Generar manual técnico…

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
amigos todos empesamos con muchos buenos deseos y en el camino nos desinflamos les envie un prototipo de manual para generar algunas opiniones todavia espero observaciones no nos quedemos....

despues decimos que nadie se compromete con el tema no caigamos en lo mismo.

son meses complicados pero una idea o una observacion generan avance


animo animo animo.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
vicho6 dijo:
amigos todos empesamos con muchos buenos deseos y en el camino nos desinflamos les envie un prototipo de manual para generar algunas opiniones todavia espero observaciones no nos quedemos....

despues decimos que nadie se compromete con el tema no caigamos en lo mismo.

son meses complicados pero una idea o una observacion generan avance


animo animo animo.

Yo vi el manuel en forma rapida, pero no detenidamente, pero en si como base esta bueno a mi parecer, solo falta hacerle algunas actualizaciones y completarlo mas solamente, voy a imprimirlo y ver si lo puedo trabajar con RESCUE 6 K-SAR.
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
hola amigos y el manual... estoy esperando para verlo... no se si lo subieron o lo tienen para bajarlo en algun link....

esperando que Acuaman se paletee con algun datito para aprender algo mas....
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Acuaman dijo:
rib132 dijo:
hola a todos,
Para empezar les comento que soy bombero de Viña, aqui utulizamos las normas gringas durante bastante tiempo, ultimamente y debido a varios debates internos hemos comenzado a revizar tecnicas europeas, en general a revizar toda el area de cuerdas para extender mejor nuestro entrenamiento, es por eso que llevo un tiempo no menor instruyendome y entrenandome con el tema europeo.

Que normas gringas utilizan en Vinia?
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Es un buen material y como hace referencia Ragc 1546 habria que realizar siertas actualizaciones en detalles infimos pero muy relebantes al momento de instruir...

y un poco mas de enfasis en la seguridad y el cuidado de las cuerdas...

pero insisto a la vez que falta un moderador para ordenar el cuento...

Saludos Compañeros
 

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
gracias colegas a medida que encuentren observaciones me las indican y vamos mejorando y actualizando sobre el moderador es necesario quien se postule estoy de acuerdo ojala el que tenga acceso mas seguido a la web.

victor muchas gracias a todos...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
vicho6 dijo:
amigos todos empesamos con muchos buenos deseos y en el camino nos desinflamos les envie un prototipo de manual para generar algunas opiniones todavia espero observaciones no nos quedemos....

despues decimos que nadie se compromete con el tema no caigamos en lo mismo.

son meses complicados pero una idea o una observacion generan avance


animo animo animo.

He estado viendo el manual y de primera es ir sacando el nudo as de guía de este y colocar los que estan permitidos por la UIAA, eso es en primera instancia, de ahi que lo vaya viendo mas detinadamente le hago mas alcances.
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Bueno por lo que tengo entendido Ragc 1546 tiene la posibilidad de revisar la pagina todos los dias debido a su trabajo por lo cual pienzo que seria ideal que el fuese, aunque Acuaman es instructor se que no tiene la posibilidad de revisar muy amenudo por su trabajo en el cual anda de viaje en viaje haciendo dinero para vivir... jajajajajajaja...

Saludos Compañeros
 

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
gracias por la rapida respuesta pero creo que este sistema es muy lento pensando mientras puedo, se me ocurrio que deberiamos tener el manual en un mail al que tuvieramos acceso los interesados y en un mensaje adjunto el manual al que le podriamos hacer los cambios, anotaciones comentarios, etc. no deseo tener la informacion oculta al resto de los foristas pero creo y la experiencia me dice que cuando la informacion cae en manos poco expertas es mal utilizada y no quiero tener en mi conciencia alguna victima por que utilizo mal las tecnicas que alli aparecen.

el mail creado si les interesa es [email protected]


la clave se las envio a sus personales si no resulta busquemos alguna forma


saludos victor

acuaman no trabajes tanto disfruta el paisaje despues se pone seco
los envidio dragones pura playa....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que el mas entendido en el tema y que se esta actualizando constantemente en el tema por que es su trabajo, es Acuaman, pordría ver el manual que envio Vicho6, y así le de el visto bueno en el sentido de empezar a trabajar en base a este como el inicio de un futuro manual, una vez dado el VºBº empezamos a dar las sugerencia, cambios y arreglos sobre este y alguién se hace cargo de sus correcciones, en este caso debería ser Vicho6, ya que de él es el manual y así hacemos surgir esta idea que empezo con mucha fuerza y que fue decayendo pero que ahora esta tomando fuerza nuevamente, quien sabe que en un futuro aparece el primer manual técnico de rescate en altura de Elbombero.cl, el otro forista que igual debe tener un manuel desarrollado en el tema es rib132, el C.B. de Viña tienen manuales de procedimientos de casi todas su aerea y son bien completos.

