Incendio consume al mercado municipal de Temuco

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
tres lineas de 50, cada una con un pitón a 250 GPM.
Ahí si, JAJAjJAjJAjJAJjAJjaja


Pasillos Interiores del mercado
inte-mercado-jo.jpg
mercado.jpg



Acceso a Mercado Municipal, eso queda solo cerrado por la reja. Tiene unas puertas abatibles que siempre están abiertas, el flujo de aire en el interior del Mercado es alto.
file_20160420231032.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ahhhh no conté un tony que me pegué..... Andaba con mi bolso de paramedico todo mojado por tanto lo dejé unos instantes al lado del carro para que se secara un poco y se me quemó jajjajajajajjajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tres lineas de 50, cada una con un pitón a 250 GPM.
Ahí si, JAJAjJAjJAjJAJjAJjaja


Pasillos Interiores del mercado
inte-mercado-jo.jpg
mercado.jpg



Acceso a Mercado Municipal, eso queda solo cerrado por la reja. Tiene unas puertas abatibles que siempre están abiertas, el flujo de aire en el interior del Mercado es alto.
file_20160420231032.jpg


¿Y por esta puerta pusieron 3 chorros de (al parecer) 250 gpm c/u...... un solo chorro de 750 gpm habría hecho algo, el resto fueron buenas intenciones y desperdicio del agua tan trabajosamente obtenida.

Hay al menos dos monitores grandes, uno de hasta 1.000 gpm y otro de 5.000 lpm, no sé si todavía está con el pastelazo de dejarlo fijo internamente para 2.000 lpm y así "ahorrar agua".

Ya han habido varias ocasiones en que ha quedado evidente que no hay con que descargar grandes chorros, tampoco el entrenamiento, hay que adquirir los equipos adecuados y entrenar, no queda otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
No entendi............ 3 pitones de 50 a 250 gpm ??? estamos claros que son casi 3000 lts .. pero la pregunta apunta a las tiras. una de 50,,, da para 250 gpm. ??
Si dan.......cada 10 metros de tiras pierdes un Bar de presión.(porque estas desalojando 250 gpm en una tira de 50mm)...por lo tanto....la bomba a 11,5 bares...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Una consulta, es verdad que en el sector del mercado quieren poner un mall, en vez de restaurar el inmueble ?

Saludos
Venturio
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ojalá fuera un política de Cuerpo el implementar la posibilidad de trabajar altos caudales, es por ahora, solo iniciativa propia, y casi con recursos propios de cada compañía el tener esos implementos....Ejemplo. me pusieron puros "peros" cuando pedì si me podían "regalar" un pitó de esos de bronce antiguos grandes que estan guardados en bodegas....que no los podía usar en trabajo de emergencias pues el Cuerpo ya los había dado de baja...por lo tanto estaba prohibido....parece que cacharon para que lo quería :(.....habiendo dicho esto....Elkete....era un poco difícil implementar lo que indicas....
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Se habla bastante de eso, pero no creo que pase a rumor..... Esta dicho que se pretende reconstruir el mercado.
Nadie a dicho que se quiere construir un mall, lo que propuso El Alcalde es hacerle estacionamientos subterráneos al mercado y eso desató la polémica del mall. Es como el rumor que andaba en Internet que habían tres bomberos muertos en el incendio.....


Puras falacias...... diría un amigo jjjajajjajajaajajaj!!!!


Saludos...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
chuta..... Interesante la propuesta, no se si es tan factible

Se ve complicada pues, porque cuando se quemó el quijote (ex quijote en realidad), los comerciantes que ahí tenían sus puestos los movieron donde quieren construir parte de el nuevo mercado.....haciendo un centro cultural....de seguro van a salir con la de hacer estacionamientos subterraneos....je...je....porque ahora si..."se justificaría"......asi no dejarán espacio para que pase el metro por el centro de Temuco...je...je