Gimaex: € 16.945.000
Jacinto: €17.081.000
Rosenbauer: € 17.653.242
Magirus: € 18.220.000
Quiroga: € 19.696.253

Con Financiamiento a 5 Años:
Gimaex: € 17.982.924
Magirus: € 18.220.000
Sides: € 18.570.120
Rosenbauer: € 18.673.116
Jacinto: € 19.081.000
Quiroga: € 20.402.190
Creo que esto es aún mas escandaloso que la famosa demanda que le puso Spartan y Gimaex a la Junta. Magirus tienes mas noticias sobre esa demanda? Gimaex tomará acciones por esto? un poco utilizando las palabras de Vichox, hay algo que se pueda hacer con estos delincuentes?