JOVEN CON EPILEPSIA ADMITIDO COMO "BOMBERO" EN SAN

J

janus

Visitante
LUIS HERNANDEZ

Gracias por darnos tu punto de vista.

Me parece que nadie está en plano de rechazar los epilépticos como tales, sino que simplemente el atender emergencias no es un lugar en el que debieran estar, salvo que ya estén completamente recuperados y con certificación médica respectiva.

Tu debes saber que hay algunos grados de epilepsia que pueden ser gatillados incluso con las balizas o sirenas de un carro, y también al estar en una situación de alta carga emocional.

En Viña recuerdo un caso de un bombero con ataque epiléptico en pleno llamdo, el que los oficiales de esa cía escondieron como una asfixia, al poco tiempo ese bombero renunció.

Te insisto que nadie desea (al menos esa es mi postura) discriminar a alguien con epilepsia ni con ninguna otra enfermedad (si tiene tuberculosis lo prefiero lejitos :smt001 ), pero hasta tu mismo nos comentas que no te desempeñas directamente en la atención de emergencias sino que en importantes actividades colaterales.

Saludos
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
me ganaste el ejemplo acuaman, chumingo como le desimos los amigos es un ejemplo para las generaciones de voluntarios mas jovenes como dice acuaman es seco con las cuerdas yo lo e visto ademas de ser una muy buena persona y para que decir de su esperiencia uta que esta jovencito el chumingo en la primera foto

hay enfermedades que son tratables con sus medicamentos correctamente administrado yo creo que eso si deverian obligarlo a tomar sus medicamentos aparte de un chequeo cada sierto tiempo o designarle tareas que no lo esponga tanto nosepo como radio operador del carro o avastecimiento pero siempre con alguien que lo vijile


ojo es mejor prevenir que lamentar y como dije prevenir no es discriminar
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
LA VERDAD CREO QUE ES INCOMPATIBLE, CREO QUE HABLAMOS DE LUIS RIQUELME EL SUPERINTENDENTE? EN LA SEXTA REGION AL LADITO DE RANCAGUA AHY UNA COMPAÑIA QUE TIENEN A UN BOMBERO CON SINDROME DE WILLIAMS Y LO SACAN A LOS LLAMADOS, HAY MUCHOS QUE SE OPONEN POR LA SEGURIDAD DE EL MISMO, CREO QUE ES IMPOSIBLE TENER A PERSONAS CON ENFERMEDADES PRE.EXISTENTES YA QUE ES UN PELIGRO PARA ELLOS Y SUS COMPAÑEROS PASANDO A SER PARTE DE LA EMERGENCIA Y NO LA SOLUCION
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
ron40 dijo:
A mi entender, no debemos restringir el ingreso, PERO debemos ser lo suficientemente inteligentes, como para, EN ESTOS CASOS, asignarles rersponsabilidades y límites diferentes, ello, en el entendido que se trata de un caso especial. Recuerdo en mi Compañía un voluntario con cierto grado de retraso mental, pero con un corazón, una dedicación y un empuje envidiable. Su insistencia por incorporarse a la bomba fue tal, que se reunió la Oficialidad y con la autorización del Cuerpo, se le permitió el ingreso y fue nombrado de inmediato, "Ayudante de Maquinista". En los llamados, el "cargo" lo obligaba a estar junto al carro para pasar el material que los voluntarios pedían, y en el Cuartel, debía preocuparse junto al Cuartelero, que la máquina estuviera impecable. Todavía es un MUY feliz voluntario.



Totalmente de acuerdo a lo planteado por el colega, ya que debemos usar la neurona de vez en cuando y asignarles a estas personas con el mismo espiritu de ayuda al projimo que nosotros tenemos, responsabilidades de acuerdo a sus limitaciones y ellos van a ser los mas felices en cumplirlas porque el sentirse BOMBERO ya lo llena de orgullo, nosotros tenemos voluntarios que sufren de vertigo, claustrofobia, y dentro de las emergencias sabemos hasta donde pueden dar y trabajan de acuerdo a sus limitantes pero son tan importantes como los demàs
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
bombero con epilepsia

complicado lo de la epilepsia tendriamos que revisar el alcoholismo dado que tambien es una enfermedad y mucho mas grave
saludos
 

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
Quizás se podría aceptar un epileptico, pero que su enfermedad se encuentre totalmente bajo control ya que de lo contrario lo exponemos y nos exponemos a accidentes que pueden tener graves consecuencias. Podría ser un muy buen aporte desde el punto de vista administrativo, pero habría que considerar cuales son los intreses y motivaciones de ésta persona.
Sin ánimo de discriminar, yo no lo aceptaria, pensando que la actividad bomberil, en ocaciones, puede ser muy estresante, lo cual fácilmente puede llevar a una persana que sufra de esta enfermendad a hacer una crisis y sería parte de un problema, no la solución a un problema.
Hay que ser realista, todos podemos desear ser bomberos, pero no todos estamos capacitados física y o emocionalmente para ser.
 

