gran incendio en stgo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
A POR LO QUE ENTIENDO LA CULPA ES DEL HOMBRON QUE ESTA A CARGO DEL SERVICIO?????

COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTE ASUNTO....... ESTE TEMA PUEDE SERVIR PARA UN NUEVO DEBATE........ ( SI NO AE A TRATADO ANTERIORMENTE) "COMO TENER OFICIALES COMPETENTES" PERIODOS MAS LARGOS DE COMANDANTES, CURSOS ETC......... DEJO TIRADO EL TEMA

SALUDOS \:D/

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
XISPA
¿ALGUNA SANCIÓN POR LO QUE MENCIONAS? ESO DE QUE NADIE ALIMENTÓ A LA 10a
SALUDOS MENOS A UNOS

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
SE Q SE LLAMO A VARIOS OFICIALES Q LLEGARON AL LUGAR DE LA ALARMA EN LOS PRIMEROS MINUTOS.

PERO SANCIONES NADA.

ESTA EN INVESTIGACION

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

para dicha investigacion se estan apoyando incluso de material visual recopilado del llamado... creen que pase algo?... yo no.

saludos

.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
YO TAMPOCO CREO Q PASE ALGO

EL TIEMPO LO DEJARA =

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Ya no paso nada, pero de todas formas es un paso, que se analize el trabajo realizado en el incendio, no con el fin de castigar, sino de avanzar al respecto, independiente de la cagada que quedo, siento que el camino a seguir es el tomado, TODA SOLUCION PARTE CON RECONOCER EL PROBLEMA,

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hace un tiempo atrás, luego de la fatídica marcha de Antuco, el oficial del Ejército responsable fue dado de baja, y enviado a responder ante la justicia por cuasidelito de homicidio (creo que ese era el cargo). Guardando las proporciones, en este incendio no hubo pérdida de vidas humanas, pero las pérdidas materiales fueron millonarias. Tengo la casi absoluta certeza que en este caso nadie recibirá sanciones de ningún tipo.

¿Dónde está la diferencia? El Ejército se dió cuenta hace rato que necesitan una institución profesional, y desde hace tiempo están trabajando para ello. Nosotros profesamos el profesionalismo de la boca para afuera, al momento de pedir recursos, pero poco hacemos para ser realmente profesionales.

Saludos.

.

J

janus

Visitante
¿ A quién van a sancionar?, las falencias evidenciadas en este incendio se arrastran desde hace mas de 100 años.

Todo el tiempo escuchamos tanto del CBS cómo de cualquier otro Cuerpo que se está revisando procedimientos y que algunos oficiales han sido suspendidos, pero modificaciones a los procedimientos....nada, nadita de nada.

El problema es que en la mayoría de los cuerpos, no son capaces de darse cuenta donde está el problema.

Saludos
.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Yo creo que el problema en los procedimeintos y sus aplicaciones apunta en lo siguiente,
Como entidad voluntaria y con mas de 60 bomberos en cada compania (mi compania son 98), mmm, es dificil que todos remen para el mismo lado. Cbs cuenta con 22 companias, lamentablemnete todas con su propio "estilo" de trabajo. Me imaginoq ue varios se habran dado cuenta que el sistema de alarmas escalonadas del CBS es muy bueno, en la forma que la persona sepa administrar tal cantidad de recursos en la escena. El problema comienza cuando los Voluntarios que salen a cargo, no se manejan bien con el procedimiento. Lamentablemte los factores influyentes en la mala administracion del material y personal (comando de incidente) radica en que el oficial adecuado llego cerca de 10 minutos despues de que la primera maquina llegara al lugar. En mi opinion el sitema de despacho del CBS es "top" en Chile, lamentablemente esta tan a la altura de un Departamento de Bomberos de Estados Unidos, que es imposible de manejar en forma voluntaria. Ojala la Comandancia haya resuelto algo al respecto. Como varios han expresado que NO, yo tambien opino que no. En mis anos en el CBS fui citado " a declarar ante el comandante" 4 veces por haber sido testigo o presente en alguno llamado conflicitivo. Incluso recuerdo un rescate en particular, en donde asistio mi compania y llego como primera maquina, ffalando el procedimiento, peleas entre voluntarios "de quien queda a cargo" y cosas por el estilo, falla en el despacho de material acorde a la situacion... en fin, Costo la vida del paciente o al menos apresuro su muerte. No hubo sanciones, si citatorios con imagenes, etc. Ahora se han mejorado los "sistemas de despacho" pero a mi parecer, la gente no mejora su mentalidad.... influyendo en las vidas y los bienes de Santiago.
Nelson

