Festival de Uniformes y Carros en Valparaíso

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Quien quiera uniformar el color de carro, uniformes de parada y uniformes de trabajo, primero ofresca el dinero para ello. Que lo ofresca a las compañías y alomejor le aceptan, pero eso de exigir a las compañías un gesto como este, creo que es una tremenda patudez, ¿con que derecho se puede hacer eso?, cada compañía tiene el derecho irrenunciable a plasmar sus tradiciones en el color de su uniforme y carro, si tenemos los recursos para ello.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
si los carros cumpliesen las normas de seguridad, si los uniformes cumpliesen las normas de seguridad y si los cascos cumpliesen las normas de seguridad; por mi que los pinten del color que quieran. El uniforme de parada no tiene ninguna justificación que sea todo igual para todos porque no es para trabajar, es para desfilar y para rendir honores en su mayoría.

Como bien decía otro forista; mejor preocupense de normar la forma de trabajo, de crear sistemas de trabajo, formar equipos, aprender a respetar el orden de las cosas.

A mi, en lo personal, que en CBV o CBS existan carros de varios colores y uniformes distintos no los hace mejor o peores cuerpos, sino los resultados de sus incendios: cuadras enteras devastadas, tallarinatas, grifos culpables, mecánicas y pitones subalimentados, voluntarios en medio uniforme y medio traje de baño, voluntarios derechamente sin uniforme realizando labores, etc... ESAS son las cosas que se deberían normar. El color y el uniforme es meramente un detalle estético siempre y cuando ofresca la seguridad que requiere el bombero.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
uniformes de parada iguales para todos da una imagen de orden y no un chiste, carros pintados de un mismo color ( es mas, pintados por especialidad, por ejemplo convencionales rojos, rescate verde limon, haz-mat blancos) da una imagen de orden, uniformidad; uniformes de trabajo iguales para todos bajo la MISMA NORMA da seguridad para todos y orden (todos sabemos k la norma europea exige un poco menos k la americana). Normas de trabajo iguales para todas las compañias de un mismo cuerpo da SEGURIDAD para los propios bomberos y la comunidad misma k es la afectada por los siniestros. Los colores no los hace ni mejores ni peores bomberos pero si los hace ganarse un respeto mayor de parte de la comunidad... o alguien ha visto a miembros de otra institucion estar todos con uniformes distintos ?? Los colores se ven bonitos dentro de un desfile... si fueran todos instituciones independientes; pero si todos formamos parte de la misma institucion no hay pk estar cada a uno a su manera uniformados.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ojala se entienda la idea, creo k me complique un poco al dar mi respuesta...

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Lo de cambiar la tenida de parada...no afecta en nada el que hacer de bomberos, con orgullo visto mi uniforme ROJO y dudo que sea cambiado...

Por otro lado, lo de la tradición de los carros, quizás no te hará un mejor "apagador" de incendios, pero te aseguro científicamente, que mantener la tradición del color (algunos verdes y otros azules oscuros) hacen que tu camino a la emergencia se torne inseguro y peligroso para ti y las demás personas.

Ciertas tradiciones están destinadas a desaparecer, por el bien de todos...

Recordemos que las toallas era casi una linda tradición, que mejor reemplazo que un ERA.

Lo mismo con el color del carro.

Bye
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
dog5 esa es tu visión, pero no es ningun chiste si otros Cuerpos de Bomberos no usan todos el mismo uniforme de formación. eso es tradición cosa que muchos cuerpos de bomberos no tienen.

Es mejor hablar de operaciones que de colores especialmente en uniformes de parada. lo de los carros se ajusta y me parece la idea. puede ser.


Saludos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la verdad valparaiso tiene tradiciones k muchos cuerpos no tienen y de hecho he escuchado compañeros de cuartel k dicen k les gustaria tener las tradiciones k tienen en el puerto. Personalmente no me gusta la idea, tal vez me excedi al decir k es un chiste pero insisto personalmente no me gusta. Ojala algun dia se concretara el pintado de los carros segun especialidad, pero por el mismo asunto de las tradiciones de cada cuerpo lo veo dificil.

Saludos
 

Feuerwehr_shun

Postulante
Miembro
4 Feb 2008
1
0
1
124
Hola este es mi primer mensaje aqui bueno seguramente el link que puso bombero_valparaiso tenga el mismo ocntenido que lo que dire
esta comprobado que los carros de colores mas luminosos ejemplo el naranjo o el verde limon tienen menos probabilidades de accidentes que los carros mas convencionales ejemplo
los carros rojo con blanco son los que han sufrido mas accidentes en U.S.A.

mi opinion es de todas formas es lindo mantener las tradiciones y la gente le parece un lindo espectaculo ver carros de diversos colores

ahora por el tema de seguridad bueno yo creo que cada compañia debiese resolverlo pero mi opinion
es esa que si se pueden utilizar colores mas fuertes seria ideal

dejo mis saludos

adios
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El tema de los carros, la verdad pese a las tradiciones existentes soy mas bien adepto a los colores mas bien llamativos como el verde limon o el naranjo de los carros de la 15º.

Respecto de los uniformes de trabajo, para mi lo ideal seria que al menos en el mismo cuerpo todos utilizaran el mismo uniforme normado, pero si por razones economicas no es posible, que al menos se tengan uniformes normados sea cual sea el color o procedencia, ya que para mi es mas importante la proteccion que la pinta.

Respecto del color de los uniformes de parada, me encanta que parescamos "chacra" y que cada uno tenga el uniforme q se le antoje, ya que eso habla de nuestras tradiciones, ademas una de las cosas q llama la atencion en la gente y principalmente en los niños es el llamativo de estos y la diversidad de colores, lo que si, para mi es importante la uniformidad, osea, q si tenemos chaqueta de gala color roja, todos los tonos de rojo sean iguales, todos tengan la misma cantidad de botones y lo principal, todos esten correctamente presentados.


saludos
 

Instructor ANB

Aspirante
Miembro
No entendí en que es rara mi apreciación, soy Bombero de Chile.... y si no se entiende lo de esencia, es que lo importante sobre el color es la seguridad y el saber hacer las cosas bien. No se a donde apuntaba el comentario, agradecido me lo indiques.
saludos!
 

Instructor ANB

Aspirante
Miembro
?

No entendí en que es rara mi apreciación, soy Bombero de Chile.... y si no se entiende lo de esencia, es que lo importante sobre el color es la seguridad y el saber hacer las cosas bien. No se a donde apuntaba el comentario, agradecido me lo indiques.
saludos!
__________________
STEPHEN WALLS


rara apreciacion para un instructor ANB... por q lo de conocimiento y los colores es aceptable... pero recuerde q en emtak se usan uniformes normados como los globe o chief tain.... o no....

en mi opinion como lo dije antes en este mismo foro da lo mismo si el uniforme es frances gringo o de donde sea lo importante es q cumpla con las normas minimas para la proteccion..... cosa q los uniformes made in Chile no cumplen...

en cuanto a los carros comente q si bien estamos acostumbrados al color rojo debemos aceptar q segun estudios los mejores colores son esos ral no se cuantito... q en buen chileno les decimos naranja fosforesente o verde limon... como los de la 15 de stgo o el b-18......

ahora mmm si bien es bastante xistoso en mi opinion el tema de la 11 de valpo q ya lo expuse... no tengo nada en contra de la undecima... pero mmm un carro al estilo new york siendo una cia inglesa.... o casco gringos... deberia ser uniforme completo ingles desde el casco hasta las botas... y el carro pintado al estilo ingles como el actual 111.....

bueno saludos