Instalación de súper grifos en Valparaíso provocará corte de agua de 24 horas

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
@Pitón Ruso , para Julio tengo pensado ir a Santiago. Voy a hablar con buenos amigos miembros del CB Valparaíso para irnos a dar una vuelta y probar como corresponde esos grifos junto al 3er mosquetero que ya no participa mucho en el foro hahahaha. Es la mejor forma de clarificar qué pueden y no pueden hacer esos grifos.


favor tomen fotos y compartan los resultados.

Saludos al tercero!
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Piton Ruso y xbrandyx, los invito a venir a Valparaiso e ir a medir de mejor manera los nuevos grifos, la verdad la información proporcionada por vias oficiales es muy confusa y basica.
Por otra parte se agradece su forma de colaborar con el foro, a diferencia de otros que lanzan una critica sin una forma constructiva de enseñar o aclarar.
problemas de ego.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
Yo no tengo problemas, existe un D´artagnan (XYZ) que también está interesado en ir.
Yo podría ir antes, pero deben ir bomberos formalmente al menos uno y camioneta.
Si hacemos 2 mediciones mejor, voy a las 2.

Chao, hasta la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es posible que estén hablando de psi y no de bares.....suena más lógico....120 psi y 40 psi....claro que son mediciones sin relación alguna con los caudales.

De hecho así debe ser... 120 PSI (8 Bar), Se justifica con lo que comento @nfd que escucho por radio... Es un error garrafal igual... estaría la papa para poner un traspaso, su manguerita y lavar un autos como si fuese una hidro jajajaja....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De hecho así debe ser... 120 PSI (8 Bar), Se justifica con lo que comento @nfd que escucho por radio... Es un error garrafal igual... estaría la papa para poner un traspaso, su manguerita y lavar un autos como si fuese una hidro jajajaja....


Lo pensé, pero sería como mucho que se reconozca esa presión de salida (40 psi) como la "normal" para todos los grifos menos 13, no serían ni 3 bar.

Ojalá la "expedición a Valpo" zarpe y luego, para que salgamos de la duda.

El tema es bien interesante y con potencial gran impacto práctico, pues todos sabemos que los grifos chilenos son un asco y si esto realmente mejora en el Puerto es que...puede mejorar en todas partes...
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Por otra parte se agradece su forma de colaborar con el foro, a diferencia de otros que lanzan una critica sin una forma constructiva de enseñar o aclarar.
problemas de ego.
Bueno gracias a los críticos del foro se establecieron las dudas, antes de esto, a nadie le llamaron la atención los valores entregados
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
ojo...

una cosas es presion "estatica" y otra "dinamica" (como alguien menciono mas arriba)

tambien, un grifo con "harta" presion no necesariamente tendra "harto" caudal. Hay grifos con "poca" presion que tienen un "alto" caudal...

las relaciones presion/caudal no siempre son "1 a 1"

saludos


---///

Claro, lo que comentas se explica, porque La "PRESIÓN", sera Inversamente Proporcional a la sección por la que circulara un CAUDAL por tuberías... Si se instalaron conductos de mayor Diámetro + Conductos Eficientes y conectados a una matriz mayor... los grifos "Mágicos", Debiesen ser mas eficientes que los normales...
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Bueno gracias a los críticos del foro se establecieron las dudas, antes de esto, a nadie le llamaron la atención los valores entregados
Joven, el punto no es que no se cuestione, si no que mas alla de la critica se explique a los demás, ud sabe que en este foro mucha gente es rapida para criticar, pero para dar soluciones, orientación y ayuda solo unos pocos, entre los cuales esta Piton Ruso que se ofrecio a venir a Valparaiso.
y como dicen mas arriba, ojala sirva de precedente para en el caso de que sea una real mejora esto se extienda a otras ciudades.
a los foristas que se ofrecieron a venir los contacto por interno.
gracias!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
¿Alguien tiene un plano más detallado con la ubicación de los grifos, caída o ruta de agua, matrices y/o arranques?.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Joven, el punto no es que no se cuestione, si no que mas alla de la critica se explique a los demás, ud sabe que en este foro mucha gente es rapida para criticar, pero para dar soluciones, orientación y ayuda solo unos pocos, entre los cuales esta Piton Ruso que se ofrecio a venir a Valparaiso.
y como dicen mas arriba, ojala sirva de precedente para en el caso de que sea una real mejora esto se extienda a otras ciudades.
a los foristas que se ofrecieron a venir los contacto por interno.
gracias!

Yapo. Los 4 o 5 que queremos ir. Pongámonos de acuerdo y vamos juntos. Eso sí. Debe haber un bombero de Valparaíso para que no nos metan presos por abrir los grifos. Jajaa. A menos que nos pongamos a lavar algunos autos. A esos no les dicen nada.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Como les dije, yo en Julio tendría tiempo. Tengo contactos con gente de la 9na de Valparaíso ya que estuve de canje allá todo este verano. Además tengo contacto con algunas compañías de agua.

Puedo hacer las gestiones para una prueba oficial en Julio, si pueden hacerlo antes gente de la RM, mejor aún.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeSM

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Yapo. Los 4 o 5 que queremos ir. Pongámonos de acuerdo y vamos juntos. Eso sí. Debe haber un bombero de Valparaíso para que no nos metan presos por abrir los grifos. Jajaa. A menos que nos pongamos a lavar algunos autos. A esos no les dicen nada.
amigo, yo soy de una cia. de agua del centro, no se preocupe
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
¡VAMOS!
Поехали! ("payejele")

En julio no tengo problema.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
Si po ja ja ja si todos vamos de patudos, nadie nos ha invitado formalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Seminario super grifos elbombero.cl

"Derribando mitos y construyendo tacticas"

Tamos daos, tengo 3 asientos disponible para compartir gastos de viaje