JNCB Incumple y Contraloria General Objeta Rendiciones, Carros y Procedimientos

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
aca deben estar temblando las empresas truchas de algunos voluntarios proceres que prestan las facturas a los amigos de la junta
ojala investiguen tambien a la empresa de praga spa que fue la que esta construyendo los fabulosos cuarteles aca en la zona norte
les faltaron cartones para tapar todos los hoyos que han dejado y las deficiencias en la construccion
 
  • Enfadado
Reacciones: ron40

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
según dicen mis fuentes, la junta tiene una deuda de mas de 28 mil millones, esto es, o se gastaron mal, o no se sabe qué hicieron. La bicicleta es gigantesca y el problema puede ser mayor si el Ministerio de Interior deja de enviarles recursos por todas estas inconsistencias.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Esto es muy serio y no veo a ningún cuerpo pidiendo información o explicaciones. La plata es nuestra y no de la Junta.

Si estan haciendo bicicleta, esta te pilla y en cualquier momento. Quizas estan usando platas de los proyectos regionales. La subvención del cuerpo llego muy tarde y parcializada este año.

según dicen mis fuentes, la junta tiene una deuda de mas de 28 mil millones, esto es, o se gastaron mal, o no se sabe qué hicieron. La bicicleta es gigantesca y el problema puede ser mayor si el Ministerio de Interior deja de enviarles recursos por todas estas inconsistencias.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto es muy serio y no veo a ningún cuerpo pidiendo información o explicaciones. La plata es nuestra y no de la Junta.

Si estan haciendo bicicleta, esta te pilla y en cualquier momento. Quizas estan usando platas de los proyectos regionales. La subvención del cuerpo llego muy tarde y parcializada este año.

Yo creo que algunos Cuerpos si deben estar pidiendo información y/o explicación ............ pero no en forma pública..... Eso permite que las respuestas tampoco sean públicas
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Será necesario la intervención de la prensa, lamentablemente en nuestro país mientras no aparezca la tele, nadie hace nada, todo se tapa. Por lo menos es mi percepción. Hace rato creo que ya debemos tener una administración central y que los cb ya no sean autónomos y obviamente aumentar las fiscalizaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Será necesario la intervención de la prensa, lamentablemente en nuestro país mientras no aparezca la tele, nadie hace nada, todo se tapa. Por lo menos es mi percepción. Hace rato creo que ya debemos tener una administración central y que los cb ya no sean autónomos y obviamente aumentar las fiscalizaciones

Hasta dónde entiendo la Junta ES una administración central.

Y si quiere que SU Cuerpo no sea autónomo, inste por subordinarlo a quién prefiera (¿Algún ente estatal quizás?)

Pero deje fuera a los que todavía preferimos administrarnos a nosotros mismos.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
El objetivo de la junta es facilitarnos a la cuerpos los procesos y gestiones para la obtención de recursos públicos y también ayudarnos a reducir costos en la adquisición de equipos. Pero la verdad es que veo que cada día más, estos objetivos se pierden y la junta termina siendo un obstáculo a la hora de dar libertad a los cuerpos para administrar los recursos que les corresponden.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Hasta dónde entiendo la Junta ES una administración central.

Y si quiere que SU Cuerpo no sea autónomo, inste por subordinarlo a quién prefiera (¿Algún ente estatal quizás?)

Pero deje fuera a los que todavía preferimos administrarnos a nosotros mismos.
lamentablemente el sistema actual ha demostrado que ya no es ni eficiente ni eficaz, por lo tanto urge una re estructuración, si en su C.B. funciona lo de administrarse solos me parece excelente, pero por todo lo que leemos aquí, el sistema requiere de una completa renovación.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
lamentablemente el sistema actual ha demostrado que ya no es ni eficiente ni eficaz, por lo tanto urge una re estructuración, si en su C.B. funciona lo de administrarse solos me parece excelente, pero por todo lo que leemos aquí, el sistema requiere de una completa renovación.


No tengo esa visión tan pesimista.

Hoy veo muchos mejores condiciones, por todas partes, que las que han habido nunca para los bomberos voluntarios.

Y debo reconocer que me carga el pensar que, por encontrar un "nuevo" sistema (¿cuál?) la administración va a ser mejor mágicamente. Prefiero versiones más aterrizadas sobre puntos concretos.

Y de lo que definitivamente paso es de un administración directa a cargo del Estado.

Que hay gallos frescos y malos manejos, lo tengo super claro y creo que en eso la solución pasa, también, por nosotros mismos. En la última elección para Presidente Nacional de la JN un montón de CCBB votaron por un compadre que tenía reproche PENAL, ni siquiera simplemente administrativo o reglamentario.

Con esa permisividad, reconozco que tus inquietudes sean más que válidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
leyendo tu punto de vista, concuerdo con tu postura, la cosa es ¿que podemos hacer los simples mortales para cambiar esto que a todas luces no está funcionando?

Se podría decir que lo que pueden hacer los mortales que siguen en los cuarteles, es imprimir este informe de revisión de la Contraloría, sociabilizarlo en los cuarteles con objeto de que cada Compañía levante esta opción en una reunión de Directorio, una vez que en el Directorio se trata esto, es deber del Cuerpo indicarlo a través del Superintendente en los Consejos Regionales y así debiese escalar.
Ahora, el conducto lógico que describo, puede ser demasiado largo, pero creo que esa sería la opción de ver estos puntos.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Este Fin de Semana hay Directorio y ASAMBLEA. Es el momento para que los Superintendentes que asisten a la ASAMBLEA velen por los intereses de los bomberos que los eligieron y los fondos que les corresponden.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
No tengo esa visión tan pesimista.

Hoy veo muchos mejores condiciones, por todas partes, que las que han habido nunca para los bomberos voluntarios.

Y debo reconocer que me carga el pensar que, por encontrar un "nuevo" sistema (¿cuál?) la administración va a ser mejor mágicamente. Prefiero versiones más aterrizadas sobre puntos concretos.

Y de lo que definitivamente paso es de un administración directa a cargo del Estado.

Que hay gallos frescos y malos manejos, lo tengo super claro y creo que en eso la solución pasa, también, por nosotros mismos. En la última elección para Presidente Nacional de la JN un montón de CCBB votaron por un compadre que tenía reproche PENAL, ni siquiera simplemente administrativo o reglamentario.

Con esa permisividad, reconozco que tus inquietudes sean más que válidas.

te encuentro toda la razon, quisas cuanto les ofrecieron, cuanto carro, cuanto material, cuanto uniforme y etc, etc,etc....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cuando hay tan poca autocrítica, lamentablemente no puedo hablar mucho de temas cercanos por razones obvias, pero el personalismo en los liderazgos de los CB se está comiendo la institucionalidad.

T
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Este Fin de Semana hay Directorio y ASAMBLEA. Es el momento para que los Superintendentes que asisten a la ASAMBLEA velen por los intereses de los bomberos que los eligieron y los fondos que les corresponden.

Curioso pero justo el link para ver la asamblea esta malo
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Favor no entiendo,.... ¿se tapan a si mismos y son todos complices?

Asamblea Nacional: "Luego, el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, leyó el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, y el Balance y Estados Financieros, los cuales fueron aprobados sin objeciones por la sala."

Contraloria indica que hay problemas con las rendiciones, platas sin reportar y son sumas elevadas, su informe es tajante y la asamblea aprueba SIN objeciones?... o_O

Este Fin de Semana hay Directorio y ASAMBLEA. Es el momento para que los Superintendentes que asisten a la ASAMBLEA velen por los intereses de los bomberos que los eligieron y los fondos que les corresponden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen