Hasta cuando los oficiales PIERDETE UNA??

C

cyunge222

Visitante
alguien ha escuchado el caso de algun cadete que sea un pierdete una ???
bueno en mi cia ahi uno pero yo pienso que eso es bueno en los cadetes porque al estar viendo lo que se hace en un llamado no llegan tan perdidos al momento de pasar a voluntarioo
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
cyunge222 dijo:
alguien ha escuchado el caso de algun cadete que sea un pierdete una ???
bueno en mi cia ahi uno pero yo pienso que eso es bueno en los cadetes porque al estar viendo lo que se hace en un llamado no llegan tan perdidos al momento de pasar a voluntarioo

O sea ¿los llevan?
Wow, que suerte...
Igual te van a criticar harto aquí en el foro por ese comentario... xD
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
TRABAJAS O ESTUDIAS... VAGOS NO!!

En mi compañia, SE DESCRIMINA a los bomberos "vagos", incluso no esta permitido ser bombero sin un ingreso estable (no se pide ingreso economico, solo que este trabajando) y/o que este estudiando.

Hemos tenido ultimamente 2 bombero asi, y no han sido muy aceptados.
 
C

cyunge222

Visitante
cyunge222 escribió:
alguien ha escuchado el caso de algun cadete que sea un pierdete una ???
bueno en mi cia ahi uno pero yo pienso que eso es bueno en los cadetes porque al estar viendo lo que se hace en un llamado no llegan tan perdidos al momento de pasar a voluntarioo


O sea ¿los llevan?
Wow, que suerte...
Igual te van a criticar harto aquí en el foro por ese comentario... xD

bueno rescueboy no nos llevan a los llamados en carro porque no esta permitido y tampoco nos dejan ir con jardinera o cualquier cosa que nos identifique con la institucion
y si queremos ir a los llamados tenemos que ir corriendo hasta este, pero igual tenemos horarios en donde nos dejan ir a los llamados y ahi lugares en donde no nos permiten ir por su peligrosidad
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
vagancia

haber creo que los bomberos no deberiamos tener personal exclusivamente que sena bomberos por que no va con el perfil del actual nivel que se espera dee los bomberos aunque muchas veces hay distintas realidades, y oportunidades o amenazas (FODA), pero sin priorizar esto no debemos tener bomberos vagos o que se dediquen solo a ser bomberos, sino que ojala debieramos solo tener bomberos que sean integros como personas, profesionales o trabajadores pero que el objetivo de la bomba lo cumplan todos porque ademas todas las compañias cuentan con estudiantes y ellos son los llamados a hacer la pega sucia o la gusrdia, los servicios etc.... pre requisito para ser bomberos en mi compañia debe estar trabajando o estudiando y punto si hay algo mas eso se conversa personalmente saludos y subamosle el pelo a los bomberos de chile seamos bomberos tecnicos gracias a internet y youtube jajaja (autoaprendizaje)
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
HAY QUE SABER CUANDO TOMAR EL MANDO

ESTIMADOS SEGUN MI EXPERIENCIA ME GUSTARIA DAR A CONOCER CIERTOS PUNTOS:

1. EL BOMBERO QUE ES ELEGIDO EN UN CARGO OPERATIVO ES PARA QUE ASISTA A LAS EMERGENCIAS A NIVEL DE COMPAÑIA (CAPITANES Y TENIENTES) O DEL CUERPO (COMANDANTES), SEGUN CORRESPONDA.

2. SI ESTOS OFICIALES NO ASISTEN O QUEDA ALGUN "CONDORO" EN LA EMERGENCIA, DESPUES NOS PREGUNTAMOS Y DONDE ESTAN LOS OFICIALES.

3. CONCUERDO CON USTEDES QUE TODOS LOS BOMBEROS QUE PARTICIPAN EN UNA EMERGENCIA DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE UNIFORMADOS, INCLUYENDO A LOS OFICIALES.

4. TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE LOS OFICIALES NO DEBEN TRABAJAR (POR EJEMPLO PITONEAR) EN LAS EMERGENCIAS, EXCEPTO SI NO HAY MAS PERSONAL AL INICIO DE LA EMERGENCIA.

5. ES RECOMENDABLE (YO LO APLICO) QUE SI AL LLEGAR UN OFICIAL DE MAYOR RANGO A LA EMERGENCIA, APRECIA QUE SU SUBALTERNO ESTA REALIZANDO UN BUEN TRABAJO, LO DEJE CONTINUAR AL MANDO, DE ESTA MANERA "FOGUEAMOS" A NUESTRO PERSONAL.

SALUDOS DESDE EL SUR DE CHILE
 
C

cyunge222

Visitante
encuentro que esta correcto lo que dice
JANO
ya que en mi cuerpo por lo menos cada oficial tiene una distinta funcion en los llamado y es por eso que siempre en cada llamado es bueno que siempre allan oficiales
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Es malo salir a llamados si tienes el tiempo ,los conociminetos, y ntrenamiento, a lo mejor si sales de maquinista tu trbjo solo es el de maquinista .pero no le veo lo malo que salga a los llamados si para eso estamo o no????
 
A

ahogado

Visitante
jaja.... frente a eso se le debe exigir uniforme, de lo contrario pasa a ser uno de la familia miranda,,, siempre es asi no veo porque ahora no pueda ser asi....
podra llorar todo lo que quiera, pero no tiene por donde ganar, en todas partes ahy personas asi.....XD
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
sea bombero, oficial, cmdte.. lo que sea.. no leveo el porque dejan a uno de ellos trabajar en la emergencia sin uniforme..
me ggustaria saber si en alguin lado se permite eso :S
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Les recuerdo aquella conocida frase: "cada institución tiene las autoridades que se merece", la culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho. Tengo entendido que luego hay elecciones en la mayoría de los cuerpos, es la ocasión para no reelegirlos. Saludos
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
EL PROBLEMA ES QUE IGUAL SIGUEN SIENDO ELEGIDOS.

Como no atinan y votan por otros???? no hay mas????

Bueno tambien hay casos en que se tienen que elegir no mas, ya que "eliminan" la competencia.

en fin, lo que no nos mata nos hace mas gil.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
según reglamento de mi cuerpo en su ART. 207º:
En los actos de servicio con uniforme 4, de civil, los Capitanes o quienes hagan sus veces deberán usar un brazalete blanco de diez cms. De ancho, en el brazo izquierdo, con el número de su Compañía de color rojo, siendo obligatorio su uso.
Pero no se cumple e igual mandan con o sin epp.