Fantasmal grito de niña ayudó a bomberos a salir de su cuartel

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Son cerca de seis minutos de un registro realizado la noche del 27 de febrero. La tierra aún se movía, pero los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Concepción ya se movilizaban al cumplimiento del deber. De pronto, específicamente en el segundo 27 de grabación, esta deja de ser una de las tantas filmadas aquella noche.
Entre las indicaciones de los voluntarios y el crujir de un edificio, que posteriormente debería ser demolido, se percibe desde la ciega oscuridad una frase que no debería estar ahí: ¡Bajen!. La perceptible voz, de quien parece ser una pequeña niña, advertía a los bomberos del peligro que corrían.
El teniente segundo Nicolás Astete es una de las personas que aparece en esta grabación. "Yo me encontraba a cargo, junto a otros cinco voluntarios cuando comenzó todo el movimiento ( ) uno de los chiquillos corre rápidamente al carro y saca la cámara". Una arriesgada apuesta que finalmente traería extraños frutos, los que eso sí, no fueron percibidos inmediatamente. "Nosotros luego viendo varias veces la grabación nos damos cuenta que en un momento se escucha esta voz que dice ¡bajen!, es una voz de una niñita ( ) esto justo sucede luego de que uno de los voluntarios me dice a mí que subamos a la guardia".
Una fantasmal presencia impactante para cualquier mortal, pero no tanto para Astete, quien con tranquilidad confiesa el por qué no le causa tanto asombro. "Un ex voluntario de la compañía, vio una niñita deambulando por ahí. A mi personalmente se me apareció también esta niñita al lado de mi cama, por lo general se escuchaban cosas raras por la noche".
¿Es mucha gente la que ha visto estos fenómenos?
"Desde que yo entré a la compañía me han contado que se escuchaban cosas raras justo antes de cada llamado en que salía la guardia nocturna?
¿Alguien ha hecho alguna investigación para saber quien es esta niña o quien vivía aquí antes?
"La verdad es que eso no lo sé, porque luego del terremoto del 39 esta compañía queda sin cuartel y este nace más o menos en el 42".
Alma protectora
Una frase que pone los pelos de punta al relacionarla con una de las primeras interrogantes que plantea el "demonólogo", Hugo Zepeda, licenciado en Teología con recurrentes apariciones en programas como el Buenos Días Todos, luego de preguntarle por su opinión en el caso.
"¿Quién vivió en este edificio antes?", pregunta Zepeda.
Llegaron ahí después del terremoto del 39
"Justamente eso quería saber, esta niña probablemente murió en aquel terremoto. Sin duda alguna necesita algo, poder advertirles del peligro (...) ellos tienen que confiar en que esta alma lo que está haciendo es protegiéndolos, ella quiere ser una alarma y que estén alerta ante una emergencia".



vean el video :D
estoy tratando que me manden el video entero!!

http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100405/pags/20100405221440.php

saludo0o0os c0o0oordiales!
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Hay que tener harta fuerza de voluntad para escuchar que el sonido que se escucha entre todos los demàs ruidos dice ¡Bajen!, por mas que la escuché varias veces, nunca escuché que dijera esa palabra. Una lata que aparezcan en los medios de comunicación, bomberos respaldando hechos "paranormales" cuando se debiera tener un carácter 100% técnico.

NO faltan los Graves...., estimado si usted no cree en nada alla usted, pero sus criticas quedan fuera de contexto, aca solo se relata un hecho por decirlo de alguna manera algo extraño y enigmatico.
El día menos pensado.... sabras que lo inexplicable humanamente hablando sucede día a día.
He dicho!
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Hay situaciones sin explicacion

Envarias oportunidades, incluso en otros Foros se ha conversado el tema de estas " situaciones Especiales"
.Los catolicos sabemos que el exorcismo es creible para la Iglesia, despues de estudios de investigacion medica, psicologica, del propio entorno, de un siquiatra, etc. A posterior es analizado por altas Autoridades de la Iglesia catolica y segun el resultado un Sacerdorte con aptitudes especiales hace el exorcismo.
Cuando, se hace Misa de Difuntos, se reza por el espiritu de tal persona con nombre y apellido, Cuando hacen "mandas Religiosas" y se reza, se hacen a personas que fallecieron, cuyo espiritu y caracteristicas existen en calidad de figuras de yeso o madera.

