Festival de Uniformes y Carros en Valparaíso

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En la última emergencia de Valparaíso se pudo apreciar claramente el "festival" de uniformes (nacionales, americanos y extranjeros), modelos cascos, pintura de carros, etc.

No creen que ya es mucho??...o sea las colonias tienen cada una el uniforme que usan bomberos del país que guardan estandarte y casi la mayoría los cascos también. Antes en Valparaiso solo la Quinta(Pompe France) y la Undécima (George Garland) tenían diferentes cascos los demás mantenían una uniformidad. No se si el tema de que la tenida 1 (o guerrera de parada) influyo o influye para este colorido espectáculo que incluso se han sumado los carros unos granates, otros verdes, amarillos, blancos, con el techo amarillo, techo blanco, etc...

Pienso que se debe proyectar una tenida uniforme y enseriar el tema. Lo del casco he visto avances ya que la 1,4,8,11 cuentan con un modelo muy similar entre ellos qu por cierto es muy bomberil (digo por el aspecto mas tradicional) y de buena calidad.

Tengo entendido que existen proyectos al respecto que espero se cumplan(no el del casco F-1 por supuesto), pero el Sr. Comandante en vez de apariciones en la TV y preocuparse de tonteras administrativas podría poner ORDEN en este aspecto. Si lo logra dejaría un buen recuerdo, no el que actualmente esta dejando.

Favor tomenlo como critica constructiva, la imagen que se proyecta es de desorden...al igual que las tiras en el incendio.

atte. ADCOX
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hola eres forista nuevo y me tome el tiempoe leer tus post, solo tirar mier** a todo, eso no es del todo malo, pero sería bueno que aportaras algo en los temas tecnicos y no solo utilizar este foro como herramienta de tirar el mentado residuo biologico
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ambiorix, temas importantes(segun tú) del foro principal:

  • Necesito ayuda
    La casa ideal de un Bombero, ¿que debería tener?
    Rídiculo o rídiculos?
    ROBO LABORATORIO TECNICO DEL DET Y ATAQUE A H -2 DE TEMUCO
    Resultado de nuevas Licitaciones JNCB
    [ Encuesta ] Competencia CBS Besoain 2007 - Ganador Agua 18ª Compañía
    CONCURSO Besoain 07!!!
    ¿Qué accidentes has tenido?
    [ Encuesta ] Competencia CBS Besoain 2007 - Ganador Escalas 7ª Compañía
    ¿Como motivar a los Bomberos en el cuartel?
    Que condición de voluntario Tengo en este momento.
    Bomberos Honorarios//Bomberos activos
    Incendios en Valparaíso: Varios Alcances
    GRANDES INCENDIOS EN CHILE
    LLCC en Pedro LagoS - CBS lunes 12 Nov 2007 - 01:15Am
    El maquinista debe usar casco?????
    Que los motivó a ser bomberos (as)?
    [ Encuesta ] Competencia J.M.B Stgo - Agua - Final
    [ Encuesta ] Competencia Besoain 2007 Escalas
    ¿Qué pasa en Chuquicamata?
    Quien trabaja mejor.
    Protección de la Radiación Solar
    SAMU o Bombero
    TU COMPAÑIA TIENE PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE TERREMOTO
    Cual sera el tiempo ganador?
    Intrinsico
    Cuando un conductor pasa con luz roja.
    [ Encuesta ] Bomberos Homosexuales.
    Casamiento de bombero por canal 13?????
    ¿Que pasaria si la JNCB no existiera?
    Por que se llama
    BOMBEROS DE PUENTE ALTO RESPONDE
    el mejor Comandante que has tenido
    ¿Cual fue el llamado mas... "FOME" al que haz ido?
    Ayuda!!!! Quien era Alfredo Santa María Sánchez ???

Sin comentarios el nivel de Importancia...

Lo que me refiero es que da risa y pena el "colorido" y variedad que se ve en los llamados.

Elcciones CBV son el 2008, para información general.

ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Mi compañero Kanathran no esta ocupando su PC (si por la IP lo buscaste...hacker???mmmmm) ya que me lo apropie hoy yo, el esta con su Novena de Valparaiso para allá y para acá. Somos de la misma escuela pero de distintas compañías del puerto, la diferencia esta en que el esta sancionado lamentablemente y yo estoy en proceso de reingreso.