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADOS
JUNTO CON QUEDAR IMPUNE NORMALMENTE, QUIEN HACE ALGUNA CRITICA O LEVANTA LA VOZ PARA OPINAR ES RAPIDAMENTE ACALLADO, SANCIONADO Y SEPARADO DE LAS FILAS.
SALUDOS MENOS A UNOS

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
enginetercerino dijo:
Yo creo que el problema en los procedimeintos y sus aplicaciones apunta en lo siguiente,
Como entidad voluntaria y con mas de 60 bomberos en cada compania (mi compania son 98), mmm, es dificil que todos remen para el mismo lado. Cbs cuenta con 22 companias, lamentablemnete todas con su propio "estilo" de trabajo. Me imaginoq ue varios se habran dado cuenta que el sistema de alarmas escalonadas del CBS es muy bueno, en la forma que la persona sepa administrar tal cantidad de recursos en la escena. El problema comienza cuando los Voluntarios que salen a cargo, no se manejan bien con el procedimiento. Lamentablemte los factores influyentes en la mala administracion del material y personal (comando de incidente) radica en que el oficial adecuado llego cerca de 10 minutos despues de que la primera maquina llegara al lugar. En mi opinion el sitema de despacho del CBS es "top" en Chile, lamentablemente esta tan a la altura de un Departamento de Bomberos de Estados Unidos, que es imposible de manejar en forma voluntaria. Ojala la Comandancia haya resuelto algo al respecto. Como varios han expresado que NO, yo tambien opino que no. En mis anos en el CBS fui citado " a declarar ante el comandante" 4 veces por haber sido testigo o presente en alguno llamado conflicitivo. Incluso recuerdo un rescate en particular, en donde asistio mi compania y llego como primera maquina, ffalando el procedimiento, peleas entre voluntarios "de quien queda a cargo" y cosas por el estilo, falla en el despacho de material acorde a la situacion... en fin, Costo la vida del paciente o al menos apresuro su muerte. No hubo sanciones, si citatorios con imagenes, etc. Ahora se han mejorado los "sistemas de despacho" pero a mi parecer, la gente no mejora su mentalidad.... influyendo en las vidas y los bienes de Santiago.
Nelson

comparto en casi todo tu opinion, pero creo que el tema no pasa por ser o no voluntarios, creo que lo que claramente afecta la puesta en marcha de estos precedimientos es que lamantablemente aun se da la responsabilidad del mando por meritocracia,,, el mas antiguo, o el mas compadre que generalmente termina siendo oficial, no siempre o casi nunca es la persona que sabe mas, y claramente aqui debe mandar el que tenga mas condiciones, otro punto es que en santiago (no se como sera en otros lugares) los tenientes comparten la misma antiguedad que su capitan tiene en el cuerpo,,, acaso la esperiencia se traspasa por compartir el mismo numero en el casco ????

saludos

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
125
Incendio

provensano dijo:
enginetercerino dijo:
Nelson

comparto en casi todo tu opinion, pero creo que el tema no pasa por ser o no voluntarios, creo que lo que claramente afecta la puesta en marcha de estos precedimientos es que lamantablemente aun se da la responsabilidad del mando por meritocracia,,, el mas antiguo, o el mas compadre que generalmente termina siendo oficial, no siempre o casi nunca es la persona que sabe mas, y claramente aqui debe mandar el que tenga mas condiciones, otro punto es que en santiago (no se como sera en otros lugares) los tenientes comparten la misma antiguedad que su capitan tiene en el cuerpo,,, acaso la esperiencia se traspasa por compartir el mismo numero en el casco ????

saludos

Chicos ustedes hablan muy bien con respecto al sistema de despacho y la forma de utilizarlo, pero en lo personal , creo que el gran error en el incendio de Zenteno y Matta, fue el mal trabajo que hisieron algunas compañias que trabajaron por Nataniel, realmente vergonzosso que se les alla hido de esa manera, es preocupante que lleguen maquinas al incendio y no se armen a griffo, y despues entren con un piton de 38 donde el fuego era violento,, con la gran cantidad de maquinas que estaban trabajando por nataniel, no habia forma de k se fuera el incendio asi como se les fue.... esto me quiere decir que algunas compañias se jactan de ser buenas trabajando en incendios pero paraecen bomberos de probincia mas de alguna ves y eso nos desprestigia a todos....
bueno eso era un saludo a todos los verdaderos bomberos...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Con las fotos y videos queda super claro que trabajaron mal, pero no hay ninguna foto ni video del trabajo de los bomberos en el interior (quizás afortunadamente), por lo que mal podríamos "adivinar" a qué Cías. se les arrancó el incendio.