Lss grabaciones que quedaron de una presencia de energia ( espiritu ) en el entorno del cuartel se " llaman ondas estacionarias" ( En electronica y sonidos) grabados como un video o cassette.Y cuando se repiten las mismas condiciones que permitieron el " evento" se repite todo nuevamente.
Seguramente, alguien "funciono como receptor
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
durumexstinctum: antes de opinar ese tipo de cosas, lee "Psicologia de la emergencia" y despues hablamos...
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
durumexstinctum: antes de opinar ese tipo de cosas, lee "Psicologia de la emergencia" y despues hablamos...

muy buena acotacion, si necesitan el manual, se los facilito,estoy apunto de terminar el curso.....


salud0o00os c0ordiales
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
estimados camaradas realmente me impresiono mucho el video, claro que se escucha de fondo la voz de la niña pero realmente no entiendo lo que dice. pero lo bueno es que salieron todos ilesos. cordiales saludos.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Se escucha una voz mas aguda que el resto, alrededor de los 32''.
El origen de esa voz mas aguda, no lo puedo asegurar pero de que se escucha una voz mas aguda... es verdad.

Lo del premio sin comentarios.
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
pues que puedo decir, se alcanza a percibir esa aguda voz y en verdad que da una sensacion escalofriante
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Paranormal me pareció el que sugería SUBIR por ser mas seguro jejej.

Bien el teniente, bastante calma en los primeros segundos cuando lo normal es lo contrario.


PD: También escuche una voz mas aguda que dice algo que se puede interpretar como "bajen" aunque eso esta sujeto a cada persona.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Existen otros hechos

Existen situacion especiales, que han sido narradas por otros Bomberos de distintas partes del Pais, incluyendo lo analizado y grabado por Bomberos de Ñuñoa, en realacion a principios de Incendio instantaneos, ante sus propios ojos.Ademas de las explicaciones de un Sacerdote.
Hechos similares ocurrieron el Olmue e Hijuelas, frente a carabineros y Bomberos.En relacion a este fenomeno , la explicacion esta, en otros foros de este portal.

Todos sabemos que los seres humanos , vivimos en tres Dimensiones ( 3D), los animales en dos dimensiones " ellos" no ven en la misma forma que , en TV o fotigrafias.La 1° dimension es la de las plantas y arboles( solo sentidos de olfato, vibraciones, tenperatura.

Ademas, existe la siguente situacion:

Todos los aviso y recomendaciones Comerciales ( Radiales y de Sonidos) , son entregados al usuario a traves de frecuencia propias de nuestro mensaje, en una velocidad normal y entendible . Lo que esta prohibido por Ley de control, es pasar el aviso a una frecuencia mas rapida, de tal modo, que escuchamos un murmullo o simplemete no lo captamos, pero nuestro cerebro si las recibe.Deben imaginar el resto.

Es asi de una explicacion de comunicacion , similar a la escuchada por los bomberos.Escucharon en su cerebro el mensaje u optaron por lo mejor en forma instintiva
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
curioso

curioso me resulta la verdad soy bien ateo para mis cosas no creo en espectros ni nada de eso pero la verdad si se escucha algo y sea lo que sea sirvio para que bajen y se salvaran todos que bueno. tambien debo reconocer que en el cuartel de la cuarta de la granja tambien pasaban cosas extrañas en fin creo que no debemos ser egoistas y pensar que somos solo nosotros en esta tierra o en esta dimension. pero no nos hagamos bolsa con nuestras opiniones la voz sirvio los compañeros estan todos a salvo eso es lo importante segun yo
 

siems

Postulante
Miembro
22 Feb 2010
6
0
1
37
Increible

Bastante espeluznante.
En mi compañia tambien suceden cosas extrañas de vez en cúando
recuerdo cuándo llego el carro nuevo y alrededor de las 3 de la mañana se escuchaban como abrian y cerraban las personas, cuándo baje no habia nadie
Pero me alegro de que tengan un alma protectora
Saludos
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
creo que mas de alguno nos a pasado alguna cosa rara en nuestros cuarteles, por lo menos me han pasado unas anécdotas:

1º estaba en mi primera CIA 9º THNO estaba sentado viendo TV y justo estaba en medio de un pasillo y en un instante miro hacia la mesa de pool y veo que una sombra pasa desde la guardia nocturna hacia la sala de maquinas, como quede metido fui a sala de maquinas y nuevamente vi la sombra pero esta vez de donde estaba los uniformes hacia el B9 (en ese tiempo el famoso berliet KB-770) y de ahí se me hizo y me fui a seguir viendo TV como si nada….

