Incendio en Santiago Centro :: 22-03-2010

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
PD: como dato en mi cia utilizamos pitones de tubo para edificios en altura, 1 Akron Saberjet con boquilla de 3/4 y un piton de tubo TFT con 2 boquillas de 1/2 y de 15/16, con la ultima se pueden alcanzar flujos de hasta 274 GPM.[/QUOTE]


Dog, tienes las especificaciones tecnicas del TFT (tubo) que utilizan para altura en la quinta, recordaras una conversa que tuvimos hace un tiempo en este foro sobre este tema...habiatualmente nosotros utilizamos el TFT dual Force, automatico, con rejilla y selector de baja presión, nos ha dado buenos resultados hasta ahora, por ejemplo en el incendio del edificacio Viña park en 2 minutos la masa de fuego estaba apagado completamente pero nos dieron ganas de ponerlo a prueba con el TFT de tubo para definir procedimiento interno de cia.

gracias
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
ok....se lo podrias decir tambien al proximo voluntario viñamarino que veas sin guantes o con jeans?....GRACIAS A MI ME QUEDA UN POCO LEJOS....no hay que ser mas papista que el papa....y la caridad comienza por casa....

Soy bombero honorario de Viña del Mar, y tengo algunos llamados a cuesta y de verdad solo EN DOS oportunidades he visto personal bajando de los carros con uniforme incompleto. por lo tanto, me cuesta creer lo que dices ojala puedad entregar alguna foto o video y te aseguro que probablemente sean amonestados por sus cias.

tenemos muchos defectos en Viña del Mar, pero bomberos con Jean, chaqueta de cuero y guantes de cabretilla no es parte de ellos.

Es más la orden del día dice que ni siquiera ayudante (con mando operativo en el CBVM) ni tenientes pueden hacerse cargo de servicios de civil o con uniforme incompleto! en el CBVM

Por otra parte efectivamente el 99 implementamos el uso de uniformes normados, situación que 11 años despues aun mantenemos con varias dificultades y bastante esfuerzo en algunas oportunidades, pero se hace con los medios que hay. quizas como tu dices es mas facil vestir a 400 que ha 2000, pero el ingreso del CBS es mucho mayor al del CBVM y tambien lo era el 99.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Soy bombero honorario de Viña del Mar, y tengo algunos llamados a cuesta y de verdad solo EN DOS oportunidades he visto personal bajando de los carros con uniforme incompleto. por lo tanto, me cuesta creer lo que dices ojala puedad entregar alguna foto o video y te aseguro que probablemente sean amonestados por sus cias.

tenemos muchos defectos en Viña del Mar, pero bomberos con Jean, chaqueta de cuero y guantes de cabretilla no es parte de ellos.

Es más la orden del día dice que ni siquiera ayudante (con mando operativo en el CBVM) ni tenientes pueden hacerse cargo de servicios de civil o con uniforme incompleto! en el CBVM

Por otra parte efectivamente el 99 implementamos el uso de uniformes normados, situación que 11 años despues aun mantenemos con varias dificultades y bastante esfuerzo en algunas oportunidades, pero se hace con los medios que hay. quizas como tu dices es mas facil vestir a 400 que ha 2000, pero el ingreso del CBS es mucho mayor al del CBVM y tambien lo era el 99.

perdonen las faltas de ortografia lo esribi muy rapido en el trabajo :)
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
PD: como dato en mi cia utilizamos pitones de tubo para edificios en altura, 1 Akron Saberjet con boquilla de 3/4 y un piton de tubo TFT con 2 boquillas de 1/2 y de 15/16, con la ultima se pueden alcanzar flujos de hasta 274 GPM.


Dog, tienes las especificaciones tecnicas del TFT (tubo) que utilizan para altura en la quinta, recordaras una conversa que tuvimos hace un tiempo en este foro sobre este tema...habiatualmente nosotros utilizamos el TFT dual Force, automatico, con rejilla y selector de baja presión, nos ha dado buenos resultados hasta ahora, por ejemplo en el incendio del edificacio Viña park en 2 minutos la masa de fuego estaba apagado completamente pero nos dieron ganas de ponerlo a prueba con el TFT de tubo para definir procedimiento interno de cia.

gracias[/QUOTE]

especificamente que compañero, el desalojo a distintas presiones con cada boquilla ???
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Dog, tienes las especificaciones tecnicas del TFT (tubo) que utilizan para altura en la quinta, recordaras una conversa que tuvimos hace un tiempo en este foro sobre este tema...habiatualmente nosotros utilizamos el TFT dual Force, automatico, con rejilla y selector de baja presión, nos ha dado buenos resultados hasta ahora, por ejemplo en el incendio del edificacio Viña park en 2 minutos la masa de fuego estaba apagado completamente pero nos dieron ganas de ponerlo a prueba con el TFT de tubo para definir procedimiento interno de cia.

gracias

especificamente que compañero, el desalojo a distintas presiones con cada boquilla ???[/QUOTE]

todo lo que tengas a mano..no pude encoentrar mucho en la web de TFT....me interesa para incluirlo en la compra de material de este año.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Dog, tienes las especificaciones tecnicas del TFT (tubo) que utilizan para altura en la quinta, recordaras una conversa que tuvimos hace un tiempo en este foro sobre este tema...habiatualmente nosotros utilizamos el TFT dual Force, automatico, con rejilla y selector de baja presión, nos ha dado buenos resultados hasta ahora, por ejemplo en el incendio del edificacio Viña park en 2 minutos la masa de fuego estaba apagado completamente pero nos dieron ganas de ponerlo a prueba con el TFT de tubo para definir procedimiento interno de cia.

gracias

especificamente que compañero, el desalojo a distintas presiones con cada boquilla ???[/QUOTE]

haa! se me olvidad y si puedes los manuales de incendio en altura que comentabas tenias.

gracias te puedo enviar el de la ciudad de Paris, participe en un curso alla el 2004..
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Despues de varios meses sin un post nuevo en este tema me queda una duda, ha habido algun cambio en el CBS en sus procedimientos de edificios de altura ??? Asi mismo, en otros CB donde no existia experiencia en este tema y no existian procedimientos ha habido algun cambio o implementacion de POS o materiales especificos para estas emergencias ??? Me imagino que mas de algun forista debe haber hecho algun comentario en sus compañias de lo que aqui se ha hablado, seria bastante agradable saber que lo que aqui se trato sirvio para realizar algun cambio tactico o compra de materiales para entregar un mejor servicio.

Saludos