La parte inferior de la cabina, en donde pensamos apernar la estructura de soporte es metálica, con nervaduras de refuerzo, etc. corresponde interiormente al asiento/baúl.
Son cuatro líneas, no ocho. Se cargan las líneas en las configuraciones que se desee, pero ya sabemos que una de ellas será directa de 70 con 4 tiras para alimentar el monitor a 500 gpm o la TFT Handline de 350 gpm. 13 y 12 bares en la bomba respectivamente.
Lo que ocurre es que cada línea se puede sacar por cualquiera de los dos lados (claro que la chimenea nos molesta y por ese lado solo dos pueden salir, tal vez la corramos), tampoco tenemos el filtro de aire en esa zona, en nuestro carro aquel va bajo la cabina.
Otra línea será de 2 tiras de 70 + 2 tiras de 50 para alto caudal y buena maniobrabilidad con la TFT Dual Force de 300 gpm.
Otra línea será directa de 50 mm x 4 tiras para hasta 250 gpm con 13 bares en la bomba o para alargar la anterior.
Otra directa de 70 para alimentación doble al monitor y bajar presión en la bomba, o extender cualquiera de las anteriores.
Los pitones no van a andar conectados en las líneas, estarán en la cajonera, el pitonero decide de acuerdo a la situación cual línea escogerá para el ataque inicial. Es
por eso que se tendrá diversas líneas, no son para trabajarlas todas al mismo tiempo.
Está claro que en la primera etapa, vamos a tener que darle duro al entrenamiento ya que será algo diferente a la manera actual de escoger y desplegar las armadas.
Por el momento tenemos dos pitones TFT ya nombrados, con la idea de adquirir un tercero, también tenemos un Elkhart de corte lento de 250 gpm y otro de 95, estos dos últimos andan casi como de reserva. con el tercer TFT todos los demás pitones se bajan del carro.
En mi cía trabajamos con el concepto de que, si es necesario, realizar ataques iniciales de alto caudal, incluso exclusivamente con el agua del estanque sin preocuparnos de cuidar el agua, claro que de repente no falta el que no tiene clara la película.
Con $450.000 iva incluido puedes adquirir un Protek de 350 gpm con regulación de caudal, este pitón es copia del TFT Handline, como todos los Protek está bien hecho. Te permite tener en un solo pitón el rango de caudal que entregan las líneas de 38, 50 y 70 mm, es decir, sale mas barato que comprar un pitón para cada diámetro de tira además de ser mucho mas versátil y facilita el entrenamiento. Es un pitón para (casi) todos los tamaños de incendio.
Disculpa la poca inteligencia
