Fantasmal grito de niña ayudó a bomberos a salir de su cuartel

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estos temas caen en el terreno de la fe, no existen antecedentes que los avalen como tales, pero tampoco que los descarten en absoluto, así como no se comprueba ni descarta la existencia de dios. Pretender usar la "ciencia" para refutar o confirmar estos eventos no tiene sentido práctico, hay tantos antecedentes a favor como en contra y finalmente se cae nuevamente en el terreno de la fe...

Los que deseen creer en esto, tienen el derecho a hacerlo y los que no tambien, pero ninguno tiene el derecho de denostar, ni ridiculizar al que posee una postura contraria, porque esto es cuestión de fe y mis derechos terminan donde empiezan los del resto...

Mauricio
 
Última edición:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No es para enojarse, respeto su opinion pero aun asi me parece gracioso o chistoso, asi mismo deberian respetar que me parezca chistoso creo yo, no he ofendido a nadie ni es para que algunos salten como si fuera lo peor del mundo, ejemplos hay muchos yo mismo he escuchado cosas extrañas en mi cia, pero no saldria dando una declaracion afirmando o desmintiendo un hecho asi, que no tiene logica ni explicacion, aun asi me parece un chiste, y no se enojen por que uno no crea o piensa distinto.

Saludos
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
amen hermano la paz del Sr. este con ustedes!!!!


como dicen la llama que llama : "no se caliente hombre"




salud0o0o0os c0o0o0ordiales!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Cabe señalar que yo en particular no soy creyente, en consecuencia no practico religión, y soy un escéptico frente a estos temas. Nunca he visto, ni sentido ninguno de los llamados fenómenos paranormales...

Mauricio
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
tuve el placer de conocer ese cuartel y al ingresar habia un aire distinto,,,,,es mas el año pasado en su patio encontranron restos de un cuerpo humano descnociendo su procedencia,,,mucha fuerza sexta que vamos a salir adelante
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Todo de acuerdo, del cristal que se mire

La situacion esta muy claro, hay aspectosq que, no tienen una explicacion Natural, de acuerdo a nuestra Cultura y como nostros reacciones al ver hechos de esta naturaleza.

Una vez que llega la explicacion y el motivo de su existencia, deja de ser Paranormal y es una situacion mas, de nuestro diario vivir y del entorno donde trabajamos y desarrollamos
Tambien se encuentra los metodos, tipo de Cultura o la ciencia que, se ocupe para buscar explicaciones.

Acuerdense de un hecho ocurrido en la 2° guerra Mundial, entre un Capellan y un Oficial, en una conversacion Cientifica- Religiosa.

" El Oficial dijo, en toda mi vida he usado metodos cientificos para verificar la existencia de Dios y no la he encontrado.
El sacerdote le dijo , " a mi me pasa lo mismo , he tratado de encontrarr la existencia del atomo a traves de la Teologia y no he tenido la respuesta.
" El oficial dijo ", pero a quien se le ocurreencontar la explicacion del atomo por ese camino."

" Precisamente, dijo el sacerdote"
 

Bombero_1eraViña

Aspirante
Miembro
9 Feb 2010
30
2
2
San Bernardo, R.M., Chile
Mauricio....

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

El caso de la Bombera de la Cuarta de Viña lo escuche en su Cuartel... También esta el caso de nuestro Martir, Sebastian, que lo vieron en el Carro Telescópico... Como esos hay muchos casos que aportan antecedentes a la causa...


Pero eso esta en que uno quiera o no creer...

Mauricio:.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El caso de la voluntaria, ahora me entero de donde, yo también lo había escuchado.

Lo único más sorprendente que dichas situaciones que caen dentro de lo que podríamos decir sobrenatural o sin explicación, es la INTOLERANCIA hacia quienes los han vivido o al menos creen en ellos.

Durumexstinctum, no piensas que el hecho precisamente que un miembro de Bomberos hable de esos temas le da precisamente algo de validez y credibilidad ?

Si te interesas por este tipo de situaciones, o los Ovnis por ejemplo, aprenderás que SIEMPRE EN EL MUNDO se le da mayor validez y autoridad a miembros de instituciones de reconocido prestigio dentro de las comunidades (religiosos, miembros de las fuerzas armadas y de orden, científicos, bomberos, paramedicos, médicos, jueces, etc.)

Respetable que tu puedas no creer, pero de ahi a considerar que a los Bomberos no se les tomará en cuenta por hablar de fantasmas, apariciones o cosas por el estilo, eso si que es sorprendente.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Qué falta de credibilidad técnica en un bombero, que imagino compartiras se refiere a como se apaga un incendio, como se rescata a una persona atrapada entre los fierros retorcidos de un vehículo o como se maneja productos químicos peligrosos, se pierde al hablar de fenómenos paranormales, extrasensoriales, inexplicables o como prefieras llamarlos ?

Sobre los dichos del Presidente Morales, pésimo, no malo, pésimo tu ejemplo por cuanto siendo él un indígena, precisamente su pueblo, la raza indígena, cree en él no sólo como Presidente sino que como lider en todos los sentidos.

