INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
ah y al final de cuentas casi todas las compañias de bomberos de quinta normal fueron fundadas bajo el alero de santiago. y con bomberos de stgo y aun se capacitan con bomberos de santiago
osea....

INFORMESE BIEN SR.

EL CUERPO DE BOMBEROS DE QUINTA NORMAL, ES ESENCIALMENTE CREACION DE VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN ANTONIO, V REGION!!!, hubieron voluntarios de la 8 y 10 de santiago, quienes renunciaron al año de voluntarios, como tambien hay excepciones, como Victor Medina Rodergas, vol 10 cbs, quien ingresa en el '47 y fallece en el '61 y Gustavo Neveu Georget, vol 4 cbs, quien ingresa en el '46 y fallece en el '60, es de destacar que ellos ingresaban por que su domicilio se encontraba en Quinta Normal, ej: Neveu vivia en la calle Alcerreca, a cuadras del cuartel Primera., Nos capacitamos con santiago, asi como tambien valdivia, maipu, entre otros...

ahora solo falta que digan que compramos material a santiago... como no si ellos tienen una empresa que realiza esta labor




[FONT=&quot][/FONT]
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Señores moderadores:
No entiendo como no han banneado al POSTULANTE caballero 1942 si lo unico que hace es insultar a otros integrantes de este foro, creo que por ser nuevo en este portal no me conoce y tampoco sabe que yo soy sarcastico en mis comentarios ya lo sabe ambiorix y otros integrantes de este portal que en su tiempo nos agarramos de las mechas pero ahora somos "grandes amiguis".
Caballero 1942 si uted se inscribio en este foro y no acepta las opiniones de otro va por muy mal camino, lo siento mucho por usted, pero me esta cayendo como sanguchito de cebolla en escabeche.
Saludos camaradas.
Pd: Se acuerdan del tema del "aforo" del incendio de la clinica Sta Maria, Ambiorix te dimos con tuti, jajajaja sorry compipa eran otros tiempos, saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, estoy de acuerdo, pero en ese momento discutiamos un tema lexicológico, ahora es algo un poco mas vergonzoso, y de verdad no me había atrevido a opinar, pero con el nivel de intransigencias acá demostrado, queda claro que la empatía se está llendo de nuestros cuarteles. La intolerancia y la desidia inclusive me asusta. Núnca, ni en el peor de las discuciones creo haber visto a bomberos tratarse de picantes y rotos, creo que este tema ha marcado un punto negro en mi visión ya esmirriada del mundo bomberil.

A algunos de los acá opinantes quisiera decirle con mucho respeto, que uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras.

Saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
sábado 24 de octubre de 2009






Por razones de mis actividades de fin de semana no había leido los post anteriores, así que


fue sorpresa encontrarme con un nota de mi amigo "Caballero" 42, quién las emprende contra este humilde servidor.


Veo que eufórico apalea el léxico, a falta de un diccionario de los que se vende en canastos en Bío Bío, o más sencillo, entrar a Google y consultar a la RAE, habla en su post de "Respojos Oligofrénicos", lo de oligofrénico puede que lo haya escuchado del galeno, pero los "respojos"
no los conoce ni Matusalem. Yo sólo pienso, agrandado el hombre, por algo es "42".





Es mi última participación en este agotado tema, que partió de una denuncia o una preocupación, y derivó en situaciones puntuales fuera de contexto, salpicadas con trazos históricos de dudosa
veracidad.

Fotógrafo Bombero con documento en mano aclara la primera parte del entredicho, yo quiero finalmente también corregir, que el CB. de Maipú fue fundado el 21 de Mayo de 1954, o sea, 12 años después de QN, también, que el primer Comandante que tuvo ese Cuerpo, era Voluntario de la 4a. Compañía de Los Andes en aquel entonces, y se llamaba Vasco Idelfonso Grez Soto.

Hoy he hecho un pequeño alto, es mi día de atención a parvulitos, y dejo de tarea aprenderse
bien la historia de la institución en que uno está, para así no desvirtualizar lo escrito en las fojas
más que heróicas de nuestro devenir institucional.