Pero bueno, la idea es otra al participar en este foro y se ha desviado ya que las cosas que no me parecen las hago notar. Pero sin mala onda, no creo que son para dar tanto tema.

Y creo, en rigor al tema, que la uniformidad debe ser instituida en los Cuerpos de Bomberos. Y si esto es un costo porque no destinar menos platas para l Trnasantiago y vestir desentemente a los Bomberos de Chile


atte.
ADCOX
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
ADCOX, Ccolega te equibocas con tus comentarios de que todos usen los mismos uniforme, entiendo que hay compañias que tiene uniformes normados, no se si hay compañias con uniformes de nicapren, cada una de las cia tiene la autonomia de traer lo que se les ocurra, creo, siempre y cuando los dejen los superiores, aparte , de que sirve que todos handen igual?, donde estaria la identidadf de cada uno?, concuerdo plenamente en que cada cia tenga el uniforme que quiera, si la Zweite quiere hupf, que lo tenga, si la 11 quiere bristol, haya ellos, si lo pueden hacer que lo hagan...
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
siempre y cuando los uniformes nos protejan yo no veo el problema y cada compañia es autonoma para elejir su color y estilo de uniforme

y yo creo que ya esta bueno de enfrascarnos en discuciones y si eres nuevo y claramente perteneces a nuestra cofradia empiesa a mostrar respeto por las opiniones de los demas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira esta bien en lo q es valparaiso conservar su identidad pero como dije

conserven su identidad!!!!

oie es xistoso ver el carro de la undecima carro frances con franjas new york, la tenida de trabajo es inglesa pero el casco es un morning pride ben franklin

mmm yo creo q se deberian uniformar bien... no estandarisarlos a todos por q en valpo es imposible pero q si la comandancia se preocupe de tener bien regulados el tema de q cumplan con las normas de seguridad y las cias q se las tienen q rascar solas osea q no son de colonias esos uniformarlos pero uniformarlos bien.

en el tema de los carros ya lo hemos discutido...

el color de los alemanes ese ral no se cuantito (disculpen q no sepa) muy bueno

el verde de la bomba italia mmm nada q decir parece wuanaco en vez de carro bomba aparte de noche nisiquiera se ve mmm el cafe de la 3 ufff para q hablar el azul de la 4ta tmbn el azul q tiene la 8va son carros con colores poco llamativos q no resaltan para nada...

tienes q ser carros por ultimo rojos pero colores asi q son aceptables son ej el verde limon el ral no se cuantito y ya por ultimo el rojo y el blanco ... por q se notan
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aps el tema de los cascos y los uniformes uta si quiero ocupar uniforme aleman q toda la cia usea la tenida alemana... no se si me entienden por lo menos dentro de la cia estandarizar la cosa...

no es posible q unos usen casco gringo otros el nacional y otros el f-1 dentro de la misma cia
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo tambien opino que ese festival de uniformes y colores se ve man, deberian ser todos = y el mismo color y modelos diferenciados por cargos y se acabo...

pero viviendo del valparaiso...todo esta permitido, ademas que ya es parte de la cultura "charra" tradicional de valpo.

y no es que ahora pinten los carros de colores diferentes, siempre ha sido asi, y antes era peor. es una tradicion muy antigua.

como dijo un antiguo capitan: mientras las tradiciones no afecten el desempeño en las emergencias....se mantienen.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Lo del trabajo actual en emergencias da para otro tema y un largo debate...lo que es que tal como menciono un forista en una misma compañia hay algunos voluntarios con un modelo de casco y de otro (11ª con Morning Pride Ben Franklin 2 Plus, Cairns 1010 y F-1; en tenidas unas nacionales, americanas y de tipo utilizado en new Hampshire) osea...

Lo de los carros es muy divertido, es una tradición...una que deberia cambiar.

atte
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
el carro blanco de escalas no las porta por ser blanco.?
el carro amarilñlo tampoco.?
la escala azul no levanta.?
el carro granate no tira agua.?
el verde no abre las puertas por ser verde?

los bomberos que usan 1010, no saben nada?
los que usan h2, solo miran?
y etc...


