Incendio de Galería Nass de Valdivia

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
izx1dx.jpg
*

Un violento incendio afecta durante la tarde de este viernes a la Galería Nass ubicada calle Chacabuco, entre Caupolicán y Camilo Henríquez, en pleno centro de Valdivia.

En el lugar trabajan al menos 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quienes ocupan completamente las calles aledañas con carros de bomberiles.

fuente: rne.cl
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Medio hongo!. A ver si alguien se anima con unas fotitos o videos y algún relato.

Estas ciudades con "V" (Valdivia, Valparaíso) son de miedo!!!
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
olviden pi post Trauco me ganó wajajajaj, según informa estaría todo el CB de Valdivia más apoyo de La Unión, Mafil, Paillaco, Osorno.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados, dentro de mi perpetua ignorancia, ayuda realmente el uso de helicópteros para hacer frente a este tipo de incendio?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
breve video de CNN-chile


.... mmmm... tirando agua al techo..?? (no se aprecia bien)

saludos



...///
 
Última edición por un moderador:

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
breve video de CNN-chile


.... mmmm... tirando agua al techo..?? (no se aprecia bien)

saludos

Ese vídeo CNN se lo "robo" a un twitcam que estuvo transmitiendo toda la tarde en vivo, y efectivamente habían 2 pitones ahí, uno lavando el techo y el otro lavando el cortafuegos hacia la tienda taboada.

Como ya sabrán todos y como dice Elkete: Tenemos nueva playa de estacionamientos en Valdivia (y grande).
 
Última edición por un moderador:

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
a esta hora se esta trabajando aun en la exticion del incendio llego osorno con 4 unidades mientras que a parte de Valdivia con todas sus unidades, tambien llego Mafil con 2 bombas, San jose de la Mariquina conn 1 bomba y un Z, Paillaco con 2 bombas y un Z, Corral con un Z, Los Lagos con una Bomba, Futrono con una bomba, Osorno con H-2, 3 Bombas y la M-4. en total mas de 40 carros que estan trabajando con abastecimiento de grifos y convoy desde el rio calle calle. y circuito initerrumpido de los Z (5) mas 3 Algibes particulares y municipales. y todavia queda pega para toda la noche.....
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
18 de enero de 1748, primer gran incendio en Valdivia, luego en 1909.....1973 y ahora 2012.- Desde el 1er gran incendio hasta ahora han pasado 264 años, y al parecer nada a cambiado. Una lastima, ni pensar en que comience otro incendio en el mall, o en el mercado, o algún establecimiento educacional!!!!! no es menor.-

Y lo peor es que esto lo estamos viendo a lo largo y ancho de nuestro Chile...

Acá una nota del diario austral de Valdivia, saquen sus propias conclusiones:

http://edicionimpresa.soychile.cl/valdivia/2012/09/29/full/7/

Saludos.-
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Habrá habido problemas de abastecimiento??

http://imageshack.us/g/39/apratlibertadpicartecal.jpg/

Ahí hay dos fotos que muestran que el río estaba a 200/300 mts del incendio por el paseo libertad, se habrá aspirado desde el río? Por lo que me contó un colega que estuvo en el lugar, solo con una MB!!!, si fue así, bastante deficiente. Ahora si alguien nos dice que aspiraron con carros desde el río anoche, después que ya estaba todo quemado!!! horror¡¡¡.

Dos voluntarios de mi cía me comentaban que era un desorden total, el Comandante dándolo por controlado a las 16:30 hrs!!! Plop.

PD: Mi padre que no sabe ni tiene idea de bomberos me decía en la mañana: Yo creo que fue mucho lo que se quemó, yo pensé que en las ciudades los bomberos eran capos. (textual de alguien que no sabe nada de bomberos)

Saludos.-
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Resumen de material mayor concurrente:

CB Valdivia: B-1, R1, B-2, B3, BX3, B-4, Q-5, Z-5, B-6, H-6, B-7, BX-7, B-8, BX-8, XR-8, B-9, C-9 B-10, Z-10 Tengo duda con BX-2, R-4, B-5 (NUEVO), BX-10.
CB San José De La Mariquina: B-5, B-6, Z-2 Tengo duda con B-3
CB Máfil: B-1, B-2 BX2
CB Los Lagos: B-3
CB Futrono: B-1
CB Paillaco: B-1, B-3, Z-1
CB Corral : Z-3
CB Osorno: H-2 y en la noche llegó, B-1, B-3, BX-6, M-4, K-1 Con personal de compañía de escalas.

Algibes Municipales y particulares: 4