Incendio consume una vivienda y deja otra con daños en Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El siniestro dejó a siete adultos y cinco menores damnificados.

file_20160622095231.jpg


Un incendio afectó a dos viviendas ubicadas en la calle Arica, en la ciudad de Valdivia.

La alarma se dio a las 00.30 y afectó una casa de madera de dos pisos que era destinada a hospedaje, dejando a siete adultos y cinco menores damnificados.

Además se indicó que una segunda casa que, que colindaba con la vivienda siniestrada, también resultó con daños.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Valdivia para controlar el fuego y que éste no siguiera expandiéndose por el sector.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impre...nda-y-deja-otra-con-danos-en-Valdivia/ciudad/
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Incendio destruyó dos viviendas en sector Arica de Valdivia

img_1133-780x439.jpg


Un incendio afectó a dos propiedades en el sector Arica de Valdivia, el que por su magnitud fue visible desde diversos puntos de la ciudad. La causa de la emergencia se habría originado por radiación de calor desde estufa.

Bomberos declaró el incendio cerca de las 00:40 horas de la noche de este miércoles y las llamas comenzaron en un inmueble de dos pisos utilizado como pensión, signado con el número 2650-A y posteriormente, el fuego se extendió a una casa aledaña, ambas de calle Arica.

El Comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, dijo que resultaron siete personas damnificadas y que el inicio del fuego estaría relacionado con la radiación de calor desde una estufa, generando su rápida propagación por los inmuebles.

La falta de grifos dificultó la labor de personal bomberil, por lo que debió llegar un carro aljibe para colaborar en la emergencia.

Revisa las imágenes del siniestro acá:
img_1132.jpg


img_1131.jpg


img_1138.jpg


Ver videos en el link.

Fuente: http://rioenlinea.cl/2016/06/incendio-en-propiedad-de-sector-arica-de-valdivia/
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Al incendio concurrieron: B-1, B-2, BX-3, B-5, B-7, BX-7, B-8, Z-5 y el C-9, más de 25.000 litros sobre ruedas y a eso le sumamos el agua de los grifos, se quemaron dos casas y no la cuadra entera. ¿no hubo coordinación?:confused:o_O

Como dice Condorito:
1293419.jpg


El círculo rojo con relleno negro es donde estaban las casas siniestradas.

Agua y grifos había, solo requería algo de coordinación.

Saludos.

grifos_zpse1whohtk.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Es espectacular que ese río sea en su mayoría accesible en casi toda la extensión de la ciudad, lamentablemente no podemos decir lo mismo del que tenemos acá....a menos que hayan 100 metros de chorizo para llega al agua.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es espectacular que ese río sea en su mayoría accesible en casi toda la extensión de la ciudad, lamentablemente no podemos decir lo mismo del que tenemos acá....a menos que hayan 100 metros de chorizo para llega al agua.

Temucano, no se necesitan 10 metros de chorizos, para eso están las motobombas que se pueden usar para succionar de aguas abiertas y hacer un convoy para llevar el agua al incendio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Trabajaron : B 7, B 1, y B 5, B 8 armo de grifo y alimento a B 7 , con alguna demora (inexplicable).
Los 2 grifos mas distantes estan sobre la misma matriz, y era bastante distancia. Z 5 armo piscina y alimento a B 1.
B 2 entrego su agua a B 5 y se fue.
BX 7 entrego su agua a B7 y se fue
B 3 ......... estuvo de mas (no todo es perfecto).
Era mas rapido que llegaran maquinas de refuerzo que hacer el abastecimiento desde los grifos mas distantes.
Incluso se ocupo el agua de RX 1.
Agua no falto casi nunca. (la version del periodista es solo de el) a excepcion del B 7 que estuvo un corto lapso sin abastecimiento.
Se ocupo el monitor del B 1, sin resultados. (impericia del pitonero, solo lavo las murallas)
se ocupo el monitor de la 7°, el que anduvo bien.
Incendio ya "reventado" a la llegada de las maquinas, pero la cabaña del lado Beta debio haberse salvado. Sim embargo, una lancha que estaba en el garage de la casa siniestrada, resulto indemne.
En ese sector, la ribera del rio es de dificil acceso, salvo si se ocupa algun muelle particular de alguna industria, que tampoco estaba tan cerca
Nota del trabajo: 4.8
mi modesta opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y RVRESCUE

