Festival de Uniformes y Carros en Valparaíso

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
cada cuerpo de bomberos tiene la forma de uniformar a las compañias
estoy de acuerdo con las tenidas de parada de cada compañia( cada una con la suya)
se mantiene tradiciones y se ve bonito
el tema de las tenidas de trabajo
ahi si
pero si nos damos cuenta
cada compañia tiene su propia tenida de trabajo
(compañias de colonia tiene tenidas de sus paises)
pero las que no
para mi (MI PENSAMIENTO)
no son del todo seguro
pero de ahi q estar todos iguales
no es mi parecer
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
De los uniformes de trabajo ahora pasamos a los uniformes de parada...........................

Nopo. cada uno con su tema y tradiciones. si les parece una chacra........ no me importa en los mas obsoluto y si quieren dos tipos de uniformes para actividades que en el fondo son lo mismo es un gastadero de plata que en realidad esta demas y la plata no sobra.


Podemos hablar de operaciones en incendios y otros tipos de servios, pero de este tipo de cosas yo no comparto, pero tambien tolero las visiones diferentes. pero no las comparto en lo mas obsoluto.

Revisen los post anteriores.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Avelino, respeto tu posición. Pero estoy dando a conocer que es una realidad que se extrapola en todo sentido y no tiene control.

Ahora si de gastos hablamos, un paño de los actuañles uniformes de parada, sale 2 o 3 veces más caro que una tela para un traje, ya que, en oportunidades, hay que mandarla a fabricar o teñir.

ADCOX
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
Personalmente, el uniforme de mi compañia a sido el mismo desde la fundacion, lo heredamos de nuestra compañia hermana y que algunos voluntarios de esa compañia formaron la nuestra, me refiero a la sexta compañia de Santiago.

Usamos casco romano(de origen prusiano) con un sol con el numero(primera compañia german Tenderini, salvadore y guardias de propiedad) guerrera azul marino, con vivo rojo(parecida al de infante de marina no igual) con botones plateados, charreteras plateadas, conturon blanco con hebilla plateada con el numero 1,pantalon negro con vivo rojo, y zapatos negros, ademas de guantes blancos(los directores usan una faja de seda). es mu parecido a lasexta de stgo lo unico que cambia es el cinturon a negro y el vivo azul de ellos.
personalmente en ese tiempo mandamos a confeccionar uniformes para toda la compañia,estaba la opcion de comprar el uniforme d ela junta, una compañia hermana lo compro, pero no nos gusto, asi decidimos comprar este unidorme, y eso que es mas cosotoso, el casco es super dificil de conseguir y son pocos los que lo fabrican(personalmente tengo uno guardado de mis tios abuelos reliquias, uno de carton piedra y yeso y otro de suela)hoy en dia es confeccionado con fibra, pero se ve bien pq toda mi compañia lo usa exactamente igual, va con nuestra Real identidad, como bomberos de CHILE, recuerden que ese mismo casco lo usaban nuestros fundadores en el combate de fuegos. no creo probable cambiar el casco por la gorra, ahora de que hay uniformes feos lo hay. por ahi vi unos que parecen cubrecamas de pokemon jajaj broma(colores chillones)

creo que hay una cosa de buenos gustos, estilo y tradicion, pq por mas tradicion que sea, hay unifomres uqe lamentablemente estan muy viejos y realmente se ven feos, distintos paños y hasta casi apolillados. creo que eso depende mucho en la apriencia.
saludos.
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
PARAMEDICO dijo:
Personalmente, el uniforme de mi compañia a sido el mismo desde la fundacion, lo heredamos de nuestra compañia hermana y que algunos voluntarios de esa compañia formaron la nuestra, me refiero a la sexta compañia de Santiago.

Usamos casco romano(de origen prusiano) con un sol con el numero(primera compañia german Tenderini, salvadore y guardias de propiedad) guerrera azul marino, con vivo rojo(parecida al de infante de marina no igual) con botones plateados, charreteras plateadas, conturon blanco con hebilla plateada con el numero 1,pantalon negro con vivo rojo, y zapatos negros, ademas de guantes blancos(los directores usan una faja de seda). es mu parecido a lasexta de stgo lo unico que cambia es el cinturon a negro y el vivo azul de ellos.
personalmente en ese tiempo mandamos a confeccionar uniformes para toda la compañia,estaba la opcion de comprar el uniforme d ela junta, una compañia hermana lo compro, pero no nos gusto, asi decidimos comprar este unidorme, y eso que es mas cosotoso, el casco es super dificil de conseguir y son pocos los que lo fabrican(personalmente tengo uno guardado de mis tios abuelos reliquias, uno de carton piedra y yeso y otro de suela)hoy en dia es confeccionado con fibra, pero se ve bien pq toda mi compañia lo usa exactamente igual, va con nuestra Real identidad, como bomberos de CHILE, recuerden que ese mismo casco lo usaban nuestros fundadores en el combate de fuegos. no creo probable cambiar el casco por la gorra, ahora de que hay uniformes feos lo hay. por ahi vi unos que parecen cubrecamas de pokemon jajaj broma(colores chillones)

creo que hay una cosa de buenos gustos, estilo y tradicion, pq por mas tradicion que sea, hay unifomres uqe lamentablemente estan muy viejos y realmente se ven feos, distintos paños y hasta casi apolillados. creo que eso depende mucho en la apriencia.
saludos.

