Generar manual técnico…

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Señores
Como mencione anteriormente y en virtud de la transparencia del tema que nos aboca mande informando al señor vicho 6 lo que había pasado … (revisar correo) ahora para que no hayan malos entendidos, el solo se margino debido a la nula respuesta y al no traspasar la información requerida para el trabajo. Por lo cual NO se le ha enviado la contraseña del correo. Lo que propuse que aclarara la situación para que todos sepamos lo que habría pasado..
Buenos camaradas como mencione anteriormente tengo la disponibilidad de prestar ayuda así que para empezar el tema y en razón al tiempo quiero saber con que personas se va a contar para la confección de dicho Manual. Si es que aun lo quieren…
Por favor manifestarse…
Bueno espero que no se tome a mal pero me gustan las cosas bien transparentes…
Saludos a todos…
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haber el correo es manual.altura gmail.com… se supone que se va a confeccionar un manual por lo tanto no esta echo…. Ahora cualquier cosa es cosa de cooperar con información y procedimientos y hacer algo que sea de utilidad a todos los bomberos…
Pero no que se aprenda por el Manual… en todo caso va a ser básico para que nadie se vaya a matar por hacer estupideces… o sea la idea es hacerlo a prueba de bomberos… ;D ;D ;D
Reitero un Manual Jamás va a reemplazar una supervisión de un Profesional…
Así que ojo con eso…
Ahora si quieres cooperar con algo bienvenido…
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Acuaman tu ya le hiciste una revisión completa del manual y faltaría de parte de nosotros hacer otras observaciones o sugerencias, pero también creo que debemos empezar por ver si los temas que se indican están bien, faltaría agregar o quitar alguno y una vez que todos estemos Ok, empezamos a tratar los tema de a uno hasta llegar al final de este manual que se quiere confeccionar y quien sabe que una vez terminado podamos juntarnos para llevarlo a la practica entre todos los gestoes en un terreno neutro y que podamos asistir todos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por el momento creo que serian las observaciones superficiales respecto a la corrección del manual que envió el amigo vicho 6 ahora creo que hay cosas de mas y que les faltan otras por esos es importante saber con quienes se cuenta para que cada uno haga algo y lleguemos a algo concreto… Mauricio dio sus excusas que son comprensibles así que mientras coloquemos deacuerdo nosotros si somos dos o tres o cuatro y si no los ponemos deacuerdo no podemos agregar mas genta ya que pero cualquier cosa es bien venida así que sugiero por mientras que trabajemos los dos ( sonó medio hueco) hasta que veamos con quienes se va a contar…
Recuerden que esto es para todos… y no esperemos que se nos de la cosa en bandeja…
Los foristas que deseen hacer algún tipo de colaboración enviar información al correo [email protected] que sin dudas serán tomadas en consideración…
Ahora disculpen la patudes pero hasta el momento estoy tomando o haciendo las veces de Moderador para organizar el tema… ahora ustedes ven si consideran a otro mas adelante…
Bueno ha trabajar entonces...
Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Acuaman dijo:
Por el momento creo que serian las observaciones superficiales respecto a la corrección del manual que envió el amigo vicho 6 ahora creo que hay cosas de mas y que les faltan otras por esos es importante saber con quienes se cuenta para que cada uno haga algo y lleguemos a algo concreto… Mauricio dio sus excusas que son comprensibles así que mientras coloquemos deacuerdo nosotros si somos dos o tres o cuatro y si no los ponemos deacuerdo no podemos agregar mas genta ya que pero cualquier cosa es bien venida así que sugiero por mientras que trabajemos los dos ( sonó medio hueco) hasta que veamos con quienes se va a contar…
Recuerden que esto es para todos… y no esperemos que se nos de la cosa en bandeja…
Los foristas que deseen hacer algún tipo de colaboración enviar información al correo [email protected] que sin dudas serán tomadas en consideración…
Ahora disculpen la patudes pero hasta el momento estoy tomando o haciendo las veces de Moderador para organizar el tema… ahora ustedes ven si consideran a otro mas adelante…
Bueno ha trabajar entonces...
Saludos

Te encuentro la razón, por estos lados estaría Rescue 6 K-SAR y yo trabajando en el tema, asi que seríamos 3, yo estoy revisando todos los días el correo asi que me mantengo al corriente y como tú dices todas las sugerencias serán bienvenidas, asi que demosles para adelante con el este tema, hasta lograr sacar algo en concreto.
 