Fotos de mi archiivo: Recuerdos de Quinta Normal
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Y no me canso de decirlo, Bomberos todos, juraste ante tu bandera, salvar vidas dependiendo de la comuna en la cual se desarrolla tu cuerpo.

Juridiccion, palabra muerta, para el que aflijido llama a los Bomberos, Sean italianos, franceses, de agua o escala, Santiago o Quinta Normal.

Somos Bomberos para la personas que de afuera miran, ¿creen ustedes que dicen? hay vienen los zapadores, los de la casa de Matta, la bomba pudahuel, los españoles, los de la primera o 23ª...

Preocupemosnos de hacer bie la pega y de protejernos en los actos de servicio. lo de mas dejenselo para los candidatos politicos...
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Estimados Amigos:

1º el llamado se apagaba con 2 estanques.
2º el trabajo fue pesimo, se destruyo mas de lo que se salvo.
3º se jugaba a quien tira mas agua, ya que las instalaciones contiguas y del primer piso se inundaron.
4º los post de este foro se desvirtuaron en ataques personales.
5º al parecer que el dia que llequen algunos de los foristas a ser oficiales, llevaran armas a los servicios.
6º vayan a terapia de sociabilidad, ya que son medios cuadrados
7º los problemas se solucionan con criterio y como no lo tienen algunos para postear y parece que de igual forma en los servicios
8º seamos criticos con nuestros actuares antes que con los demas
9º acerquemonos a las compañias limitrofes y propongamos que hacer en otra situacion similar
10º creen lazos de amistad ya que una mano lava a la otra y las dos la cara
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
y aun se sigue con el tema...


mmmmm señores por favor dejemos de hacer comentarios "acidos" preocupemosnos de lo que realmente importa y por lo que fueron fundados nuestros cuerpos de bomberos que es salvar vidas y bienes..

o ustedes creen que la ciudadania se pregunta con quien se capacita bomberos de X cuerpo da lo mismo, mientras tengamos las ganas de ser profesionales en nuestro servicio, no importando numero cuerpo de bomberos u otros aspectos de la vida...

trabajemos por el mismo fin, no por dejar en menos a la otra cia o ser mejores que el resto
ese tipo de actitudes no solo habla mal como bombero sino como personas que somos, demustra nuestra ignorancia en algunos aspectos y arrogancia en otros...
 

elchicojuancho4

Postulante
Miembro
24 Oct 2009
5
0
1
40
sobre un voluntario nono que corto la alimentacion a un colega Normalino es muy grave, a tal punto que merece una investigacion.Pero conociendo a los nonos creo que esta es una acusacion vaga y de muy baja calaña,

??? me hubiera gustado que consulte a carabineros, la opinion que tienen de los "nonos".... le doy una cita de ellos "la novena?... no se urgan, si siempre hacen atados"




este caballero no tiene nada de caballero y lo mas probable sea primerino de Quinta Normal, de hecho parece que se tomo a pecho lo que un caballero no tiene memoria por que olvido que uno de los grandes benefactores de la primera de Qn fue panchote, de la novena de Santiago. quien fuera un gran aporte para ese cuerpo de voluntarios. ademas de hacer comentarios tan poco relistas como hace una critica del incendio de hidronor. donde claramente el trabajo de ese incendio fue mal realizado por parte de los que llegaron primero . donde el aseguramiento de las fuentes de agua era primordial y el trabajo en comboy era prioritario. cero manejor de emergencias industriales. si por que debe pensar que todos deben armar pitones asi se apagan los incendios y no alimentando y mirando como dicen.y al final de cuentas estos bomberos siempre estan mirando hacia el oriente pasado matucana. se la dan de grandes poetisos e historiadores y al final se queda con el bla bla...

haga un comentario tecnico del trabajo haber si habla tanto como lo hace criticando a otros.

el tema no va por ningun lado...>:D

al final siga con comentarios sin fundamentos bomberiles...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
una lastima que por discusiones sin sentido y por rencillas infantiles se deban cerrar temas que podrian ser de gran utilidad para mejorar los servicios



TEMA CERRADO




AFDLAD15
Moderador




,,,,////
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.