Irregularidades en Santiago

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
La idea no es meterse bajo ningun antecedente suscrito en algun tipo de base fundamentada, pero creo que se cometieron algunos ilicitos en el incendio de la papelera industrial en Colina, que causarian nuevamente que la imagen de bomberos se vea opacada, por algunas personalidades, es mas aún, creo si es que no hasta oficiales involucrados en estas situaciones anomalas a nuestra funcion como servicio voluntario.

Pueden quizas ser formalizados ante la justicia, o solo lo dejaran con un nanay y nunca mas dentro del cuerpo de bomberos de Santiago?.

Si alguien mas maneja esta información, rogaría darla a conocer, y asi quizas fundamentar mi inquietud.

Molestos saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que el tema no corresponde por estos lados...

Puesto que no informas nada solo quieres ratificar un rumor.

Paz.
8)
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
pero no dices nada tiras la piedra y escondes la mano
o aportas los antecedents o acusaciones como corresponde o queda todo solo como un cahuin iniciado por ti
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, si tiene antecedentes serios, el tema sigue abierto y se mueve al foro que corresponde. De lo contrario pasa a ser un simple pelambre, un "escuché por ahí...", "me dijeron que...", actitudes que queremos eliminar de raiz en esta comunidad.

24 horas de plazo si tienes antecedentes serios, de lo contrario el tema se cierra.

Tema movido.






.
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
No se trata de tirar piedras o fomentar cahuines, si quieren una acusacion formal, podriamos incluir a bomberos de Stgo, peor si cierran esta tema, es ilogico que puedan llegar a el. de todas formas, el que quiera saber mas pueden vertir sus opiniones sobre las perdidas de material que ocurrieron en el incendio de esta empresa, y por lo cual bomberos y oficiales de este cuerpo estan siendo sumariados, no descartandose, acciones legales contra los voluntarios y el cuerpo...

eso no es tirar piedras y ocultar la mano señor Verdugo CBPA, eso es hurto, y si necesitan pruebas o bien mayor informacion, consultenle a bomberos de stgo, yo solo quiero aclarar mis dudas de algo que es cierto, que se vive hoy en el cuerpo de bomberos, pero que nadie se atreve a hablar.... por que????
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
No se trata de tirar piedras o fomentar cahuines, si quieren una acusacion formal, podriamos incluir a bomberos de Stgo, peor si cierran esta tema, es ilogico que puedan llegar a el. de todas formas, el que quiera saber mas pueden vertir sus opiniones sobre las perdidas de material que ocurrieron en el incendio de esta empresa, y por lo cual bomberos y oficiales de este cuerpo estan siendo sumariados, no descartandose, acciones legales contra los voluntarios y el cuerpo...

eso no es tirar piedras y ocultar la mano señor Verdugo CBPA, eso es hurto, y si necesitan pruebas o bien mayor informacion, consultenle a bomberos de stgo, yo solo quiero aclarar mis dudas de algo que es cierto, que se vive hoy en el cuerpo de bomberos, pero que nadie se atreve a hablar.... por que????

Mi opinion es que debieras ser mas claro con lo que dices ...leyendote uno entiende que solo tiras un rumor ....
Si sabes algo claro debieras decirlo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
entonces si hubo como dice Ud. irregularidades y hay tomadas cartas en el asunto .... Cual entonces es el tema????

Cuando Ud. dice que "bajo ningun antecedente suscrito en algun tipo de base fundamentada, pero creo que se cometieron algunos ilicitos ", eso se llama cahuin, esta reconociendo primero que no es del CBS por lo que desconoce de primera mano los antecedentes, simplemente le llegaron o escucho o algo asi ,el creo que queda a discrecion de los eventuales consejeros de disciplina que tomen los antecedente reales y de primera fuente.
no descarto ni aseguro ningun hecho por que a pesar de pertenecer al CBS y haber participado activamante en este incendio no tengo ni los antecedentes ni intencion de juzgar sin conocimiento de causa.
Ademas y como comente al principio si segun Ud. esto ya esta en manos de quien corresponde entonces dejemos que las instituciones funciones y luego comentamos.

Y recuerde que se la ha dado un plazo para aclarar sus dichos, sino el unico mal parado aqui sera Ud y nadie mas
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Como dería un gran científico y filósofo, Total = "cero", otra vez no dices nada en tus "comentarios", si algo se perdió, pues alguien lo robó o el dueño lo extravió,por último di que se perdió po y a quien....
 
C

Chico Lalo

Visitante
Como dice el dicho: no nos pisemos la manguera entre bomberos...

Esto no es rumor, se quiere mantener en secreto... no es cahuin ya que ya se ha celebrado un Consejo Superior de Disciplina respecto al tema y es muy delicado. Dejemos que nuestros superiores y la justicia decidan, personal que realizo estas acciones debe ser castigado e imposibilitado de ser bombero.

Si el Oficial que estuvo a cargo no es capaz de administrar a sus subordinados no merece tal posicion. Asi tambien, Contabilidad, es la unica soluciona este tipo de problemas cada Oficial debe saber con que tipo de gente cuenta, por lo que ademas se desgrana una poca evaluacion selectiva de los aspirantes y no hay una evaluacion continua del personal para saber su realmente pueden ser bomberos o no.