Saludos.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Re: Incendio

Tanathos dijo:
.... esto me quiere decir que algunas compañias se jactan de ser buenas trabajando en incendios pero paraecen bomberos de probincia mas de alguna ves y eso nos desprestigia a todos....
bueno eso era un saludo a todos los verdaderos bomberos...[/b]

Que te crees pedazo de escoria bomberil??? que crees que hacen los bomberos en provincia?? jugar a ser como los del CBS?? por que no te pegas una vueltecita por provincia y ves si eres capaz de apagar los incendios que se dan acá sin los matreriales que tienen en Stgo??

Mira pobrecito, primero aprende a escribir provinci acon "v" y no con "b" luego conoce un poco la realidad bomberil de provincia y luego dejate de llenar esa bocota con los bomberos de provincia, que tan orgulloso de ello me siento.

PD, y conste que no te mandé a la mierda porque no quiero ayudar a hechar a perder el foro nomás

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Re: Incendio

Tanathos dijo:
provensano dijo:
enginetercerino dijo:
Nelson

saludos

Chicos ustedes hablan muy bien con respecto al sistema de despacho y la forma de utilizarlo, pero en lo personal , creo que el gran error en el incendio de Zenteno y Matta, fue el mal trabajo que hisieron algunas compañias que trabajaron por Nataniel, realmente vergonzosso que se les alla hido de esa manera, es preocupante que lleguen maquinas al incendio y no se armen a griffo, y despues entren con un piton de 38 donde el fuego era violento,, con la gran cantidad de maquinas que estaban trabajando por nataniel, no habia forma de k se fuera el incendio asi como se les fue.... esto me quiere decir que algunas compañias se jactan de ser buenas trabajando en incendios pero paraecen bomberos de probincia mas de alguna ves y eso nos desprestigia a todos....
bueno eso era un saludo a todos los verdaderos bomberos...

TANATHOS....

TE PUEDO ASEGURAR QUE MUCHAS COMPAÑIAS DE "PROVINCIAS" COMO TU LAS LLAMAS SON MUCHO MEJORES QUE ALGUNAS DE SANTIAGO, HASTA CUANDO LA BOMBEROS DES CBS, SE CREEN SUPERIORIORES...........AQUI ESTA A LA VISTA LA INEFICIENCIA DE LOS BOMBEROS DE CBS.... AUNQUE TENGAN 100 MAQUINAS AMERICAMAS, UNIFORMES NORMADOS ETC..... IGUAL SE MANDAN NUMERITOS.....
YO CREO QUE LOS BOMBEROS PROVINCIA TIENEN MUCHO MAS ESPIRITO DE BOMBEROS ......SOBRE TODO LOS DE ESOS DE PUEBLO CHICOS QUE NO TIENEN RECURSO, CARRSOS VIEJOS SIN UNIFORME PERO SIEMPRE ESTAN AHI CUANDO LOS NESECITAN, A LO MEJOR NO SON MUY TECNICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS, PERO LO HACEN CASI IGUAL COMO LOS QUE SE HACEN LLAMAR BOMBEROS PROFESIONALES....... SE CONTROLA CUANDO YA NO HAY NADA QUE SE QUEME O COMO POR AHI ES LEIDO, "GRACIAS A SAN MURO CORTA FUEGO"

PARA PENSAR..........

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AMBRIORIX, KTRASK
SE ME ADELANTARON Y DIJERON LO MISMO QUE PIENSO, NADA MAS QUE DECIRLE A ESE POBRE GIL.
SOLO PARA QUE ENTIENDA EL, OJALÁ ESTUDIE NUEVAMENTE ORTOGRAFIA Y NO SE A VURRO (OJO LO PUSE CON V PARA QUE CACHE).

SALUDOS MENOS A UNOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.