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
estimados no me trago la tierra ni nada de eso pero cuando el mundo regresa a santiago comienza el fuerte de mi trabajo por lo que no tuve como entrar a la red mi trabajo es en una autopista concesionada en santiago y cuando todos regresan aumentan los choques etc, etc.
por lo que con suerte llego a mi casa.

sobre las claves y demas pensamientos de desconfianza les envie un mail a sus particulares si tienen mas contacto entre ustedes reenvien no tengo nada que ocultar..

espero entiendan saludos vicho6.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno creo que las cosas están claras por parte de vicho6… el ya tiene la contraseña así que seria bueno que demos vuelta la pagina y seguir con lo que teníamos pendiente…
Por favor para evitar estos malos entendidos dejar anotación o comunicar la falta de disponibilidad…
Bueno seriamos tres...
Te reitero las disculpas vicho 6 y las hago publicas…
Ya señores creo que ha trabajar …
Bueno saludos…
 

comoelforo

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
2
0
1
124
Me gustaría hacer una pequeña sugerencia al trabajo que están realizando.

Perfectamente yo les podría decir que he realizado alta montaña por más de 10 años y he estado a cargo de un club de andinismo por un año, que he realizado clases de montañismo en media y alta montaña, que soy instructor GRIMP, formado en el CNF GRIMP Francia, que he dictado más de 1200 horas en rescate en altura nivel 1 - 2 y 3 GRIMP, que mi desempeño laboral es tanto en instrucción como en trabajos en altura, etc, etc, etc.

Pero será verdad todo lo que he escrito aca, o solo he buscado en la red documentación acerca de rescate en altura, no será que me he leído cada libro de cuerdas que he tenido en mi mano, pero que en realidad nunca he tomado una cuerda o un asap.

Les dejo la inquietud de juntarse a trabajar de una forma más seria y que demuestren en la práctica todo lo que dicen saber en el foro. Me preocupa mucho la forma tan liviana con que se toman algunos temas e insisto, como lo he planteado en otros foros, que se puede trabajar en esta disciplina y ayudar a que bomberos se tecnifique, pero seamos responsables.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mira si te refieres a mi en particular puedes averiguar… además hay gente en al foro que me conoce y para que sepas me cuelgo o permanezco TRABAJANDO en todo lo que se refiere a operaciones verticales en este tema gran parte del año… desde pintar, limpiar vidrios, montajes, minería, talues, brigadas, cursos, capacitaciones personales etc. y todo lo que se refiere a trabajos Sub acuático y de cuerdas… y no solo los fines de semana o cuando no llueve…
así que creo que tu comentario mas que un aporte es una descalificación… además te informo que los que nos juntamos sabemos que hace cada persona… no se ni me interesa lo que haces … pero debes informarte antes de dar una opinión tan desatinada… acá nadie se la esta dando de que yo soy súper rambo o que se las saben todas … o que por que hice un GRIMP hace tres años me la se todas… cuidado pastelito…
saludos
 

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
amigo comoelforo creo que es valida tu postura de desconfiar del resto o de todo pero antes que descalificar o dudar deberias presentarte dejar un mail donde responderte en forma personal y presentarnos en forma particular para no tener que perder tiempo ni enojarse por las puras respondiendo correos a cualquiera que aparezca en el foro que se registre recien y diga muchas cosas, por todos los que frecuentamos este tema y los que hemos cruzado lineas todos lo hemos tomado responsablemente y estamos dedicando tiempo a medida de cada uno en capacidad y conocimiento para efectuar aportes si tu idea es aportar ok. si es aportillar guarda silencio y sigue mirando como lo hacias asta que te registraste.

saludos victor hugo.-
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Creo que no soy un expeto en Cuerdas ni mucho mas ni menos, de hecho pienzo que los expertos no existen en este tipo de campus, sin embargo, los que hemos tratado de sacar este proyecto adelante hemos a la vez intentado llevarlo de la forma mas profecional posible...

No es nada personal pero me molesta que realisen comentarios sin previa informacion de la situacion...

Saludos Compañeros