Probablemente no lo sepas o recordarás, pero el tuvo dos ceremonías de toma del mando: la que podríamos decir formal, como todos las conocemos, y otra que no siendo menos formal, tenía que ver con su cultura indígena.

Sobre la Mentalista de Chimbarongo, nuevamente un error grave; imagino que a través de la prensa te habrás enterado que no sólo particulares directamente afectados por desapariciones de seres queridos la han consultado o si lo preferies, tomado en cuenta en sus busquedas.

Las policas, ni más ni menos la consultan. Entonces debo entender que dichas instituciones pierden la credibilidad técnica de sus métodos investigativos por toamrla en cuenta ? Sí te concedo que ellos si la toman en cuenta para algo que ellos mismos deben hacer, pero no creo que cerrarse a sus aportes sea lo más acertado del caso.

Ahora sobre el video en cuestión, para tu sorpresa seguramente, la verdad no escuche nada...De verdad, no escuche nada. NI el bajen" ni el "sí, aranquen" como puso un canal en el generador de caracteres.

A lo mejor si me pongo a escuchar más veces la grabación logre escuchar algo, pero como uno se sugestiona, podría ser como esas historias que al escuchar la música de la Xuxa al reves se oían letras diabólicas.

Sí te aclaro que efectivamente "ellos vivieron eso" de acuerdo a su RESPETABLE PERCEPCION, que en este caso ocurrió después de revisar la grabación parece que varias veces. Ahora de "deducirla y suponerla"... como deduces y supone algo que escuchas ? Si oigo algo no deduzco o supongo que lo escuche, LO ESCUCHE.

Eso sí, tal como tu dices podría tener muchas interpretaciones ese sonido que dicen se escucha, las que tu les puedes dar así como las que otros le pueden dar, lo cual obviametne podrá variar si después, te encuentro la razón, aparece la historia de una niña que murio y cuanta otra información aparezca.

Intolerante me pareció tu actitud, sí, justificada de todas maneras que se pusiera en duda la credibilidad de Bomberos demuestra tu preocupación por la Institución sin duda, pero cuestionar lo técnico por lo "esotérico", no me parece.

Uno podrá creer o no creer, entender o no entender, lo importante es si uno podrá decir "eso no puede ser"

Probablemente de ahi viene un irónico chiste sobre los visitantes de otro planeta, ya algo pasado de moda por lo que ha ocurrido en los últimos 15 o 20 años (más bien se ha sabido): la mejor confirmación que existe vida INTELIGENTE fuera de este planeta, es que NO SE HAN COMUNICADO.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado, sólo estoy dando mi humilde opinión. Me parece que es una postura mucho más grave, según mi humilde opinión nuevamente, el desacreditar a quienes piensen distinto. Por el momento le sugiero que postule al millón de US$ en www.randi.org los jueces se escogen de común acuerdo con quién tiene el supuesto "don": sanaciones, telekinesis, telepatía, etc, etc. Por 10 años, aún está el premio esperando. No hay que pagar ninguna cuota, y las primeras pruebas se realizan en el país de quién dice tener tal o cual facultad, también con los jueces escogidos de común acuerdo con él. Cuando se gane el premio.... ojalá se acuerde de quién le dió el dato :)

El hecho narrado no tiene nada de enigmático, no pasa de ser una curiosidad, con explicación 100% terrena y concreta. Los cuentos de hadas hay que dejarlos para los niñit@s.


No había visto este post.

Para la reflexión: hasta la Iglesía queda cuestionada al validar milagros de sanación para dar la calidad de Beato/a y luego Santo/a ?

Interesante punto.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Janus, volvimos al mismo punto por el que te corrieron antes del foro, te insto a ser tolerable, no eres el dueño de la verdad, nadie lo es, en consecuencia sería interesante poder ver, en realidad leer, conductas sociales de los foristas, y no usar esta tribuna para plasmar la incontinencia verbal que probablemente no hace mas que reflejar carencias preocupantes en la vida normal de muchos.

¿Que sentido tiene generar este escenario? no vas a hacer creer al incrédulo ni que el creyente deje de hacerlo, y fíjate que para deducir eso no hay que ser un gran pensador, te parece si planteas de forma mas explícita tus enunciados metafísicos por MP con el forista que eligas atacar, y así todos felices?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
......es que haya tanta gente que crea que el pudiera estar en lo correcto, gente frente a la cual el tiene máxima credibilidad, pero obviamente ni un átomo de razón.

El que se comparta una opinión, no quiere decir necesariamente que estamos con la opinión correcta, tampoco por ser mayoría, o por que pensemos que estamos en lo correcto, como podría ser mi caso, asumo que puedo estar absolutamente equivocado, algo que curiosamente nunca he escuchado de quienes creen en las más extrañas suposiciones de fantasmas y similares.

De lo más cuerdo que te he visto escribir ultimamente, recuerda que tu cuestionamiento partió por eso, la credibilidad.

