Intensos trabajos para recuperar cadaver

A

ahogado

Visitante
holas, bueno he leido atentamente los aportes y criticas de las personas que participaron, que recibieron informacion, y hace sus criticas un tanto constructivas , como descalificativas, mi animo no es entrar en polemicas, si he podido aprender alguas cosas que son importantes en esta especialidad, al momento de hacer el curso de buceo deportivo autonomo,:
1.- te dicen que no se debe bucear en aguas peligrosas ( cosa que el buzo de la armada reconocio que le daba miedo). y nuestra especialidad en un 99 por ciento es en aguas peligrosas.
2.- no trasnochar.
3.- no beber bebidas alcoholicas...( me ha tocado salir a rescates donde buzos bomberos toman para pasar el frio ](*,) y en este rescate en particular habian bomberos pasados a tragos)
4.- la experencia es solo una referencia, debido a que cada rio cambia su estando natural en forma cte, pero te avala al momento de tomar decisiones eso si que es seguro.
5.- una comida sin muchos gases. (o sea no debemos comer porotos jajaja9

:-k En cuanto al rescate propiamente tal debo dejar en claro, a talcachute, que para esta maniobra se realizo un puesto de mando que estuvo a cargo de un tte de la armada(que al parecer era solo de oficina)luego de fijar las estaciones de trabajo se procedio a asegurar la zona con una tiroleza a unos 50 mts de la cascada rio abajo, luego se procedio a bajar el bote zodiac, luego se aseguraron las lineas de vidas, que eran independientes para cada lado, un a acargo del gope y buzo de la armada, por el otro lado a cargo del GERSA ahi que dejar en claro que ambas lineas solo la sujetaban lo bomberos, los buzos de villarrica estan de seguridad, la gente de curacautin maneja una tiroleza con las araña, en cuanto a la transmicion debido sonido de la cascada, y si se andaba con equipo de radio.
Hasta ahy todo era un trabajo en equipo, pero cuando re recupero el cuerpo, todos se fueron y el trabajo en equipo se hecho a la borda, no se hizo un trabajo de conclusion de trabajo realizado y menos de hace run recuento d ematerial utilizado, todos guardaron su materiales y que en la mayoria d elos casos era poco... y el que tenia mas equipo que se las arregle solo......
Me gustaria que para un proximo rescate de tal embergadura, se tnega un buena comunicacion entre los jefes de cada puesto de trabajo y por favor no tomen si van a bucear, yo creo que algo poco etico, y si bien los familiares no se dan cuenta, pero algun dia lo notaran.....
#-o
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En el rescate participaron bomberos de tres cuerpos de bomberos, por favor especifica a que cuerpo te refieres, pues enlodas gratuitamente a tres instituciones distintas ya utónomas en procedimientos y conductas.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Aps… fuertes declaraciones… me gustaría saber quienes o quien o de que cuerpo de bomberos según lo que comentas estaba en este estado… no me gustaría que se diera declaraciones al viento solo por querer un aporte ( ) creo que es irresponsable el echo… de ser así... Además no solo en este tipo de rescate es mal visto sin mencionar que se coloca en grave riesgo la integridad física… y es mal visto en todas partes… creo que esto debieras haberlo hecho mucho antes y no e haber esperado tanto tiempo… solo con tu comentario te estas echando al bolsillo como a 20 o 30 bomberos y si no mas a lo mejor …
Especifica por favor…



Referente al análisis que hice fue como buscarle la quinta pata al gato viendo en que se puede haber fallado… sin duda se fallo en muchas cosas pero a mi parecer y pese que no estuve ese día creo que fueron pequeñeces dado a la gravedad de la situación…
Bueno saludos y espero que te refieras los que según tu viste que trabajaron en esas condiciones…
Hagámonos responsable…
saludos
 
A

ahogado

Visitante
basta con preguntar en que estado se fueron los rescatistas a su lugar de origen... yo creo que todos sabemos de quienes son..,, en todo caso no es un acto irresponsable no dar los nombres, yo creo que hacer pasar la vista gorda a eso es irresponsable acuaman y ambriox.... no es necesario dar el nombre de la instituciones, ademas cada uno salta si le apreta el zapato... :-$
PD: (pregunten en sus CB)
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haber … tal y como mencionas … son dos cosas muy distintas el trabajar en estado de ebriedad e irse según tu en esas condiciones…creo que no es mal el compartir con las instituciones que asistieron… y estas dando pie a que mas que un compartir fue una tomatera de Domingo 2 de la tarde… ¿¿¿ o me equivoco??? Creo que te estas contradiciendo…
Ahora estas desparramando para todos lados y ahora estas aun mas generalizando según mi punto de vista…
Creo que es mejor que des los nombres y hacerte mas responsable de tus comentarios…
Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Esto es una acusación al voleo, que por supuesto pretende empañar en parte el trabajo alabado aca en el foro.