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Trabajaron : B 7, B 1, y B 5, B 8 armo de grifo y alimento a B 7 , con alguna demora (inexplicable).
Los 2 grifos mas distantes estan sobre la misma matriz, y era bastante distancia. Z 5 armo piscina y alimento a B 1.
B 2 entrego su agua a B 5 y se fue.
BX 7 entrego su agua a B7 y se fue
B 3 ......... estuvo de mas (no todo es perfecto).
Era mas rapido que llegaran maquinas de refuerzo que hacer el abastecimiento desde los grifos mas distantes.
Incluso se ocupo el agua de RX 1.
Agua no falto casi nunca. (la version del periodista es solo de el) a excepcion del B 7 que estuvo un corto lapso sin abastecimiento.
Se ocupo el monitor del B 1, sin resultados. (impericia del pitonero, solo lavo las murallas)
se ocupo el monitor de la 7°, el que anduvo bien.
Incendio ya "reventado" a la llegada de las maquinas, pero la cabaña del lado Beta debio haberse salvado. Sim embargo, una lancha que estaba en el garage de la casa siniestrada, resulto indemne.
En ese sector, la ribera del rio es de dificil acceso, salvo si se ocupa algun muelle particular de alguna industria, que tampoco estaba tan cerca
Nota del trabajo: 4.8
mi modesta opinion.

B-3 alimento a B1 con su agua mas la del RX1, Luego con el agua del Z
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y RVRESCUE

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Del mapa ofrecido, veo un grifo a unos 70 metros y otros tres en rango de algo de 180 a 300 metros.

No es para saltar de alegría, pero no creo se pueda hablar de "falta de grifos".
Trabajaron : B 7, B 1, y B 5, B 8 armo de grifo y alimento a B 7 , con alguna demora (inexplicable).
Los 2 grifos mas distantes estan sobre la misma matriz, y era bastante distancia. Z 5 armo piscina y alimento a B 1.
B 2 entrego su agua a B 5 y se fue.
BX 7 entrego su agua a B7 y se fue
B 3 ......... estuvo de mas (no todo es perfecto).
Era mas rapido que llegaran maquinas de refuerzo que hacer el abastecimiento desde los grifos mas distantes.
Incluso se ocupo el agua de RX 1.
Agua no falto casi nunca. (la version del periodista es solo de el) a excepcion del B 7 que estuvo un corto lapso sin abastecimiento.
Se ocupo el monitor del B 1, sin resultados. (impericia del pitonero, solo lavo las murallas)
se ocupo el monitor de la 7°, el que anduvo bien.
Incendio ya "reventado" a la llegada de las maquinas, pero la cabaña del lado Beta debio haberse salvado. Sim embargo, una lancha que estaba en el garage de la casa siniestrada, resulto indemne.
En ese sector, la ribera del rio es de dificil acceso, salvo si se ocupa algun muelle particular de alguna industria, que tampoco estaba tan cerca
Nota del trabajo: 4.8
mi modesta opinion.

No me calza. Quizás tenga que ver con el orden de llegada del material.

¿Podrías aclararlo?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Que extraño que una ciudad como Valdivia, donde tiene un río de buena calidad y gran volumen de agua, no sea aprovechado por bomberos para generar abastecimiento continuo y por tanto grandes caudales sin necesidad de aljibes (al estilo FDNY, por algo será que en la Gran Manzana no ocupan aljibes ni piscinas)... A pesar de todo, buen trabajo para los cófrades de la "capital de la cultura latinoamericana 2016"
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que extraño que una ciudad como Valdivia, donde tiene un río de buena calidad y gran volumen de agua, no sea aprovechado por bomberos para generar abastecimiento continuo y por tanto grandes caudales sin necesidad de aljibes (al estilo FDNY, por algo será que en la Gran Manzana no ocupan aljibes ni piscinas)... A pesar de todo, buen trabajo para los cófrades de la "capital de la cultura latinoamericana 2016"

Estimado Venturio, históricamente el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha utilizado muy bien el río Calle-Calle y el Valdivia con sus diferentes Bombas Fluviales que ha tenido desde fines del siglo 19 hasta hace unos años atrás en que decidió dar de baja la Bomba Fluvial Chile III, pero felizmente hay un proyecto de una nueva fluvial que esperamos que se concrete prontamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm genial :), ojala dicha bomba fluvial se concrete luego, asi el Z-5 estará disponible únicamente para 2 casos