2º después en mi segundo cuartel 9º Ñuñoa, estaba en msn chateando con mi mejor amiga y como típicamente molestan tanto me fui para el patio y ahí puse la cam para mostrarle la CIA a mi amiga, en eso me dice que atrás mió había una niñita con un vestido blanco…..quede plop!!!!
Les dije a mis camaradas y me dijeron que era la típica niñita que sale en las noches, esta niñita falleció por un accidente con el anterior R9

Igual soy bien incrédulo pero después de las cosas que pasaron……………da para pensar……..
Así que duerman acompañados


saludo00os c0o0rdiales
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por favor disculpen, pero un verdadero chiste esto, mas encima entrevistados para la tv confirmando los hechos... insisto, un chiste...
 

Bombero_1eraViña

Aspirante
Miembro
9 Feb 2010
30
2
2
San Bernardo, R.M., Chile
Realidad que se da en Cuarteles de Bomberos...

Estimad@s colegas, creo que todos los que pertenecemos a Compañías con cuarteles antiguos hemos tenido o sabemos de experiencias de este tipo... Es evidente en este audio que se escucha una voz y que alerta a los Guardianes...

En nuestro caso se dan ciertas actividades extrañas: generalmente "algo" despierta a los Guardianes antes de cada alarma o, por ejemplo, se cierran puertas cuando la Guardia se acuesta y deja alguna luz encendida en el Cuartel...

Bueno, creo que otros colegas podrán contarnos sus experiencias...


Un fraternal abrazo,


MAEG.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimado, sólo estoy dando mi humilde opinión. Me parece que es una postura mucho más grave, según mi humilde opinión nuevamente, el desacreditar a quienes piensen distinto. Por el momento le sugiero que postule al millón de US$ en www.randi.org los jueces se escogen de común acuerdo con quién tiene el supuesto "don": sanaciones, telekinesis, telepatía, etc, etc. Por 10 años, aún está el premio esperando. No hay que pagar ninguna cuota, y las primeras pruebas se realizan en el país de quién dice tener tal o cual facultad, también con los jueces escogidos de común acuerdo con él. Cuando se gane el premio.... ojalá se acuerde de quién le dió el dato :)

El hecho narrado no tiene nada de enigmático, no pasa de ser una curiosidad, con explicación 100% terrena y concreta. Los cuentos de hadas hay que dejarlos para los niñit@s.

Porque será que no me extraña, viniendo de este caballero (que se las sabe todas) que descalifique de esa forma tan irrespetuosa a otras personas que quieren o no, creer y son libres de emitir sus opiniones, con el siempre existen estudios científicos que avalan y que demuestran su punto, me gustaría que de vez en cuando nombraras esos estudios y ojala no sean programas del discovery channel solamente, (sin menospreciar a ese divertido canal).
De hecho recuerdo hace unos años que un bombero de tu EX - compañía un tipo muy creíble por lo demás, que dijo que en la noche lo habían levantado de su cama y lanzado contra los casilleros o algo similar, lo que desencadeno que los guardianes no quisieran hacer guardia durante un par de días.
Pasan cosas extrañas a veces, quizás tengan explicación quizás no, no lo sé yo personalmente no he visto nada raro… por lo que La verdad soy bastante aséptico en este tipo de cosas, sin embargo vi el video y me parece bastante claro que una voz femenina de niña dice bajen, que será no lo sé, tampoco creo que sea para muchas vueltas, en mi cía. una vez en la guardia se prendieron los focos, balizas y destellantes de dos carros en la noche y pasan otras cosas como en gran cantidad de cuarteles en el país, de que tiene explicación científica debe tenerlo, quizás un problema eléctrico, no lo sé, sin embargo no es motivo para descalificar una explicación que también ha estado avalado por estudios relacionada a las energías, es cosa de acordarse de la ley de Lavoisier.
Tampoco me parece que sea un chiste, que esos bomberos salgan comentándolo, un chiste es cuando salimos dando jugo como institución en las emergencias.
En ese caso Más chiste fue cundo una bombera de la cuarta de Viña salió diciendo que cuando llego a postular a su actual cía. Le abrió la puerta un caballero que resulto ser el fundador de la cia. Que llevaba muerto años, y eso en la TV sin ningún tipo de material de apoyo, como mínimo.
Yo le creo a los amigos de Conce si ellos lo dicen es porque así lo sienten.