Gigantesco incendio afecta a bodega en el centro de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile
B4FjRFTIYAACmIR-574x322.jpg

Diez compañías de Bomberos se encuentran trabajando en un incendio que afecta a un local comercial, según información preliminar entregada por La Tercera, en la intersección de las calles Fray Camilo Henríquez y Porvenir, en pleno centro de Santiago.

El tránsito se encuentra cortado para facilitar el trabajo de los voluntarios.

Bomberos utilizó sierras para poder entrar a la bodega afectada por el incendio. Se teme que las llamas se extiendan a las viviendas aledañas al lugar.

“Aparentemente el fuego se habría iniciado en el frigorífico de la bodega, lo que está siendo investigado. Este fuego no se propagó al cité que se encuentra al lado, por tanto el fuego quedo circunscrito a esta bodega de carne”, indicó Bomberos a ADN Radio.

Noticia en desarrollo…


B4Fku2qIEAA15Tt.jpg:small


B4FkvcTIcAE_FVO.jpg:small


B4FidrDCAAAtXU-.jpg


B4Fkfm6IcAAZAzW.jpg:large


http://www.eldinamo.cl/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
mmmmmmm Centro de la manzana, barrio de edificaciones antiguas, fácil no va a estar. Éxito a los cofrades del CBS.

.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Jajajaj y yo que me quise abocar a lo netamente bomberil... pro había pensado lo mismo.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
si iban... la de la 15 iba a ser alimentada por la B13 escuché en un 6-4
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Llegó, pero en la unica foto que encontré, no se ve trabajando con agua

B4FzUueIMAAgJKz.jpg:large


Es que desde apoquindo/camino el Alba se debe demorar por lo menos 20 min o mas en llegar

... Y 20 min desde que se le da salida,... O sea, 20 min + X min desde el despacho inicial del LLCC hasta que se le da salida al Mx15

Saludos


...lll
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mi pregunta va por el lado del porque la Decima se demora tanto en dar la Alarma de Incendio. Al menos 15 minutos entre el despacho y esta.

Fraternales saludos
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Mi pregunta va por el lado del porque la Decima se demora tanto en dar la Alarma de Incendio. Al menos 15 minutos entre el despacho y esta.

Fraternales saludos

Según lo que pude entender de las comunicaciones on line:
Porque estaba 46 a cargo, incluso desde antes que llegaran otros carro. El también solicitó inicialmente a la 1ra.
El capitán 50 dio la 2da alarma
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Según lo que pude entender de las comunicaciones on line:
Porque estaba 46 a cargo, incluso desde antes que llegaran otros carro. El también solicitó inicialmente a la 1ra.
El capitán 50 dio la 2da alarma
Saludos

En todo caso, quien estuviera a cargo de la Emergencia, mas aun si esta en el lugar deberia dar la Alarma de Incendio.

Fraternales Saludos
 

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Elemental mi querido Watson.

En que va el incendio? lo último que escuché es que había hasta un guanaco tirando agua (Pero porque los Bomberos estaban haciendo cambuyones jajajaja).

Lo mejor de todo es que el guanaco, estaba cargando agua de un grifo que esta en Vicuña Mackenna, a una cuadra de otro grifo que era usado por la B5 para abastecer..... tenia olor a autogol.

Saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No me gusta entrar a criticar, pero no entiendo ese afán absurdo de "aguantar" la alarma. No es primer, ni segundo, ni tercer llamado en que sucede que se dan las alarmas tardíamente.

Uno puede determinar un poco como va a ir evolucionando el llamado y en base a eso hacer las solicitudes de recursos a tiempo y no a destiempo, total, mejor es que sobre a que falten recursos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Lo mejor es dar la alarma de incendio:

Si no necesitas apoyo das la orden de 12.7
y si necesitas algo lo tienes ahí a metros a tu disposicion en el punto de espera, Rodrigo Nicolau sabe más de esto.
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
Dudo que el caso planteado fue un "comerse el llamado", mis razones explayo a continuación:
Dicen que se demoraron 15 minutos en dar la alarma,desglosemos ese tiempo trabajando sobre algunos supuestos:
1-El CBS dice demorarse 3 minutos en llegar a cualquier llamado, pero siendo las 8 de la mañana asumo mayor taco por lo tanto me gustaría dejar en 5 minutos la demora del tiempo de la llegada (siendo generoso, el taco del centro de santiago para los que lo conocen a esas horas es......).
2-Considerando que eso quedan 10 minutos, pero el incendio como vimos se encontraba en una bodega a mitad de cuadra, y ademas cerrada, por lo que el acceso asumo fue difícil y demoro mas tiempo.
Considerando esto no creo que intentaran comerse el llamado, si se demoraran 15 minutos desde el 6-3 efectivamente lo consideraría lo mas probable, pero en este caso lo dudo, los que tienen mas experiencia creo que nos podrían ilustrar sobre el tema, ademas los que sepan de entrada forzada también: ¿cuanto tiempo se demoran en forzar portones o rejas de seguridad, asumo difíciles?
Esto es solo una opinión de lo que creo que paso en base a supuestos, claramente puedo estar mas que equivocado, así que a opinar!