Lo he dicho en mi Cia y en Sto Domingo: el primer paso en mejorar nuestro servicio es saber si realmente contamos con la gente indicada en nuestras filas.

Esperemos esto se arregle como corresponde y si deben pagar con la ley, que asi sea y sirva de ejemplo para el resto... no es primera vez: ya paso con la 14 y otras cias en la Alarma de Incendio ocurrida el 11 de Septiembre de 1973 durante el ataque al palacio de la moneda por nuestras fuerzas armadas... aun no se ha arreglado el tema de fondo: mala honestidad.

:mad:
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
ULTIMA ACLARACION

Bueno sera mi ultimo posteo en este tema, y asi reflexionar, como juzgamos de piromanos cuando un bombero de otro cuerpo comete este delito, o cuando por un rumor, comienzan un tema que termina siendo verdad, espero que cierren este tema, por que aunque la mayoria sabe a lo que me refiero, con los robos que bomberos del cbs, le hizo a la papelera industrial de colina, y donde fueron descubiertos en el lugar del incendio cuando personal de la papelera, comenzo a exigir al devolucion de su material, y si bien no soy del cuerpo de bomberos de stgo, tengo un contacto muy cercano en la brigada de la papelera de colina quien estuvo presente y presencio los hechos, y que por lealtad a el, no doy nombres de los afctados, ni quienes comentieron este hurto, y meteor, no hay peor ciego que el que no quiere ver, si yo te escribo con estas bases, y tu estando en el mismo cuerpo no sabes lo que ocurre, con un oficial general, oficiales de compañia y voluntarios, quiere decir que no te molesta que se cometan estas practicas, pero que pasaria si fuera un cuerpo de bomberos X en otra localidad o region del pais??? ( como los crucificarian no???), pero bueno tambien te encuentro la razon al decir que sea el consejo quien de las resoluciones comparto de todas las formas ese comentario, pero algunos ya salieron sansionados.

solo espero que sea el fin del tema, y cualquier duda por mp, no entrare mas en prejuicios con mis comentarios.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Ahí nos estamos entendiendo....

Ahora si esto ya está en manos de las autoridades del cuerpo aludido, creo que no queda mas que lamentar el acto y esperar que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas en cada caso y esperar que no existan mas CB involucrados.
Lamentable noticia ...
 
Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por favor semaos claros y de una vez por todas seamos tajantes en nuestros dichos.

Lo que entiendo es que miembros del CBS cometieron hurto de material de la brigada de la empresa en el incendio reciente de la papelera. A la fecha el Consejo Superior de Disciplina Sanciono a los implicados.

¿Eso? porque no somos mas explicitos.. disculpen la frase pero hay que mojarse el potito de pronto.

Si fuese cierto, creo que la sancion debe ser ejemplar buscando derribar ese tremendo mal que hacen estas personas a nuestra institucion.

Paz.
8)
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Vueltas y vueltas

Bueno Verdugo, en el fondo habia un problemita, ahora creo que Santiago fue uno de los cuerpos que acudio a ese llamado, pero en el Fondo todos los Cuerpos que fuimos estamos cuestionados queramos o no, la diferencia es que Santiago fue el primero en iniciar investigaciones y eso habla de seriedad,en otros Cuerpos tambien estan inventariando material y revisando todo.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado Brandweer, ahora va tomando cuerpo la cosa... comprenderás que en un principio esto se veía como un rumor más, por eso el aviso de cierre.

Esto último no era como una forma de silenciar o censurar nada, muy por el contrario, sólo se solicitaba antecedentes que clarificaran mejor el asunto, y con tu último mensaje, más el de Chico Lalo, se entiende que el hecho -a lo menos- amerita investigaciones de parte de los CB respectivos.

Saludos.







.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Entonces el titulo del topics " Irregularidades en Stgo", no es apropiado ya que el terminno irregularidades aplica a temas como corrupcion, ademas en este caso ya se tomaron las medidas pertinentes a LOS INDIVIDUOS ,por parte de los entes reguladores y pertinentes del cuerpo.
Por lo que desde el principio se pudo haber preguntado y afirmado como correspondia a un caso lamentable que no es el primero y muy probablemante no sea el ultimo en verse en algun cuerpo de bomberos.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
resultado del sumario

Alguien tiene información de los resultados de la investigación, hubo responsables, cargos, amonestaciones, castigos, etc?

Si hubo irregularidades, que el hilo no se corte por lo mas delgado.

Saludos,
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



De todo esto solo es destacable un punto:

La oficialidad general del CBS

Años atras durante el incendio de Falabella en Providencia (2003) una gran cantidad de Bomberos del CBS salieron con Celulares y varios elementos de linea blanca o electronica desde dicho lugar. La diferencia y lo destacable, es que en aquel entonces nadie hizo nada. Algunos oficiales aun viendo los "nuevos celulares" de sus bomberos (guardianes principalmente) que inclusive estaban hasta derretidos en algunas partes, se limitaron a callar y ser complices de aquellos robos.

Si hoy en dia el CBS esta juzgando y tomando acciones con respecto a un "posible" hecho similar en un incendio, no queda mas que destacar nuevamente la calidad de los oficiales generales que tienen al mando.

Mal por los bomberillos mano larga, pero muy bien por los oficiales que tienen los valores para investigar y sancionar si fuese el caso.



Saludos




.