extractor y/o ventilador

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
no sabia donde postear esto pero lo tiro acá. necesito fotografias, planos o informacion general sobre ventiladores y/o extractores, la idea es que indiquen Potencia, dimensiones, caracteristicas del rodete, ese tipo de info, se agradece
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
Consulta

Hola muchachos, haber si me peuden ayudar lo q pasa q en mi cia hay un extractor de esos q son comos unos carritos q vende la renualt, y lo keremos vender por q es la tremenda mole y es muy poco practico, ademas estamos optando a cosas mas portatiles. Q me aconsejan ???



Bomberos, un estilo de vida...
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Re: Consulta

Obiwancito dijo:
Hola muchachos, haber si me peuden ayudar lo q pasa q en mi cia hay un extractor de esos q son comos unos carritos q vende la renualt, y lo keremos vender por q es la tremenda mole y es muy poco practico, ademas estamos optando a cosas mas portatiles. Q me aconsejan ???



Bomberos, un estilo de vida...

podrias poner unas fotos para ver de q trata..y el precio q podrian pedir..

saludos!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
para subirle un poco el nivel, en virtud de los comentarios tan básicos como vasarse en una marca para saber si algo es bueno o malo, sin siquiera saber de que se trata, aca van las caracteristicas de todos los ventiladores que provee camiva:

[web]http://www.camiva.com/fr/Catalogue%20Camiva%20Accessoires/2%20-%20POMPAGE%20-%20VENTILATION/6%20-%20VENTILATION/VENTILATION.pdf[/web]




Los invito a un debate con altura de miras, a aportar con ideas claras en base a datos concretos, basta de estigmas.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EL RAMFAN ES PORTATIL DE BUENA AUTONOMIA SEGURO EN AMBIENTES PELIGROSOS....

LA GRACIA SE PUEDE ARMAR COMO EXTRACTOR O VENTILADOR CON SU MANGA EN AMBAS DIRECCIONES.....

PERO!!!!!!!!! EL CAUDAL!!!!!!!!!!

NO ES MUY UTIL PARA ESTRUCTURALES CON GRAN VOLUMENES DE GASES ESE ES EL PROBLEMA.....
 
J

janus

Visitante
QUINTO CUARTEL

Lo que ocurre con el Ramfan no es tan así, este es de los llamados "turbo ventiladores", un nombre algo marketero, pero que es bastante útil para explicar su diferencia con los normales.

Este tipo de ventiladores se ocupa aprovechando el efecto venturi de su corriente de aire de mayor velocidad y presión que los convencionales, lo que les permite arrastrar aire adicional al que expulsan directamente con la hélice, por lo que el caudl efectivo casi se duplica.

No hay que estar atento al "cono de presión" de los convencionales, cubriendo toda la abertura, en estos la idea es que el chorro de aire ingrese completo por la puerta o abertura existente, y así arrastrará aire adicional.

Son mas pequeños y livianos que los convencionales, y todas las pruebas indican que son superiores a aquellos, de a poco se están imponiendo. En mi ex compañía hay uno, y cuando les explique como usarlo (nos llegó inesperadamente, de un día para otro y esa misma noche tuvimos un incendio), se notó de inmediato la diferencia, y llevábamos usando la PPV convencional por mas de 15 años.

Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Re: Consulta

Obiwancito dijo:
Hola muchachos, haber si me peuden ayudar lo q pasa q en mi cia hay un extractor de esos q son comos unos carritos q vende la renualt, y lo keremos vender por q es la tremenda mole y es muy poco practico, ademas estamos optando a cosas mas portatiles. Q me aconsejan ???



Bomberos, un estilo de vida...