Ambiorix, gracias, ahora entiendo todo.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Muy respetables la opiniones

Es triste leer que algunas personas lo hayan tomado como algo personal o costumbrista.Tampoco es bueno confundir hechos de una Cultura mucho mas centenaria que la nuestra.

Aparte que muchos de nosotros descendamos de la Raza Mapuche de cuyas costumbres uno de lo logros naturales, es el respeto y Armonia con la Madre Naturaleza, algo que muchos huincas chilenos, no lo practican.
Creo sinceramente que las opiniones vertidas son muy respetables y de alguna forma cada uno busca una explicacion de " algo Especial," sin una explicacion natural.

Lo positivo y lo real, que los bomberos del Cuartel no sufrieron daños y quedaron bien.
Creer en milagros, va depender de la Filosofia personal de cada uno, o de la Filosofia Universal.
La diferencia de opiniones, entre Ateos, Materialistas, filofosos, y de distintas Religiones, es una verdad eterna que nunca terminara, y como humano, cada uno estara convencido que lo que dice es su verdad.

No se olviden de la propia Filosofia Bomberil Chilena y que ha permitido la convivencia desde su fundacion a la fecha y ha permitido que nuestra Institucion , nos permita estar orgullosos de ser Bomberos.

BOMBEROS , MASON Y RADICAL, PERMITIO SU CREACION. donde Ateos , religiosos y politicos estan unidos con solo un Ideal. ,Respetando todas las creencias y Filosofias.

Siendo Religioso, por mis raices y eleccion cristiana, en la civilizacion de los " blancos", debo respetar y defender todas las opciones de las personas , incluso de los Ateos y materialistas.De lo contrario no tendria Moral ni de mirar al frente, a los que piensan distinto.

Es probable que en varios años mas , esto sea explicado en forma normal y se acepten estas realidades como hechos naturales, que viviran siempre con nosotros.

Mientras tanto benditos sean por DIOS , esos Espiritus o Angeles que cuidan a nuestros Bomberos y sobre todo a nuestros Jovenes y proximas Generaciones que , permitan a nuestra Institucion, perdure por siempre

Y gracias a Dios, por tener a mis abuelos Mapuches y ser orgulloso de la RAza .
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Que forma entretenida adopta el debate cuando alguien se ve acorralado y dispara para todos lados... realmente creo que el post perdio el rumbo bomberil y se fue pa otras partes...

PD:¿que somos? ¿a que vinimos? ¿a donde vamos? xd
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
CUUUUEEEK ! Un camarada tuvo la intencion de compartir su experiencia en el portal.... y he aqui las consecuencias.

No esta mal debatir, pero creo que no era lo que se perseguia en este tema en particular.

Saludos cordiales.
 

siems

Postulante
Miembro
22 Feb 2010
6
0
1
37
Hechos paranormales

En bomberos no debemos hablar ni de futbol, religion ni politica
pero al parecer tampoco de "hechos paranormales" me pregunto si la intolerancia es parte inherente del ser humano... o solo de algunos.
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Otra Impresion!!

A mi mas que parecer que la supuesta voz diga ARRANQUEN!!! ENtiendo que dice TRABAJEN!!! si la escuchan repetidamente, y en realidad esa era la labor que habia que hacer en ese momento, mas que arrancar. Recuerdenden que desde donde todos arancan , nosotros vamos y nos quedamos!!! Asi somos los bomberos!!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No existen las Instituciones 100% técnicas, eso es una fantasía, todas las obras humanas tienen un componente que no podemos dejar de tomar en cuenta a la hora de interactuar entre nosotros y con la comunidad.

Ese factor humano es una característica inherente a las instituciones y por ello podemos hacerla una ventaja, trabajar con ella y sacarle partido o, podemos transformarla en un obstáculo e intentar extirparla.

Lo que si he comprobado en mis años de servicio es que los Bomberos que logran hacer de este "factor humano" un componente positivo se transforman en líderes, convirtiendo a sus unidades en equipos de trabajo afiatados y eficientes y, por el contrario, quiénes no lo hacen por muy técnicos y capacitados que esten no logran sacar delante a sus Cías o CBs y el final de estos Bomberos es, por lo general, terminar fuera de las Instituciones.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Tal como dice Rider, queda claro que uno puede escuchar lo que quiere.

Dentro de los factores humanos, para manejar a la humanidad, siempre se han utilizado sìmbolos que explican todo, pero que en rtealidad no explican nada, banderas, patria, himnos, etc, etc, así es más fácil manejar a la gente menos preparada, y sacarles mejor provecho

En cambio, en instituciones o paìses con gente màs preparada, esas son técnicas que pasan a segundo plano ya que se respeta màs su valor cómo personas y no como un mero instrumento para lograr un fin, esto último muy popular entre polìticos aplicando demagogia al por mayor, y así logran mantenerse infinitamente reelectos.
JJajajajaja ahora el tema se transformó en politica.