arieltercerino

Postulante
Miembro
18 Jul 2007
14
0
1
124
Por favor!!! El hecho de una enfermedad pre-existente no es excusa para frustrarle a NADIE su ingreso a bomberos. Si ese voluntario con X problema quiere ser bombero, existen muchas funciones que puede realizar, no sólo quien toma un pitón o trabaja arriba de un techo es bombero.

Conozco varios casos de bomberos que no cumplen con un perfil determinado, ese perfil que tanto nos perjudica, que son excelentes voluntarios. Por ejemplo el secretario de la 13ª compañía del CBS Sr. Roberto Price. Quien lleva más de 25 años en el cargo (es el secretario más antiguo de Chile) y tiene un problema de perdida de motricidad progresiva, no se puede valer por sus propios medios, el caso de un voluntario de la 3ª Cia del CBS que posee un problema relacionado con la estatura, etc, etc.

Cada uno sabe sus limitaciones y el problema no es quien tenga enfermedades, sino los que creen ser “súper bomberos” realizando acciones temerarias.

Extremadamente noble es lo relatado por RON40 sobre el Ayudante de Maquinista. Que más digno de elogio que un grupo de hombres que reciben con afecto a un camarada de ideal aunque tenga problemas mentales.

Patofire100, si tu hijo (o hija) naciera con epilepsia y deseara con todas sus fuerzas ser voluntario (a) de la misma compañía que tu, tendrías la crueldad de negarle tu voto?.

Atte.
Ariel Arancibia F.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
NO JUSTIFICO

asi como en la totalidad de los cuerpos de bomberos de chile, existe gente que ingresa para subir su estatus (mediocre pensamiento) social. Existe en este hecho un tremendo y riesgoso problema, y es el querer escalar en la oficialidad para querer "ser alguien"; de este modo cuando llegan a tener algún cargo, cambian por completo y son capaces de realizar aberrantes actos en contra de si mismos y de los suyos.
bueno, esto que plenteo, si tiene que ver con lo que estan posteando, por que debido al ingreso de gente no idonea a las filas bomberiles es donde a futuro nos desprestigiamos y perdemos credibilidad; ejemplo de esto son los robos ocurridos en los distintos cuerpos de bomberos de Chile, por gente que se ve con un poco de poder y de inmediato comienza el usufructuo. Lamentablemente, en bomberos, por una cuestión de bondad (yo diría, falsa esperanza y maldad), se ha dejado ingresar a las filas a gente no capacitada mental y fisicamente hablando. ejemplo de esto es la tragedia sucedida en la Av. españa en Valparaíso donde luego del desplome de la pasarela con cientos de personas en ella, llega al lugar el primer carro de emergencia de bomberos, con una persona a cargo, que cuando hiso ingreso a las filas, se les destino, como han dicho algunos en sus posteos, a funciones administrativas y de apoyo, pero que con los años se fueron olvidando.
 

cassiel287

Aspirante
Miembro
22 Oct 2007
31
0
2
124
Habrá alguna manera de que todo el que aspire a trabajar como bombero pase por diferentes instancias de evaluación físicas y psicológicas, que nos sirvan como respaldo para decir que era persona apta para desempeñarse en las labores de bomberos??? (Como en la industria y mineria, que las mutualidades efectúan exámenes a los trabajadores para certificar su aptitud para trabajar en condiciones especiales, como exposición a altura física, calor, espacios confinados, altura geográfica, etc). Liberándose además, de responsabilidad legal.
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
ron40 dijo:
A mi entender, no debemos restringir el ingreso, PERO debemos ser lo suficientemente inteligentes, como para, EN ESTOS CASOS, asignarles rersponsabilidades y límites diferentes, ello, en el entendido que se trata de un caso especial. Recuerdo en mi Compañía un voluntario con cierto grado de retraso mental, pero con un corazón, una dedicación y un empuje envidiable. Su insistencia por incorporarse a la bomba fue tal, que se reunió la Oficialidad y con la autorización del Cuerpo, se le permitió el ingreso y fue nombrado de inmediato, "Ayudante de Maquinista". En los llamados, el "cargo" lo obligaba a estar junto al carro para pasar el material que los voluntarios pedían, y en el Cuartel, debía preocuparse junto al Cuartelero, que la máquina estuviera impecable. Todavía es un MUY feliz voluntario.

