Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
Hay tallas muy buenas por radio, esta es de un antiguo Capitán de mi Compañía al retirarse el Portaescalas del lugar:

Q-12: 52 a central.
Central: Adelante 52.
Q-12: 52 6-9
Central: Conforme, 52 6-9

PLOP!!

Hachazos, Camaradas
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
La central despacha a un llamado tira los tonos etc etc.


central: Z-2 unidad 21?

unidad 21: z5, x-2: se trato de casa completamente en llamas se trabajo X-5 se solicita dp1, unidad x-11

central: ....(lapso de duda).... y alguien de atras "shhhh los weones, rapidos la cagaron!"


claro el incendio era al lado de la compañia
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Una vez me encontre con un rescate en la via publica, verifique la emergencia, tomé mi radio y llamé a la central para informarla y pedir apoyo, necesitaba a carabineros y una ambulancia y las claves eran 1-0 y 1-2 respectivamente. Nunca he sido muy bueno con las claves y me acordaba solo del 1-0, y "supuse" (ahi estuvo el error) que las claves eran correlativas, eso queria decir que si carabineros era 1-0, ambulancia sería 1-1.

Grande fue mi sorpres cuando me llaman al celular, para preguntar para que necesitaba "apoyo aereo", claro 1-1 significa "apoyo aereo".

Afortunadamente la central entendio lo que quise decir y despachó el apoyo que realmente se necesitaba, y no un helicoptero de carabineros, lo que me hubiese costado bastante caro.

¡¡¡plop!!!
 
D

Dragon1

Visitante
.

Traten de no usar claves...y si las usan, indiquen de que se tratan, por que la del colega FireFish no se entendió.

.
 

fire 407

Aspirante
Miembro
14 Mar 2008
33
1
2
54
... se trataba de neumáticos que se quemaban, sin peligro de propagación. El ayudante muy presto, al llegar su capitán dice por el portátil:

Portátil xx a central. Capitán xx en el lugar de la alarma…

Y la central dio la alarma de incendio….. jajajajaj la central entendió: Capitán xx en el lugar la alarma…en el lugar de entender que había llegado el capitán a asumir el mando ….

Aun anda escondido ese ayudante.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Cierto comandante se manda esta petición luego de un largo rato de haber combatido un Forestal:

1 (comando) a central
Centra a uno
Central digale al tesoro general que prepare unos sanguches cototuos pa'los cabros y bebidas heladitas ya que vamos con diente largo y ucha sed.

Brillante y super clarito en lo expresado ;D ;D ;D
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
-Portatil a Central

Adelante Portatil

-Se trató de vehículo en llamas, controlado por sus moradores....

Conforme Portatil...
 

CRISTIAN12

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
14
0
1
124
jijjjijiiij estan bien buena esa a mi no me van a creer un dia en un 10-2 llegaron los moviles y yo estaba en el cuartel cuando escucho por radio al comandante que le dice a los carros que habian llegado al lugar quedense ahi no mas esperemos que arda un poquito mas por que esta muy chico !pal bronce!
 

fire 407

Aspirante
Miembro
14 Mar 2008
33
1
2
54
.. me acorde de otro:

Bomba: B xx a central:
Central: Adelante B-xx
Bomba: se trata de gran desprendimiento de humo, se precede a revisar


Pregunta: ¿de cuando el humo es sólido y se “desprende”, es decir, se cae a pedazos??.... ;D ;D
 

fire 407

Aspirante
Miembro
14 Mar 2008
33
1
2
54
Este es genial:

Bomba: B xx a central
Central: Adelante B-xx
Bomba: se trata de olla con "porotos con riendas", situación controlada…

Controlada??, se procederá a comer ¿? :-\ :-\
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
viejos perros, estan genial los post, pero por favor, si van a poner las claves hagan o escriban el significado de estas entre parentesis, ya que hay varios post que no se entienden.



D E N E L S I G N I F I C A D O D E L A S C L A V E S
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
JA JA JA!!! geniales, auque falta traduccion a algunas, por eso aclaro antes del relato:

B1...B4 son las Bombas de las respectivas compañias, y 44 es el Capitan de la Cuarta ... 10-0 fuego estructural

Yo no puedo quedarme afuera con mi aporte...
Cuando fui voluntario de Puente Alto escuche algunas historias y algunos traficos radiales geniales..

El B-1 es despachado a Las Vizcachas por un 10-0, y el voluntario al dar el Pre-informe dice:
Se trata de "Autodromo de Perros" que arde violentamente, se trabaja..."

Les aclaro que se referia al "Canodromo", un lugar al costado del Autodromo Las Vizcachas y que era para las carreras de perros...


Otro:
B-4 a Central, se trata de Carrito de Sopaipillas que arde, se trabaja

y otro del mismo Capitan de la epoca...

44 a Central, Se trata de Totorete que arde violentamente, se trabaja
en referencia al fuego en un cobertizo hecho de totora...

Esos recuerdos por ahora...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
hablen sin claves o aclarenlas !!!!

por otro lado el post del capitan k aviso k estaba en la alarma del incendio...eso para mi es producto de no tener una clave para dar la alarma de incendio lo cual encuentro es fundamental en este caso...sobre todo cuando se trata de dar una alarma publica...
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
estan todas muy buenas jajaja


U-22: X-2 se trata de rama de arbol, completamente en llamas en arbol en sitio eriaso

central: conforme U-22. se entiende X-4

U-22: siiiiiiiiiiiii, si la cuestion se apago solita...
.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajaja esta bueno el ultimo, yo hace un tiempo me mande uno bien $%#& en todo caso...

yo: 5-2 a central
central: adelante 5-2
yo: le informo se quema habitacion al interior de vivienda...

*generalmente las habitaciones estan al interior de las viviendas jajajajajaa


5-2: Teniente 2do Quinta Compañia.
 

fire 407

Aspirante
Miembro
14 Mar 2008
33
1
2
54
dog5 dijo:
hablen sin claves o aclarenlas !!!!

por otro lado el post del capitan k aviso k estaba en la alarma del incendio...eso para mi es producto de no tener una clave para dar la alarma de incendio lo cual encuentro es fundamental en este caso...sobre todo cuando se trata de dar una alarma publica...

opino lo mismo... pero a comienzos de los `80 no se usaban mucho que digamos :)
 

fire 407

Aspirante
Miembro
14 Mar 2008
33
1
2
54
… Bxx en camino el lugar de la alarma (o llamado)


BXX : 4xx a central, pre informe del acto, se ve gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.

Central: conforme a cargo Capitán xx, se trata de gran desprendimiento de humo. Se amplia pre informe al llegar al lugar.


BXX ( al capitán se “olvido” soltar el micrófono o ptt) Xuxa… la media cag….

Central: conforme, por orden de 4xx se da la alarma de incendio.

Moraleja 1: la central siempre te escucha
Moraleja 2: la central siempre “ arregla” tus disparates dichas por radio
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
jajajajaja

Hace como un mes estaba practicando en nuestro carro BQ-2 (bomba y porta escalas), cuando frente a nosotros apareció un camión que comenzaba a incendiarse...

yo: R-2 (Voluntario segunda Compañia) Molina a 100 (central)
100: adelante
yo: 100, en estos momentos la unidad BQ-2 se encontraría con un 10-1 (incendio de vehículo), por lo que nos encontramos 0-19 (trabajando en el lugar).... (comienza la duda en mi..... y en la central al pensar que se me quema el carro)
yo: R-2 Molina a 100
100: adelante
Yo: La verdad que no se me esta quemando el carro, me pille un camión encendido, asi que paramos a apagarlo..... Plop!!!!