Otro Gran incendio en un rascacielos junto al Burj Khalifa de Dubai

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Kidzania Attack a la derecha de la M.
0014023876.jpg

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
todos los rascacielos en Dubai cumplen con tener rociadores y red seca. Hay un par de reportajes sobre su construccion que he visto (discovery channel)... no recuerdo que edificio pero todos los tienen.

saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Tienen red para bomberos la diferencia es que no están secas, salidas de 65 mm.
El Costanera Center no tiene red seca, pero si tiene "tomas de agua" que es una "red húmeda para bomberos" hilo 2,5" y storz 52 mm, alimentadas por estanques y 3 bombas, ubicadas en el subterráneo y piso 50 y tanto más sprinklers.

Saludos

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No puedo pegar fotos desde mi pc, pero se exige sistema de rociadores y sistema húmedo NO seco

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
No puedo pegar fotos desde mi pc, pero se exige sistema de rociadores y sistema húmedo NO seco

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Ok, pero el tema es que sí tienen red de agua para bomberos. El cuento es como se ve tan poco eficiente el trabajo de los bomberos. En USA en incendios de altura se ve como el trabajo de bomberos efectivamente detiene el incendio, en estos casos de Dubai no se ve tal.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Ok, pero el tema es que sí tienen red de agua para bomberos. El cuento es como se ve tan poco eficiente el trabajo de los bomberos. En USA en incendios de altura se ve como el trabajo de bomberos efectivamente detiene el incendio, en estos casos de Dubai no se ve tal.
Hay harta diferencia entre sistema de tubería vertical seco y húmedo para bomberos

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.681
790
4
Y mucha. Por lo mismo, el trabajo con redes mixtas, que no son exclusivas de edificios con gran altura, es distinto.

Antes de tirarle piedras a los Bomberos de Dubai, habría que ver qué características de material o de construcción provocan esa propagación vertical tan agresiva. El volumen de fuego que muestran los videos, hace que ni Cristo ni Buda juntos lo puedan atajar.

Alguien anota que no metería personal allá dentro en las condiciones que se ve. En principio pienso lo mismo, pero el eterno problema y más aún en una mole de ese tanaño, es la evacuación.

Como sea, bien peludo el asunto.

También se mencionó el incedio del edificio la Portada de Vitacura de 1995. Esta construcción es bien especial y, en lo personal, creo que sigue siendo muy peligrosa. Lo ha demostrado.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
si, hay "red seca" que es humeda, es decir, tiene agua. Esta agua esta suplementada por una "bomba contra incendios".

respecto del incendio, es tan violento y rapido el avance, que sin un sistema automatico contra incendios, no hay nada que los bomberos pueden hacer.

Me imagino solo comenzar desde abajo a apagar...

saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
si, hay "red seca" que es humeda, es decir, tiene agua. Esta agua esta suplementada por una "bomba contra incendios".

respecto del incendio, es tan violento y rapido el avance, que sin un sistema automatico contra incendios, no hay nada que los bomberos pueden hacer.

Me imagino solo comenzar desde abajo a apagar...

saludos

"No hay nada que los bomberos puedan hacer"....... Rodrigo, las frases de ese tipo hay que dejárselas a los bomberos con poca instrucción. Si un incendio necesita 2.000 lpm para su control no hay nada que 400 lpm puedan hacer. Pero repetir esos "dogmas de fe" de:"no había nada que hacer", "los grifos fueron los culpables" y similares no hacen mas que reforzar la idea errónea que hay incendios estructurales incontrolables.... lo seguirán siendo mientras se los siga atacando sin personal adecuadamente instruido, de chincol a jote.

Va a seguir siendo así mientras se sigan reforzando aquellos dogmas, hay personas para quienes escuchar algo muchas veces termina transformando eso en verdad definitiva y absoluta.

Las redes húmedas se usan cuando los estanques de agua están en los pisos superiores, y los sprinklers en este caso claramente mantuvieron bastante controlado el incendio, de hecho no parece ser que los pisos hayan ardido por completo sino que básicamente sus exteriores. No se si habrán fotos del interior de los pisos que muestren el grado de destrucción, sería buena info, pero en la BBC decían que el incendio no se propagó al interior de los pisos.

Es decir la carga combustible a combatir por los bomberos era relativamente baja, suficiente para haber sido controlada con "mediagüeros", pero tampoco se ve algo de esto.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Técnicamente se llaman sistemas de tubería vertical y existen columnas secas y húmedas y como dije son sistemas muy distintos, la primera tiene solo la tubería y es alimentada por carros de bomberos y la segunda tiene estanques y bombas generalmente combinadas con sistemas de rociadores automáticos, no logro entender una red seca con agua

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
عكس المسلحة

1011422_10208206484381018_6937155578740139487_n.jpg

Gentileza Christian Curihuan

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.681
790
4
"... no hacen mas que reforzar la idea errónea que hay incendios estructurales incontrolables.... lo seguirán siendo mientras se los siga atacando sin personal adecuadamente instruido, de chincol a jote.
...
.
es por

¿Cómo sugieres controlar este incendio? (por favor, leer bien la consulta: es por este incendio, el de Dubai)

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Jaime:

las limitaciones de el control de un ncendio no solo son "cantidad de agua" y entrenamiento,... es tambien un problema de:

- accesos
- avance del fuego (rapidez)
- Tamanio del edificio (en este caso, altura)
- etc

Tu mismo tienes un grafico "Cantidad de agua/tiempo" en tus apuntes... ese grafico implicitamente dice lo mismo que yo

hay casos en que "no hay caso"...

Saludos

---///

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.639
1.149
8
Chile
Así escapó el fotógrafo que se quedó atrapado en el incendio del hotel de Dubai
Casi pierde la vida cuando se produjo un incendio en el hotel donde se encontraba trabajando.

dubai_incendio-Noticia-730393.jpg

mallari-Noticia-730393.jpg

Es posible que el fotógrafo Dennis Mallari pensara sería otro día más de trabajo cuando le encargaron captar los fuegos artificiales por las celebraciones de año nuevo desde un hotel de Dubai. Sin embargo cuando este lugar se incendió por los mismos pirotécnicos que quería capturar, el hombre estuvo a punto de morir. Aquí te contamos su historia.

PUEDES VER: Voraz incendio consume lujoso hotel en Dubái | VIDEO

El filipino de 38 años se encontraba en un balcón en el piso 48 del hotel Address Downtown Dubai cuando a las 9:30 de la noche se inició un incendio en el piso 20, el mismo que comenzó a expandirse hacia arriba.

En declaraciones para CNN, el fotógrafo dijo que era consciente de que si salía del lugar no moriría por el fuego sino por el humo que invadió rápidamente los 63 pisos del hotel.

Aterrado, pidió ayuda a sus amigos y familiares en Facebook mientras seguía filmando lo que pasaba a su alrededor.

Tras estar atrapado por casi dos horas, Mallari finalmente decidió aventurarse a escapar de una muerte segura: usando el cable de quienes lavan las ventanas del hotel intentaría descender hasta el nivel del piso.

"Estaba asustado. Recé. Si esta es mi última oportunidad, que así sea", explicó el fotógrafo al canal de televisión.

Cuando se acercó al borde fue rescatado por los bomberos quienes lo atendieron. En la ambulancia, Mallari compartió una foto en la red social para confirmar que se encontraba bien.

http://larepublica.pe