primeraml0.th.jpg




uniforme de mi compañia, Priemra compañia German Tenderini salvadores Y guardias de Propiedad, Talagante.
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
PARAMEDICO dijo:
PARAMEDICO dijo:
Personalmente, el uniforme de mi compañia a sido el mismo desde la fundacion, lo heredamos de nuestra compañia hermana y que algunos voluntarios de esa compañia formaron la nuestra, me refiero a la sexta compañia de Santiago.

Usamos casco romano(de origen prusiano) con un sol con el numero(primera compañia german Tenderini, salvadore y guardias de propiedad) guerrera azul marino, con vivo rojo(parecida al de infante de marina no igual) con botones plateados, charreteras plateadas, conturon blanco con hebilla plateada con el numero 1,pantalon negro con vivo rojo, y zapatos negros, ademas de guantes blancos(los directores usan una faja de seda). es mu parecido a lasexta de stgo lo unico que cambia es el cinturon a negro y el vivo azul de ellos.
personalmente en ese tiempo mandamos a confeccionar uniformes para toda la compañia,estaba la opcion de comprar el uniforme d ela junta, una compañia hermana lo compro, pero no nos gusto, asi decidimos comprar este unidorme, y eso que es mas cosotoso, el casco es super dificil de conseguir y son pocos los que lo fabrican(personalmente tengo uno guardado de mis tios abuelos reliquias, uno de carton piedra y yeso y otro de suela)hoy en dia es confeccionado con fibra, pero se ve bien pq toda mi compañia lo usa exactamente igual, va con nuestra Real identidad, como bomberos de CHILE, recuerden que ese mismo casco lo usaban nuestros fundadores en el combate de fuegos. no creo probable cambiar el casco por la gorra, ahora de que hay uniformes feos lo hay. por ahi vi unos que parecen cubrecamas de pokemon jajaj broma(colores chillones)

creo que hay una cosa de buenos gustos, estilo y tradicion, pq por mas tradicion que sea, hay unifomres uqe lamentablemente estan muy viejos y realmente se ven feos, distintos paños y hasta casi apolillados. creo que eso depende mucho en la apriencia.
saludos.

primeraml0.th.jpg




uniforme de mi compañia, Priemra compañia German Tenderini salvadores Y guardias de Propiedad, Talagante.

my.php
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
yo creo q el tema de tener tenidida institucional no me gustaria
se perderia una tradicion de mas de 150 años
primero es el tema de los uniformes para las compañias que no tienen uno ideal
 
D

Dragon1

Visitante
Lo que es el uniforme de trabajo...mientras sea de Nomex, Kevlar o una mezcla, tod bien...


El de parada, no vamos a cambiar la que llevamos por más de 118 años...simple
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Estimado amigo....creo que es parte de nuestra historia los colores de uniforme o carros...tiene que ver con la identidad de cada Cia o Cuerpo....es historia....la bomba no comienza cuando tu llegas ......otros la fundaron .....y como minimo respeto mantengamos las cosas como cuando llegamos...........y tratemos de reforzar la institucion en el accionar en frente de la comunidad......mi compañia tiene el uniforme gringo ( Lyon Aparell color tan o beige) nos costo mucho y gracias a un ex Capitàn , don Ramon Elizalde hijo, pero tambien tenemos uno rosa fluorescente que nos regalo la Embajada de Suecia.....tu entiendes los compromisos ???? creo que cada compañia tiene su realidad ..y en relacion a Valpo ...creo que lo tienen ganado ..recuerda que son el Cuerpo Fundador , en Chile ..para ellos mis respetos ....................Sigue la invitacion para los Bomberos Chilenos en Rep . Dominicana....se garantiza una buena velada ......y cambullon seguro.
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja de mas cobro la palabra para ir a REp. Dominicana jajaja


a mi me da orgullo tener un uniforme diferente a los demas y mas a un cuando viene mis familiares de frencia y españa, amigos de argentina y colegas de trabajo y admiran la originalidad de chile al tener bombas unicas en todos los aspectos
io marcho con casco de madera mi chaqueta roja y pantalones negros, mi equipo de trabajo mi tiene la ultima capa de proteccion, mi equipo forestal es rojo como el de los jefes de conaf (mas orgullo todavia jajaja) y mas por valpo que demuestran todo eso

saludillos y es especial a pato videla de la bomba germana
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
No estoy de acuerdo de cambiar los uniformes de parada de Valparaiso, cada cia debe tener su identidad, y creo que los carros de bomberos deben ser de acuerdo la historia de cada cia o segun se decida e el momento.

