Incendios en Poblaciones Conflictivas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
1195510129_f.jpg


:024:

jejejej esa es la mejor tecnica pedir que levanten la tira para que esta tenga mas presion y poder llegar al foco, asi tienes a 30 flytes sosteniendo ua tira y mas encima te ries con el mas enano que esta de puntitas
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
1195510129_f.jpg


:024:

jejejej esa es la mejor tecnica pedir que levanten la tira para que esta tenga mas presion y poder llegar al foco, asi tienes a 30 flytes sosteniendo ua tira y mas encima te ries con el mas enano que esta de puntitas

jajajaaj buena buenaaaa, felicitaciones jajajaja me alegraste el día jaaja:lol::lol::lol:
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
La info está en la página oficial de bomberos.

El link es http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4943A.pdf

Ahí debes buscar las características de la bomba y verás un recuadro que dice "performances hidráulicas" ahí se deglosa por caudal y presión,la curva está mas arriba en un cuadro pequeño.

Saludos

hola ambiorix, revisando la pagina de camiva no encontre ninguna bomba de que de 1000 galones, asi que la info de la pagina me parece curiosa, tu que conoces bien tu bomba podrias buscarla en la pagina oficial de camiva y ver realmente la capacidad de tu bomba?, esto solo con el fin de aclarar dudas y no entrar en polemicas, yo encontre des modelos de 4x4 uno desaloja 1000 litros/minuto y el otro 1500 litros/minuto, pero no encontre ninguna bomba de 1000 galones/minuto
http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FPT/F_FT_026_b_FPTHR E3000-Mid 220.14.pdf

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FPTL/F_FT_029_b_FPTLHR E2000-Mid 220.12.pdf

ojala que la otra info no sea dick in the eye.

me confirmas la info? saludos
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Esta bastante bueno el decalogo, pero es bastante inusual, por no decir raro, que una compañia salga a las 12 del dia de un dia de semana con una dotacion suficiente para poder cumplir el decalogo a cabalidad.
Ya que entre las lineas de ataque y propagacion , ademas del que alimentara a grifo, se pierden como minimo 4 voluntarios
Asi que por favor para la otra seamos mas realistas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Trecito,

Estimado,

la información aparece en el Descriptivo Técnico N°4943A de Camiva, específicamente en la página 14 donde se describen las performances hidráulicas. El instructivo lo encuentras en el siguiente link:

http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4943A.pdf

Disculpa por no postear antes, estaba castigado.

Un abrazo.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
lo que yo hice una vez, fue entrar al incendio como con 6 flaytes detras , con el calorcito se fueron rapidito...jejej

tambien una vez a un compañero le quitaron el piton, hasta habian dado la orden de retirada, despues fuimos al piton, y empezamos a empujar por que HABIA QUE AVANZAR y nuevamente con el calorcito salieron rapidito...

saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Trecito,

Estimado,

la información aparece en el Descriptivo Técnico N°4943A de Camiva, específicamente en la página 14 donde se describen las performances hidráulicas. El instructivo lo encuentras en el siguiente link:

http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4943A.pdf

Disculpa por no postear antes, estaba castigado.

Un abrazo.

hola ambiorix

lei atentamente toda la info del link que me enviaste, pero me queda una tremenda duda, quien da esa info, la junta de bomberos, o camiva chile para vender sus productos?

revise toda la pagina oficial de camiva francia, y no encontre ninguna bomba en todo el catalogo que de 1000 galones por minuto, las mas grandes tienen una bomba cb 180 y dice claramente 2000 lts min a 15 bar... cueck

algo no cuadra...

ahora que te parece que hagamos un analisis un poco mas tecnico de las bombas en cuestion... segun vi en el catalogo la bomba es de un solo impulsor... crees tu que se pueda llegar a 1000 galones con un solo impulsor, las bomba waterous o hale para entregar 1000 galones o mas, tienen 3 impulsores trabajando en paralelo, o sea por decirlo de otra manera son como 3 camivas juntas, bueno espero tus comentarios y te insisto, dale una mirada a la pagina de camiva y puedes entretenerte viendo las opciones de carros de bomberos, saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
trecito:

cuando hablas de "impulsor" hablas del "impeler"???

si es asi, te puedo decir que en general, los carros norteamericanos vienen con un solo impeler, pero se puede solicitar con dos (o mas) de manera de tener la opcion de aumentar la presion al usarse en serie

(me parece que las grumman tienen dos impeler)

y las capacidades de las bombas con un impeler pueden ser de 1000 Gpm o mas

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Rodrigo,

Tengo entendido que las bombas de mas de un impulsor aumentan con esto el caudal de desalojo, y están configurados sobre el mismo eje de transmisión, eso en bombas industriales, en bombas de carros de bomberos es así?


Saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
lo otro de las poblaciones flaites es que en un estructural ahi es para ellos un verdadero circo o partido de futbol, sale tooodo el mundo a ver el show llegando con una variedad de camisetas de futbol y especies nunca antes vistas de zapatillas, jajaja es muy gracioso...

en fin derepente les sale mas lo falite y se ponen al mando de la emergencia dando indicaciones al personal .......realmente los flaites son los mamiferos mas extraños de la fauna urbana




saludos..