Incendio papelera Puente Alto

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Siempre ha sido el Comandante "Dueño de Casa" el que esta a cargo de la emergencia, lo que no asegura las mejores desiciones, pero al menos asi debiera ser respetado inicialmente.
Ahora si el dueño de casa "cede o acepta indicaciones de otros mas experimentados"... bien por el. Creo que queda a criterio y coordinación interna del Puesto de mando. Sobretodo cuando suceda que el Cdte dueño de casa no es el titular, ejemplo:
Cdte 4 o Capitan de Guardia de Local, y tenemos de Apoyo a uno o varios Cdtes 1 de otros cuerpos. No se cual será el criterio aplicado, pero en estos incendios de dias seguidos debiera por naturaleza haber rotación tanto en el CB Local como en los que hacen de Apoyo.

Pero en lo que se refiere a Incendios de Papelera de gran tamaño como la Cordillera o conocida como Puente Alto, los mas experimentados y SUFRIDOS son los bomberos de Puente Alto, valga la redundancia.

Otro punto interesante es saber que jerarquia le corresponde al "Presidente del Consejo de Comandantes de la Región"???, creo que es un cargo administrativo, no operativo.
Favor corregirme si me equivoco.


Saludos!!!


Pelaosoto, es cierto que el comandante de casa por lo general queda a cargo, pero tengo entendido que el presidente del consejo de comandantes de la región tiene mando sobre el resto de comandantes, obviamente sin desmerecer el trabajo de los demas. Pero en este incendio no se aparecio el comandante de santiago, asique estaba a cargo el comandante de Pte Alto.
Saludos
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Pelaosoto, es cierto que el comandante de casa por lo general queda a cargo, pero tengo entendido que el presidente del consejo de comandantes de la región tiene mando sobre el resto de comandantes, obviamente sin desmerecer el trabajo de los demas. Pero en este incendio no se aparecio el comandante de santiago, asique estaba a cargo el comandante de Pte Alto.
Saludos



Yo vi al cuarto comandante del C.B.S en el lugar, al primer comandante de Ñuñoa. (esto el primer dia)
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Bueno segun informacion el Cisterna de Puente Alto, estaba con problemas de partida y se dejo fuera de servicio.
Quien sabe que paso con el M-0 que creo que fuera de toda critica y de haber sido un camion electrico en el lugar creo que prestaria mucha ayuda para usarlo como torre de agua.

Mi aporte fotografico.


¡¡ Estas fotos están pero que muy buenas !!
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Estimado le faltaron dos mecánicas: M4 La Granja y M2 de Buin, y al igual que tu, ignoro la situación de Melipilla. Además, y pese a que no es mecánica, deberíamos incluir M0 de Puente Alto.


La 2da. De Melipilla tiene mecánica...es la ex M22 del CBS.

Por parte de la 22da. Hace unos meses atrás fueron a darles instrucción sobre manejo de la máquina y operacion de la torre...eso si desconozco si ya está en servicio.

Salu22...
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Chicos Gracias por el resumen del material.... pero a nuestro tema.......

yo hace 7 y 6 años atras respectivamente estuve en los Incendios de la Sorepa Pudahuel dependiente de Papeles Cordillera o Tissue...... que son la misma filiar..... en el Primer incendio salimos de 4ta maquina a la alarma que dio el Capitan de la epoca de la 7ma. que due la primera en llegar..... estuvimos toda la noche y nos dieron restirada a las 6 am.... despues volvimos a las 2pm hasta las 10 haciamos rotacion quedando 3 maquinas si mal no recuerdo de turno puaffffff ese dia al volover a las 10 de la noche lo unico que hicimos es acostarnos dormir casi una hora y a la accion durante toda la noche..... y a las 8 al recambio a la Sorepa.......

El Incendio comenzo un dìa Viernes a eso de las 21horas y al Viernes siguiente fue dado por Terninado 7 dias nos mamamos!!!"!!!!