Dejo tirada esta moción para ver si hay aceptación o no, por lo menos ya esta la primera modificación y es la parte de los nudos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ya estimados… no me he ido ni he dejado lo que se converso… bueno no es que quise echar el potito para las murras…. Jajajajaja… he tenido bastantes cosas que hacer así que pido disculpas al respecto…
Bueno ahora durante esta semana veré el manual y haré mis comentarios por medio de el mail que creaste… buena idea por lo demás…
Como dice el amigo tengo muchas cosa que hacer y ojala fueran todas con $$$ de por medio… jejejeje a quien no el gustaría…
Bueno referente al manual de viña estuve mirando uno en papel del año 2001 bastante bueno pero que a mi criterio tiene cosas demás y cosas que le faltan … no se el caso de este manual . ahora conversando con Mauricio me hacia el comentario que mas que manual lo que se necesitaría era una especie de manual de procedimientos… lo que encuentro muy acertado ya que con esto esta la escoba así que dejo la inquietud…
Como dije anteriormente mi intención es ayudar a crear esto asi que no hay problema … cuando tenga los alcances lo hago saber a la brevedad… ahora como sugerencia para revisar el manual en cuestión y corregir los errores propongo que sea de otro color para saber que es lo que se corrigió y que es lo que esta mal … ¿se entiende? Otra cosa como el archivo es medio pesado sugiero que se haga por tema para avanzar mas rápido por que si no picaremos por todos lados … son solo sugerencias …
Son mis dos puntos de vista…
saludos estimados
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
sokol80 dijo:
hola amigos y el manual... estoy esperando para verlo... no se si lo subieron o lo tienen para bajarlo en algun link....

esperando que Acuaman se paletee con algun datito para aprender algo mas....


mmmm…. Creo que no es la idea… pero bueno … estimado con todo respeto creo que el concepto de aprender en base a un manual esta completamente errado… es solo sugerencia… la tomas o la dejas …. Obviamente que disponen de mis conocimientos pero la idea es hacerse asesorar antes de lamentar algún accidente… como menciona paco un error en este tipo de materia solo se comete una sola ves y no hay derecho a reclamo…

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ya estimados estoy mas solo o me siento mas solo que un dedo… jajajajaja … :mad: :mad: :mad:
No se han referido al tema bueno quiero saber quien tiene acceso al correo y los que tengan acceso que opinen… bueno de todos modos hay deje alguna que otra información respecto al tema del manual y revise el manual de vicho 6 completo y deje mis observaciones… mas vale tarde que nunca… sorry pero no había tenido tiempo hay los comunicamos … espero que me contesten … jajajajaja… pa no sentirme que le escribo al viento jejejeje… ;D ;D ;D
Cordiales saludos
;) ;) ;)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Yo solicité mi clave hoy. En cuanto pueda lo leeré para comentarios.

Sin embargo, y como comentó Acuaman creo que debiésemos convenir en un manual de procediminetos estándar, más que uno con descripción de técnicas ya que como vimos en Rauco con el ejemplo de la pluma con escalas, existen diversas formas de hacer el trabajo, pero una resultó más eficiente y simple. Entonces podría sugerirse esta forma para aplicar.

Así tendríamos una serie de procedimientos estándar para diversas situaciones pero para aprenderlos se requiere de la supervisión de un instructor calificado, porque, como constatamos en el Curso de Operaciones verticales, una interpretación equivocada de un manual puede significar literalmente una larga y mortal caída.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Las cosas por su nombre
1. no se quien tiene la clave para ingresar
2. el correo ha sido revisado y no se por quien
3. se suponía que lo íbamos a hacer entre varios y por lo que veo no todos tienen la clave
4. estoy cansado que personas se aprovechen y sinceramente me empezó a oler mal esta cosa…
5. no se nada del señor vicho6 desde que me envió la contraseña que asumí que a todos le iba llegado
6. ahora tampoco se de rib 132 quien fue el gestor de esto… tema aparte

Ahora las cosas por su nombre. estoy cansado que me tomen el pelo y mas aun que no se hagan participe de algo que se suponía que íbamos a entrar los que ofrecieron los servicios en su momento y creo que no se respeto…ya que no se quien tiene las claves…
creo que por lo menos me merezco alguna explicación… alguien revisa el correo y no se quien es, ni siquiera deja algo para saber … me esta oliendo a CACA… sorry pero las cosas cuando no son transparente no me gustan y hasta el momento lo veo así …
Espero que se aclare a la brevedad y solucionar el tema al respecto…
Si quieren un moderador en este tema cuenten con migo y si se quiere llegar a algo concreto le damos adelante con los que seamos…. cualquier cosa
[email protected]
SALUDOS