Totalmente de acuerdo con RON40 ( espero que sea ron cacique) en esta hermosa,centenaria y variopinta institución tenemos cabida TODOS. Obviamente dando las responsabilidades que corresponde.
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
Correcto concuerdo con los colegas no es necesrio negarle la entrada a la institucion pero si hay que ser responsable en los roles que le delegemos en un servicio.
aca en nuestro cuerpo de bomberos ingresaron unas jovenes que trabajan en un PUB en la noche pero olvidense armaron la tremenda casa de put.... por que estas niñas habian ingresado luego en los llamados eran mucho mas aperradas que las personas que las criticaban.
Cambiemos el pensamiento no discrimenos.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
hazarduck, de acuerdo contigo hasta cierto punto. No hay que juzgar a nuestro projimo según su apariencia, pero en bombero si debo realizar un filtro según las capacidades, ya que en todo momento somos bomberos y nunca sabemos cuando ni donde nos veremos enfrentados ante una cituación en la cual debemos dejar bien puesto el nombre de bomberos voluntarios

¿puede hacer esto en todo momento alguien con una discapacidad que nos pueda perjudicar a nosotros en imagen y a una posible victima en un hecho real?

disculpa pero al final de tu comentario no estoy de acuerdo.

cualquier cituación fuera de lo normal puede provocar una crisis en una persona con algún tipo de problemas, y eso es comprovado
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
SI REALMENTE QUEREMOS SER PROFESIONALES, FILTREMOS.
ley pareja para todos. evitemos. asi de facil.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
V38..encuentro que estas siendo demaciado descriminador, alguien que desee ser bombero, alomejor no necesariamente tendremos que llevarlo a un llamado, estas personas con algnu tipo de discapacidad pueden ser utiles en la vida del cuartel, no necesariamente en alguna emergencia es estamos claro, lo otro es que encuentro que estas muy preocupado de "NO dañar la imagen de bomberos" con alguien que tenga alguna incapacidad...que imagen daña? o para que preocuparse, si hay gente SANA que DAÑA mucho mas nuestra imagen, osea porque uno posee alguhna incapacidad no puede ser alguien de utilidad para la institucion?..
alguien con algun tipo de incapacidad puede hacer cosas, incluso mejores que nosotros en algunos casos...
Demos gracias que todos nosotros somos personas completamente sanas...

tu comentario no me gusta para nada !!
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
v38 mas que dañar la imagen de bomberos un joven normal que no tiene discapacidades fisicas, que solo posee una enfermedad, la dañan personas con tu pensamiento discriminativo ... con ese pensamiento la mitad de chile estaria incapacitado para realizar algun tipo de trabajo. !

SaLu2s.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
QUIERAN O NO, ES MAS QUE UN PENSAMIENTO PARA MI ES UNA REALIDAD.
LAMENTABLEMENTE NINGUN FAMILIAR DE USTEDES, ESTA DISCAPACITADO EN ESTE MOMENTO A RAIZ DE UNA MAL PROCEDER BOMBERIL, DEBIDO AL INGRESO DE PERSONAS A LO COMPADRE A LAS FILAS.
CARABINEROS, LAS FUERZAS ARMADAS, HASTA EN LA NASA HAN DEJADO INGRESAR PERSONAS POR UN DIA PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS, PERO ACA POR DEJARLAS EN FILA PARA SIEMPRE Y NO POR SOLO 24 HORAS, HAN COMETIDO ERRORES IRREPARABLES QUE NI TU KROS, NI EL PAYASO6 VAN A SANAR.

ESTOY DEACUERDO CON QUE PERSONAS CON TODOS SUS SENTIDOS EN PERFECTO ESTADO HACEN PESIMAS Y MALICIOSAS COSAS, (ES CUESTION DE VER CADA CUERPO DE BOMBEROS CON LA CORRUPCION Y EL ABUSO DE PODER), PERO ESA ES CUESTION DE DEJAR INGRESAR A LAS FILAS A PERSONAS CON AMBICION DE PODER, Y SIN NINGUN FUTURO PROSPERO.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Tengo todas las de perder al tratar de hacer algo o denunciar el mal procedimiento de ese rescate. (soy bombero, se como defenderme ante una acusacion de ese tipo).
No voy a dar lastima ni pena a quienes lean el post contando lo que ya pasó, pero no solo a mi me ha afectado el ingreso de ciertas personas.

(esta bien con minuscula?)
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
y si me cuentas por mp ? ... de verdad me interesaria leer tu experiencia para entender kisas un poco tu postura.. [-o<

P.d: si esta bien :smt001