En valparaiso deberia seguir igual el tema uniformes , tenida 1,
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Nadie dice perder tradiciones Denis, solo uniformar o ya en ultimo caso se exija una limpieza y orden al uniforme del voluntariado.

ADCOX
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
la bomba no comienza cuando tu llegas ......otros la fundaron .....y como minimo respeto mantengamos las cosas como cuando llegamos...

Esto grafica de mejor manera que cualquier comentario, mi compañia fue verde en sus inicios, con su uniforme y su carro, por esa razon adoptamos ese color, el cual por una tontera se cambio en algun momento, pero volvimos y en ese momento contamos con el apoyo de la 5º de Stgo.
Nunca pretendería cambiar el color del carro, tuvimos esta vez la oportunidad despues de muchos años de que volviera a nuestro cuartel el verde en el carro, nos costo pues algunos alegaban muchas cosas en virtud del rojo; pero hay tradiciones que se deben respetar. No me hará mejor apagador de fuegos el carro rojo, pero el respetar el legado de mis fundadores si me hara mejor bombero.
Me encanta mi color y ser de las pocas compañias con ese color, y el tema de la presentacion pasa por cada uno, yo amo a mi compañia y respeto mi uniforme por eso en cada formacion lo limpio para llevarlo como corresponde, y darle el realce que se merece mi guerrera verde.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
pitonero21 dijo:
la bomba no comienza cuando tu llegas ......otros la fundaron .....y como minimo respeto mantengamos las cosas como cuando llegamos...

Esto grafica de mejor manera que cualquier comentario, mi compañia fue verde en sus inicios, con su uniforme y su carro, por esa razon adoptamos ese color, el cual por una tontera se cambio en algun momento, pero volvimos y en ese momento contamos con el apoyo de la 5º de Stgo.
Nunca pretendería cambiar el color del carro, tuvimos esta vez la oportunidad despues de muchos años de que volviera a nuestro cuartel el verde en el carro, nos costo pues algunos alegaban muchas cosas en virtud del rojo; pero hay tradiciones que se deben respetar. No me hará mejor apagador de fuegos el carro rojo, pero el respetar el legado de mis fundadores si me hara mejor bombero.
Me encanta mi color y ser de las pocas compañias con ese color, y el tema de la presentacion pasa por cada uno, yo amo a mi compañia y respeto mi uniforme por eso en cada formacion lo limpio para llevarlo como corresponde, y darle el realce que se merece mi guerrera verde.

Entendere que te dejaste llevar por la pasión de tú comentario...

ADCOX
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
Entiende lo que quieras, pero recuerden que la minima parte de lo que hacemos en un cuartel de bomberos es ir a los llamados... el gran legado, lo que hace sobrevivir a esta institucion son sus tradiciones y valores... el ser más técnico, más capacitado, no tiene por que mermar a las tradiciones y legados que nos han dejado los fundadores...
Apagador de fuegos no es lo mismo que Bombero...
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Oye ADCOX, salgamos a los incendios con el casco de cartón piedra y yeso, ah y con la "toallita" húmeda; para que los autonómos ??? ??? ???
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Sin cuartel dijo:
Oye ADCOX, salgamos a los incendios con el casco de cartón piedra y yeso, ah y con la "toallita" húmeda; para que los autonómos ??? ??? ???

Bomberos nuevos, no entendieron ni una pizca de lo que les quizo decir Pitonero...

Paz...
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
Sin cuartel dijo:
Oye ADCOX, salgamos a los incendios con el casco de cartón piedra y yeso, ah y con la "toallita" húmeda; para que los autonómos ??? ??? ???



eso es de mala onda
uno se tiene que acustumbrar a la bomba
no la bomba a uno
las tradiciones ahi que mantenerlas por que por mas de 150 años
si les gusta que se queden si no
decision de uno
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
solo una cosa lo del uniforme es cosa de cada compañia....
lo que si te apoyo es el orden de como trabajar en una alarma por que en eso si debemos preocuparnos....
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
MUY CIERTO BICHO... no entendieron nada... creen que va contrapuesto tradición con servicio..
la Tradición es mantener el color de tu Compañía
Servicio es cambiar la toalla por autonomos
Nadie se opone a la renovación, debo recordarles que en la primera reunion de Bomberos de Valparaiso acordaron adquisicion de nuevo material, esa es una tradicion estar siempre a la vanguardia en tecnologia, en el CBS en su primer Directorio acordaron lo mismo traer nuevos implementos... No confundan Tradiciones con trabas al Servicio...
defiende tu color, tu carro, tu estandarte, y procura las nuevas herramientas y conociemientos para tu compañia...