Tira por tierra 9 dias de trabajo en los que estoy seguro el forista no estubo, al parecer por lo que dice y a quienes se refiere no es ni de la armada ni del gope ni del CB Curacautín ni del CB de Villarrica ni de la Fiscalia ni del SML, por lo que queda solo una alternativa, que sea del bomberos temuco, los qu eparticiparon los ultimos dos dias de la emergencia en este trabajoconjunto, por lo que generalizar hace daño a los mas de 10 personas de la armada que se rotaron en el lugar, los 2 o 3 integrantes de helicopteros de Carabineros, los mas de 15 buzos de villarrica que rotaron, los mas de 30 bomberos de la Segunda Curacautín que participaron en estos 9 dias, los 5 o 6 bomberos de la primera curacautin, los 4 policias del Gope, los familiares y amigos que tambien participaron del rescate y los montañistas que apoyaron las labores.

Asi que un poco de seriedad, nombres, cargo y cuerpo de quien estaba ebrio.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno al igual que Ambiorix… solicito una aclaración de tu acusación con antecedentes creíbles… ya que es fácil tirar la piedra y esconder la mano… es mas exijo la aclaración del tema dando nombres y los antecedentes… sinceramente tu comentario es poco creíble ya que he averiguado y no es como mencionas…
La no aclaración del tema pone en tela de juicio tu comentario… hay que hacerse responsable de lo que se dice… basta de caguineos y copuchas baratas…
Saludos…
 
A

ahogado

Visitante
=D> lamento este tipo de comentarios , acuaman... deberias haber averiguado si lo que escribi es verad en tu CB. no me se los nombres pero te puedo decir que estubieron tomando hasta tarde en el CB y despues los fueron a dejar a tu cuerpo...ahora no me interesa, saber los nombres... solo que la ropa sucia se lava en casa.... en cuanto a mi comentario es solo para mejorar nuestra labor he imagen de uan vez por todas.... es ta sencillo como eso...... si averiguastes es una pena...y yo solo doy mi humilde opinion... referentes al tema... una cosa que te queda claro no tenga nada en contra a tu cia... solo que encuentro q eso tipos de acciones nos dejan muy mal.. al igualq ue tomar en los cuarteles... y me nos i uno anda de visita...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Sigues sin aclarar las cosas. Sigues involucrando a cualquiera que pudo haber participado en la emergencia, es decir, a cualquiera de los tres CB. Si la ropa sucia se lava en casa, entonces ¿cuál es la razón de postearlo acá?

Si no vas a aclarar la situación, mejor no sigas con comentarios que no llegan a ninguna parte, salvo para crear recelos de todos quienes visitan este espacio respecto de los bomberos participantes, y cuyo trabajo en el teatro de operaciones fue profesional (al menos lo que más se pudo).

Saludos.





.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Compadre… solo por los comentarios que estas haciendo estas acusando a dos cuerpos de bomberos…. Ya que NO tienes los pantalones para decirlo, supondré que te refieres a el cuerpo de bomberos de Curacautin y el Cuerpo de bomberos de Villarrica… ahora supongo tu mala intención de involucrar a estos dos cuerpos de bomberos debido a que el cuerpo de bomberos de Villarrica son a los que fueron a dejar o sea estaban sin locomoción… y los que supongo que hicieron la tomatera fue Curacautin… que inicialmente acusaste que trabajaron en estado de ebriedad…¿¿¿??? Por otro lado estoy solo suponiendo… TU estabas hay por que como estas haciendo estas acusación tienes que haber estado tomando junto a estos dos cuerpos…para haberlos vistos y dar fe de ello… o me equivoco ¿¿¿¿¿¿?????? ¿¿¿O solo se trata de uno más de los cahuines que me contaron o me dijeron???...
Ahora tal y como mencionas en el otro foro como te refieres al tema parece que estuviste en ese lugar compartiendo o mas bien como dices tomando después de la emergencia


http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9862&postdays=0&postorder=asc&start=45
ahogado escribió:
compañeros.. hablan cosas que a veces llego a creer que ustedes estubieron ahi o vieron el video,,, que pasaria si el caballero que queria sacar la maquina estaba con trago, y la señora en vez de cooperar trato de golpear al bombero,..... dejemos de especular por favor....
saben si el capitan busco conductor....????....si o no'??? eso es tod gracias.... si vamos a a opinar... que no sea bajo supuestos....


[font=Verdana]En esta especialidad el pez muere por la boca y no tienes idea de que estas hablando…
Para que veas que no estas informado te contare que yo no pertenezco a ningún cuerpo de bomberos de la región… mi labor es particular y autónomo… así que no se a que te refieres con este tipo de comentario… ojo… ya van dos falsedades…
Ahora cada quien es dueño de pensar lo que quiera...
Una cosa mas el trabajo fue lo mas profesional que puede haber sido coordinación, disposición, trabajo en equipo, resultado exitoso…
Si quieres según tu aclarar la situación y te sugiero que lo hagas… debes aclarar: ¿donde estabas tu? ¿Como supiste? ¿Que cuerpo de bomberos fueron los involucrados?... haber si tienes la suficiente valentía para aclararlo en ves de tirar la piedra y esconder la mano…


NOTA: YA TE CONDIJISTE SOLO… primero estaban trabajando en estado de ebriedad y ahora fue después del rescate… ¿¿¿???
Cordiales saludos… [/font]