En el segundo por lo menos fueron 5 dias
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Anoche como a las 00:45 (si no me equivoco de nuevo con el cambio de hora) se escucho el 6-7 (situación controlada) del Incendio y despues comenzaron los carros a devolverse.

Para la estadistrica consulto:
Que compañia, carro o voluntario dio la Orden de Alarma de Incendio?
Que compañia cerro la puerta de la papelera y se devolvio con su personal cansados y mojados al cuartel como ultima maquina en el lugar (por ahora...jejejeje)


saludos y Felicitaciones a todos!!
 

algarrobolamejor

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
9
0
1
Algarrobo,Chile
a su consulta estimado sin el animo de confrontar ...

Estimado un gusto...es cierto que los helicópteros son empleados para cortar el paso del fuego y extinguirlo también obvio, puesto que tienen la cualidad de poseer un helibalde con capacidad aproximada de 1.200 litros de agua el cual descarga de una sola vez......creo que seria mucho más rápido poder bajar la temperatura y poder controlar así mas rápido este siniestro [FONT=&quot]más el uso de pitones monitores y escala mecánicas [/FONT]. Además se contaba con gran cantidad de agua disponible de los canales de agua que hay al interior de la fabrica mas la red interior, aljibes etc.

Bueno esto era un desfile de carros????


Maipú B-1 BX-1 Z-2 K-1
Ñuñoa B-1 B-3 B-4 B-5 B-9 B-10 B-11 BX-4 H-1 K-3 M-2 Q-2 Q-6 R-9 S-2
Puente Alto B-1 B-2 B-3 B-4 B-5 K-1
San Bernardo B-1 B-6
Santiago B-1 B-2 B-3 B-5 B-18 B-22 BX-13 BX-16 BX-20 BX-21 M-22 M-7 Q-12 Z-10 Z-18
La Granja B-2 B-5
San José de Maipo B-3
Metropolitano Sur B-4 B-9 B-1
Quinta Normal B-5 B-6
Conchalí BR-4 BX-2 BX-3 M-5 S-2

Habrá que hacer colecta nacional para enfrentar los gastos operativos......
[FONT=&quot]“La fábrica está asegurada, pero el gasto de bomberos es irrecuperable y los 6 voluntarios lesionados sin cobertura medica también”. [/FONT]:047:
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Anoche como a las 00:45 (si no me equivoco de nuevo con el cambio de hora) se escucho el 6-7 (situación controlada) del Incendio y despues comenzaron los carros a devolverse.

Para la estadistrica consulto:
Que compañia, carro o voluntario dio la Orden de Alarma de Incendio?
Que compañia cerro la puerta de la papelera y se devolvio con su personal cansados y mojados al cuartel como ultima maquina en el lugar (por ahora...jejejeje)


saludos y Felicitaciones a todos!!

La alarma de incendio se dio del B1 que llego primero al lugar (despacho a Eyzaguirre con Nonato Coo), el B2 fue despachado al mismo tiempo pero llego después (nos mandaron a José Luis Coo).

El 6-7 lo dio el comandante.

Y el último carro que quedo y que cerró todo fue el B2.

Saludos, y nuevamente gracias a todos.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Que bién que todo ya termino me estaba aburriendo de tanta catedra barata.

Ojala vengan futuros analisis por la gente encargada de las operaciones en el lugar para sacarle el maximo provecho a dicha emergencia.

Ahora a esperar que solo vengan Buenos comentarios miren que como se dice; Despues de la Batalla todos son Generales.

Saludos!

::)
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Que mal que a la Brigada se le quemo su maquina.

Pienso que este fue el incendio clave para aplicar SCI.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Local es quien esta a cargo los demas Comandantes asesoran.

Me acorde de un incendio en la Comuna de Quillota, donde se quemaron las bobinas para hacer los Cuaderno Torre.

Tambien fue largo la remocion y extincion final del Incendio.


saludos
 
A

Anibal

Visitante
ay algun analises del incendio que dice los foristas que fueron al llamado???