Que importa del color forma marca porcedencia tengan las cosas mientras los Bomberos sean utiles.


Abra la mente amigo y deje de esparcir si no tiene para comprar esas cosas o pintar su carro bueno ya lo tendra.
 

bravo35

Postulante
Miembro
21 Ago 2007
5
0
1
124
Que poco sabe Espiritu de ADCOX, de la historia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso,si no mal me acuerdo desde su fundación la Tercera ha sido Granate al igual que la Primera de Viña que fue creada al amparo de la Tercera, entonces por mas de 150 años ha sido así, la Sesta su verde viene de la epoca de Benito Mussolini, que se adopto si no mal recuerdo la historia, entonces no es facil cambiar los colores así por así es algo mas de fondo, Valparaíso por siempre se ha identificado las compañias por sus colores que llevan sus carros es parte de tu esencia entonces criticar sin saber eso si que es malo.

Si alguien es de la Segunda de Valparaíso por favor dar a conocer el cambio de color de la Ex Unidad 22 hoy 21 de azul a un anaranjado,ya que siempre han tenido el color azul en sus carros como se reliquia Tte. 3° Julio Fenner
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm es bastante respetable todo lo q es tradicion pero yo voy mas q eso al tema de la seguridad...

esta bien los bomberos pueden saber bastante o no saber nada pero uds no creen q es conveniente q ese bombero q sabe bastante o nada debe estar bien protejido????

a es punto voy yo a mi no me interesa si los uniformes son todos distintos aunque la uniformidad yo la exijiria dentro de cada compañia para q cada bombero tuviera el mismo nivel de proteccion y como se dice el tema de las tradiciones no se cambian por lo menos q todos sean =

aca en viña tenemos pocas tradiciones no somos de colonias por ende es mas facil el tema de la uniformidad en valpo y santiago y los cuerpos en general q tienen cias de colonias es imposible....
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
El cambio de color del carro 21 de la Segunda Germania, de azul a naranja se debió exclusivamente a un tema de seguridad vial, la tradición la mantenemos en el carro reliquia, si la tradición estaba afectando la seguridad, por lo tanto se cambió el color, esa es la justificación.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dado que no es una Denuncia propiamente tal, si no más bien una apreciación personal, se cambia a Sin Pelos en la Lengua...

Mauricio
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Uniformes y carros.

Existen mas de 300 Cuerpos de Bomberos en Chile y dale con Valparaíso. que el comandante dijo esto, que se quemaron tantas cosas, que tienen diferentes colores.

Muchos de los foristas conocen la realidad un poco diferente de las compañías de Valparaíso y es conocido que acá la historia y tradiciones tienen un papel super importante y ahunque se diga que es poco seguro, que se ven diferentes o simplemente no me gusta. eso no cambiara, se los aseguro y eso que yo tengo otra visión del tema pero acá las cosas son muy diferente a la gran mayoría de los cuerpos de bomberos.

Pero en Santiago y otras ciudades de nuestro país tambien existen "Festivales" de uniformes y de colores de carros bombas como le llamo algun forista y es diferente a Valparaíso entonces????

Creo que es super bueno realizar comentarios sobre los incendios con la altura de miras que corresponde. eso nos hace super bien a todos. pero estos temas insisto no aportan mucho y solo dan a conocer realidades de cada cuerpo.

Pero las realidades tambien dan a conocer otras realidades y yo consulto. por que compañías nuevas, cuerpos de bomberos que no tienen tradiciones y se preocupan de la seguridad compran uniformes normados de color negro. yo podria hacer esa pregunta tambien y me imagino que las respuestas se dejaran caer por muchas. pero este tema tambien no aporta. se dan cuenta???

Saludos
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades nuestro cuerpo de valparaiso desde su fundacion en 1851 mantiene los colores en sus uniformes antes de criticar seria aconsejable la informacion todos los cuerposw que es formaron pos terior a valparaiso siguieron la tradicion de sus uniformes con los colores que determinaron esto nos marco mundialmente y es u orgullo