Son de esos que por tamaño se pueden comparar con un fiat 600 y mas encima traen una manguita como de 60 centimetros de diametro y que si lo quieres usar en un estructural, meten mucho ruido, ocupan mucho espacio y la manga termina estorbando, como son a gasolina y son re viejos terminan echando mas humo que el incendio y al final un ventilador electrico termina evacuando igual y quisas mas volumen de gases y sin tanto inconveniente, si es de esos, entonces buena idea la de ver la posibilidad de cambiarlo, los modelos que posteo ambriorix estan de lujo, dentro de estos dias llega a mi Cia un nuevo ventilador a gasolina, que reemplazara al actual ventilador electrico, que ya esta tan viejito que nadie conoce sus caracteristicas tecnicas, la idea es mandarlo a refaccionar y dejar ambas maquinas con ventilador, en cuanto llegue posteare fotos de ambos en este tema.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
JANUS TENGO 5 Y LOS HE PROBADO HASTA EN EL BAÑO....

SOBRE CAUDALES DE AIRE NO VOY A DISCUTIR PORQUE ME VOY A EXTENDER MUCHO.......

MAÑANA TE ENVIO LOS DETALLES TECNICOS AUNQUE TU LOS DEBES TENER....

SON DE GRAN APORTE EN TAREAS DE DISMINUCION DE CONCENTRACIONES PELIGROSAS EN ESPACION CERRADOS (HAZMAT).... POR LO MENOS EN EL CATALOGO DEL FABRICANTE DECIA ESO Y TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR EN ESTRUCTURALES.....
 
J

janus

Visitante
QUINTO CUARTEL

Impecable, espero la info.

Con respecto a estructurales, esa es su función principal, las demás son accesorias.

Recuerda que los caudales con manga, son los mas bajos obtenibles.

Saludos
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
SinJi, tienes toda la razon es como un fiat 600 es mas de lo q estorba de l q ayuda en unos dias mas publicare unas fotos y las especificaciones tecnicas, pero mucho no creo q halla, con respecto a los modelos q pusieron en ese pdf estan bastantes buenos pero no se parece a ninguno de esos...


GRAx
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
janus dijo:
Lo que ocurre con el Ramfan no es tan así, este es de los llamados "turbo ventiladores", un nombre algo marketero,
Saludos


jejej, bueno, como aporte a la cultura general, cualquier ventilador puede ser llamado turbo-ventilador si funciona por el principio de las turbomáquinas (Euler)

Los ventiladores se pueden clasificar de dos formas:

-los V. de baja presión, que son los que desarrollan una presion total menor a los 10mbar
-los V de alta presión, que son los que desarrollan presiones de 10 a 30 mbar (ms que eso ya es otro cuento y se denominan compresores)

la otra clasificacion es segun la direccion del flujo, es decir pueden ser:
-axiales
-radiales

Como dato los axiales (desarrollados por siemmens) alcanzan un rendimiento del 80% en sus inicios, ahora deben bordear los 90 o mas de rendimiento, estos corresponden a los que utilizan los bomberos.ç

voy a tratar de subir una imagen de un libro rebueno que tengo de turbomaquinas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
tengo claro que a la mayoria no les gusta cuando uno entra en tecnisismos, pero para los que le interesa (el resto puede ignorarlo) este cuadro sobre las formulaciones resumidas para el estudio tando de bombas como de ventiladores.

dibujofz2.jpg
 
J

janus

Visitante
Bueno...luego de la anterior aclaración :smt001 , hay que insistir en que estos ventiladores como el Ramfan, que como ya dije tienen el nombre marketero de turboventiladores para diferenciarlos de los convencionales deben ser usado a distancias menores de la apertura que los convencionales, estos últimos se utilizan "sellandola" con su cono de aire para impedir que el aire se devuelva.

Pero con los del tipo Ramfan y similares, su distancia debe ser menor para provocar un arrastre del aire circundante, con lo que el caudal real de aire se incrementa.

Con los convencionales, aprox un 40% de su caudal de aire se pierde en el sellado de la abertura, por lo que ventiladores como el Ramfan inyectarán en la realidad mayor cantidad de aire, a pesar de tener un caudal propio o nominal inferior al de los convencionales.

Saludos
 
J

janus

Visitante
SINJI

Por lo que describes, al parecer se trata de un ventilador de muy alto caudal, apropiado para grandes galpones y túneles.

¿No convendría tenerlo operativo en conjunto con alguno nuevo?.

Saludos