1) Catástrofes naturales/humanas
2) Emergencias fuera de la zona urbana
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

gatosagola

Postulante
Miembro
24 Jun 2016
2
0
1
Trabajaron : B 7, B 1, y B 5, B 8 armo de grifo y alimento a B 7 , con alguna demora (inexplicable).
Los 2 grifos mas distantes estan sobre la misma matriz, y era bastante distancia. Z 5 armo piscina y alimento a B 1.
B 2 entrego su agua a B 5 y se fue.
BX 7 entrego su agua a B7 y se fue
B 3 ......... estuvo de mas (no todo es perfecto).
Era mas rapido que llegaran maquinas de refuerzo que hacer el abastecimiento desde los grifos mas distantes.
Incluso se ocupo el agua de RX 1.
Agua no falto casi nunca. (la version del periodista es solo de el) a excepcion del B 7 que estuvo un corto lapso sin abastecimiento.
Se ocupo el monitor del B 1, sin resultados. (impericia del pitonero, solo lavo las murallas)
se ocupo el monitor de la 7°, el que anduvo bien.
Incendio ya "reventado" a la llegada de las maquinas, pero la cabaña del lado Beta debio haberse salvado. Sim embargo, una lancha que estaba en el garage de la casa siniestrada, resulto indemne.
En ese sector, la ribera del rio es de dificil acceso, salvo si se ocupa algun muelle particular de alguna industria, que tampoco estaba tan cerca
Nota del trabajo: 4.8
mi modesta opinion.
 

gatosagola

Postulante
Miembro
24 Jun 2016
2
0
1
superseis2000

Trabajaron : B 7, B 1, y B 5, B 8 armo de grifo y alimento a B 7 , con alguna demora (inexplicable).
Los 2 grifos mas distantes estan sobre la misma matriz, y era bastante distancia. Z 5 armo piscina y alimento a B 1.
B 2 entrego su agua a B 5 y se fue.
BX 7 entrego su agua a B7 y se fue
B 3 ......... estuvo de mas (no todo es perfecto).
Era mas rapido que llegaran maquinas de refuerzo que hacer el abastecimiento desde los grifos mas distantes.
Incluso se ocupo el agua de RX 1.
Agua no falto casi nunca. (la version del periodista es solo de el) a excepcion del B 7 que estuvo un corto lapso sin abastecimiento.
Se ocupo el monitor del B 1, sin resultados. (impericia del pitonero, solo lavo las murallas)
se ocupo el monitor de la 7°, el que anduvo bien.
Incendio ya "reventado" a la llegada de las maquinas, pero la cabaña del lado Beta debio haberse salvado. Sim embargo, una lancha que estaba en el garage de la casa siniestrada, resulto indemne.
En ese sector, la ribera del rio es de dificil acceso, salvo si se ocupa algun muelle particular de alguna industria, que tampoco estaba tan cerca
Nota del trabajo: 4.8
mi modesta opinion.







Don Ricardo , como comandante de Valdivia lo felicito por la auto critica, si bien 48 no es una nota sobresaliente, es un buen azul ! siga mejorando con los chicos de Valdivia y exito !
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que aún hay harto por trabajar y mejorar, el incendio de la barraca de Errázuriz fue muy bien trabajado en abastecimiento, en contraste de este.

En esa pequeña cuadra que se ve frente a la casa siniestrada se encontraban estacionadas 5 bombas (1ra, 3ra, 5ta, 7ma y 8va) y solo 1 tomada al grifo de la esquina. Z-5 abasteció sin usar su piscina, entregó su agua a través de su motobomba (con todas las limitaciones de caudal que esto significa). Un mismo voluntario de mi compañía me comentó que ayudo a una bomba a armarse al grifo que estaba al fondo del pasaje "Pedro Ruiz Manriquez"... fueron casi 300 metros de mangueras de 75mm entre el grifo y la bomba (y la bomba estando en la esquina de "Ruiz Manriquez" con el pasaje corto de la casa afectada).

El trabajo bueno no es una constante, lo cual indica que aún falta y no debemos celebrar ni bajar guardia en estar constantemente pujando por mejorar el servicio. Este incendio no me deja tranquilo, creo que aún falta de parte de todos nosotros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD