extractor y/o ventilador

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl


Aqui un video posteado anteriormente con el trabajo del ventilador, es esa cosa roja puesta en la entrada.

Deconosco su capacidad en cuanto a volumenes de aire, pero si se que tardan bastante en armarlo y generalmente es al termino del llamado.

En todo caso no creo que sea tan efectivo.

Sera el mismo que tienen ustedes Obiwancito?


Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
Sinji

Sinji efectivamente es ese, ya q sabemos cual es, q puedo hacer con esa tremnenda cosa, yo por lo menos lo kiero vender..



:)
 
J

janus

Visitante
OBIWANCITO

Ese ventilador tiene que tener una placa en algún lado que indique M3/hr, o mínimo marca y modelo, no confundir la marca del motor, que si mal no recuerdo es Renault, con el conjunto del ventilador.

Búscala y cuéntanos, mejor si posteas una foto.

Es muy posible que esté pintada, de ser así raspa la pintura con una moneda de bronce.

Saludos
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
jajaj ese ventilador , aparete de estar obsoleto, por que la verdad que mas que sacar vapores e inyectar aire, hace un ruido del demonio
 
J

janus

Visitante
¿No será simplemente un tema de mantención?. Igual lo dejaría como equipo de refuerzo al tener uno portátil, este último va a andar siempre en el carro, pero si el llamado es mas complicado mando a pedir este mas grande que seguramente debe ser de mucho mayor caudal.

El ruido debe ser simplemente empaquetaduras rotas, silenciador oxidado y hartos tornillos sueltos, fallas todas simples de corregir.

Este equipo de seguro pasó varias temporadas a la intemperie, sin que nadie se preocupara de tirarle siquiera un nylon, incluso es probable que inicialmente se desconociera su uso.

Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
janus

El ventilador en si no es tan grande como creen lo que es grande es la armazon donde esta montado, y la cantidad de aire que desplaza igual no es mucha, ahora tal vez esto se deva a que lo utilizan con manga, pero por las dimenciones del equipo no se puede usar de otra manera, de todas formas el orificio por donde evacua el aire debe tener unos 60cm de diametro.


Mas tarde pondre fotos del nuevo ventilador que compro mi Cia, llego hace apenas 30 minutos al cuartel y nos estamos preparando para un ejercicio, donde aprenderemos a usarlo, a fin de mes viene el tecnico a la capacitacion tecnica y despues se pone en servicio.




Saludos a todos.
 
J

janus

Visitante
¿Es imposible usarlo sin manga?, no lo creo, por las dimensiones que das, te va a servir la info que aparezca en cualquier sitio acerca de ventiladores con hélice de 24 pulgadas.

Postea fotos de los nuevos ventiladores o indícanos cual es el modelo para bajarlo de 13psi, en lo personal los de cuatro ruedas los encuentro menos prácticos que los de dos, estos últimos solo hay que dejarlos en el lugar, y no ajustar ningún freno.

Saludos
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
efectivamente el extractor o ventilador, esta desde q yo entre en la compañia antes del 2000 es el mismo q esta en el video tiene mangas de extracccion cuatro(parecen Cuncunas)y de evacuacion q son dos, aka en el cuerpo creo q fue mucho invertir en eso lo ocuparon 2 veces en emergencias y por lo general una vez al mes lo hacian andar esta andando, aqui en valdivia el tema de los extractores esta recien en marcha no hay ninguna cia q tenga y por eso tb quiero ser pionero en ese sentido, el precio es de 500 lukas yo creo conversable, por lo q quiero yo es tenr un electrico y uno mas grandecito q sea con motor de conbustion.... los datos tecnicos no los manejo pero la regulacion del caudal de aire es regulable.... hay sacare mas informacion..

nos vemos..
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
No dije Imposible usarlo sin mangas, estamos claros que sin ellas el rendimiento aumenta, pero por el tamaño es dificil pasarlo por las cercas de las casas y colocarlo en el patio, generalmente queda en la calle o en la vereda y desde ahi se ingresa la manga.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Ya aqui las fotos del nuevo ventilador para B-6.

curso0056au1.jpg


Recien llegado.

curso0057pf4.jpg


Otra vista del chiche.

curso0062gd1.jpg


La placa con los datos del equipo.

pruebaventiladorhj1.jpg


Una prueba realizada en el cuartel, notese las tiras de papel puestas en el marco de la puerta, para verificar el correcto sellado del cono del ventilador.

ventiladorencarroae3.jpg


A solicitud nuestra, el armazon del equipo, se modifico para calzar en el espacio dejado por el ventilador electrico, que sera repotenciado para prestar servicio en el nuevo BX-6, que sera entregado si Dios quiere el proximo año, ya que en el actual no entra.
Tiene un angulo de inclinacion de 15º positivos y 15º negativos, y comenzara a prestar servicios hasta fin de mes, cuando la totalidad de voluntarios sean capacitados en el tema.

ventiladorelectricoab3.jpg


Aqui una imagen del ventilador electrico llegado de importacion con el carro FORD en la decada del 60, junto a nuestro viejos cascos modelo tradicional Cairns & Brothers.
Desgraciadamente no tengo detalles tecnicos de esta equipo.

Con la llegada del nuevo ventilador, las labores de ventilacion se veran facilitadas, ya que con el antiguo equipo, se ocupaban entre 3 a 5 personas para instalarlo, el nuevo modelo solo requiere de 1 para su transporte y funcionamiento.


Saludos a todos.
 
J

janus

Visitante
SINJI

Buenas fotos, ¿aún tienen los cascos Cairns tradicionales?

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Observando la placa del equipo, y suponiendo la medida de presion en mmca (milimetros columna de agua) corresponde a 0.010bar, por lo que cabe dentro de la definicion eun ventilador de baja presion.

Ahora lo que me llama poderosamente la atencion es el bajo rendimiento, que segun la placa no supera el 72%. hay casi un 30% de la potencia que se pierde y no sabria porque, alguna información les entregó a uds el fabricante o el distribuidor??

La desicion de ese ventilador sobre otro fue por e3l precio?? que valor tiene ese equipo??


saludos
 
J

janus

Visitante
Las potencias de los motores de ciclo Otto está dada entre otros factores por las rpm, pero en este caso al estar montada en su eje una hélice, las rpm están supeditadas a la máxima velocidad que puede llegar a tener la hélice antes de llegar a la velocidad del sonido, obviamente la primera parte en alcanzar tal velocidad son las puntas de cada pala.

Al llegar a esa velocidad, el rendimiento se va a las pailas, pudiendo llegar a ser cero si todo el borde de ataque de la hélice, pasa ese límite, claro que eso nunca va a pasar, primero ocurrirían otras cosas menos agradables y mas complicadas.

Lo anterior debido a un tema de resistencia de materiales, a esas velocidades, la masa de cada aspa aumenta exponencialmente, pudiéndose fracturar. Esa es una de las razones del cono envolvente, la otra es dirigir el flujo de aire.

Pero una ventaja adicional que surge de todo esto, es que un motor de 5,5 hp trabajando continuamente a 4,5 hp no va a tener nunca problemas de recalentamiento. Los motores Honda la llevan, excelente rendimiento, son de los pocos de este rango de potencia con eje de levas en la culata y carne perro. El ideal es que además, tengan el opcional de interruptor automático para bajo nivel de aceite en el carter.

Felicitaciones por la adquisición.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 
J

janus

Visitante
Si, ese motor es de 4 tiempos, incluso me parece que la Honda no fabrica motores de 2 tiempos desde hace mas de 20 años, no se si habrá vuelto a la carga con motores de 2 tiempos para herramientas de jardinería, pero creo que no.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ah, ok, por eso entonces lo de ciclo otto.

La verdad es que siempre crei que lso ventiladores utilizaban ciclos 2t, en virtud de la facilidad de mantenimiento y menor tamaño
 
J

janus

Visitante
Los ventiladores eran originalmente casi todos con motor de dos tiempos, pero la mantención es mas fácil en los de 4, una ventaja de los de dos tiempos es que pueden ser usados en cualquier posición sin problemas de lubricación. También son un poco mas livianos.

La VPP nació como el 1958, en Los Angeles, USA, o sea hace ¡50 años, medio siglo!, y aquí la tenemos como la gran novedad, plop.

Saludos